Cuchillos

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Quien sos. Jack el destripador.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen día muchachada cuchillera..!!!!!!

Les traigo un humilde aporte, una serie de filos chinos, copias de originales, pero muy bien hechos, a ver qué les parecen!!

1. Copia, muy bien lograda, del cuchillo SOG SEAL 2000....!!!!








Raro de ver acá en el país, de hecho no he visto ninguno a la venta.....salvo éste, que compré hace un par de meses!


abrazos,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
3. Copia de bayoneta M9......con vaina ( horrorosa) de cuerina marrón.....

El arma en sí, muy bien lograda, 4mm de grosor de la hoja, acero inox 420, bien hecha!!!!!







Por supuesto, los dientes de la sierra en el lomo no tienen nada que ver con la original, pero zafa bastante bien....
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola chicos cómo están..!! Hoy quiero compartir con ustedes ésta bonita pieza, todo un clásico dentro de las armas blancas militares......

Se trata ni más ni menos que de una daga de combate GERBER MK II, original Made in USA , que por su serial corresponde al año 1982....!

Está en estado NUEVO SIN USO....!!!

Espero les guste..!








 
Hola chicos cómo están..!! Hoy quiero compartir con ustedes ésta bonita pieza, todo un clásico dentro de las armas blancas militares......

Se trata ni más ni menos que de una daga de combate GERBER MK II, original Made in USA , que por su serial corresponde al año 1982....!

Está en estado NUEVO SIN USO....!!!

Espero les guste..!








Esta es la mía, arenada y parquerizada (supongo), y con la nueva funda hecha en china de plástico y cordura:

Son hermosas...
Saludos.
Flavio.
 
Muy buenas dagas , hechas para una sola cosa .
Pregunta , mi viejo tenia una de las primeras que le regalaron en los 70s ( que regalo despues a mi hermano cuando ascendió a Tnte. ) y tenia la hoja en pequeño ángulo con respecto al cabo , entiendo que era para mejorar la por tacion , las suyas lo tienen ? , también vi versiones mas nuevas sin Ángulo .

Un Abrazo de Gaucho
 
Muy buenas dagas , hechas para una sola cosa .
¿Para comer asado...? Ah no...
Pregunta , mi viejo tenia una de las primeras que le regalaron en los 70s ( que regalo despues a mi hermano cuando ascendió a Tnte. ) y tenia la hoja en pequeño ángulo con respecto al cabo , entiendo que era para mejorar la por tacion , las suyas lo tienen ?
Nop, la hoja está alineada al cabo en la mía.
Saludos.
Flavio.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas dagas , hechas para una sola cosa .
Pregunta , mi viejo tenia una de las primeras que le regalaron en los 70s ( que regalo despues a mi hermano cuando ascendió a Tnte. ) y tenia la hoja en pequeño ángulo con respecto al cabo , entiendo que era para mejorar la por tacion , las suyas lo tienen ? , también vi versiones mas nuevas sin Ángulo .

Un Abrazo de Gaucho

No, ya para el año 1982 las hojas estaban alineadas con la empuñadura!!

Tengo entendido que solamente la primera serie tenía un ángulo de 5° con respecto a la empuñadura!
 
No, ya para el año 1982 las hojas estaban alineadas con la empuñadura!!

Tengo entendido que solamente la primera serie tenía un ángulo de 5° con respecto a la empuñadura!
Desde los '90s estaba enamorado de ésta daga pero no me decidía a gastar tanto en un cuchillo que probablemente no usaría nunca, hace un par de años mandé todo el sentido común al carajo y me dí el gusto.
Saludos.
Flavio.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Desde los '90s estaba enamorado de ésta daga pero no me decidía a gastar tanto en un cuchillo que probablemente no usaría nunca, hace un par de años mandé todo el sentido común al carajo y me dí el gusto.
Saludos.
Flavio.

Y muy bien hecho!!!!

La vida es una sola, y , lamentablemente, muy corta....

Los gustos en vida, el sobre de madera no tiene bolsillos, en bbolas llegamos, en bbolas nos vamos...

abrazo!!!

Adolfo
 
Y muy bien hecho!!!!

La vida es una sola, y , lamentablemente, muy corta....

Los gustos en vida, el sobre de madera no tiene bolsillos, en bbolas llegamos, en bbolas nos vamos...

abrazo!!!

Adolfo
Si, tenés razón y precisamente la consciencia de la mortalidad que dan los años es lo que hizo que tome esa decisión, con el mismo pensamiento: "La vida es una y corta". A los veintipico uno no lo piensa tanto, llegando al medio siglo se cae en la cuenta...
Saludos.
Flavio.
 
Arriba