Cuchillos

Perfectirijillo

Colaborador
Esta cuenta, a mis siempre me ha encatado, claro que no matas a nadie.

 

Chungungo

Forista Sancionado o Expulsado
aqui tienes una foto muy conocida ya, creo que el cuchillo que porta el motociclista del EA es el yarara.




saludos

Por la curvatura me atreveria a decir que es un corvo atacameño. Esa foto la vi tiempo antes haciendo referencia a intercambios de tropas en el sur donde era tipico que los soldados de ambos lados de la pandeeta (aunque esta casi no existe en el sur...) se llevasen de vuelta souvenirs, y lo ejemplificaban con este motorista del EA portando un Corvo.
Puedo estar equivocado peo me parece que el Yarara no tiene esa curvatura tipica de los corvos.


YARARA



Hay que notar que ni la hoja ni la vaina tienen la curvatura del corvo atacmeño (curvatura que si es apreciable en la foto del motorista del EA)


CORVO ATACAMEÑO




De todos modos agradezco cualquier corrección.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el Yarara en el EA no gusta, ni a los Paracas ni en las Ca Cdos, cada uno usa otros cuchillos o los propios
 

Chan!

Colaborador
Por la curvatura me atreveria a decir que es un corvo atacameño. Esa foto la vi tiempo antes haciendo referencia a intercambios de tropas en el sur donde era tipico que los soldados de ambos lados de la pandeeta (aunque esta casi no existe en el sur...) se llevasen de vuelta souvenirs, y lo ejemplificaban con este motorista del EA portando un Corvo.
Puedo estar equivocado peo me parece que el Yarara no tiene esa curvatura tipica de los corvos.


YARARA



Hay que notar que ni la hoja ni la vaina tienen la curvatura del corvo atacmeño (curvatura que si es apreciable en la foto del motorista del EA)


CORVO ATACAMEÑO




De todos modos agradezco cualquier corrección.

Saludos

Pero ésa es la versión Yarará de Asalto aéreo, que digamos, es el que más zafa para mí... Después tenés el que es con hoja "tanto" de las tropas de monte, el "comando" que es un intermedio entre cuchillo y machete, sin ser bueno para ninguna de las dos cosas, tenés el de tanquista, el de los aviadores... Hay muchos modelos de Yarará... en sí, el comando es una ******... Hay uno que se llama "Nahuel" que es como el comando pero más chico que está un poco mejor por el tamaño... pero repito que para mí, el mejor es el de Asal Ae, y capaz que el de tanquista después...

Pd: También hubo una versión nueva en su momento del puñal de paracaidista que pintaba bastante decente, pero se decidió volver al viejo (para mi gusto, una ****** que sirve sólo para colgar en el detall y no tiene uso práctico en el terreno, mientras que el nuevo pintaba que podía funcionar...)

Saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)Armisael, ¿puede ser que te refieras al Fairbairn-Sykes?(...)

Sipi; aunque no recordaba el nombre. :cheers2:

Boreal, en una época estaba fanatizado para comprarme uno de esos (¿es un Aitor, no?), pero con el tiempo le perdí el gusto a los filos curvos. . .

Igual, es un fierrazo. . .:cheers2:

Saludos.

P.S.: ¡Aguante la navaja Mauser del Ejército Alemán! (es la que llevo como herramienta exclusiva cuando voy al bosque y la montaña). :sifone:

 
P.S.: ¡Aguante la navaja Mauser del Ejército Alemán! (es la que llevo como herramienta exclusiva cuando voy al bosque y la montaña). :sifone:



Tuve. Excelente. La mejor sierra que haya usado, alto rendimiento. Y la hoja estaba buena porque era medio anchita y agarraba buen filo.
 


Se los tengo que decir: dejense de hinchar las pelotas, que fiero es ese cuchillo. En casa tenía uno parecido pero más grande que creo era para cortar zapallos. Esa hoja tan curva no tiene sentido, sera para degollar o lo que sea, pero le resta funcionalidad a la herramienta para que solo sea arma. Igual si estas lo suficientemente cerca como para degollar a un ñato cualquier cosa con filo sirve.




Estos todavia...



Este tiene un aire a las Gambiyas de los persas pashtun.
 
Armisael te envidio ... tenia una navaja del E Aleman como la tuya y la perdi en un ejercicio en el terreno......... Junto con una bayoneta M-9 ... en realidad se perdio entre que volvimos del terreno y que llegamos a la unidad....... nunca las recupere...... Snif....
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿El oso negro no se les entrega a los GOE con el escudo en la empuñadura?

Yo no he visto nunca un aitor con emblemas en la empuñadura, grabados en la hoja si, pero en la empuñadura nunca, que no quiere decir que no los haya, solo que no los he visto.
 
Tiene razón Boreal, busque por la web fotos de los cuchillos del GOE (¿antes se denominaba COES?) y solo encontré grabados en las hojas. Habrá sido mi error.

Saludos.
 
Sipi; aunque no recordaba el nombre. :cheers2:

Boreal, en una época estaba fanatizado para comprarme uno de esos (¿es un Aitor, no?), pero con el tiempo le perdí el gusto a los filos curvos. . .

Igual, es un fierrazo. . .:cheers2:

Saludos.

P.S.: ¡Aguante la navaja Mauser del Ejército Alemán! (es la que llevo como herramienta exclusiva cuando voy al bosque y la montaña). :sifone:


Armisael que funcion tiene la hoja que sigue al cuchillo? es una sierra con un destornillador?
 
Armisael que funcion tiene la hoja que sigue al cuchillo? es una sierra con un destornillador?

Disculpame que me enganche pero tuve una. Efectivamente se trata de una hoja de sierra, la chapa es por protección porque tiene unos dientes afiladisimos.
 
Arriba