Cuantos A4-AR hay operativos?

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Se compraron 36 de estos aviones, (4 o 5 biplazas), hoy en dia de estos 36 aparatos, cuantos se encuentran volando?? Cuantos se perdieron en accidentes??
Gracias.. Saludos
 
Iceman dijo:
Se compraron 36 de estos aviones, (4 o 5 biplazas), hoy en dia de estos 36 aparatos, cuantos se encuentran volando?? Cuantos se perdieron en accidentes??
Gracias.. Saludos

-Como Ud dice los A-4AR incorporados fueron (36) de los cuales
(4) son biplazas (C-901, 902, 903 y 904), al día de hoy se
han perdido en accidente dos (C-906 y 936)

-Las aeronaves vistas en servicio entre el 2005 y el 2007 son

TA-4AR > C-901, 902, 903, 904
A-4AR > C-905, 907, 909, 910, 915, 923, 929, 930, 931, 933, 934 y 9??

-El resto se encuentra preservados




Saludosss:cool:
 
Muy interesante Litio lo que nos contás, Quiere decir que se mantiene en vuelo la mitad de la flota, es decir los 4 TA + 12? "de combate - bate"..

Entonces podemos decir que tenemos una "reserva" de 18 A4 AR, a los cuales les faltan algunos "rotables":), ya siendo estos aviones de hace unos 6/7 años, y con un horizonte de vida determinado se activen en su totalidad....... no se vayan a poner "obsoletos" sin volar....

Hace poco leí n me acuerdo donde de que este año solamente, 55 pilotos habrian solicitado la baja por falta de horizonte profesional... y hablaban de unos 200 y pico de pilotos en total...

Esto tambien me preocupa, la cantidad de pilotos que tenemos "afilados", la cantidad de hs que vuelan, etc......

Supongo que ahora ante la aparicion del AT 63, que tiene costos de vuelo muy bajos y una cierta sofisticacion, aumenten las hs de vuelo para todos los pilotos, especialmente de los de combate.. este no es un tema que se deba dejar de lado, si no recuerdo mal, algunos pilotos fueron al combate en 1982 con 500 hs de vuelo, creo que en los Dagger, aunque pueden ser solo 500 hs en el tipo, lo cual es respetable...... sin embargo, los Dagger, fueron los que "menos daño" le hicieron al enemigo entonces.

En fin, Litio sabe sustentar su data, y me parece tremendo que tengamos 18 A4 AR, joyas de la corona", "congelados" en hangares y sellados mientras se van haciendo "viejos"..... cuando podrían "generar" 50/60 pilotos acostumbradisimos a la tecnología no muy atrasada y pasibles de mantener "afiladitos" "mechando" con hs en AT 63...

LO que me temo es lo que significaria para la 6ta Brigada,a la cual la veo lejos de que le reemplazen los Deltas.

Saludos.
 
Dudo que le falten rotables a los que estan preservados, porque cuando se adquirieron los Skyhawks, vinieron con celulas y spares para tirar al techo segun tengo entendido...


Saludos
 
Es cierto, pero también leí por ahí que no se hizo ninguna compra de repuestos desde la incorporación en 1997. Eso implicaría que hace 10 años que vuelan con lo que vino con la compra original. :eek: :eek:

Saludos

Rob
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Despues de crear este post, y leyendo un poco mas sobre la adquisicion del A4-ar, segun dice en un articulo cuando se compraron, la flota total era de 40, (4 para canibilizar), la FAA siempre tuvo en mente tner 18 operativos, y los otros 18 preservarlos, destacando q estos aviones de reservas pueden activarse en tan solo 48 horas... Tb le mandaron un motor ( o unos) y la electronica fue modernizada en el pais, antes de entregarlos.. Saludos
 
Pepino dijo:
Dudo que le falten rotables a los que estan preservados, porque cuando se adquirieron los Skyhawks, vinieron con celulas y spares para tirar al techo segun tengo entendido...


Saludos


-La cosa es así, aparte de las treinta y seis células de A-4M que se
adquirieron para llevar al estándar A-4AR se adquirieron otras
(13) para ser utilizadas como fuente de repuestos aparte de eso
nada, la falta mas severa que se cometió fue no establecer un
convenio con algún proveedor externo para poder establecer
una línea logística para este SdA hasta el fin de su vida útil como
lo realizo Nueva Zelanda para sus A-4K "Kahu", esto obligo a la
FAA a poner la mitad de sus A-4AR en conserva a fin de poder
conservar todo lo que se pueda los repuestos con que hoy se cuentan
y en caso extremo, utilizar algunoas de las celulas preservadas como
fuente de repuestos








Fotos: A-4's despiezados en el Area Material Rio IV


-Esto se puede subsanar si el MdD firma algún convenio con algún
proveedor externo (civil) para la provisión de repuestos para los A-4
aqui la macana va ha ser los costos en relación al Peso/Dolar
o bien se adquiere un lote de A-4 (+/-40) del AMARC para ser utilizados
como fuente de repuestos el inconveniente en este caso seria la
autorización del Departamento de Estado Americano para la transferencia
de estos aviones


PD:-Yo denomino Proveedor Externo a aquella empresa privada que
adquiere las células de las aeronaves para sacarle los componentes
y luego de una revisión las revenden caso de Smith Industries







Saludosss:cool:
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Nemesis si no me equivoco, eso es de un mirage, x la cola, y la escarapela d israel.. Saludos
 
claro..
eagle: litio dijo que se adquirieron 13 celulas mas como repuestos, pero nosotros en ves de tener un proovedor externo de repuestos o mismo hacerlo nosotros(nose si esta bien pero es masomenos asi.jajaja). cuando sea usaron esas celulas, tubimos que usar los preservar un par del lote de 36..
nose si me explique bien,
una verdaddera lastima
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spawn22 dijo:
eagle: litio dijo que se adquirieron 13 celulas mas como repuestos, pero nosotros en ves de tener un proovedor externo de repuestos o mismo hacerlo nosotros(nose si esta bien pero es masomenos asi.jajaja). cuando sea usaron esas celulas, tubimos que usar los preservar un par del lote de 36..
nose si me explique bien,
Pero las celulas extra que se compraron, estaban hechas percha!! No es que se compraron 13 aviones extras al mismo precio que los AR modernizados, unicamente para canibalizarlos!
Saludos
 
exacto, encima que estaban bien baqueteadas, no tenes alguien que directamente te de repuestos, es fija que tarde o temprano vas a tener que arreglarte con lo que tenes, como en estos casos. dentro de poco le van a tratar de poner respuestos del torino (fiel al toro (H)) ajaja
saludoss
 
Accrochage dijo:
Pero las celulas extra que se compraron, estaban hechas percha!! No es que se compraron 13 aviones extras al mismo precio que los AR modernizados, unicamente para canibalizarlos!
Saludos

-Y si le cuento que aparte de esos (13) A-4 que llegaron como
fuente de repuestos la FAA en 1998 recibió una oferta por un
lote de (23) TA-4J Skyhawk, de estos (18) serian puestos en
servicio, mientras los otros (5) quedarían como fuente de repuestos,
el destino de estas (18) aeronaves hubiese sido la IV Brigada Aérea





-La FAA rechazo la oferta ya que estos aviones tenían como destino
encubierto el echar por tierra el programa IA-63 Pampa, de haberse concretado la compra hoy el AT-63 Pampa seria historia





Saludosss:cool:
 
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