Cuna de la Aviación Argentina. El Palomar Hoy...........

Para no seguir desvirtuando otros temas de discusión abro éste específico.





El Palomar: era la clave de la revolución de los aviones y va camino a convertirse en un lugar fantasma​

Las operaciones en la primer estación aérea de low cost se suspendieron, presuntamente de manera temporal, a fines del año pasado; por ahora, no hay planes de reapertura​

12 de agosto de 202100:22
 

I Brigada Aérea de El Palomar: Sobran Tierras. Anticipos exhibe acá el material que da cuenta de las grandes extensiones de tierra sin uso. A pesar de la inmensa superficie desértica, el Juzgado Federal Nº 6 quiere desalojar 140 familias de las 310 que viven en el predio.

I Brigada Aérea de El Palomar: Sobran tierras y no se entienden los desalojos de 140 familias del predio por parte de la Justicia Federal.

Los vecinos vienen protestando desde 2012 y esquivando el desalojo. Pero el 13 de diciembre de 2018, 11 días antes de las Fiestas de Fin de año, sorpresivamente un oficial de Justicia acompañado por miembros de la Fuerza Aérea y la Policía Bonaerense quiso concretar tres desalojos.

La I Brigada Aérea de El Palomar ubicada dentro de Morón, tiene una superficie de 140 hectáreas, lo que representa 1,4Km2.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi construían...rapido...barato y sin medir los daños a la historia que se remonta a 1912...



A la derecha el alambrado olimpico tipo carcel,y a metros la Jefatura de la I Brigada,el Grupo 1 de Transporte con sus escuadrones,el Grupo Base 1...



Antes eran paños verdes,con las canchas de deportes que usaba la ENET tambien,Antes habia arboles tambien de 200 años.
 
Hoy tratar de sacar todo ese hormigón........... creo que sale más barato hacer un nuevo hangar en otra zona no ocupada o usurpada de la base.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para que hacer las cosas bien...el proyecto original era muy bueno. Se hacia la plataforma y la terminal del otro lado de la pista....pero bueno, alguno/s habrán visto el filo y enajernaron bienes del Estado Nacional sin tener nada en cuenta, mas que sus retornos/ganancias dependiendo de su estatus.

Por lo que puedo ver en Europa, nunca conviven en la misma plataforma los aviones Militares y Civiles, se comparte el aeropuerto pero no las plataformas...se hacen terminales...pero nosotros los habitantes de las Provincias Unidas del Rio de la Plata....somos diferentes...asi nos va....
 
Para que hacer las cosas bien...el proyecto original era muy bueno. Se hacia la plataforma y la terminal del otro lado de la pista....pero bueno, alguno/s habrán visto el filo y enajernaron bienes del Estado Nacional sin tener nada en cuenta, mas que sus retornos/ganancias dependiendo de su estatus.

Por lo que puedo ver en Europa, nunca conviven en la misma plataforma los aviones Militares y Civiles, se comparte el aeropuerto pero no las plataformas...se hacen terminales...pero nosotros los habitantes de las Provincias Unidas del Rio de la Plata....somos diferentes...asi nos va....
Y así quedó abandonado por los siglos de los siglos. Con perjuicio para el Estado Nacional y para la FAA en particular.

El proyecto original o lo que habían dicho era que iban a compartir pista....... no que se iban a apropiar de y hacer daño a ..........

Un desastre.
 
A los que planifican..... no se dan cuenta de que es una base aerea. Objetivo militar de primer nivel... que en caso de bifes....... van a recibir bombas?.

O como ya no tenemos FAA, ni hipótesis de conflicto, vamos y avanzamos.........

Al menos si quieren los Terrenos. Que a la FAA le construyan una instalación semejante.... pero que digo, si acá están viendo negocios inmobiliarios y terminar de rapiñar lo que quede.
 
A los que planifican..... no se dan cuenta de que es una base aerea. Objetivo militar de primer nivel... que en caso de bifes....... van a recibir bombas?.

O como ya no tenemos FAA, ni hipótesis de conflicto, vamos y avanzamos.........

Al menos si quieren los Terrenos. Que a la FAA le construyan una instalación semejante.... pero que digo, si acá están viendo negocios inmobiliarios y terminar de rapiñar lo que quede.

-Usted sabe cuantas Brigadas Aereas comparten espacio con la aviación civil aquí en Argentina ??


I Brigada Aerea - El Palomar // Aeropuerto Low Cost
II Brigada Aerea - Parana // Aeropuerto Gral Urquiza
III Brigada Aerea - Reconquista // Aeropuerto Tte Daniel Jukic
IV Brigada Aerea - Mendoza // Aeropuerto del Plumerillo
V Brigada Aerea - Villa Reynolds
VI Brigada Aerea - Tandil // Aeropuerto Héroes de Malvinas
IV Brigada Aerea - Mariano Moreno
IX Brigada Aerea - Comodoro Rivadavia // Aeropuerto Gral Mosconi
X Brigada Aerea de Rio Gallegos // Aeropuerto Piloto Civil N.Fernandez

-Base Aeronaval Nº6 Almirante Zar con el aeropuerto de Trelew

-Hoy ya coexisten militares y civiles en un mismo aeropuerto


-Lo que la FAA debería hacer es decir OK nosotros le damos instalaciones
que nosotros ya no utilizamos pero una parte de las tarifas por servicios
que pagan las low cost se deberán utilizar para la modernización de la
Brigada instalandole nuevos hangares



-Plataforma Del Palomar, en AMARILLO la parte civil, en VERDE la parte militar



Saludosss
Roberto
 
-Usted sabe cuantas Brigadas Aereas comparten espacio con la aviación civil aquí en Argentina ??


I Brigada Aerea - El Palomar // Aeropuerto Low Cost
II Brigada Aerea - Parana // Aeropuerto Gral Urquiza
III Brigada Aerea - Reconquista // Aeropuerto Tte Daniel Jukic
IV Brigada Aerea - Mendoza // Aeropuerto del Plumerillo
V Brigada Aerea - Villa Reynolds
VI Brigada Aerea - Tandil // Aeropuerto Héroes de Malvinas
IV Brigada Aerea - Mariano Moreno
IX Brigada Aerea - Comodoro Rivadavia // Aeropuerto Gral Mosconi
X Brigada Aerea de Rio Gallegos // Aeropuerto Piloto Civil N.Fernandez

-Base Aeronaval Nº6 Almirante Zar con el aeropuerto de Trelew

-Hoy ya coexisten militares y civiles en un mismo aeropuerto


-Lo que la FAA debería hacer es decir OK nosotros le damos instalaciones
que nosotros ya no utilizamos pero una parte de las tarifas por servicios
que pagan las low cost se deberán utilizar para la modernización de la
Brigada instalandole nuevos hangares



-Plataforma Del Palomar, en AMARILLO la parte civil, en VERDE la parte militar



Saludosss
Roberto
Si Roberto, lo sé muy bien. A lo que apunto es que los vecinos del Barrio el Palomar, pusieron las quejas en la justicia por el ruido de los aviones..... se acostumbraron al silencio..... de la FAA por falta de presupuesto para operar. Se instalan y no se acuerdan de que se fueron a vivir a cuadras de un aeropuerto. Cuando fueron a volar los privados...... ahí cayeron en la cuenta. Entonces vas a meter en una base más gente con más emprendimientos inmobiliarios como el Procrear o el que se te ocurra?

Y segundo, la queja es sobre la rapiña que van haciendo paso a paso sobre todo el Palomar. Si dijeran, bueno el Palomar era una cosa cuando el país estaba despoblado y el material de vuelo era otro..... y a lo mejor necesita una reubicación. En otro lugar, más alejado de todo, más discreta, con nueva infraestructura...........

Pero nó, directamente se borra a la FAA y se va sobre la propiedad de la misma. Sin nada a cambio. En resumen, es como ir metiéndoles el dedo en el tuje, todos los días,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Usted sabe cuantas Brigadas Aereas comparten espacio con la aviación civil aquí en Argentina ??


I Brigada Aerea - El Palomar // Aeropuerto Low Cost
II Brigada Aerea - Parana // Aeropuerto Gral Urquiza
III Brigada Aerea - Reconquista // Aeropuerto Tte Daniel Jukic
IV Brigada Aerea - Mendoza // Aeropuerto del Plumerillo
V Brigada Aerea - Villa Reynolds
VI Brigada Aerea - Tandil // Aeropuerto Héroes de Malvinas
IV Brigada Aerea - Mariano Moreno
IX Brigada Aerea - Comodoro Rivadavia // Aeropuerto Gral Mosconi
X Brigada Aerea de Rio Gallegos // Aeropuerto Piloto Civil N.Fernandez

-Base Aeronaval Nº6 Almirante Zar con el aeropuerto de Trelew

-Hoy ya coexisten militares y civiles en un mismo aeropuerto


-Lo que la FAA debería hacer es decir OK nosotros le damos instalaciones
que nosotros ya no utilizamos pero una parte de las tarifas por servicios
que pagan las low cost se deberán utilizar para la modernización de la
Brigada instalandole nuevos hangares



-Plataforma Del Palomar, en AMARILLO la parte civil, en VERDE la parte militar



Saludosss
Roberto
Creame Roberto,que estoy juntando fuerzas para responderle a Usted por lo escrito en este post,sinceramente no me dan ganas de escribir,escribir y escribir sobre ciertos temas que para mi son muy dificiles pues en este participé muy activamente.En varios post le demostré como en el mundo las fuerzas aereas comparten reestructurara aeroportuaria,de servicio y seguridad al vuelo etc,en nuestro pais es lo mismo en cada Brigada y Base Aerea,pero en ninguna de ellas hubo daño al patrimonio historico y operacional como sucedió en El Palomar.Vuelvo a reiterarle Roberto,conozco el hecho porque lo viví,lo experimenté,lo sufrí dia a dia.Asi que su frase "Usted sabe cuantas Brigadas Aereas comparten espacio con la aviación civil aquí en Argentina ??" le respondo que si,que conozco todo esas Brigadas y Bases,como Usted conoce la IX Brigada Aerea,donde se comparte con la aviacion comercial y general infraestructura aeroportuaria,pero nunca Usted vio estacionado un avion comercial en las plataformas de la Brigada,nunca vio Usted un alambre olimpico con puas al frente del Grupo 1 de Transporte Aereo y Jefatura de Brigada demarcando la mugre,el abandono,la chatarra,la basura,Usted nunca vio en Comodoro Rivadavia como talaron tilos plantados en 1912 por los precursores y ahora son cemento,Usted nunca vio demoler al edificio historico del pimer LINK y convertirlo en cascote para contrapiso,Usted en la IX Brigada Aerea no vio como destruian hangares,el historico fronton de paleta donde se jugaban partidos desde 1949...no me venga con sutilezas "Usted sabe.....
Yo vivi esos dias en que perdiamos todo.
No tengo ganas de escribir,lo hice en decenas de post aqui,como era el verdadero proyecto del Aeropuerto El Palomar en la zona oeste de la Brigada,por frente de la Calle Derqui con ingreso y egreso por Acceso Oeste....
Me canso mucho escribir estas cosas...hasta los planos tengo,los renders presentados,la maqueta,todo estaba consensuado,el Aeropuerto El Palomar compariria la pista,la TWR,las facilidades de COMM/NAV,etc,pero nunca,nunca se construiría en la Primera Brigada Aerea....hasta que llegó la orden,la orden de la maxima autoridad,ante eso ya no se puede luchar mas.
 
-Lo que la FAA debería hacer es decir OK nosotros le damos instalaciones
que nosotros ya no utilizamos pero una parte de las tarifas por servicios
que pagan las low cost se deberán utilizar para la modernización de la
Brigada instalandole nuevos hangares
Los póliticos de la administración Macri se pasaron por donde no les da el sol lo que dijo la FAA
Usted cree que la FAA puede imponer algo al poder político en estos tiempos??
 
@BIGUA82

Don Biguá, se puede saber cual es el número del decreto que borró con el codo el anterior. El que asignaba la concesión del otro lado. Gracias. Porque no lo encuentro por ninguna parte.


El proyecto era superador,fantastico,renders,maquetas,muchos power points,muchas reuniones tecnicas-juridicas.
HASTA QUE LLEGÓ LA ORDEN DE LA MAXIMA AUTORIDAD EN LA NACION....
 
Y ahora AA2000 después que éste gobierno le extendió todas las concesiones hasta el 2038, dijo que El Palomar, es inviable para operar.........

Como cambian de opinión dependiendo el ¨beneficio¨.

Ahora quien se va hacer cargo de volver todo a como estaba antes?...... AA2000 o el propio Estado?. Porque viendo las buenas migas entre los actuales y AA..... dudo de que uno apure al otro. Quedará todo tirado así como está?. O alguien...... entrará con topadora y llevará algo de orden a todo lo que dejaron?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los póliticos de la administración Macri se pasaron por donde no les da el sol lo que dijo la FAA
Usted cree que la FAA puede imponer algo al poder político en estos tiempos??
Asi fue,con mucho desprecio,ninguneo,soberbia, muy especialmente el consesionario de autos,despreciable.
No!!! la FAA no puede imponer nada,ni un milimetro de una frase ante ningun espacio politico,sea de cualquier extremo,nada no puede imponer nada,solo sugerir para el bien comun de los argentinos resguardando su patrimonio en custodia.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los póliticos de la administración Macri se pasaron por donde no les da el sol lo que dijo la FAA
Usted cree que la FAA puede imponer algo al poder político en estos tiempos??
La FAA no puede ni debe imponer algo al Comandante en Jefe las Fuerzas Armadas, (elegido por el pueblo), ya que es una subordinada a este.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y ahora AA2000 después que éste gobierno le extendió todas las concesiones hasta el 2038, dijo que El Palomar, es inviable para operar.........

Como cambian de opinión dependiendo el ¨beneficio¨.

Ahora quien se va hacer cargo de volver todo a como estaba antes?...... AA2000 o el propio Estado?. Porque viendo las buenas migas entre los actuales y AA..... dudo de que uno apure al otro. Quedará todo tirado así como está?. O alguien...... entrará con topadora y llevará algo de orden a todo lo que dejaron?
A AA2000 jamás le interesó el aeropuerto de El Palomar, lo aceptaron solamente para abrirle el juego a otro concesionario, y bien quedó a la vista que en la primera de cambio se lo sacaron de encima, literalmente lo dejaron abandonado.
 
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