Y este inspirado en el Gladius romano que les parece ?
Como lindo, es lindo, pero lo veo más para puñal que para herramienta de combate.
Es una arma con todas las letras, pero no tiene la utilidad de un cuchillo.
Saludos
Y este inspirado en el Gladius romano que les parece ?
He leído muchos post... y me sorprende que nadie haya hablado de la diferencia sustancial entre puñal de combate y cuchillo de dotación, Por lo pronto y para tareas generales (A mi modestísimo entender), nada mejor que una navaja suiza y para combate con un puñal Glock basta y sobra aunque la mayoría de los usuarios los dejan dormir en sus fundas dado que difícilmente encuentren ocasiones para usarlo mas allá de haber aprendido las esgrima fundamental de esta arma corta. (...)
(...)Y con respecto al "corvo" o "Pico" por "Pico de Cóndor"... Vayan alguno de ustedes a decirle a un operador Chileno que no es de utilidad!!! Son parte de su cultura e inherente a su razón de ser... Es como decirle a un Boina Negra que su Boina no es de Utilidad! Va más allá de su uso, forma y esgrima...!
Coincido plenamente contigo. Pero si ambas funciones se pueden encontrar en un solo buen cuchillo, ¡unámoslas! :cheers2:
Por eso destaqué su valor histórico y/o emblemático.
Pero que no vengan con que es la "ultima ratio" militar. . .:svengo:
Un abrazo.
Lamento enormemente haber parecido rudo... sobre todo a sus ojos Danram, usted sabe que lo aprecio mucho!http://picasaweb.google.es/artesaniasdluque
A nuestros soldados darles un toque de tradicion tanto en armamento como en uniforme no vendria nada mal, que se sepa de lejos que son ARGENTINOS.
Aca encontre un tipo facon criollo para que vean ya que todavia soy tagarna y no se cargar fotos.
NATANIELDREAMS...no hablamos como usuarios, ya que usamos poco, fuiste un poco duro, pero usted es siempre muy gentil.
Los gurkas que cuentan o que ves de su uso del KUKRI ??? por algo usan hoja larga.
SALUDOS!!!
Yo después de experimentar y comprar infinidad de cuchillos opte por lo simple. Para el monte tengo un machete tramontina corto, que es bastante pesadito, al que le rebaje con lima el bifaz y así agarra un filo extremo, y me salio dos mangos. Le puse cinta antideslizante al mango para darle un buen grip, y a la funda de cuero la recubri con otra funda de cordura y cintas poliamida con dos alforjas (ahi meto todo piedra de afilar, fosforos, encendedor, piedra de magnesio, cordin, brujula, y demás boludeces)
Con los cuchillos caros tenía que andar teniendo demasiado cuidado para no estropearlos, al final era un contrasentido, al machete le doy guacha tranquilo que total vale dos mangos y es una herramienta de la gran siete.
Muy acertado... incluso y después de leerte a vos y al increible señor Bofetex, me voy a comprar un machete Tramóntina para probarlo.
Abrazo!
No salen nada. Andá a cualquier ferretería y por menos de $20. tenés uno. Eso sí, si comprás uno largo (como hice yo), lo podés cortar y dejarlo tipo "hoja tanto" Lo que sí, tratá de no sacarle mucho peso a la punta, porque sino te va a costar más cortar ramas gruesas y cosas así. Mientras más pesado sea en la punta, mejor.
Pd: Licastro, para que no se deslice de la mano, SIEMPRE ponerle cordón de seguridad (un pequeño cordoncito que pase por el agujero, y te lo ponés en la muñeca mientras macheteás, así cuando se te cansa la mano no sale volando y se clava en la espalda del que vaya adelante o se te pierda en la maleza). También le podés poner unas vueltas de caucho (pedazos de cámara de bicicleta o de auto, camión, etc.) al mango. No queda muy estético, pero te da buen agarre. Por último, simpre que vayas a machetear mucho tiempo (y no sólo por éso, sino porque en el monte te podés clavar de todo o cortar y que se infecte) usá guantes de cuero. Vas a evitar las ampollas y los cortes con las ramas.
Saludos!
Es que si es para cortar nomás, podés usar un machete haitiano si querés, que son enormes y pesados. Pero yo hacía una evaluación teniendo en cuenta la relación tamaño-eficacia. Obviamente que más largo y grande corta mejor. Ahora, para llevarlo no es lo más cómodo. Igual, depende de quién sea el usuario. Si es un tipo que corta caña de azúcaro o bananos, obvio, dale el grande. Ahora, si lo tiene que usar un militar, por ej. tiene que tener un tamaño que no moleste, que permita llevarlo en la mochila, que no quede enredado en la maleza por sobresalir, etc. etc. Yo apuntaba a éso con mi explicación. El tema de los guantes, también depende del usuario... un tipo que labura con el machete todo el día y ya tiene la mano re curtida no lo va a necesitar. Pero para cualquier otro que tenga que usarlo durante un rato y no esté tan "canchero" si no usa guantes, le salen ampollas seguuuuuuuro.
Pd: Los collins hace rato que no se consiguen más. Pero todos los que tenían remarcaban lo buenos que eran (aunque algo grandes)
Saludos!