Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway StratolaunchTalón A, avión hipersonico dé investigación que iniciará pruebas dé vuelo en 2022, hará un perfil dé vuelo normal trás su lanzamiento desdé el aire én el gigantesco Statrolaunch pará luego hacer un aterrizaje normal en una pista compartido desde la web: https://www.stratolaunch.com/vehicles/talon-a



Interesante comentar qué su configuración general pareciera contradecir la "Regla del Área" dél Dr. Whitcomb, su ala delta muestra una gran sección y no tiene el típico ausamiento (forma dé Coca Cola) al centro del fuselaje, las peculiaridades dél vuelo en el terreno hipersonico.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral Sikorsky VS-300 dé 1931, nos muestra líneas y una tecnica sencillas, un aparato diseñado pará probar las ideas y los conceptos qué posteriormente serían el patrón a seguir en el diseño y construcción dé helicópteros, autor ilegible én el dibujó y compartido desde el foro:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG E-4, El pequeño caza que dio vida a la más larga saga de caza alguno el Mikoyan Gurevich MiG-21, iniciando con este prototipo que compartía otra configuración alar con su hermano de gestación el E-2 de alas en flecha, siendo escogido para entrar en producción el prototipo con las distintivas alas en delta, muchos desconocen que el prototipo de estudio de configuración usaba un motor axial Tumanski RD-9 usado en el MiG-19, este motor a pesar de carecer del empuje que ofrecía el motor definitivo el RD-11 mostro unas prestaciones de aproximadamente 1900 Km/h aun teniendo casi las mismas dimensiones del caza definitivo, de ahí su ahusamiento hacia la tobera de menor tamaño del Y-4, en este prototipo se probaron casi todas las novedades cubierta de apertura frontal (con marcos delgados) que se eyectaba junto al piloto para ofrecer mayor protección al mismo durante las eyecciones a velocidades supersónicas, montaba un asiento de eyección ya usado en el MiG-17 y MiG-19 a la espera del más moderno que montarían los primeros MiG-21 F13, Su ala remataba sus bordes marginales en “punta” y tenían dos configuraciones de los fence, en un modelo contaba con tres de estos sobre el extradós alar partiendo desde su borde de ataque, en otra tenía un gran fence en el intradós alar, también montaba dos aletas ventrales en la parte posterior del fuselaje descartadas a favor de una sola central. Corte esquemático retocado por Motocar partiendo del ya conocido trabajo de Mike Badrocke para recrear el génesis del MiG-21. Motocar



P.D. próximamente él MiG E-4 con fence en el extrado alar
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing F-32, mostrado aquí en lo qué debió ser la versión definitiva del caza para la competencia JSF, lamentablemente el modelo presentado en la competencia con el YF-35 tenía una enorme ala delta y sus prestaciones cómo VTOL apenas sí sé pudieron realizar sólo trás remover la barbera dé la toma dé aire, én definitiva él avión probado nada tenía qué ver con el propuesto trás una profunda revisión del diseño qué sustituyó el ala Delta por una más convencional (y ligera) y muchos otros cambios, en éste escenario ya él YF-35 sé vislumbraba cómo vencedor.
Aca lo presento con infografía en carácteres chinos aunque el original fue publicado por la revista Flight Internacional pero él mismo ubicado en la web es dé pobre resolución, si algún amigo del tema tiene a bien mucho agradeceré lo compartiera por aquí.
Compartido désde el foro:



Gracias anticipadas, Motocar
 
Arriba