Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway RAF SE.5a, el mas potente caza británico de la !era Guerra Mundial, con su motor V-8 Hispano Suiza y mas de 200 Hp que le conferían una velocidad punta mas alta que los cazas alemanes, aunque carecía de la maniobrabilidad de esto sin embargo podía usar esa velocidad para escapar o entrar en combate en tanto que los Fokker al no poder escapar tenían que hacer frente a los cazas SE.5a, aunque el caza italiano Ansaldo fue el caza mas veloz de aquella contienda tuvo un papel poco relevante, autor no identificado y subido con Flickr.com



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas TBD-1 Devastator, el torpedero naval estadounidense que vio acción en las primeras batallas navales luego del ataque japones a Pearl Harbor, en mayo de 1942 en la Batalla del Mar de Coral, luego en lo que se podría llamar el punto de inflexión de la guerra en el Pacifico La Batalla de Midway, donde Japón perdió cuatro de sus portaaviones de primera linea, quedando muy limitada su capacidad para proyectar su poderío aeronaval, en tanto que EEUU se desperezaba y encendía su enorme aparato industrial que suministraría todo el arsenal a los aliados y a sus propias fuerzas, este avión pago un alto precio durante ambas batallas y sus efectivos se vieron gravemente disminuidos junto a sus valiosas tripulaciones, las causas una serie de errores tácticos en cuanto a coordinación efectiva en conjunto con los otros elementos como lo eran los bombarderos en picada y los cazas de escolta, los japoneses en cambio mostraban una enorme disciplina y experiencia en combate solo un golpe de suerte inclino las cosas a favor de la armada estadounidense, autor Mike Badrocke, retocado por Motocar y subido con Flickr



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway General Aircraft Limited Hotspur Mk II glider, planeador para tropas de asalto o fuerzas especiales británico utilizado durante la segunda guerra mundial,
La compañía General Aircraft Limited recibió un contrato en junio de 1940 por parte del Ministerio para la Producción de Aeronaves, para el diseño y producción de un planeador que pudiera ser utilizado por los paracaidistas, y que acabó convirtiéndose en el Hotspur. Aunque inicialmente fue concebido como planeador de asalto que requería de un diseño compacto, un cambio repentino en la filosofía táctica en lo referente al uso de pequeños grupos de asalto enviados a la batalla, supuso que el Hotspur sufriera limitaciones en su diseño, por lo que acabó siendo relegado a misiones de entrenamiento, en las que destacó y se convirtió en el entrenador básico para la formación de tripulaciones. Modelo de producción Hotspur Mk II que contaba con diversas modificaciones, como una envergadura reducida, la inserción de alerones, distinta disposición de los asientos, puertas laterales, paracaídas de frenado, y mayor tamaño de la carlinga gracias al alargamiento del fuselaje.Nota tomada de Wikipedia y su autor esta solo identificado con la iniciales F.R.A. tomado del foro:
http://www.rcgroups.com/forums/attachment.php?attachmentid=6084492

http://es.wikipedia.org/wiki/General_Aircraft_GAL.48_Hotspur



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sikorsky XR-4, detalle de la instalación motriz y uno de los primeros helicópteros prácticos creados por Sikorsky que entro en acción a finales de la Segunda Guerra Mundial en misiones de rescate, autor ilegible tomado de la web:
http://www.sikorskyarchives.com/S-47.php



Cutaway Detalle del conjunto rotor principal asimétrico no hay información sobre el autor y tomado de la misma pagina web:
http://www.sikorskyarchives.com/S-47.php



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Messerschmitt Me-264V1. el fallido proyecto de la firma alemana para proveer de un bombardero a los nazis. Fue creado con la intención de apoyar las operaciones de gran alcance de losU-Boot en el Atlántico, sirviendo de avión reconocimiento tanto para dirigir los ataques como para lanzar ataques por cuenta propia, pensando el los Estados Unidos, su diseño de cabina recuerda levemente al bombardero al Boeing B-29. El Me-264 presentaba una envergadura alar de 43 m, muy considerable y un timón doble de deriva en posición angular. El diseño fue elegido posteriormente como un competidor en el programa Amerika Bomber del Reichslufthrtministerium (Ministerio del Aire del Reich), con intención de desarrollar un bombardero estratégico capaz de atacar la ciudad de Nueva York desde bases situadas en Francia o en las islas Azores, aunque resulta muy dudoso que lo consiguiera con una carga significativa en todo caso. Fueron construidos tres prototipos del Me 264, pero su producción fue abandonada para permitir que Messerschmitt se concentrara en la producción de aviones de caza mientras otro diseño, el Junkers 390, sería seleccionado en su lugar como avión de reconocimiento marítimo. Nota tomada de Wikipedia y el corte esquemático de autor no identificado y subido con Flickr.



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Hawker Hart, el caza biplano biplaza británico de entre-guerras y de lineas esbeltas, este estaba motorizado por un Rolls Royce Kestrel (existió una versión movida por un motor radial) , lamentablemente la imagen tiene una desagradable "marca de agua" digital, pero aun así merece estar aquí, descripción e infografia en el corte esquemático,autor Frank Munger y tomado de la pagina web:
http://www.network54.com/Forum/666982/message/1329864180/Portada comentada ( Imágenes, Planos,Perfiles y Maquetas) Hawker Hart-Demon-Audax



Cutaway lateral Hawker Hart , tomado de la misma fuente:
http://www.network54.com/Forum/666982/message/1329864180/Portada comentada ( Imágenes, Planos,Perfiles y Maquetas) Hawker Hart-Demon-Audax


Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Yakolev Yak-130, vista lateral con detalles de diferentes secciones frontales , ya antes se había expuesto el corte esquemático del Yak-130 en esta ocasión lo hace desde una vista lateral a colores y llena de detalles frontales que permiten apreciar diferentes componentes y el volumen relativo que ocupan en el fuselaje, autor no identificado en la imagen retocado ligeramente por Motocar y subido con Flickr.



Disposición General North American FJ-4, repost del caza naval derivado del F-86, ahora en mayor formato y resolución aunque con algunos detalles todavía sin editar, esta versión desarrollada para la armada estadounidense los cambios fueron tan grandes que estamos hablando de otro avión, su ala de mayor superficie y mas puntos duros, tren de aterrizaje con mayor ancho de vía, con tren delantero extendido y de mayor altura en un nuevo, fuselaje mas profundo y voluminoso, de este caza estoy preparando una modificación algo retrasada por falta de data precisa pero próximamente la estrenaremos en el tema, autor no identificado y subido con Flickr.



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Morane Saunier Type N "Bullet", caza monoplano francés que vio acción en la Primera Guerra mundial, es curioso notar que al carecer de un mecanismo de sincronizacion su hélice estaba equipado con un deflector de proyectiles en acero unido con remaches, permitiendole hacer frente a otros cazas o atacar a los aviones de reconocimiento alemán que se adentraban sobre sus lineas, autor no identificado subido con Flickr.



Cutaway Doglas DC-9 Propuesta Inicial, en los primeros estudios para el desarrollo del bimotor a reacción para rutas cortas Douglas esbozo un avión que parecía un pequeño DC-8 bimotor, usaba los primitivos motores jet Pratt & Whitney J-57 en aerodinámicos soportes sub-alares tenia un corto fuselaje y aunque luego el diseño evoluciono hacia una instalación motriz del tipo visto en el avión francés de linea Caravelle, esta primera propuesta consiguió un sitio en aviones futuros como seria a posteriori el Boeing 737-100/200 o el Dassault Mercure para seguirles el paso los Airbus A-320/319/318, la serie Embraer 190 o el Sukhoi Superjet , especulación realizada por Motocar para recrear la primitiva propuesta de Douglas sobre las bases de cutaways de Aviagraphica.



Exitos

Van 1.086.659 visitas al tema
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Gracias Juanma por esos aportes solo falto tu comentario u opinión sobre cada avion, ese seria tu punto de vista muy particular.

Éxitos a ti
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Jetpack, sin ser propiamente un corte esquemático es un arte donde lo único que se aprecia son los propergoles en la transparencia de sus tanques, por cierto del modelo mas avanzado de todos los que se probaron durante la década de los sesenta y que contaba con la mayor autonomía, (En aquellos años parecía que todos podríamos adquirir uno para trasladarnos al trabajo, algo parecido paso con los Helicópteros de pulso y los Autos Voladores) autor no identificado y publicado en la portada de la revista Popular Science, tomado de la web:
http://www.eclectipundit.com/2013_01_01_archive.html





Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway SAAB 340, el avión de pasajeros para rutas cortas que ha tenido un gran éxito en Europa pero en especial sus ultimas adaptaciones como plataforma EAW con un radar sobre su fuselaje pero no en el tradicional disco sino mas bien en una larga antena plana con elementos en ambos lados y cuya data es transmitida a tierra al comando de defensa aérea mediante enlace seguro, esta característica lo hace relativamente económico y le permite largas horas de patrulla sin los controladores dentro de su fuselaje sino en tierra dirigiendo el control efectivo del espacio aérea a patrullar, lamentablemente este corte esquemático es de pequeño formato, autor Aviagraphica tomado de la web:
http://www.deviantart.com/art/My-Saab-340-Cutaway-296901618



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Westland Scout Wasp, helicóptero ligero británico usado por el ejercito y la Armada de su Majestad la "Royal Navy" y vieron acción en la Guerra de las Malvinas donde el 25 de abril de 1982 participaron en la in-habilitación del submarino ARA Santa Fe al que en una maniobra en conjunto con otros helicopteros Westland Lynx lanzaron cargas de profundidad, torpedos y ametrallaron pero fue un misil A.S.12 lanzado por el Wasp que lo impactaron y su tripulación debió abandonarlo para rendirse a la tropas británicas recién desembarcadas en las islas Georgias del Sur, así fue como se iniciaron las primeras acciones de la guerra, este helicóptero estaba movido por un turbo-eje Rolls Royce Nimbus 103 de mas de mil hp, lo que le permitía tener potencia de sobra para su rol de helicóptero torpedero de ataque, su diseño descendía directamente del Saunders Roe Skeeter de motor alternativo, se le equipo con rotor principal junto de su cola y el rotor plegable antipar, contaba con un excelente tren de aterrizaje completamente articulado de cuatro ruedas con suspensión de triangulo superpuesto con elementos elásticos en diagonal (muy parecido a los visto en los autos modernos de la Formula 1), autor solo identificado con la iniciales PAW fue publicado en la revista semanal Flight International de Julio de 1964, subido con Flickr, retocada por Motocar para unir y recrear zona central faltante y limpiar la imagen que ahora esta en un gran formato de mejor calidad.



Cutaway Saunders Roe Skeeter, detalle de la instalación motriz, solo para acompañar al texto anterior donde comentamos que el Westland Scout desciende directamente de esta maquina, autor no identificado en el dibujo de la revista Flight International y tomado de la web:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/2591204/Helicopteros-Dibujos-esquematicos-Parte-1.html



Cutaway Saunders Roe Skeeter, en pequeño formato sin la resolución solo para fines ilustrativo, tomado de la web:
http://image.mediastorehouse.com/24...tretch_0_7700ecb91456a915e4cae1668e43c070.jpg


Cutaway Westland Wessex, sistema aéreo de la Royal Navy anti-submarino que también participo en las acciones de recuperación de las Islas Geogias del Sur y la inhabilitacion del submarino ARA Santa Fe.
http://www.flightglobal.com/airspac...ways/images/14344/westland-wessex-cutaway.jpg



Éxitos

P.D. tengo los originales si algun amigo forista lo solicita con gusto se los envió por M.P.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Pilatus Pc-9, el exitoso entrenador suizo que fue adoptado por muchas fuerzas aéreas entre la que mas destaca fue el pedido realizado por la USAF para dotarse de este excelente entrenador, autor no identificado y tomado de la web:
http://www.defenseindustrydaily.com/mayday-indias-intermediate-flight-trainers-07391/



Cutaway Pilatus PC-9, dibujo cuyo autor es Tim Halltomado de la web de la revista Flight International:
http://www.flightglobal.com/airspac...utaways/images/10790/pilatus-pc9a-cutaway.jpg



Cutaway Macchi MB326, autor no identificado y tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Arts/Art6125.htm





Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas DC-4, ya expuesto en el tema acá les dejo otra visión del avión de linea de la firma Douglas que debía competir con con el Lockheed Constellation, tomado de la cuenta de X Ray Delta en la nube de Flickr.



Cutaways de varias propuestas de helicopteros pesados, de izquierda a derecha, en sentido horario westland w 80, Bristol Type 173, westland w 85 y el westland 81, detalle del westland 85 y sus capacidad de carga interior y en eslinga, tomado de la misma cuenta:
https://www.flickr.com/photos/x-ray_delta_one/6914903943/in/pool-1109790@N23



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing Space Transportation Crew (CST-100), la maqueta de lo que sera la capsula para trasladar a los astronautas estadounidenses y sus socios europeos a la estación espacial internacional, por ahora dependen de las naves Rusas Soyus para re-abastecer y el necesario relevo de la tripulación, hoy día se hace mas necesario mas cuando a Rusia le fueron aplicadas sanciones por los eventos de la anexión (Luego de un referéndum) de la Península de Crimea, las mismas incluyen el cese de la colaboración en varias áreas tecnológicas, imagino que incluye la colaboración espacial, autor no identificado la nota la tome del web tecnológica:
http://www.gizmag.com/cst-100-inter...ail&utm_term=0_65b67362bd-8e8ad0d51d-89681597




Exitos

P.D. ver la nota completa en el enlace
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault Mirage F-1B, la versión de entrenamiento del exitoso caza francés, anteriormente le había desarrollado una modificación pero en un pequeño formato, ahora lo hace en una imagen de mayor resolución, calidad y llena de detalles como armamento y equipos adicionales,un trabajo de Aviagraphica tomado de la web rusa Crimso.msk.ru y modificado por Motocar para recrear esta versión biplaza del caza Dassault, subido con Flickr.



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway General Dynamics F-111D, el bombardero medio de la USAF que también fue asignado al Comando Estratégico como bombardero con ingenios nucleares, aunque su radio de acción no lo hacia un bombardero estratégico, debía recurrir a múltiples re-abastecimientos aéreos para alcanzar los objetivos mas lejanos, fueron desplegados en bases del Reino Unido donde tendrían el rol de bombardear a muy baja cota objetivos de una fuerza de invasión terrestre soviética (En el hipotético teatro europeo de una masiva invasión del oso soviético) años después algunos aviones fueron usados en los bombardeos de represalia contra Libia por acciones terroristas en Alemania que le fueron asignada a fuerzas terroristas apoyadas por Gadaffi, debieron hacer un largo vuelo habida cuenta de la negación de sobrevuelo del espacio aéreo de Francia, Italia y España estas acciones fue derribado un F-111F y los restos de la tripulación fueron reclamados por Estados Unidos, autor Riggato y retocado por Motocar, subido con Flickr



Cutaway McDonnell F4B/F-110A Phantom, Cuando la USAF tuvo que aceptar la superioridad del F-4 como caza, interceptor y bombardero de ataque sobre casi todos los cazas que alineaba en sus escuadrones de la serie centenaria, esto llevo a realizar un pedido inicial a McDonnell que fue bautizado F-110A que no era otra cosa que el F-4B adaptado a los requerimientos de la USAF posteriormente, siguió usando la designación de la armada estadounidense, luego de esto los pedidos se fueron incrementando en el seno de muchas fuerzas aéreas aliadas y en nuevas versiones mas avanzadas, con puesta al día de las versiones mas viejas para seguir operando a lo largo de casi 40 años, hoy todavía operan en varias fuerzas aéreas las mas significativas la aviación turca y la aviación irani, dibujo del artista italiano Riggato retocado por Motocar subido con Flickr



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault Mirage IVA, el bombardero disuasivo nuclear del Ejercito del Aire Francés, un avion que seguia las lineas de la saga Mirage III, pero a una escala mayor, tenia dos motores Snecma Atar-9K50 mas potentes y estaba equipado con un gran radar Doppler bajo el fuselaje justo tras las tomas de aire y en el morro tenia la sonda para re-abastecimiento de combustible en vuelo, su armamento era inicialmente una bomba nuclear de caída libre que años después se cambio por el misil AIMP con cabeza nuclear, en su rol de bombardero "Estratégico" debía ser acompañado por otro Mirage IVA que fungía de tanquero para re-abastecer y lograr llegar al objetivo, fueron construidos pocos ejemplares que permitieron a Francia contar con una fuerza disuasoria adecuada para sus necesidades con unas prestaciones supersonicas en penetración del espacio aéreo enemigo, autor Mike Badrocke y tomado de la web:
http://aero-links.net/?page=4&searchtags=Dassault



P.D. repost que vale la pena volver a ver.

Exitos
 
Última edición:
Arriba