Leyendo los muchos comentarios sobré ésas propuestas monoplaza del IA-63 Pampa en RRSS, muchos desean verlo con alas en flecha, motor con postquemador y tomas dé aire Supersónicas, pará manejó dé las ondas dé choque, lamento decirles qué ese sería otro avión, totalmente diferente qué requeriría unas cuantiosas inversiones sólo pará él desarrollo, sin hablar dé utillajes, las cosas qué sí existen son una versión dél motor con postquemador ya usado en el avión taiwanés AIDC F-CK-1Ching- Kuo y el Alenia 346 entré otros, requeriría una toma dé aire no necesariamente con perfil variable pudiendo ser fija (cómo la dél F-16/18A/B) él ala es otra historia sé deben estudiar perfiles, estructuras interna y los materiales luego construirla y homologarla. Sólo pará después darse cuenta qué él producto ya está obsoleto al no responder a las nuevas realidades, dónde los drones y aviónes más capaces ya están disponibles. Las propuestas presentadas especulativamente aquí son más simples y reales dé llevar a la realidad, siendo el más práctico él último presentado con él piloto en la plaza delantera, requiere muy pocos y económicos cambios pará lograr un producto endógeno qué responda a las necesidades dé la FAA.
P.D. los Cutaways dél IA-63 Pampa monoplaza presentados aquí son meras especulaciones, éso sí realizadas con gran seriedad. Motocar