cual es el peor avion del mundo>?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo, que desgraciadamente, el peor avion que esta en servicio es el m3 argentino... hoy por hoy, este avion por su vetustez no puede hacer frente a ninguna amenaza... ahora bien, si nos referimos al contexto historico del momento de su fabricacion, existen varios, el m4 bison, el meteor (a secas), el p59, el f104... y guste o no el f4 original.
un abrazo
 

yarara

Colaborador
andres_aviador dijo:
Eagle, el Flyer no puede ser el peor avión de la historia, por que fue el primero. Si tenemos en cuenta eso, fue una proeza tecnológica. Las comparaciones habría que hacerlas por épocas:

El peor avión de:

1. La Primera Guerra Mundial
2. El período entre guerras
3. La Segunda Guerra Mundial
4. Corea
5. Vietnam
6. Los ochenta
7. Del Golfo en adelante

Yarara, creo que el Harrier es uno de los mejores aviones de la Guerra Fría, pero como apuntaba antes, esto no se logró sino hasta cuando se le realizaron grandes modificaciones/modernizaciones. El Harrier es el único diseño VTOL operativo del mundo, al menos hasta la entrada en servicio del F-35, pero no creo que sea suficiente para catalogarlo el mejor de de su época.
Cuando entró en servicio carecía de sufciente velocidad, capacidad de carga, autonomía y aviónica para enfrentarse a los cazas convencionales.
En Malvinas cazas como el M-III ó hasta el A-4 le llevaban la ventaja, pero no disponían de combustible los primeros, ni de munición aire-aire los segundos, para poder combatir. Hoy en día, con un misil de largo alcance, lo bajás antes de que se te acerque.
El Harrier ha sobrevivido muchos años en servicio, pero su éxito se debe a que puede ser embarcado en pequeños PALs, razón por cual lo adquirieron España, Italia e India. El USMC los usó siempre como aviones de ataque al suelo para brindar apoyo directo, y en Reino Unido, las defensa aérea estaba a cargo de los Tornado, los Phantom, Lighting y otros. Es en esencia un avión pequeño, de relativa poca autonomía, dedicado a las tareas aire-superficie cerca del frente, para lo que resulta ideal. Pero no creo que pueda contra los grandes cazas en un dogfight, eso habría que verlo en combate.

De todas formas, es una maravilla de la ingeniería.

Propongo que nominemos a los mejores y peores de cada era de las que puse arriba, y luego votemos.


Mira como sera la herencia del Harrier de fuerte que de los aviones de combate del futuro , de los pocos que van a quedar , el F-35 tiene lo que tenia el Harrier y que nadie pudo hacer un VTOL de combate .
El hecho que haya evolucionado , es natural , yo me refiero cuando digo el mejor avion es que el Harrier sintetizo en una sola maquina toda la ingenieria aeronautica , la aerodinamica , el control , la propulsion , el diseño estructural .
Y encima como maquina de guerra perduro 40 años como concepto .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mira como sera la herencia del Harrier de fuerte que de los aviones de combate del futuro , de los pocos que van a quedar , el F-35 tiene lo que tenia el Harrier y que nadie pudo hacer un VTOL de combate .
pero no es tan asi, de por si, el despegue vertical, variantes como el su9 lo alcanzaron y si el presupuesto lo permite, el yak41 (o 141 para algunos) tendra capacidad similar o superior al f35... el yak38 tambien tuvo la misma capacidad... y en si, el harrier/sea harrier, jamas aplico vtol en combate (swinsing).

El hecho que haya evolucionado , es natural , yo me refiero cuando digo el mejor avion es que el Harrier sintetizo en una sola maquina toda la ingenieria aeronautica , la aerodinamica , el control , la propulsion , el diseño estructural .
y depende como lo mires, tambien es: dficil de controlar, escasa o nula electronica en su origen, motores de vida util muy limitada, alto consumo, escaso alcance, solo puede operar vtol cuando tiene plataforma nivelada (sino, se pone de sombrero como ocurrio con el invinsible y su visita a españa)... osea...

Y encima como maquina
de guerra perduro 40 años como concepto
bueno, si es por perdurar el concepto... el mirage nacio en el 56... osea...
te mando un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El tópic es amplísimo, y casi sin respuesta, pero arriesgando:

El mayor fiasco de la historia, un timo que deja en pañales a todas las aventuras del turco juntas, una maravilla tecnológica inservible:

Ta-tan:

 
F

federicobarbarroja

Rumplestilskin dijo:
El tópic es amplísimo, y casi sin respuesta, pero arriesgando:

El mayor fiasco de la historia, un timo que deja en pañales a todas las aventuras del turco juntas, una maravilla tecnológica inservible:

Ta-tan:


Y encima un afano a Horten :rolleyes:

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Humm no se el harrier es bueno para lo que fue hecho asi como otros aviones fueron buenos para lo que se diseñaron. Si el objetivo es tirar muchas bombas muy lejos me quedo con el B52 y el harrier queda muy por detras ETC el harrier se queda por detras de estos. Si lo que interesa es despegue vertical el F22 queda por detras del harrier. De todas formas es un aparato innovador sin dudas.
 

yarara

Colaborador
bueno los parametros para medir que es bueno y malo es subjetivo y en que contexto lo aplicamos .

Si se pudiera hacer un absoluto de todo , probablemente el mejor avion de todos los tiempos fue el DC-3 y el peor el Concorde

Pero a que persona que les gustan los aviones no se emociono y se emocionara con el Concorde


En fin mis aviones favoritos son :

Harrier
TA-152
F-104
SR-71
MIG-21
Spitfire
Junkers JU-88
Fairey Firefly
HS Bucanner
Mig -15

Y el mejor de todos el Piper PA 11

saludos
 
para mi el podio de la "perdición" es:

Mig 23 MS "versión ultra degradada para la exportacion"

Yak 38 "escasas prestaciones y tendencia a caerse seguido ( aunque podia aterrizar automaticamente)"

F104 "fabricante de viudas ,en combate no le gano ni a goodzilla"
 
Más allá de lo ambigua de la pregunta tiro algunos candidatos:

* Toda la serie century, mmm... bastante berretas f-100, f-102, f-105, f-105

* B-26 Marauder, F-104 y demás aviones con una alta carga alar (cosa que por lo general trae desagradables características de pilotaje)

* F-84 Thunderstreak (siempre estuvo falto de potencia)

* de Havilland Vampire (por feo!:D )


* Gloster Javelin (por más feo!:D )


* Blackburn Buccaneer (que mamotreto!:eek: )
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Que pregunta Mario?

Y en realidad creo que no tiene una respuesta, o mejor dicho, una unica respuesta.

Pero me gustaria aportar algunos comentarios al respecto. El primero sobre el F-104 Starfighter. Cuando Kelly Jhonson les pregunto a los pilotos de la USAF (pilotos de F-86) luego de Corea que querian de un avion de caza, le respondieron al unisono: VELOCIDAD. En base a esos parametros diseño al F-104 el cual fue opacado, no simplemente por un mejor avion sino por una nueva doctrina aerea: el caza de defensa de area representada en el F-4 Phantom. El Starfighter fue diseñado para despegar en scramble (ya quisiera un F-16 o M2000 tener las prestaciones en scramble del F-104) dirigido por un GCI, armado con 2 AAM's y cañon, llegar a la zona designada, empeñar al objetivo en ACM y volver a la base. Cuando asi fue utilizado demostro su eficacia (caso de España e Italia), pero en Alemania sucedio algo distinto y no aplicable al avion en si. Alemania utilizo al F-104 como avion de ataque a baja cota, para lo cual el Starfighter nunca fue diseñado y por consiguiente no era una plataforma estable, ademas las tripulaciones alemanas solian ser pilotos noveles casi sin experiencia. Sumando estos 2 factores no resulta extraño el resultado final.

En cuanto a los mejores, es dificil definirse pero ahi va mi lista:


Sopwith Camel


Yakovlev Yak-3


MIG-19 Farmer


F-4 Phamtom


F-14 Tomcat


A-4 Skyhawk


MIG-25 Foxbat

Upsss casi me olvido de uno de mis favoritos:


F-8 Crusader



Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Al fin alguien que se digno a poner al A4 en la lista de los mejores...

Una anecdota sobre el A-4....especificamente sobre el A-4AR: en el COAN se dice que este avion potencialmente es un muy buen SdA...solo que esta en el servicio equivocado:eek: :D

Saludos
 

yarara

Colaborador
Super Etendard Grande , me habia olvidado de un gran Avion el F 8

el unico que le dio guerra a los Mig 21 en Vietnam

Hay otro avion me siempre me gusto el Vigilante , y el Voodo

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Ya se ha dicho que para catalogar a un avión hay que hacerlo en su contexto histórico, pero también hay que hacerlo en términos de cometido. Por ejemplo, como avión de pasajeros el Jumbo es un éxito, como aparato de combate habrá que ver lo que sucede con el YAL-1 :rolleyes:

Es decir, el Mustang era muy buen caza, pero era una inutilidad total como transporte, o el Bell X-1 un excelente aparato para investigación y desarrollo, pero inutil en cualquier otro cometido.

En cuanto a la Lista de Superetendart, de momento bajaría a la Camel y la sustituiría por el aparato reconocido por ambos bandos como el mejor y más completo caza de la guerra, el Fokker D.VII

La Camel, aunque muy ágil necesitaba a un buen piloto para ser útil. En manos de un novato era un aparato que segó las vidas de muchos de sus pilotos. Difícil y ****** de pilotar entraba en barrena al más mínimo descuido. Dentro de su bando los pilotos tenían bastante más cariño a los feos SE5a

Y por prestaciones a su heredera, la Sopwith Snipe

Considerada el caza definitivo de los Aliados en la Gran Guerra. Tan maniobrable como la Camel pero más noble en vuelo, con mejor visibilidad y tasa ascensional aunque menos velocidad punta.

En el periodo previo a la Segunda GM y principios de la misma metería al Messer y al Rata, el Policarpov I-16, primer caza monoplano con tren retractil y ala cantilever. Revolucionarios ambos en su momento. En el periodo final del conflicto habría que apuntar tanto al P-51D, aunque hay quien dice que era mejor el B con cubierta Malcom. Añadiría también al Corsair y sin duda al revolucionario Me-262. Y de poder haber entrado en servicio (sólo voló como prototipo) al Gotha/Horten-229 Pero eso es historia-ficción.

En cuanto al T-33, Bushmaster no te doy la razón, ya que no fue diseñado como entrenador, sino como caza. El T-33A es la redesignación del que fue conocido inicialmente como TF-80C, derivado del F-80C nacido como P-80. Primer caza a reacción puesto en servicio por los EE.UU. y revolucionario en su tiempo llegó tarde a la 2ªGM (un par de YP-80A volaron algunas misiones sin lograr entablar combate con la Luftwaffe desde el sur de Italia en enero del 45)

La llegada de la Guerra de Corea demostró que ya era obsoleto ante los miG-15 y fue sustituido por el Sabre, aunque conviene recordar que en el primer combate aéreo de la historia entre cazas a reacción (no cuentan los derribos de las Fi-103 por parte de Gloster Meteor en la 2ªGM al no estar tripuladas las V-1) resultó vencedor cazando a un MiG-15.

Aunque encontró una segunda vida como entrenador avanzado
 
F

federicobarbarroja

No olvidemos tampoco a esta belleza.



saludos

PD: Por que nadie nombra al ZERO?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
handschar dijo:
PD: Por que nadie nombra al ZERO?

Porque no suma:confused: :eek: :p

Y bue...si seguimos con lo mejor de la WWI entonces pongo al MEJOR:



La montura de Fonck, Nungesser, Guynemer y Rickenbacker...:cool:

Offtopic: Saben que particularidad e importancia historica tiene este SPAD VII?


Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
No olvidemos al Fokker D.R.1, "el azote"

El Azote fokker no fue el Dr I, sino el Eindecker E I a E IV



Un aparato difícil de volar, pero que fue revolucionario en su momento debido a ser el primero en incorporar una ametralladora sincronizada con la hélice, permitiendo apuntar con el avión. La montura de Inmelman y Böelke.

El Dr I en cambio fue un fracaso. Muy ágil, y con soluciones muy innovadoras, pero teniendo en cuenta su tiempo de servicio y su escaso número no fue un aparato muy afortunado. Su fama se debe sólo a que fue la última montura de Richtofen, aunque claro, la mayoría de sus victorias fueron en Albatros, y de haber vivido más seguro que habría volado el D VII.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
Super Etendard Grande , me habia olvidado de un gran Avion el F 8

el unico que le dio guerra a los Mig 21 en Vietnam

Hay otro avion me siempre me gusto el Vigilante , y el Voodo

Saludos

Y le dio guerra en su juego y a cañonazos!!!:D

Si te interesa el tema F-8 no podes dejar de visitar esta pagina:The Gunfighter's Site.

http://www.cloudnet.com/~djohnson/




"F-8 CRUSADER - THE REAL CHAMPION"
Paul Speer and Joe Shea


"LAST GREAT CRUSADER - MiG-21 AIR BATTLE"
Tony Nargi and Alex Rucker
Signed by Bob Rasmussen

Saludos

PD: Cuando tenga un poco de tiempo voy a realizar un especial F-8 Crusader.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Y le dio guerra en su juego y a cañonazos!!!:D

Un gran olvidado. Un excelente caza que daría también lugar a uno de los mejores aviones de ataque de la historia; el A-7.

Pero al DoD le entusiasmaba más el F-4 :(
 
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