Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas DB-7 "Boston", unico prototipo construido modificando directamente el ejemplar # 131 para probar la configuración bideriva y compararlo con el modelo ya en producción sin que se notase ninguna mejora notable respecto del ya muy maniobrable DB-7. autor Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear este olvidado, unico y casi totalmente desconocido modelo



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Te aconsejo que no pongas todos de una Motocar, sino después el tema va a ir quedando rezagado si no hay más que poner

saludos

Revisando el historial del tema ubique un consejo del amigo Grulla de aquellos primeros dias de creado el tema, al parecer no se hizo realidad aquel consejo...! Han pasado unos varios años y unos cientos de Cutaways mas los que faltan...! Muchas gracias por continuar siguiendo este esfuerzo.

Motocar
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Messerscmitt Bf-110C5, el caza pesado nazi que no logro el exito esperado como "Destructor" en muchas ocasiones debido a las malas estrategias de escolta de bombarderos, esto limitaba su mayor ventaja su velocidad y armamento pesado que en rapidas pasadas era letal, autor Clark y compartido desde la web rusa:
http://www.airwar.ru/enc/fww2/bf110c.html




Cutaway Messerschmitt Bf-110C1, una imagen no muy clara pero permite apreciarlo desde otra perspectiva, autor no identificado y compartido desde la misma web rusa:
http://www.airwar.ru/image/idop/fww2/bf110c/bf110c-2.gif


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway X-4 Misil Nazi Aire-Aire, primer misil diseñado para el combate aereo diseñado para interceptar bombarderos aliados y golpear con gran potencia de fuego, su guia era por cable o lo que tambien se llama "Filoguiado" por delgados alambres que permitian al caza dirigir al misil contra el objetivo y batirlo a gran distancia sin necesidad de aproximarse al letal rango de acción del nutrido fuego de sus armas defensivas, el problema para el piloto era que debia dedicarle valioso tiempo al guiado del misil quedando a merced y muy vulnerable al ataque de los cazas de escolta aliados, autor ilegible por el tamaño del formato y compartido desde la web:
http://greyfalcon.us/restored/History of German Rocketry.htm



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Perfil Trautmann Roadair fallido projecto de auto volador de 1959, conservado actualmente en un museo privad0 de Florida en USA



Exitós

P.D. Proximamente culminare las otras dos vistas
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Blohm & Voss BV-210, proyecto de caza sin cola nazi, diseñado por la firma Blohm & Voss propulsado por un motor BMW 003E1 de flujo axial, su diseño era muy avanzado usando alas en felcha y los estabilizadores horizontales ubicados en carenajes del borde de fuga y pronunciado diedro negativo, armado con cañones de 30 milimetros aunque tambien podia ser armao con otro tipo de armas de menor calibre, al igual que podia en un futuro portar los modernos misiles Aire-Aire filoguiados "X-4", su tren de aterrizaje triciclo cuya rueda de nariz rotaba 90 grados para retraerse sin interferir con la toma de aire directa al motor, las ruedas principales de retraian en un carenaje bajo el fuselaje diseñado a tal fin y que a su vez permitia almacenar mas combustible, aun asi su radio de accion era relativamente corto, pensado para misiones de intercepción sin dejar de lado la posibiliad de enfrentarse a los cazas aliados, autor Motocar con palettes de Peter Allen para flitzerart.





Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador

Motocar

Colaborador
Cutaway Westland Whirlwind, el bimotor de interdicción britanico que opero con la RAF durante la Segunda Guerra Mundial, no pudo cumplir el rol de caza pesado afectado pricipalmente por sus problematicos motore Peregrine, autor WEAL y retocado por Motocar para reponer areas centrales, compartido desde la web: Airwar.ru



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Ford Model 15-P, el fantastico proyecto de avión biplaza del tipo "Ala Volante" muy adelantado para el momento en tiempos que se carecia de todas las ayudas electronicas y de poderosos software de diseño, "fly by wire" entre otros, el mismo fue diseñado y construido para Ford por Stout Metal Airplane y usaba el novedoso motor V-8 de camara plana que daba 115 hp y cuyo escape discurria por la parte inferior trasera el fuselaje, tenia una transmisión que movia un largo eje hasta la helice impulsora de dos palas, su radiador estaba ubicado tras el motor y recibia aire por seis pequeñas tomas con forma de lagrima, el aire salia por la parte posterior a traves de un carenado metalico con persianas acanaladas, su fuselaje era tubular al igual que sus gruesas alas que tambien compartian el mismo tipo de estructura, carecia de cola y su tren clasico era fijo con ruedas casi todas del mismo tamaño, el tren principal tenia un gran carenado que incluia dos faros en la parte superior del mismo donde se unia con las alas, al lado de la puerta de acceso a la cabina estaba la boca de llenado de combustible que se almacenaba en esa sección de las alas proximas al fuselaje, su longitud total era tan solo de 4,3 Mts y su envergadura de 10 Mts, sus alas eran cantilever rectas y no como aparecen en algunos modelos a escala con flecha, algo que llama la atencion es que pareciera inspirado por los cohetes de la serie de cine Flash Gordon. Este corte esquematico es meramente especulativo a falta de datos ya que el unico modelo construido volo varias veces pero tuvo un accidente y fue almacenado para luego ser modificado como donante para un proyecto de autogiro que tambien fue desechado y enviado a desguaze, perdiendose toda la información sobre el mismo tras el abandono por parte de la firma Ford en seguir desarrollando la División Aeronautica (Retomada solo durante la Segunda Guerra Mundial para producir bombarderos Consolidated B-24). Autor Motocar



Exitos

P.D. Mas datos en Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Model_15-P
 
Última edición:
Arriba