Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas A3D-2, el bombardero nuclear naval ya expuesto anteriormente en el tema, ahora en una imagen clásica desde otra perspectiva, autor David G. Beigle y tomado del blog:
http://tailspintopics.blogspot.com/2013_09_01_archive.html



Cutaway Douglas EA-3B Skywarrior, autor no identificado en el dibujo y tomad de la web de Wikimedia.org


Cutaway P2V-3C Neptune,
bombardero naval estadounidense de la inmediata postguerra que en sus primeros años de servicio hizo una serie de demostraciones efectuando despegues desde la cubierta de los portaaviones Flanklin Delano Roosevelt CV-42, con la idea de que el mismo fuera desplegado en los nuevos superportaaviones de la clase del cancelado United States o el nuevo USS Forrestal (recientemente enviado a desguace)autor no identificado y tomado de la web:
http://steeljawscribe.com/2011/02/06/naval-aviation-centennial-neptunes-atomic-trident-1950



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-Y8, el que debió ser el caza sustituto del primitivo MiG-21F13, este era un caza mas avanzado y ambicioso con un poderoso y problemático motor (el mismo fue la causa de su abandono) que le proporcionaba 7500 Kgs de empuje con post-quemador, ya expuesto pero en un formato de muy pobre resolución y como trabajo modificado por Motocar sobre la obra de Mike Badrocke, ahora lo hace con un ligero retoque, de autor no identificado y tomado de la web francesa Prototypes.com.



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Piaggio PC7, el flamante y aerodinámico e hidrodinamico avión de carreras con hidroplanos como tren de aterrizaje y propela para propulsión en el agua, una vez fuera de la misma pasaría a mover la hélice frontal para despegar y aterrizar, con su fuselaje de lineas muy limpias y motor perfectamente carenado tenia un largo eje que movía su hélice y permitía un fino morro, el piloto estaba en una cabina muy retrasada y con parabrisas casi al ras del fuselaje superior, solo con una muy ligera y casi nula linea ascendente, imagen retocada por motocar en un trabajo en progreso a falta de data, tomado de la pagina web:
http://elpoderdelasgalaxias.wordpress.com/2013/07/12/piaggio-pegna-p-c-7-sweet-sacrilege/



Cutaway Lateral Piaggio PC7, tomado de la webWW2 aircraft cutaways:

http://www.ww2aircraft.net/forum/album/showfull.php?photo=23907
P.D. Si algun amigo forista logra abrir esta imagen mucho agradecería la publique, si la consigo podre terminar en mucha mejor calidad el corte esquemático en progreso que espera mas data. Gracias Motocar


Impresion artistica y cutaway Piaggio PC7, tomado del blog:
http://2.bp.blogspot.com/



Una vista lateral Piaggio PC7 para apreciar la pureza de lineas de este fabuloso hidroavión de carreras, tomado de:
http://media-cache-cd0.pinimg.com/



Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop ATF 1982 RFI Concept 03, una vista lateral de un no menos interesante concepto y una de las tantas propuestas iniciales que se propusieron de cara al ATF del donde salio vencedor el Lockheed YF-22 para luego equipar a la USAF, es de notar la sencillez del mismo con una ala romboidal y dos superficies verticales de pequeñas dimensiones, entradas muy estrechas de aire en los bordes de ataque del ala proximas al fuselaje y conductos en "S" su armamento no estaba en bodegas internas pero si encastrado bajo el fuselaje con un perfil lateral fino, autor no identificado en el dibujo y tomado de la web:
http://www.yf-23.net/Northrop.html



De lejos este concepto me recuerda al fallido proyecto argentino SAIA 90.

Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway EMBRER ENB-111 Bandeirante, desarrollo de la firma brasileña sobre la excelente plataforma del EMB-110 para un avión de patrulla marítima, propulsado por dos motores Pratt&Whipney Canada PT-6, montaba un radar en su proa modificada con un amplio radome, acomodaba a una tripulación de piloto co-piloto y tres operadores de sistemas de búsqueda marítima incluido la escucha de sonó-boyas lanzadas desde unos tubos en su parte posterior. en los bordes marginales de sus alas se instalaron sendos tanques que permitían aumentar el tiempo de patrulla, autor Aviagraphica y publicado en el fascimil de la publicación "World Civil Aircraft" tomado de la pagina Ebay.com.



Éxitos

P.D. Próximamente editare y limpiare la imagen para una presentación mas clara de este exitoso avión de la firma brasileña EMBRAER.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas X-3 "Stiletto" proyecto para estudiar un avión supersonico con alas de muy poco espesor y envergadura, se pretendía obtener la capacidad de volar a velocidades mayores que la del sonido, lamentablemente resulto difícil de volar y no alcanzaba las ansiadas prestaciones, algo a tener en cuenta es que en su fuselaje no se aplico "La Regla del Area", un dato interesante se controlaba con un yugo en lugar de un bastón y su cabina ofrecía una muy pobre visibilidad, iba propulsado por dos anímicos (aun con post-quemadores) motores J-34, sin embargo años después esas mismas lineas se consideran aptas para el diseño de un avión de pasajeros SST, este dibujo mas que ser un corte esquemático propiamente es una "Disposición General" acompañada de un cutaway lateral, autor no identificado tomado de la web:
http://thelexicans.wordpress.com/category/air-force/



Éxitos

P.D. Esta misma pagina http://thelexicans.wordpress.com/category/air-force/ comparte material expuesto con anterioridad en el tema
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bell X-2, disposición estructural de este avión de investigación supersonico de la larga serie "X" de la aviación estadounidense, anteriormente expuesto en el tema ahora lo hace en otro formato y tecnica de dibujo,autor no identificado y tomado de la pagina web:
http://thehuwaldtfamily.org/jtrl/vehicle_data/X-Vehicles/



Repost cutaway Bell X-2, autor Mike Badrocke




Cutaway Northrop X-4, avion de investigacio para el estudio de un avion sin superficies de cola y alas en flecha, era un bimotor ligero y bastante simple para permitir conocer los secretos del vuelo a alta velocidad sin cola, autor desconocido y tomado de la misma pagina web:
http://thehuwaldtfamily.org/jtrl/vehicle_data/X-Vehicles/



Cutaway North American X-10 tomado de la misma web:
http://thehuwaldtfamily.org/jtrl/vehicle_data/X-Vehicles/



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway BAE Sea Harrier FSR.2, es de notar la posición del nuevo armamento de mejores prestaciones compuestos de misiles AIM-120 AMRAAM bajo las tomas de aire y su radar mas moderno que se aloja en un nuevo radome mas largo y curvo que el inicialmente instalado en la primera serie del Sea Harrier,, autor ilegible al ser de media resolución la imagen publicado por la revista Flight y tomado de la web:



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Avro 504, el entrenador mas exitoso y confiable de la Primera Guerra Mundial y en la inmediata entre-guerras, un avión simple y correcto sin vicios que permitió a la recién creada RAF preparar apresuradamente pilotos para enviarlos al frente, por aquellos años la vida de un piloto de combate en los cielos no era muy larga, si acaso unas pocas misiones, ya lo había subido anteriormente al tema pero con una odiosa publicidad de marcas de agua...!! ahora lo hace en un excelente formato y resolución, autor Frank Munger, publicado en la revista Flight y subido con Flickr.





Cutaway Being 737-200, perteneciente a las primeras series, este exitosos avion casi no llega al mercado por el éxito obtenido por su competidor el Douglas DC-9 que al salir antes ya estaba recibiendo pedidos mientras en boeing se estudiaban las opciones, sin embargo posteriormente logro imponerse y ambos modelos fueron exitosos y todavia hoy el Boeing 737 se comercializa a pesar de una competencia feroz y la aparicion de nuevos y mas modernos competidores, autor WEAL y tomado de la web:
http://www.fyjs.cn/thread-511149-1-1.html



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Vickers FB.5 "Gunbus""el caza biplano británico con motor trasero y puesto frontal para el artillero, cabina en góndola para dos piloto y artillero, se diseño así para hacer frente a Azote Fokker D-I con su ametralladora sincronizada, sin embargo aun así no tuvo mucho éxito en esas misiones por lo que pronto se le relego a otras tareas, algunas soluciones fueron mas estrafalarias aun como es el caso del SPAD con una góndola para el artillero delante de la hélice, ver detalle de la foto que acompaña al corte esquemático, es de notar los sencillos mandos y sus conexiones de palancas y guayas, autor no identificado y subido con Flickr.



Éxitos

P.D. Varios cortes esquemáticos que serán del disfrute del amigo Pabloeldido
 
Arriba