Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Romeiko- Gurko RG-1 Hight Speed asi bautizado para crear un avion de pasjeros ligero rapido, presentado aqui como un limpio monoplano y con una poco ortodoxa instalación motriz tras el piloto y ldelante de la cabina de pasajeros, con tren de aterrizaje fijo con grandes carenados y limpias uniones entre las diferentes superficies alares, autor no identificado y compartido desde:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,10089.0.html







Exitós

P.D. Bueno para un cutaway...!
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Moravan/Zlin Z-135 Light Helicopter, por su transparencia hace innecesario un corte esquematico tan solo el motor no se muestra al estar cubierto, al igual que el detalle del rotor principal, confieso que desconocia la existencia de este helicoptero, compartido desde el grupo de Facebook:
"Greatest Planes That Never Were"




Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas D-952, concepto de desarrollo que desemboco en el DC-10, muestra claramente unas lineas que posteriormente se verian en el colosal Airbus A-380. Autor no identificado y comparatido desde el grupo de Facebook:
"The Greatest Planes That Never Were"



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway North American Aviation NA-98X, un bimotor de bombardero ligero rapido con velocidad de maximo 400 mph, autor del concepto Frank Compton y el dibujante Eugene Clay.

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Santos Dumont Bis-14, el considerado por muchos el primer aeroplano que volo ya que lo hizo por sus propios medios en 1907, en tanto que el Flyer de los hermanos Wright lo hizo lanzado por unos rieles e impulsado por una catapulta, la polemica sigue aun hoy vigente aunque es mayormente aceptado que los primeros en volar fueron los Wright. Aunque todos ellos volaron posteriormente al mas desafortunado e incomprendido el inmigrante aleman Gustave Whitehead quien desde hace ya varias decadas se unio a este polemico y controvertido grupo. Autor Emilio Amade y compartido desde la web:
https://www.behance.net/gallery/45462215/Santos-Dumont-14-BIS



Detalle del motor y la gondola desde donde Alberto Santos Dumont piloto su Bis 14


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Tamco Turbo Commuter, aqui les dejo el corte esquematico modificado para recrear el viejo proyecto de la firma Tamco para modificar los Douglas DC-3 y crear una version presurizada y con motores turboprop Rollls Royce Dart, modificado por Motocar



Detallle del articulo de la revista Flight en la que se hace mención al proyecto de la firma Tamco y su Turbo Commuter de fecha 24 de julio de 1976



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway North American A-5 Vigilante, avión de reconocimiento estrategico de la armada estadounidense, corte esquematico de formato medio de autor no identificado y retocado por Motocar.



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Embraer Super Tucano, el aparato militar mas reciente y de mas exito de la firma brasileña, nacido como evolución natural del T-27 Tucano, ahora es un avion mas capaz y mejor equipado con motor mas moderno y avionica de punta, autores Tim-Bicheno Brown, Tim Hall y Giuseppe Picarella para la revista Flight International



Exitós
 
Estimado el Fiat G.91 ilustrado, corresponde al monomotor Fiat G.91G "Gina", mientras su posterior desarrollo desembocó en el Fiat G.91Y "Yanke" que es mucho mas capaz y bi-motor.
Saludos
http://www.gmncaltanissetta.it/CD_ROM/gmn/gab/g91c.jpg
Cutaway Fiat G-91Y, el proyecto inicial era un caza ligero para concursar por un avión que equipara als FFAA de los paises OTAN, partciparon cuatro firmas Breguet con su Taon, Dassault con el Etendart, Fiat con el G-91Y y la Folland con el Gnat, el vencedor fue el Fiat pero solo entro en servicio con la Fuerza Aerea Alemana e Italiana, posteriormente Portugal adquirio cierto numero de ejemplares, el Folland fue ofrecido como caza ligero y adquirido por la India con una licencia, tambien Yugoslavia los adquirio y un pequeño numero fue comprado por Fuerza Aerea de Finlandia, el ejercito de Estados Unidos lo evaluo junto al liger Northrop F-5A pero no llegaron a enlistar su arsenal. autor no identificado y publicado por la revista Flight en su edicion del 11 de octubre de 1957 pag. 553, retocado por Motocar para limpiar y completar las partes no publicadas.



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Gracias MC72A por la aclaratoria ya edite la nota:

Cutaway Planet Aircraft Satelitte monoplano ligero con motor central, helice impulsora y cola en "Y", autor no identificado y compartido desde el foro:




Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fiat G-50, corte laterl en un excelente dibujo original que permite apreciar la distribucion interir de los componentes y la estructura, compartido desde Pinterest



Cutaway Fiat G-55, corte lateral en un excelente dibujo original que permite apreciar la distribucion interior de los componentes y la estructura tambien sirve para comparar la evolucion frente a su predecesor el mas modesto G-50, compartido desde Pinterest:
https://www.pinterest.com/pin/290622982180256246/?lp=true



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Misil ARS-212 mas conocido como AA-1 "Arkali", primer misil Aire-Aire sovietico guiado por radar, un primitivo equipo con doble antena "Izumrud" que guiaba a este complejo misil, su motor cohete descargaba los gases por dos toberas laterales a unos 3/4 del fuselaje trasero, en su morro estaba el sistema de guiado hacia el reflejo de la señal del radar, tenia control por cuatro pequeñas aletas cruciformes canard tras el morro, que sin embargo tras la aparicion del AA-2 Atoll de guia infraroja continuo en servicio equipando cazas desde el MiG-17P, 19P, 21PFM y al Sukhoi Su-9, autor ilegible y compartido desde la web:
https://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_100.html



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway DeHavilland Technical School T.K.4 avión monoplano de carreras diseñado y construido por estudiantes desarrollado para mostrar el uso extensivo de la madera balsa en la construccion de aeronaves, usaba un motor Gipsy Major y poseia tren de aterrizaje retractil algo poco usual en tan diminuto avión de este tipo, autor no identificado y publicado originalmente en la revista Flight de 1937 compartido desde la web:
http://aviadejavu.ru/Site/Arts/Art8653.htm



Exitós
 

Motocar

Colaborador

Motocar

Colaborador
Repost 1era Modificacion Cutaway realizado por Motocar sobre el trabajo de WEAL para recrear el Mikoyan Gurevich MiG-19, se notan claramente el uso del "Type, corrector blanco" y el grafito 0.5 mm para recrear las dos antenas del radar para crear la versión interceptor de este maniobrable caza, tal vez me anime y realice un retoque para limpiar y rehacer este modelo y mas adelante su derivado mayor chino Q-5 Fantan. Siempre es importante volver la mirada para ver el largo camino recorrido y el que todavia nos queda por delante...!



Exitos

P.D. Se observan las notas escritas a mano en letra imprenta y el año del mismo 2011 que marco el inicio de este largo aprendizaje
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Hughes OH-6 Cayuse, corto video donde se presenta un corte lateral con la disposición motriz, compartido desde youtube.com

 

Motocar

Colaborador
Hoy logre hacerle un poco de justicia a un gran soñador, tecnologo popular e innovador Don Vicente Zambrano y su "Bocono I" Primer avión autoctono diseñado y construido por este creador de sueños. Ahora su trabajo esta en buena compañia...! Compartiendo espacio virtual en la web: Airwar.ru una de las mas grandes paginas web dedicadas a la aviación en general. Aqui les dejo el enlace:

http://www.airwar.ru/enc/la/bocono1.html

Exitós
 
Arriba