Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway Vickers Vanguard, ubicado dentro de la categoría de aviones de pasajeros de finales de los años cincuenta, era un avión tetramotor clásico de agraciadas lineas con una excelente capacidad y comodidad para sus pasajeros, propulsado por cuatro motores turbo-hélices, solo la llegada de la era del "Jet" dio al traste con las ventas de este excelente avión, publicado por la revista semanal Flight international de enero 9 de 1959, autores J. Marsden y F. Munger un tercer autor ilegible, retocado por Motocar y subido con Flickr


Cutaway Vickers Vanguard, publicado en la misma revista pero ahora en un formato de menor resolucion, autor ilegible subido con Flickr


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Motocar

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Cutaway Hamdley Page Dart herald, avión de mediados de los años cincuenta era un bimotor de pasajeros para rutas medias movido por motores turbohelice Rolls Royce Dart R Mk 527, con sus quemadores radialmente posicionados, mostrando su clara descendencia de aquellos primeros motores de compresor centrifugo, pero que en estas versiones fueron realmente confiables, económicos y simples de operar, pensado para ser un sustituto natural del confiable DC-3, para lo que la compañía hizo amplias consultas con los operadores del Douglas, en principio con motores radiales a piston pero que rapidamente se cambio por los mas modernos turboprop, sus alas cont5aban con amplios Flaps que se extendian y aumentaban la superficie alar y la sustentacion a bajas velocidades permitiendo operar en pistas cortas, su capacidad de pasajeros era de 56 pasajeros en cabina completamente presurizaday dos pilotos, al momento de entrar en operación tuvo que rivalizar con aviones como el Fokker F-27 y el Avro 748, autor no identificado publicado en la revista Flight International y tomado de la web:
http://aero-links.net/?page=14&searchterm=cutaway



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purilacroix

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Cutaway Boeing Space Transportation Crew (CST-100), la maqueta de lo que sera la capsula para trasladar a los astronautas estadounidenses y sus socios europeos a la estación espacial internacional, por ahora dependen de las naves Rusas Soyus para re-abastecer y el necesario relevo de la tripulación, hoy día se hace mas necesario mas cuando a Rusia le fueron aplicadas sanciones por los eventos de la anexión (Luego de un referéndum) de la Península de Crimea, las mismas incluyen el cese de la colaboración en varias áreas tecnológicas, imagino que incluye la colaboración espacial, autor no identificado la nota la tome del web tecnológica:
http://www.gizmag.com/cst-100-interior/31859/?utm_source=Gizmag Subscribers&utm_campaign=8e8ad0d51d-UA-2235360-4&utm_medium=email&utm_term=0_65b67362bd-8e8ad0d51d-89681597

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P.D. ver la nota completa en el enlace

El diseño este es comercial. Por otro lado, la NASA prevee utilizar el sistema Orion, tanto para el abastecimiento de la ISS, como para misiones en orbita, captura de algun NEO, y luego con un modulo de servicio, hacer misiones de inyección orbital lunar y posiblemente marcianas.
 

Motocar

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Cutaway Slingsby T.49, planeador de entrenamiento con la poco usual configuración lado a lado, la misma ofrece mayor arrastre pero es la ideal para el entrenamiento al tener instructor a la vista a su alumno su estructura interna en celosía, publicado en la revista semanario Flight International del 31 de mayo de 1962 autor ilegibley tomado de la web:
http://scalesoaring.co.uk/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?action=print;num=1287389713



Cutaway Slingsby T.53, otro modelo de planeador mas avanzado, publicado en la revista semanario Flight International de 1967 autor ilegible y tomado de la misma web:
http://scalesoaring.co.uk/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?action=print;num=1287389713



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Motocar

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Cutaway Dyke JD-2 Delta, el avión de construcción casera y vendido en la forma de Kit plane diseñado por John dyke, quien soñaba con tener un avión delta, en los años con cuenta y sesenta eran solo proyectos para los militares, el se dio a la tarea de diseñar construir y probar su ala delta, realizo pruebas aerodinámicas sobre el techo de su auto, luego construyo el modelo definitivo que contaba con un fuselaje tubular, tren de aterrizaje retráctil, alas plegables con un amplia bisagra para remolcarlo por tierra y así no tener que pagar un costoso alquiler de hangar en un aeropuerto, su cabina se abre completamente hacia el lateral derecho y su parabrisas era una sencilla lamina de plexiglas doblada adaptada a su ligero marco, esto le daba un aspecto bastante cuadrado en versiones posteriores construida por fanáticos del modelo lo construyeron con una cubierta de la cabina mucho mas aerodinámica con su parabrisas abombado que le brindaban un aspecto muy aerodinámico y un rendimiento aun mejor, autor F.L. Woff para la revista Mecánica Popular de marzo de 1973, tomado de la web "Mimecanicapopular.com, la imagen fue retocada por Motocar para unir y limpiar algunos detalles subido con Flickr.



Acá les dejo el vídeo del Dyke JD-2 Delta para complementar el comentario sobre este extraño avión.

Imagenes del Dyke JD-2 Delta con cabina mas aerodinámica construido en Francia






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Cutaway Bede BD-4, el monoplano de ala alta mono-motor diseñado por el ingeniero Jim Bede, mas conocido por su diseño del BD-5J el jet mas pequeño construido en su momento, este era un avion robusto con fuselaje rectangular construido con tubos de aluminio de sección cuadrada y su fuerte ala tenia un larguero principal compuesto de un grueso tubo redondo, tenia tren de aterrizaje triciclo fijo y su motor era un confiable cuatro cilindros opuestos Lycoming, su cabina tenia cuatro asientos, en este dibujo se observan detalles de las barras de mando y control accionado por el bastón y los pedales, un dibujo poco visto en los cientos de cutaways expuestos acá con anterioridad, autor el ilustrador de Mecánica Popular Fred Wolff tomado de la web mimecánicapopular.com y retocado por Motocar subido con Flickr



Nota: Anteriormente subí al tema en sus primeros post un corte esquemático de este BD-4, pero con menor resolución y calidad.

Van 1.100.199 visitas al tema a hoy 11/052014 al cumplirse 3 años y un día de la partida de mi padre

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Cutaway British Aerospace "Super Harrier", la propuesta para un caza VTOL que tuviera velocidad supersonica para superar las limitaciones que aquejaban al Harrier, recordemos que el mismo es un excelente y exitoso diseño limitado por su velocidad solo trans-sonica, para lo cual se diseñaron alas de flecha negativa que reducen el arrastre y aumentan la sustentación, con una toma de aire tipo "F-16" y solo tres toberas en lugar de las cuatro del motor Rolls Royce Pegasus, pero en cambio conservaría las dos toberas ya conocidas del Pegaus unida a una única tobera que rotaría para conseguir vectorizar el flujo de los gases calientes, dos estarían equipadas con un nuevo de post quemador llamado post-quemador de cámara plena o "CPCB" y la tercera seria un post-quemador mas convencional, el proyecto preveía la capacidad de vectorizar el flujo en vuelo para así tener una mayor maniobrabilidad, también estaría equipado con doble deriva y estabilizadores horizontales inclinados hacia abajo, Sin ser un "Cutaway" propiamente dicho mas si es una interpretación artística de los ilustradores J.A. Lapinski y Fred Wolf para la revista Mecánica Popular en su edición en español del mes de septiembre de 1984, retocado por Motocar y subido con Flickr.




P.D. Aqui les dejo el enlace si desean leer el articulo completo de la web "Mi Mecanica Popular.com":

http://www.mimecanicapopular.com/vergral.php?n=177


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Cutaway Sukhoi Su-47, el prototipo de la firma Sukhoi de als en flecha negativa, desarrollado por la firma para probar varios conceptos de tecnología avanzada, mostrado por primera vez a finales de 1997, 14 meses antes que se mostrara el muy atrasado MiG 1 44 que tan solo realizo dos vuelos, el Su-47 en cambio logro efectuar su programa de vuelos completo y mucha de la data recolectada se uso para el desarrollo del mas avanzado caza Stealth de Rusia el PAK T-50, que en la actualidad lleva adelante sus vuelos de prueba y se espera que este año comiencen los vuelos de pruebas con tripulaciones de la Fuerza Aérea Rusa, en este corte lateral se muestra su radar, la cabina unido a las tomas de aire con conductos en "S" y entre estas la bodega de armas con misiles AA, tras de esta los motores Lyurka AL-41F, dibujo en excelente resolución y calidad, autor Paralay y tomado de la pagina web del mismo nombre:
http://paralay.com/s37.html



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Cutaway Lockheed F-22A Raptor, el único caza "Stealth" operativo del mundo y uno de los mas costosos que existen, siendo esta la principal limitante que tuvo la USAF para equipar con el mismo a sus escuadrones de caza, teniéndose que conformar con los F-15C actualizados, la propuesta de un F-15 Silent Eagle con características mas discretas, aunque todavía no ha sido adquirido por ellos ni ninguna otra fuerza aérea en el mundo, todos a la espera de la entrada en servicio del F-35 la alternativa "económica" al F-22, este ultimo ya cerro la linea de producción, autor no identificado y tomado de la web rusa Crimso.msk.ru:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20441-6.htm


Cutaway Boeing F-22A "Raptor", un excelente corte esquemático a colores y con gran resolución del caza "Stealth" estadounidense ya comentado anteriormente, autor no identificado y publicado por la web rusa www.farposst.ru a traves de la misma pagina anterior:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20441-6.htm



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Cutaway Bristol 192, el helicóptero británico de doble rotor movido por dos motores turboeje Napier "Gazelle" NGa.2.
nota tomada y traducida de la web rusa de origen:
http://vadimvswar.narod.ru/ALL_OUT/AiKOut02/PrHel/PrHel006.htm

La principal diferencia en Bristol-192 helicóptero de sus predecesores fue la instalación de dos motores de turboeje Napier "Gazelle" NGa.2. El primer vuelo del prototipo hizo 05 de julio 1958 El coche estaba completamente pintada de blanco y tenía un código de registro "XG-447."

Helicóptero "Bristol 192" se basa en el esquema longitudinal de doble tornillo.

Fuselaje - metal, semi-monocasco; kit de propulsión está formado largueros y marcos en forma de Z. En el arco es un equipo de doble cabina, el piloto está a la derecha, el segundo piloto - Izquierda; respaldo de la segunda piloto hizo plegable. Ambas estaciones de trabajo están equipadas con todos los controles necesarios del helicóptero. El tablero de instrumentos está configurado de manera que las indicaciones de los electrodomésticos se leen de ambos trabajos. A ambos lados de la cabina son puertas que se abren girando hacia arriba.

Hay un compartimiento detrás de la cabina del motor turboeje delantero y el tanque de combustible principal.

La parte media del fuselaje toma cabina de carga con dos ojos de buey en cada lado. Dimensiones de la cabina: longitud 7,4 m, ancho 1,6 m, altura 1,5 m de estribor puerta de carga hay en la izquierda - la puerta de escape. La puerta se abre y se puede bloquear en posición reclinada. En el interior de la puerta montada winch capacidad de elevación de 270 kg y un reflector. Entre la carga y la cabina del piloto tiene un paso estrecho en el lado izquierdo del compartimiento del motor. A lo largo de los lados del compartimiento de carga instalado asientos plegables para 18 paracaidistas. En la partición entre el compartimiento de carga del compartimiento de motor delantero asiento borttehnika fijo. Fuselaje completó alta rotor pilón-quilla.

El helicóptero está equipado con dos motores de turboeje Napier "Gazelle" potencia de despegue de 1.650 hp (Potencia nominal de 1.300 caballos de fuerza, potencia de crucero - 920 CV). Motores montados verticalmente justo antes de los rotores delanteros y traseros. Motor delantero se inclina hacia adelante en el 7 °, back - volver 15 °. El eje del eje del motor paralelo a la parte frontal del eje del rotor frontal, la diferencia entre los ejes de basculación de la parte trasera del motor y el rotor se compensa engranaje cónico. Las entradas de aire de los motores como ellipsoobraznyh agujeros están situados en la parte inferior del fuselaje en paneles desmontables convexas. El helicóptero tiene la capacidad de hacer que el vuelo horizontal con un solo motor.

Rotores - chetyrehlopastnym. Rotor delantero gira en sentido antihorario (visto en planta), atrás - en sentido horario. Trapezoidal en función de la hoja son de madera, cuerda de la pala dinámico en el trasero 0635 m al final - 0395 m cabeza del rotor tiene juntas verticales y horizontales.

La capacidad total de los tres tanques de combustible de 2.545 litros, la mitad de los asientos delanteros del tanque de suministro de combustible, la otra mitad -. Dos traseros. Los tanques están conectados entre sí por una sola línea de combustible, pero el combustible normal funcionamiento del tanque es alimentado hacia delante sólo para el motor delante y dos hacia atrás - hacia atrás.

Cuatro chasis piramidal diseñada para un aterrizaje normal con una velocidad vertical de 2,4 m / s, alarma con una velocidad vertical de 3,6 m / s. Dos cojinetes de las ruedas delanteras hacen samoorientirueschimisya. Todas las ruedas están equipadas con frenos hidráulicos, pilares delanteros instalados amortiguadores para eliminar samokolebany. Tren de aterrizaje son equidistantes del centro de gravedad del helicóptero.



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Cutaway EADS E-Fan, un avion biplaza ligero de propulsion electrica, presentado por la firma europea en 2012, el prototipo tenia dos motores electricos que movian sendos "Ducto-fan" en una posicion que nos recuerda la instalacion motriz de los Fairchild A-10, inicialmente propuesto con cabina en "Tanden" pero ya se pensaba en desarrollarlo con una cabina "lado a lado", su fuselaje y alas en materiales compuestos con superficies de cola en T, dentro del fuselaje y las raices alares se instalaron las baterias autor no identificado y tomado del blog:
http://blog.cafefoundation.org/



Disposicion de las bateria en el fuselaje y las raices alares.



Cutaway Boeing 707, el avión de pasajeros a reacción mas avanzado y exitoso de los que a fines de la década de los cincuenta creo una revolución en los cielos del mundo, a partir de ahí volar de una costa a otra de USA, cruzar el océano atlántico, ya este avión ha sido expuesto en el tema pero este corte tiene un atractivo particular por ser de la vieja técnica de dibujo (la mas apreciada por este servidor) y nos muestra al Boeing 707 con sus sucios motores originales (Por la emisión de estelas de humo), de excelente formato y resolución de autor no identificado y tomado de la cuenta Flickr de torinodave72 del Sr. David Rider



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Cutaway Cvjetkovic CA-65 Skyfly, propuesta de un kit plane biplaza, aeroplano de lineas agraciadas diseñado partiendo de un diseño llamado Scratch de los años sesenta, dibujo de pequeñas dimensiones pero claramente definido, autor no identificado y tomado de la pagina web:
http://www.homebuiltairplanes.com/f...ark-pnw-building-cvjetkovic-ca-65-skyfly.html



Cutaway CVJETKOVIC CA-61
, versión mono-plaza del aeroplano anterior, en esa temprana propuesta de un solo asiento y de cabina abierta que aun así seguía teniendo esas lineas clásicas y definidas, de construcción en madera de tren de aterrizaje fijo de patín de cola, autor no identificado y tomado de la web:
http://www.cvjetkovic-aircraft.net/photo61.htm



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Cutaway Fokker Dr.I, mas famoso caza alemán de la 1era Guerra Mundial y ya expuesto ampliamente en el tema, ahora lo hace en un excelente render de gran calidad y lleno de detalles que permiten apreciar su construcción mixta, fuselaje en tubos y alas de madera cubiertas de tela, autor no identificado y tomado de la web:
http://www.tehnoart.eu/gallery.html



Acá les dejo una amplia profusión de imágenes que no tienen desperdicio












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Cutaway Facetmobile FMX4, el extraño avión diseñado en 1993 por un ingeniero de Lockheed que anteriormente había trabajado en el F-117, aplicando sus amplios conocimientos y experiencia de ingeniería aeronáutica y aerodinámicos construyo este avión que literalmente carece de alas dependiendo la sustentación de su fuselaje sustentante, gracias a su perfil que remata en dos pequeñas derivas verticales que le permiten reducir el arrastre, autor Jim Ewen y tomado de la web:
http://spirit.eaa.org/experimenter/articles/2010-01_facetmobile.asp



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Cutaway Thorp T-18 "Tiger", avión biplaza de construcción casera o "Kit plane" modalidad muy usada en EEUU para diseñar y construir aviones ligeros y que entra dentro de una categoría especifica de la Administración Federal de la Aviación o FAA por sus siglas en ingles, el Tiger fue diseñado en Inglaterra, avión ligero de atractivas lineas biplaza de morro alargado pero muy aerodinámico (aunque con diferencias entre un constructor y otro) con cubierta de la amplia cabina de visión total y de apertura por rieles hacia atrás de tren de aterrizaje clásico su construcción metálica y sus alas con diedro positivo a media envergadura, esta movido por un motor Lycoming con el tanque de combustible inmediatamente detrás de este, autores Sheldon M. Gallagher y Howard Levy tomado de la pagina web Mi Mecánica Popular de la revista Mecánica Popular en la edición de junio de 1973, retocado por Motocar para limpiar y unir las dos mitades y presentar un corte esquemático mas completo, subido al tema con Flickr.



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Cutaway Junkers F13, el monoplano construido en Alemania que ya mostraba características avanzadas para su tiempo, siendo el camino a seguir en el futuro inmediato por el resto de las empresas que fabricaron modelos para competir con el F13, un avión muy versátil que podía ser equipado con tren de aterrizaje clásico o flotadores para operar en ríos y lagos, en Venezuela algunos prestaron sus valiosos y apreciados servicios, permitiendo explorar por primera vez desde el aire las extensas selvas amazónicas del sur del país, autor no identificado aunque este corte esquemático forma parte de una excelente colección ya expuesta en el tema, tomado de la web:
http://www.network54.com/Forum/394728/thread/1264595686/Junkers+F-13+en+España



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