Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Seversky P-35 Lancer, el pequeño caza diseñado por Alexander Kartveli (mismo ingeniero que diseño el exitoso caza pesado Republic P-47 Thunderbolt), participo al inicio de la segunda guerra mundial contra los cazas Zero japoneses sin exito los sobrevivientes fueron vendidos a Ecuador, aunque logro un pedido de exportación donde le fueron vendidos mas de un centenar a Suecia, era motorizado por Pratt & Whitney R1830 Twin Wasp de 950 hp, con velocidad maxima inferior a los 500 Km/h, su ligero armamento de una ametralladora de 7.7 mm y otra de 12,7 mm, su tren de aterrizaje se retraia hacia atras en las alas con rueda de cola, autor no indicado en el dibujo estando sus autores entre WEAL y M. Badrocke, aqui retocado por Motocar con los colores de la USAAF de fines de los años treinta

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mitsubishi A6M-X "Super Zero", hace poco veia una pelicula en "Anime" japonesa sobre la vida del diseñador de los cazas Mitsubishi AM5 y AM6 Zero Jiro Horikoshi, donde el discutia sobre las dificultades que tenia con la poca potencia de los motores disponibles y la necesidad de bajar el peso, ahorrando en cada gramo que se pudiera en las costillas y el revestimiento, se me ocurrio hacer un ejercicio de dieta y reduje el peso lo mas que se pudiera con las tecnicas y materiales disponibles en aquellos años, el resultado fue un caza con una sola rueda de tren de aterrizaje pricipal con retracción hacia atras en el fuselaje dos delgados soportes fijos con suspension de palanca en los planos con ruedas minusculas para estabilidad y una rueda de cola carenada tras el gancho de apontaje, al liberar espacio en las alas se pudieron instalar dos soportes para sendos tanques auxiliares desechables y dos soportes externos para bombas, autor WEAL y modificado por Motocar

 

Motocar

Colaborador
Cutaway North American/Rockwell T-2A “Buckeye”, complemento al ya compartido T-2C, ahora en la primera versión del entrenador de la US Navy, este realizo su primer vuelo en 1958 e iba propulsado por un solo motor Westinghouse J34-46, entrando en servicio al año siguiente a los pocos años sufrió cambios en su planta motriz al instalar dos unidades del ligero y ruidoso General Electric J85 que brindaba la seguridad bimotora, permaneciendo en servicio hasta principio del siglo XXI. Autor WEAL y retocado por Motocar para recrear esta temprana y poco conocida versión del entrenador naval estadounidense.



Disculpen continuan mis problemas para poder postear
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing XB/YB-52, los prototipos del viejo, gordo y feo o más conocido como "Buff" nadie ni siquiera sus diseñadores pensaron que estarían volando en pleno siglo XXI, formando parte de la triada disuasoria de la USAF, aquel bombardero que perteneció al famoso "Comando Estratégico" cuyo logo adornaba el morro de los bombarderos que formaban parte del mismo en sus diferentes unidades, el B-52 debía sustituir al enorme (y obsoleto) Republic B-36 así como aumentar la zancada de la que carecía el Boeing B-47, estaría acompañado solo por una década del fabuloso, supersónico y muy costoso Convair B-58. Ya en los años sesenta se había planificado su poderoso sustituto tarea encomendada a North American y su fantástico XB-70 con velocidad de Mach 3 volando a alta cota, pronto quedaría relegado y luego cancelado al cambiar el balance del poder debido a las capacidades soviéticas en misiles tierra-aire o SAM que ya habían mostrado sus capacidades para abatir aviones intrusos volando a grandes alturas, una e sus victimas fue el antes intocable Lockheed U-2, siendo abatido uno volado por Gary Powers quien fue capturado y creando un grave incidente internacional, Autor Aviagraphica y retocado por Motocar para recrear esta temprana versión del BUFF



Cutaway Boeing XB/YB-52 con los emblemas de la USAF a color




https://i.postimg.cc/b8nPbPmZ/Cutaway-Boeing-XB-52-YB-52.jpg

https://i.postimg.cc/vTXHxdb5/Cutaway-Boeing-XB-52-YB-52-Colores-USAF.jpg
 
Última edición:
Arriba