Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Motocicleta Aérea de Subaru, solicitud dé patente






Disculpen él Off Topic
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Kenneth Wernicke al frente del mockup del Aircar, construido y promocionado por su firma Sky Technologies



Disculpen el Off topic, aunque a esté proyecto le realicé y compartí por aquí un corté esquematico especulativo hace ya varios años.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair Model 111 "Aircar" Avión diseñado en la inmediata posguerra en otro intento por crear un mercado para un aeroplano sencillo, durante la inmediata pre-guerra un diseñador había trabajado en una propuesta anterior con ala parasol, hélice de empuje y cuatro pequeñas ruedas, en el Modelo 111 se conservo de lejos el diseño de la deriva vertical y la hélice impulsora pero con un nuevo fuselaje y alas, estas últimas de implantación media y diedro positivo, con el larguero principal pasando al centro de la cabina y sirviendo de soporte al motor de 4 cilindros opuestos y 65 cv instalado bajo el mismo, este movía un largo eje en cuyo extremo estaba una relativamente pequeña hélice de tres palas, tren de aterrizaje triciclo fijo pero cuidadosamente carenado, el tren de nariz usaba amortiguadores paralelos como los visto en aviones como el DC-3 y por tamaño más parecido al usado en motocicletas, su fuselaje era semi-monocoque con revestimiento externo grueso eliminando la necesidad de muchos larguerillos, a la cabina se accedía por puertas a ambos lados del fuselaje y tenía un túnel central que la atravesaba, un pequeño tablero de instrumentos y el yugo de control y los aceleradores, el motor era enfriado por aire y tenía dos tomas de aire en la parte baja y a los lados que llevaban aire fresco a las aletas del motor y el aire caliente era expulsado por salidas en el borde de fuga alar, un rasgo en el toco especular es la deriva en “cruz” su aleta superior mostraba un carenado más delgado hacia la parte alta. Este proyecto fue una fuente constante de problemas motivados por los largos ejes de transmisión que se rompían a pesar de los esfuerzos pronto la compañía desistió de seguirlo desarrollado y fue abandonado, siendo enviado poco después a desguacé sin pena ni gloria.


 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Recuerdan mi comentario dél cutaway
"SSAC Ultracar" sobré la onda dé choqué ovalada...! Una imagen FDC o dinámica computarizada dé fluidos confirma mí especulación...!



"...esta forma aplanada tiene sus beneficios a la hora de manejar el estampido sónico, este tiene una forma ovalada y aplanada muy diferente al cono sónico que ha sido la más grande limitante para el vuelo supersónico sobre tierra y en especial zonas pobladas." Todo partiendo dé una especulación...! Render por CiTrus90
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-3, el segundo proyecto dé la recién creada oficina dé diseñó aeronautico MiG como una mejora del primer producto él MiG-1, al qué sé le incorporaron una serie dé mejoras para eliminar algunos vicios, el más destacable fue un mayor diedro alar qué mejoraba la estabilidad y la cubierta dé la cabina (ahora cerrada) Pensado como Interceptor dé gran altura pero carecía dé buena maniobrabilidad, cosa en la que era superado por los cazas Messerschmitt y por los cazas dé otros constructores sovieticos LaGG y Yakovlev, sin embargo el MiG tenía una altísima velocidad maxima a grandes alturas, autor no indicado y compartido desde la web Airwar.ru:




 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway "Fleet" Model 50, corté esquematico dé resolución media dé un biplano bimotor dé transporte, con su ala inferior en configuración ala dé gaviota invertida cuyo punto más bajó es usado para la fijación del tren dé aterrizaje principal, en configuración clasica con rueda dé cola. Les debo el comentario a falta dé mayores detalles, autor Foreign Flying Equiment y compartido désde:



 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Lavochkin La-7 versión evolucionado del La-5 caza dé emergencia que viene dé ser los fuselajes abandonados en montículos dé nieve y repotenciados con motores radiales M82 convirtiéndolo en un caza superlativo y una amenaza para todos los cazas dé los nazis incluido el modernisimo jet Me-262, repost ahora en un formato mayor qué permite apreciar los cambios qué transformaron én un espectacular y muy maniobrable caza, compartido désde la web:



 
Última edición:
Arriba