Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Repost 1era Modificacion Cutaway realizado por Motocar sobre el trabajo de WEAL para recrear el Mikoyan Gurevich MiG-19, se notan claramente el uso del "Type, corrector blanco" y el grafito 0.5 mm para recrear las dos antenas del radar para crear la versión interceptor de este maniobrable caza, tal vez me anime y realice un retoque para limpiar y rehacer este modelo y mas adelante su derivado mayor chino Q-5 Fantan. Siempre es importante volver la mirada para ver el largo camino recorrido y el que todavia nos queda por delante...!



Exitos

P.D. Se observan las notas escritas a mano en letra imprenta y el año del mismo 2011 que marco el inicio de este largo aprendizaje
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Hughes OH-6 Cayuse, corto video donde se presenta un corte lateral con la disposición motriz, compartido desde youtube.com

 

Motocar

Colaborador
Hoy logre hacerle un poco de justicia a un gran soñador, tecnologo popular e innovador Don Vicente Zambrano y su "Bocono I" Primer avión autoctono diseñado y construido por este creador de sueños. Ahora su trabajo esta en buena compañia...! Compartiendo espacio virtual en la web: Airwar.ru una de las mas grandes paginas web dedicadas a la aviación en general. Aqui les dejo el enlace:

http://www.airwar.ru/enc/la/bocono1.html

Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Grumman A-12 Avenger II, el proyecto para el bombardero naval "Stealth" que fue cancelado por el congreso estadounidenses tras un vertiginoso aumento de los costos de desarrollo, primer dibujo que muestra parte del armamnto propuesto para el mismo incluido misiles aire superficie, bombas planeadoras "stealth" y misiles aire-aire AIM-120. Autor no identificado en el dibujo y compartido desde el foro:
https://ww2aircraft.net/forum/media/albums/aircraft-cutaways.101/?page=176



Exitós
 
Inspired bij the Starship ! The J7W-1 Shiden drawn bij Dutch artist Thijs Postma. He's more known by his gouaches of aircraft but has a few cutaway drawings/¡Inspirado por el Starship! El J7W-1 Shiden dibujado por el artista holandés Thijs Postma. Es más conocido por sus gouaches de aviones pero tiene unos cutaway dibujos.
 

Motocar

Colaborador
RTAF Royal Thai Air Force ó Real Fuerza Aerea Tailandesa, este proyecto esta bueno para realizarle un corte esquematico especulativo, parece un Rockwell OV-10A Bronco monomotor, compartido desde la cuenta de Facebook.com de John Horton

 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway "Mapanare I" en sus dos versiones original (Propuesta de 1985/86) y actualizado por Motocar





Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway proyecto de nivelador tripulación, publicado por David Thomson en Facebook, mas como una curiosidad aunque muchas de sus partes en el dibujo no se comportarian como su creador plantea, pero se comprende el concepto.



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Vickers Armstrongs Type 426, retocado por Motocar





Exitós

P.D. Les debo el comentario
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Misil Hwasong-14 ICBM, misile intercontinental desarrollado y probado por la industria misilistica de Corea del Norte, capaz segun la propaganda e inteligencia occidental de llevar vectores nucleares hasta la costa oeste de EEUU (algo que pongo en duda), se trata de una disposición general con las proporciones aproximadas del misil. lo comparto por la escalada en las graves tensiones existentes entre Corea del Norte y USA De autor no identificado en el dibujo y compartido desde:
http://www.38north.org/2017/07/jschilling071017/



Cutaway misiles Unha vector de lanzamiento de satelites y el ICBM KN-8, autor no identificado y compartido desde:
http://thediplomat.com/2015/10/sate...ace-program-really-about-missile-development/



Infografia Misil Hwsasong-14 ICBM, imagen mucho mas detallada y compartido desde:
https://www.graphicnews.com/en/pages/35686/NORTH-KOREA-Miniaturized-nuclear-warhead



Corte lateral del misil Hwasong-13 ICBM, un plano mas especifico aunque lamentablemente de pequeño formato y compartidodesde:
http://www.globalsecurity.org/wmd/world/dprk/images/kn-14-kn-08-block-ii-icbm-prototype1.jpg



Perfil de vuelo de los diferentes misiles norcoreanos, compartidos de la cuenta twitter:
Ankit Panda @nktpnd
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway KAI T/A-50 Monoplaza, en una interpretacion libre especulativa de como seria este caza en versión de un solo piloto, usando la plaza trasera se libera espacio para el nuevo radar con una antena de mayor tamaño y capacidades, autor original Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear esta hasta ahora no prevista versión.



Exitós
 
Última edición:
Arriba