Muy interesante Litio lo que nos contás, Quiere decir que se mantiene en vuelo la mitad de la flota, es decir los 4 TA + 12? "de combate - bate"..
Entonces podemos decir que tenemos una "reserva" de 18 A4 AR, a los cuales les faltan algunos "rotables":), ya siendo estos aviones de hace unos 6/7 años, y con un horizonte de vida determinado se activen en su totalidad....... no se vayan a poner "obsoletos" sin volar....
Hace poco leí n me acuerdo donde de que este año solamente, 55 pilotos habrian solicitado la baja por falta de horizonte profesional... y hablaban de unos 200 y pico de pilotos en total...
Esto tambien me preocupa, la cantidad de pilotos que tenemos "afilados", la cantidad de hs que vuelan, etc......
Supongo que ahora ante la aparicion del AT 63, que tiene costos de vuelo muy bajos y una cierta sofisticacion, aumenten las hs de vuelo para todos los pilotos, especialmente de los de combate.. este no es un tema que se deba dejar de lado, si no recuerdo mal, algunos pilotos fueron al combate en 1982 con 500 hs de vuelo, creo que en los Dagger, aunque pueden ser solo 500 hs en el tipo, lo cual es respetable...... sin embargo, los Dagger, fueron los que "menos daño" le hicieron al enemigo entonces.
En fin, Litio sabe sustentar su data, y me parece tremendo que tengamos 18 A4 AR, joyas de la corona", "congelados" en hangares y sellados mientras se van haciendo "viejos"..... cuando podrían "generar" 50/60 pilotos acostumbradisimos a la tecnología no muy atrasada y pasibles de mantener "afiladitos" "mechando" con hs en AT 63...
LO que me temo es lo que significaria para la 6ta Brigada,a la cual la veo lejos de que le reemplazen los Deltas.
Saludos.