Motocar
Colaborador
Les comparto el sitio web que tiene informacion mas completa sobre el Ford Modelo 15-P y su traducción via traductor Google:
https://oldmachinepress.com/2016/04/10/ford-15p-personal-aircraft/
El Ford 15P era un avión sin cola, un ala volante con el piloto y el solo pasajero sentado lado a lado en un fuselaje en forma de lágrima. La carlinga tenía controles dobles e instrumentación en el centro, haciendo el avión fácil volar desde cualquier asiento. Cada uno en la carlinga era accesible por una escotilla superior abatida que se abriera hacia el centro de la aeronave y una ventana lateral abisagrada que se abriera hacia el frente de la aeronave.
El fuselaje estaba hecho de tubos de acero y cubierto con láminas de aluminio. Las alas tenían una estructura de aluminio, estaban cubiertas de tela, y cada uno llevaba 15 galones (57 L) de combustible. A lo largo del borde posterior del ala, las aletas se colocaron cerca del fuselaje. Las aletas de las raices alares eran los timones de la fricción y los elevons (elevador de la combinación y alerón) estaban en las extremidades del ala. El 15-P se apoyaba en el suelo por un tren de aterrizaje convencional estándar. El tren principal fue colocado debajo de las alas y encerrado en grandes carenados aerodinámicos, que también albergaban las luces de aterrizaje. La rueda de la cola estaba situada en la parte extrema trasera del avión.
Directamente a popa del cortafuego detrás del piloto y del pasajero estaba el motor Ford V-8 "Flathead" o cabeza plana . A pesar de que no se han encontrado los detalles del motor, el mismo tenía un diametro de 77,8 mm (3,0625 pulg.) y una carrera de 95,3 mmcon un desplazamientó de 221 pulg (9,62 l). El motor era prácticamente estándar para que las piezas estuvieran disponibles en la mayoría de las tiendas de partes, repuestos y reparación de automóviles de Ford. Única diferencia del motor de la aeronave es que su construcción era totalmente de aluminio y que produjo 115 CV (86 kW) a 4.000 rpm. El motor movia el eje de hélice que corría encerrado entre el piloto y el pasajero. Segun algunas fuentes la helice del 15-P como era de unos 6,5 pies (1,98 m) de diámetro Gardner de madera. Sin embargo, las fotos parecen mostrar una hélice de metal.
El carenado del motor constaba de dos paneles que se articulaban hacia el centro de la aeronave. Cada panel tenía dos paletas de aire, y otra pala se colocó entre los paneles en la columna vertebral del avión. El radiador estaba situado a popa del motor, y tres hileras de persianas estaban detrás del radiador. El aire de enfriamiento entraría en el compartimiento del motor a través de las cinco tomas con forma de "lagrima" y a través de una toma adicional colocada debajo de la aeronave. El aire pasaría a través del radiador y saldría por las rejillas en la parte posterior de la aeronave. Algunas fuentes indican que el radiador era retráctil y podría extenderse por debajo de la aeronave; Sin embargo, esto habría agregado mucha complejidad a lo que se suponía que era un simple avión. En su lugar, tal vez la toma ventral podría extenderse para permitir más flujo de aire durante el funcionamiento en tierra. El gases de escape del motor eran expulsado bajo el avión.
Aun hoy sigue habiendo muy poca información sobre el Ford 15-P. Las especificaciones aproximadas de la aeronave son una envergadura de 34 pies (10.4 m), una longitud de 14 pies (4.27 m), y un peso bruto de 1.600 libras (726 kilogramos). El 15P tenía una velocidad máxima estimada de 120 mph (193 km / h) y un alcance máximo de 500 millas (805 kilómetros).
El Departamento de Comercio asignó el número de registro X999E a la 15-P el 29 de noviembre de 1935. La fecha del primer vuelo de la aeronave no se ha encontrado. Según se informa, el 15P hizo varios vuelos, todos hechos por el piloto principal de FMC, Harry Russell. El control de la aeronave fue problemático y un dificil de solucionar, tanto que no se resolvió antes de que el avión resultara dañado en un accidente de aterrizaje. El 15P dañado se colocó en almacenamiento y no se reparó.
Ford Motors Company cesó las operaciones de las aeronaves, cerrando la División de Aviones de Metal Fuerte en 1936. Aparentemente, lo que quedaba del 15P fue almacenado hasta 1941 cuando Henry Ford solicitó que se utilizara como base para un avión de tipo autogiro. En última instancia, el avión autogiro nunca voló, y su diseño se consideró impracticable. Lo que quedaba del 15-P desapareció junto con el autogiro.
Exitós
https://oldmachinepress.com/2016/04/10/ford-15p-personal-aircraft/
El Ford 15P era un avión sin cola, un ala volante con el piloto y el solo pasajero sentado lado a lado en un fuselaje en forma de lágrima. La carlinga tenía controles dobles e instrumentación en el centro, haciendo el avión fácil volar desde cualquier asiento. Cada uno en la carlinga era accesible por una escotilla superior abatida que se abriera hacia el centro de la aeronave y una ventana lateral abisagrada que se abriera hacia el frente de la aeronave.
El fuselaje estaba hecho de tubos de acero y cubierto con láminas de aluminio. Las alas tenían una estructura de aluminio, estaban cubiertas de tela, y cada uno llevaba 15 galones (57 L) de combustible. A lo largo del borde posterior del ala, las aletas se colocaron cerca del fuselaje. Las aletas de las raices alares eran los timones de la fricción y los elevons (elevador de la combinación y alerón) estaban en las extremidades del ala. El 15-P se apoyaba en el suelo por un tren de aterrizaje convencional estándar. El tren principal fue colocado debajo de las alas y encerrado en grandes carenados aerodinámicos, que también albergaban las luces de aterrizaje. La rueda de la cola estaba situada en la parte extrema trasera del avión.
Directamente a popa del cortafuego detrás del piloto y del pasajero estaba el motor Ford V-8 "Flathead" o cabeza plana . A pesar de que no se han encontrado los detalles del motor, el mismo tenía un diametro de 77,8 mm (3,0625 pulg.) y una carrera de 95,3 mmcon un desplazamientó de 221 pulg (9,62 l). El motor era prácticamente estándar para que las piezas estuvieran disponibles en la mayoría de las tiendas de partes, repuestos y reparación de automóviles de Ford. Única diferencia del motor de la aeronave es que su construcción era totalmente de aluminio y que produjo 115 CV (86 kW) a 4.000 rpm. El motor movia el eje de hélice que corría encerrado entre el piloto y el pasajero. Segun algunas fuentes la helice del 15-P como era de unos 6,5 pies (1,98 m) de diámetro Gardner de madera. Sin embargo, las fotos parecen mostrar una hélice de metal.
El carenado del motor constaba de dos paneles que se articulaban hacia el centro de la aeronave. Cada panel tenía dos paletas de aire, y otra pala se colocó entre los paneles en la columna vertebral del avión. El radiador estaba situado a popa del motor, y tres hileras de persianas estaban detrás del radiador. El aire de enfriamiento entraría en el compartimiento del motor a través de las cinco tomas con forma de "lagrima" y a través de una toma adicional colocada debajo de la aeronave. El aire pasaría a través del radiador y saldría por las rejillas en la parte posterior de la aeronave. Algunas fuentes indican que el radiador era retráctil y podría extenderse por debajo de la aeronave; Sin embargo, esto habría agregado mucha complejidad a lo que se suponía que era un simple avión. En su lugar, tal vez la toma ventral podría extenderse para permitir más flujo de aire durante el funcionamiento en tierra. El gases de escape del motor eran expulsado bajo el avión.
Aun hoy sigue habiendo muy poca información sobre el Ford 15-P. Las especificaciones aproximadas de la aeronave son una envergadura de 34 pies (10.4 m), una longitud de 14 pies (4.27 m), y un peso bruto de 1.600 libras (726 kilogramos). El 15P tenía una velocidad máxima estimada de 120 mph (193 km / h) y un alcance máximo de 500 millas (805 kilómetros).
El Departamento de Comercio asignó el número de registro X999E a la 15-P el 29 de noviembre de 1935. La fecha del primer vuelo de la aeronave no se ha encontrado. Según se informa, el 15P hizo varios vuelos, todos hechos por el piloto principal de FMC, Harry Russell. El control de la aeronave fue problemático y un dificil de solucionar, tanto que no se resolvió antes de que el avión resultara dañado en un accidente de aterrizaje. El 15P dañado se colocó en almacenamiento y no se reparó.
Ford Motors Company cesó las operaciones de las aeronaves, cerrando la División de Aviones de Metal Fuerte en 1936. Aparentemente, lo que quedaba del 15P fue almacenado hasta 1941 cuando Henry Ford solicitó que se utilizara como base para un avión de tipo autogiro. En última instancia, el avión autogiro nunca voló, y su diseño se consideró impracticable. Lo que quedaba del 15-P desapareció junto con el autogiro.
Exitós
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