¿Los que son para fuerzas de seguridad quien decide como tienen que ser? ¿Lo hace un solo flaco o armar un grupo de trabajo o es lo que inventan en Yarara?
Pero qué buena pregunta estimado joseph....!
Punto 1: Hasta donde yo sé, nuestro país es el único que , casi , tiene un modelo de cuchillo para cada unidad.....
De la mano de Yarará , han sido diseñados infinidad de modelos , basta ver el catálogo , Buzos de Ejército, Buzos Tácticos, Colegio Militar de la Nación, Grupo Halcón de la Policía, Regimiento de Infantería 35 , Regimiento de Asalto Aéreo 601 , Comandos de Ejército, División Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana, Cazadores de Montaña, bomberos , Tanquistas (2 modelos), Prefectura Naval ( 2 modelos) , Tanto GE 1 de la Policía Federal , para el Grupo GDS de la Policía de Neuquén , y unos cuantos más..!!
Punto 2: La gente de Yarará se reúne con los distintos miembros de las unidades y recaban los requisitos propios de ellos, a los que le agregan características propias de Yarará.
El resultado es una colección variopinta de fierros , a mi entender de buena calidad , aunque con una excesiva cantidad de salientes, contrafilos , guardas filosas , fundas de calidad dudosa ( Coihue)......
Y , en general , aunque cuenten con acero al cromo vanadio , todos los Yarará tienden a oxidarse muy rápido.
Resumiendo, me gusta que se produzcan en el país, y de hecho soy un entusiasta coleccionista de éstas piezas, a las que considero medianamente bien hechas..!
un abrazo,
Merchant