Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Chilton "Olympia" proyecto britanico de planeador, en excelente resolucion su autor poco legible W Best Devearus A.S.M.G y tomado de la web:
http://www.scalesoaring.co.uk/VINTAGE/Documentation/Olympia/Olympia.html


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Cutaway American Aviation AA-1 Yankee, el avion que inicio su historia como constructor y diseñador del ingeniero Jim Bede, inicialmente pensado para ser el "Modelo T" de los aviones por su bajisimo precio (alrededor de 4000 $), con una construccion innovadora que hacia uso de laminas compuestas de panal de abeja en aluminio para la construccion de la celula, aprovechando al maximo cada una, gracias a cortes sucesivos para crear las costillas del fuselaje que luego eran unidas con pegamento epoxico que le brindaban gran fortaleza y muy bajo peso, su larguero principal era un fuerte tubo de aluminio con seccion redonda que se acoplaba incertandose al que discurria bajo la cabina y cuyos extremos tenian diedro positivo, sus superficies de cola eran todas iguales para mayor simplicidad y ahorrar en matriceria la meta hacerlo lo mas simple posible, tren de aterrizaje triciclo fijo y su motor era un cuatro cilindros de solo 80 hp en la version mas basica de dos asientos, una vez probado el prototipo y hecho los ajustes y cambios se considero comenzar la produccion pero la creativa mente de bede ya hacia planes para otro avion mas ambicioso, sin embargo su proyecto siguio adelante y fue vendido a la American Aviation una filial de Grumman que lo llevo a produccion, realizandole algunos cambios y mejoras con las que llego al mercado, entre otros se incremento el espacio interior para hacer una version para 4 personas, la deriva recibio un carnado en la raiz para mejorar la guiñada, fue un avion robusto y facil de operar y mantener. hoy dia no se produce pero muchas de sus ideas viven en la serie de aviones de la firma VAM construye los Kits de una larga serie de aviones de construccion casera o "kit Planes" como son conocidos en el mercado, autor J.A. Marsden para la revista Flight en su edicion del 10 de septiembre de 1970, proximamente editare para limpiar y retocar la imagen añadiendo las partes perdidas durante el proceso de escaneo.



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Cutaway Sea Harrier FSR.2, la evolucion del caza VTOL britanico, ahora con un moderno radar que le permitia disparar los misiles aire aire AIM-120 AMRAAM y asi cumplir las misiones de caza de defensa de la Flota de su Majestad, conservaba el ala original pero con muchos adelantos en cuanto a su avionica, de ahi el cambio de la forma de su morro ahora mas largo y bulboso, nuevos sensores de alerta de radar sobre la deriva y sistemas de navegacion mas precisos, autor Farnk Munger y modificado por el artista Tim Hall para la edicion del 30 de septiembre de 1989 de la revista Flight, retocado por Motocar para unir ambas piezas y reponer las aereas perdidas en el proceso de escaneo en un formato alta resolución.



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Cutaway Yokosuka Model 22 Ohka, el avión/bomba voladora suicida, en el modelo que hacia uso de un Motor reactor para incrementar el alcance, un arma producto de la desesperacón de los ultimos años de la guerra en el Pacifico, cuando japon vehia acercarse cada dia mas a la armada estadounidense y britanica, habiendo perdido la mayoria de sus portaaviones y acorazados junto a sus dotaciones de experimentados pilotos, no quedo mas que preparar rapidamente nuevos pilotos con el unico fin de realizar un unico vuelo en el que se inmolarian en nombre del emperador y para mantener al Japon libre de una invasión y posterior ocupación...! Arma desesperada en momentos desesperados, fracaso como tantas otras estrategias...! Cortelateral de autor desconocido y tomado de la web:
http://claspgarage.blogspot.com/2013/04/yokosuka-mxy7-ohka-cherry-blossom.html



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Repost #2782
Cutaway McDonnell XF-85 "Goblin",. el pequeño caza parasito de escolta, aqui en uno de los mejores sino el mejor de todos los cortes esquematicos sobre este minimo caza, que fue probado en vuelo en 1948 pero prontamente fue abandonada la idea ante las graves dificultades que tuvo su piloto para engancharse al avion Boeing B-29 portador para las pruebas en vuelo a que debia ser usado en el bombardero Covair B-36 que llevaria uno o dos para su proteccion apenas se advirtiera la presencia de cazas enemigos al ingresar al espacio aereo hostil, autor G.W. Engelke y Ramey para la firma McDonnell y fechado 5 de junio de 1946, tomado del foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/showfull.php?photo=25310

http://www.ww2aircraft.net/forum/album/showfull.php?photo=25317


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Cutaway Northrop/Loral Concept stealth Fighter, tempranas interpretaciones para la propuesta del caza ATF "Stealth"de 1982, aparecio en muchas revistas de aviación de los años ochenta como una interpretación futuristica de como seria el caza del mañana para la USAF, solo para ser revelado en modelos presentados a fines de agosto de 1990 como el Lockheed YF-22 y el Norhtrop YF-23, autor Atilla Haffa retocado por Motocar y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,1099.0/all.html



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Cutaway Mitsubishi G3M/ Tipo 23 Nell, retocado por MC72 con infografia en castellano, el cutaway anteiormente expuesto en el tema la tenia en japones, lo cual le restaba utilidad a la mayoria de los usuarios y visitantes del tema, tomado del foro:
http://razonyfuerza.mforos.com/670213/9375210-cutaways/?pag=2




Repost Cutaway Mitsubishi Ki-21, solo para efectos comparativod de los bombarderos del Imperio Japones con el que inician las hostilidades tras haber ultilizado el Fiat BR-20 inicialmente en China y del que quedaron decepcionados por no cubrir sus expectativcas en combate. autor WEAL y tomado de la web:



Repost Cutaway Fiat BR-20, solo para efectos comparativos entre estos tres aviones


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Cutaway Bell 212, version del eterno UH-1H Huey ahora con dos motores Pratt & Whitney PT-6, que le brindan mayor seguridad de operación, siendo un gran exito tanto en el mercado militar como civil, posteriormente se construyo un modelo con rotor de 4 palas, rompiendo con el tradicional esquema de rotor bipala de la marca Bell, autor Fran Munger para la edicion del 2 de marzo de 1972 la revista flight y retocado por Motocar para unir el fuselaje trasero que no estaba en esa posicion en la presentación original y retocar las palas tanto del rotor de cola como el principla al frente, ahora acompañado por los perfiles del mismo.



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Cutaway VFW 614, un bimotor comercial diseñado por la empresa alemana VFW, tenia un rasgo distintivo sus motores estaban colocados sobre en el extrados de los planos, esto contribuia a disminuir el impacto sonoro de sus ya silenciosos motores turbofan hacia el suelo, autor John Marsden para la revista aeronautica britanica Flight International en su edición del 4 de marzo de 1971, retocado por Motocar para unir y reponer las areas perdidas durante el escaneo y tambien añadir parte de la infografia que estaba en otra pagina.



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P.D. corte esquematico en excelente resolucio y gran formato
 

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Cutaway General Aircraft Cygnet II, avion biplaza ligero movido por un motor Gipsy Mojor de 130 hp ó Cirrus Major de 150 hp, de construccion de aleacion ligera ligera y sub estructura tubular, tren de aterrizaje triciclo (algo poco comun para aquel año 1938) autor no identificado compartido de la revista Flight International en su edicion del 13 de julio de 1939, retocado por Motocar para unir ambas mitades y reponer las areas perdidas en el proceso de escaneo.



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