Cuchillos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Supongo que si uno busca un cuchillo utilitario es diferente al que uno usaría contra algún enemigo. Para las FFAA debería haber 2 o 3 modelos no más. ¿Algún cuchillo táctico que no se oxide y de precio razonable?


Estimado joseph , te voy a hacer a continuación una lista mediana de cuchillos tácticos.

Lista basada en:

1. Mi gusto personal, o sea que es altamente subjetiva y totalmente discutible.
2. Precio razonable.
3. Disponibilidad en el mercado argentino.
4. Calidad media.


aquí va , ojo, no importa el orden, no están ordenados de mejor a peor..!!


1. Glock modelo 78 o modelo 81 ( o sea , sin o con sierra en el lomo)

2. Gerber Strongarm.

3. Gerber LMF II ( éste ya un poquito se va de precio...)

4. Trento Commander

5. Jorfra de Gendarmería Nacional

6. Boker Arbolito modelo 516

7. Muela Mirage 18

8. Boker rocksolid magnum

9. Trento Army Stonewash

10. Trento Comando Stonewash

11. Cold Steel Gi Tanto

12. Gerber cfb Tanto

13. Cold Steel Tanto Lite

14. Boker Plus BO216 Tanto



Hay mil modelos más, desde luego, ésto es solo una muestra.

A todos ellos los podés conseguir en el país, chequeá Mercadolibre.

Casi todos ellos cuestan no más de 2000 ( menos el gerber LMF II, es más salado).


Y por supuesto, no dejes de tener en cuenta a los Yarará, a pesar de mis dichos jaja, son muy buenos y robustos fierros!

Podría recomendarte al tanquista, al Tanto II , el Cazador de Montaña, y un par más!

Espero haberte sido útil, un abrazo!!

Merchant
 
Si me dan a elegir, 30 cn de hoja neta, 3 mm espesor, excelente balance y temple, como soñar no cuesta nada damasquinado, luego de una forja en caliente de 40 pliegues de distintas durezas de acero y agregado de carbono entre pliegues, (no amartelado), y para pagar esto vedo el rancho, un riñón, un pulmón, un lóbulo del hígado, (mi pancreas no lo quire nadie).
Me parece mucho para un asado, o defensa .... con un Tramontina alcanza.-
Un gran abrazo a todos.-
Vizcacha
 
Estimado joseph , te voy a hacer a continuación una lista mediana de cuchillos tácticos.

Lista basada en:

1. Mi gusto personal, o sea que es altamente subjetiva y totalmente discutible.
2. Precio razonable.
3. Disponibilidad en el mercado argentino.
4. Calidad media.


aquí va , ojo, no importa el orden, no están ordenados de mejor a peor..!!


1. Glock modelo 78 o modelo 81 ( o sea , sin o con sierra en el lomo)

2. Gerber Strongarm.

3. Gerber LMF II ( éste ya un poquito se va de precio...)

4. Trento Commander

5. Jorfra de Gendarmería Nacional

6. Boker Arbolito modelo 516

7. Muela Mirage 18

8. Boker rocksolid magnum

9. Trento Army Stonewash

10. Trento Comando Stonewash

11. Cold Steel Gi Tanto

12. Gerber cfb Tanto

13. Cold Steel Tanto Lite

14. Boker Plus BO216 Tanto



Hay mil modelos más, desde luego, ésto es solo una muestra.

A todos ellos los podés conseguir en el país, chequeá Mercadolibre.

Casi todos ellos cuestan no más de 2000 ( menos el gerber LMF II, es más salado).


Y por supuesto, no dejes de tener en cuenta a los Yarará, a pesar de mis dichos jaja, son muy buenos y robustos fierros!

Podría recomendarte al tanquista, al Tanto II , el Cazador de Montaña, y un par más!

Espero haberte sido útil, un abrazo!!

Merchant

Hay una combinación de utilitarios y de combate en esa lista diabol
 
 
Linda hoja, pero hay dos cosas que no me gustan: 1) No tiene guardamonte; y 2) el diseño de la empuñadura tipo pistolete, es para un machete, no un cuchillo con ese diseño de hoja. Lo hace incómodo para hacer "estoque".

Una empuñadura recta lo haría mucho más versátil.

Permiso Leviathan , pero por la geometria Es un Leuku , como el pukko y otros cuchillos nórdicos se usan cortando hacia atrás y generalmente con guantes , por eso la falta de guarda o solo un resalto en lugar de esta y la sección trasera abultada , que en este caso es mas parecida a otra Arma de corte , pero del otro extremo de Euro-Asia ? El Yathagan Otomano .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Permiso Leviathan , pero por la geometria Es un Leuku , como el pukko y otros cuchillos nórdicos se usan cortando hacia atrás y generalmente con guantes , por eso la falta de guarda o solo un resalto en lugar de esta y la sección trasera abultada , que en este caso es mas parecida a otra Arma de corte , pero del otro extremo de Euro-Asia ? El Yathagan Otomano .

Pero tiene hoja recta. Empuñadura pistolete, no va con hoja de filo recto.

Y los cuchillos nórdicos, son de pescadores, no de combate.
 
Pero tiene hoja recta. Empuñadura pistolete, no va con hoja de filo recto.

Un Leuku tradicional , no difiere mucho la geometría del cabo , salvo el tope trasero que me recuerda en el de Lebiathab a algun Martini Fileteador .



los cuchillos nórdicos, son de pescadores, no de combate.

Decile eso a los Finlandeces en la guerra de invierno , hay relatos documentados de como despachaban Soviéticos con sus Pukkos .

Un Abrazo .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Un Leuku tradicional , no difiere mucho la geometría del cabo , salvo el tope trasero que me recuerda en el de Lebiathab a algun Martini Fileteador .





Decile eso a los Finlandeces en la guerra de invierno , hay relatos documentados de como despachaban Soviéticos con sus Pukkos .

Un Abrazo .

No tiene pistolete . . .

Y con repecto al Pukko, hasta un tenedor es mortal bien utilizado. Quiroga se suicidó con uno de ellos . . .
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Estimado joseph , te voy a hacer a continuación una lista mediana de cuchillos tácticos.

Lista basada en:

1. Mi gusto personal, o sea que es altamente subjetiva y totalmente discutible.
2. Precio razonable.
3. Disponibilidad en el mercado argentino.
4. Calidad media.


aquí va , ojo, no importa el orden, no están ordenados de mejor a peor..!!


1. Glock modelo 78 o modelo 81 ( o sea , sin o con sierra en el lomo)

2. Gerber Strongarm.

3. Gerber LMF II ( éste ya un poquito se va de precio...)

4. Trento Commander

5. Jorfra de Gendarmería Nacional

6. Boker Arbolito modelo 516

7. Muela Mirage 18

8. Boker rocksolid magnum

9. Trento Army Stonewash

10. Trento Comando Stonewash

11. Cold Steel Gi Tanto

12. Gerber cfb Tanto

13. Cold Steel Tanto Lite

14. Boker Plus BO216 Tanto



Hay mil modelos más, desde luego, ésto es solo una muestra.

A todos ellos los podés conseguir en el país, chequeá Mercadolibre.

Casi todos ellos cuestan no más de 2000 ( menos el gerber LMF II, es más salado).


Y por supuesto, no dejes de tener en cuenta a los Yarará, a pesar de mis dichos jaja, son muy buenos y robustos fierros!

Podría recomendarte al tanquista, al Tanto II , el Cazador de Montaña, y un par más!

Espero haberte sido útil, un abrazo!!

Merchant
Porque el Gerber LMF II cuesta tanto? Que tiene de especial?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Porque el Gerber LMF II cuesta tanto? Que tiene de especial?

Y.......sí, sale unos mangos más.....a ver: Es Made in USA , por un lado.

Tiene varios accesorios, por otro lado.

Y es un cuchillo probado en manos de militares y aventureros, es un cuchillo con....cierta...estirpe, diría yo.

Igualmente está por debajo del valor de un Ka-Bar , o de un Esee-5 , o de un Extrema Ratio....

Vale cada mango que cuesta, quedate tranqui!

un abrazo,

Merchant
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y.......sí, sale unos mangos más.....a ver: Es Made in USA , por un lado.

Tiene varios accesorios, por otro lado.

Y es un cuchillo probado en manos de militares y aventureros, es un cuchillo con....cierta...estirpe, diría yo.

Igualmente está por debajo del valor de un Ka-Bar , o de un Esee-5 , o de un Extrema Ratio....

Vale cada mango que cuesta, quedate tranqui!

un abrazo,

Merchant
Es como el iphone de los cuchillos tácticos decis vos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Porque el Gerber LMF II cuesta tanto? Que tiene de especial?
Y.......sí, sale unos mangos más.....a ver: Es Made in USA , por un lado.

Tiene varios accesorios, por otro lado.

Y es un cuchillo probado en manos de militares y aventureros, es un cuchillo con....cierta...estirpe, diría yo.

Igualmente está por debajo del valor de un Ka-Bar , o de un Esee-5 , o de un Extrema Ratio....

Vale cada mango que cuesta, quedate tranqui!

un abrazo,

Merchant

Tengamos en cuenta que en su pais de origen cuesta "sólo" unos 120 dólares (+/-)
 
Tengamos en cuenta que en su pais de origen cuesta "sólo" unos 120 dólares (+/-)

Bueno, tengamos en cuenta que (para comparar) en USA un Mossberg Patriot 308 (+/-) sale salgo así de 300 dólares la versión mas rasca, y acá al mismo te lo cobran 15 lucas, oséa casi 800 dólares... casi todo cuesta más

Ahora no sé si eso será por el costo de importación, sobreprecio, nombre de la marca, o para ganancia del armero, desconozco sobre eso y como se tasan los productos importados, pero al ver algunos precios, ya me duelen los bolsillos sin siquiera haber comprado nada :D
 
Arriba