Cuchillos

F

federicobarbarroja

andres_aviador dijo:
Gracias Federico.

¿Cómo lo aplico en el cuchillo? ¿Dónde consigo el producto?

saludos

En las ferreterias lo compro yo, en la hoja lo dejo unos 30 segundo y le doy con franela, vas a notar que sale toda negra repeti la operacion, hasta que te guste el resultado, si tiene la cruz de bronce o alguna terminacion trasera como un skullcrusher en bronce tambien dale duro que queda como oro, si queres enmascara lo de bronce al terminar y rocialo con spray para el pelo, no se pone mas negro, o por lo menos en mucho tiempo, dale 2 o 3 capas, ojo solo a las partes de bronce.

saludos.
 
F

federicobarbarroja

licastro dijo:
WD-40 y pañuelos de papel, y paciencia. Si no es acero inoxidable WD-40 y rollitos de metal para vajilla.

Asi destruis el cuchillo...hace como mas te guste.
 
F

federicobarbarroja

patov dijo:
Claudio, ¿qué opinás de las chairas acanaladas?

Hummmm, nada de chaira amigo, si es lisa, zafan para algun momento en el monte, si no siempre piedra y aceite, si conseguis las piedras sinteticas de 3 lados (triangulares) lasky, con eso sacas unos filos barbaros, hay muchos kits para afilar, yo chaira brava o rayada no lo aconsejaria nunca, es irreparable el daño, a manos que no te interese el cuchillo.

un abrazo.
 
No pude encontrar que tipo de acero utilizan, ¿alguien tiene idea al respecto?

O algun comentario respecto a la calidad de los mismos.

Saludos.
 
yo mis cuchillos que muchas veces uso para los asados me dijieron que los limpie con miga de pan, despues le paso una servilleta y queda como nuevo..
 
En el caso de sables y bayonetas ¿ Cómo los guardan ? ¿Dentro de la vaina o envueltos en papel u otro material absorvente de la humedad?

Saludos
Lautaro
 

Curso de Defensa con Arma Blanca en Córdoba.​

Centro de Instrucción y Entrenamiento en Tácticas de Combate

www.cietac.com.ar

[email protected]

23 de Agosto: Curso de Defensa con Arma Blanca en Córdoba Capital.


Temarios de Cursos:

Curso de Defensa con Arma Blanca

Requisito: Ser mayor de 18 años.
Tiempo de cursado: 7 hs.

Este curso esta dirigido a aquellas personas que desean incorporar las técnicas pertinentes al uso de las armas punzo cortantes para la Defensa Personal en situaciones de calle donde no existen codigos en el combate real.

Este curso provee entrenamiento en las siguientes áreas:
- Medidas de seguridad en el empleo de Armas Blancas.
- Distintos tipos de Armas Blancas de acuerdo a su clasificación.
- Forma de empuñar el arma.
- Posición de guardia.
- Desenfunde con Arma Blanca de distintos tipos (cuchillo, fólder, etc).
- Tipos de cortes de acuerdo al ángulo.
- Técnica de desenfunde seguida de corte en los distintos ángulos.
- Combinación de cortes.
- Transición de Arma de Fuego a Arma Blanca como (Back-up).

Lista de equipo: protectores visuales, Cuchillo, Navaja plegable (tipo folder), fundas de arma blanca, Chaleco o Campera (para realizar desenfunde con arma encubierta), ropa a utilizar: (la viste uno todos los días).
 
Saludos gente. El tema que quisiera tratar en este topic es sobre cuchillos de combate, sus usos, características principales, fotos de los mismos, diferentes marcas que se pueden adquirir, y sus experiencias con dichos objetos tan útiles tanto en la vida civil como en la militar.

Saludos.
 
Arriba