Cutaway Bristol 192, el helicóptero británico de doble rotor movido por dos motores turboeje Napier "Gazelle" NGa.2.
nota tomada y traducida de la web rusa de origen:
http://vadimvswar.narod.ru/ALL_OUT/AiKOut02/PrHel/PrHel006.htm
La principal diferencia en Bristol-192 helicóptero de sus predecesores fue la instalación de dos motores de turboeje Napier "Gazelle" NGa.2. El primer vuelo del prototipo hizo 05 de julio 1958 El coche estaba completamente pintada de blanco y tenía un código de registro "XG-447."
Helicóptero "Bristol 192" se basa en el esquema longitudinal de doble tornillo.
Fuselaje - metal, semi-monocasco; kit de propulsión está formado largueros y marcos en forma de Z. En el arco es un equipo de doble cabina, el piloto está a la derecha, el segundo piloto - Izquierda; respaldo de la segunda piloto hizo plegable. Ambas estaciones de trabajo están equipadas con todos los controles necesarios del helicóptero. El tablero de instrumentos está configurado de manera que las indicaciones de los electrodomésticos se leen de ambos trabajos. A ambos lados de la cabina son puertas que se abren girando hacia arriba.
Hay un compartimiento detrás de la cabina del motor turboeje delantero y el tanque de combustible principal.
La parte media del fuselaje toma cabina de carga con dos ojos de buey en cada lado. Dimensiones de la cabina: longitud 7,4 m, ancho 1,6 m, altura 1,5 m de estribor puerta de carga hay en la izquierda - la puerta de escape. La puerta se abre y se puede bloquear en posición reclinada. En el interior de la puerta montada winch capacidad de elevación de 270 kg y un reflector. Entre la carga y la cabina del piloto tiene un paso estrecho en el lado izquierdo del compartimiento del motor. A lo largo de los lados del compartimiento de carga instalado asientos plegables para 18 paracaidistas. En la partición entre el compartimiento de carga del compartimiento de motor delantero asiento borttehnika fijo. Fuselaje completó alta rotor pilón-quilla.
El helicóptero está equipado con dos motores de turboeje Napier "Gazelle" potencia de despegue de 1.650 hp (Potencia nominal de 1.300 caballos de fuerza, potencia de crucero - 920 CV). Motores montados verticalmente justo antes de los rotores delanteros y traseros. Motor delantero se inclina hacia adelante en el 7 °, back - volver 15 °. El eje del eje del motor paralelo a la parte frontal del eje del rotor frontal, la diferencia entre los ejes de basculación de la parte trasera del motor y el rotor se compensa engranaje cónico. Las entradas de aire de los motores como ellipsoobraznyh agujeros están situados en la parte inferior del fuselaje en paneles desmontables convexas. El helicóptero tiene la capacidad de hacer que el vuelo horizontal con un solo motor.
Rotores - chetyrehlopastnym. Rotor delantero gira en sentido antihorario (visto en planta), atrás - en sentido horario. Trapezoidal en función de la hoja son de madera, cuerda de la pala dinámico en el trasero 0635 m al final - 0395 m cabeza del rotor tiene juntas verticales y horizontales.
La capacidad total de los tres tanques de combustible de 2.545 litros, la mitad de los asientos delanteros del tanque de suministro de combustible, la otra mitad -. Dos traseros. Los tanques están conectados entre sí por una sola línea de combustible, pero el combustible normal funcionamiento del tanque es alimentado hacia delante sólo para el motor delante y dos hacia atrás - hacia atrás.
Cuatro chasis piramidal diseñada para un aterrizaje normal con una velocidad vertical de 2,4 m / s, alarma con una velocidad vertical de 3,6 m / s. Dos cojinetes de las ruedas delanteras hacen samoorientirueschimisya. Todas las ruedas están equipadas con frenos hidráulicos, pilares delanteros instalados amortiguadores para eliminar samokolebany. Tren de aterrizaje son equidistantes del centro de gravedad del helicóptero.
Exitos