Cutaway Convair Model 111 "Aircar" Avión diseñado en la inmediata posguerra en otro intento por crear un mercado para un aeroplano sencillo, durante la inmediata pre-guerra un diseñador había trabajado en una propuesta anterior con ala parasol, hélice de empuje y cuatro pequeñas ruedas, en el Modelo 111 se conservo de lejos el diseño de la deriva vertical y la hélice impulsora pero con un nuevo fuselaje y alas, estas últimas de implantación media y diedro positivo, con el larguero principal pasando al centro de la cabina y sirviendo de soporte al motor de 4 cilindros opuestos y 65 cv instalado bajo el mismo, este movía un largo eje en cuyo extremo estaba una relativamente pequeña hélice de tres palas, tren de aterrizaje triciclo fijo pero cuidadosamente carenado, el tren de nariz usaba amortiguadores paralelos como los visto en aviones como el DC-3 y por tamaño más parecido al usado en motocicletas, su fuselaje era semi-monocoque con revestimiento externo grueso eliminando la necesidad de muchos larguerillos, a la cabina se accedía por puertas a ambos lados del fuselaje y tenía un túnel central que la atravesaba, un pequeño tablero de instrumentos y el yugo de control y los aceleradores, el motor era enfriado por aire y tenía dos tomas de aire en la parte baja y a los lados que llevaban aire fresco a las aletas del motor y el aire caliente era expulsado por salidas en el borde de fuga alar, un rasgo en el toco especular es la deriva en “cruz” su aleta superior mostraba un carenado más delgado hacia la parte alta. Este proyecto fue una fuente constante de problemas motivados por los largos ejes de transmisión que se rompían a pesar de los esfuerzos pronto la compañía desistió de seguirlo desarrollado y fue abandonado, siendo enviado poco después a desguacé sin pena ni gloria.