Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Sin embargo ése cutaway muestra imprecisiones, ejemplo los asientos dé eyección, en mí trabajó anterior los retoque y modifique pará recrear la versión dé ataque estudiada por FMA...
 
El Cutaway del FMA Pampa que postèo en el foro Razòn y Fuerza corresponde al diseño original de Aviagràphica/ Mike Badrocke publicado en el lejano Febrero de 1987 en Air International magazine; visto retrospectivamente corresponde a lo que hoy llamarìamos version Sr. 1 o Mk.1.
La ùnica intervenciòn que hice a este esplendido trabajo, fuè la de sostituir la Leyenda del ingles al castellano e incluir una livrèa de esa època de este pàjaro andino con sabor teutòn.
 

Motocar

Colaborador
El Cutaway del FMA Pampa que postèo en el foro Razòn y Fuerza corresponde al diseño original de Aviagràphica/ Mike Badrocke publicado en el lejano Febrero de 1987 en Air International magazine; visto retrospectivamente corresponde a lo que hoy llamarìamos version Sr. 1 o Mk.1.
La ùnica intervenciòn que hice a este esplendido trabajo, fuè la de sostituir la Leyenda del ingles al castellano e incluir una livrèa de esa època de este pàjaro andino con sabor teutòn.

Saludos MC72, disculpa la referencia a las impresiones qué comenté qué no son en absoluto graves, sólo que soy muy quisquilloso y en el post retocado qué realicé aproveché para hacer los cambios y llevarlo al modelo propuesto, equipado con sistemas dé guía láser y misiles Aire- Aire.

Reitero mi aprecio por tu excelente trabajo y aportes tanto en el foro Razón y Fuerza y tus mejores precisiones históricas así como en el tema que tantas satisfacciones nos brinda en Zona Militar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-19P, autor no indicado y compartido désde la web:



Cutaway MiG-19


P.D. es dé notar las imprecisiones del dibujó en el tamaño dé las superficies dé cola, están un poco más grandes qué las reales, ésto nós muestra lo difícil qué es realizar estos diseños y apegarse a las escalas lo más real qué sé pueda...! (Algo qué no sucede con los modernos programas dé diseñó por ordenador)
 
Última edición:
McDonnell Douglas AV-8A
En una vieja edición italiana de Strategia & Difesa #195 de1984 encontré este bello Cutaway

(FE DE ERRATA) .... mañosamente apropiado por un tal Alan Pigeard, "curiosamente" rotulado AV-8B, pero revisándolo, claramente se trata del modelo original utilizado por el cuerpo de Marines USMC de los Estados Unidos, el Modelo AV-8A cuyo autor original realmente es John Weal, anterior a 1980 y publicado en The Enciclopedia of the World Airpower de Temple Press en 1981.

el Harrier ensamblado en Saint Louis USA con partes enviadas por Hawker Siddeley desde Gran Bretaña, este modelo fue bienvenido por este cuerpo a pesar de que la US-Navy mostró poco interés, la USMC quedó muy satisfecha, y al poco andar los Marines pidieron una versión mejorada y supersónica, historia que a la postre luego de varias vicisitudes, los ingenieros de la McDonnell Douglas plasmaron en el AV-8B Harrier II y Harrier II Plus.


Las leyendas originales en italiano, han sido traducidas al castellano.
Saludos MC72
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Nanchang Q-5J, versión biplaza dé conversión operacional dél avión dé ataqué terrestre dé fabricación china, esté sé diseñó partiendo dél MiG-19 construido en China bajo licencia, eso sí incorporo algúnos cambios importantes cómo lo son las tomás dé aire laterales y dobles aletas inferiores traseras, un cambió sutil y poco observable son un menor ángulo dé la fecha alar, aquí lo representó en una versión biplaza tardía qué nós muestra el escalonamiento dé los asientos dé eyección Martín Baker (producidos bajó licencia británica) y un morro pensado pará incorporar aviónica más avanzada occidental, pará hacer dé él un avión dé ataqué más competente, trás los disturbios dé la plaza Tian Namen én junio dé 1989 sé fueron al traste producto dé sanciones al gobierno chino, dibujó dé autor no identificado y retocado por Motocar para recrear el modelo Biplaza dé entrenamiento y acompañado dé ligeros retoques dél monoplaza, en ambos sé muestran los modernos asientos dé eyección Martín Baker y él armamento dé misiles Aire-Aire por infrarojo pará autodefensa y bombas bajó él fuselaje, én las tempranas versiones del Q-5 tenían senda bodega dé armás en el vientre para bombas qué más tarde sé descartó e incorporo en su lugar un tanque dé combustible.



 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Video cutaway muy educativo dé uno dé los sistemas más complejos y difíciles de producir y comprender hasta ahora "La transmisión de los Helicópteros"...! Compartido desde grupo de Facebook


P.D. sí algún amigo forista lo puede compartir directo mucho lo agradeceria
 

Motocar

Colaborador
Cutaway FMA IA-63 "Pampa NG", versión retocada por Motocar dél post modificado por MC72 pará recrear al IA-63 propuesto con capacidad dé ataqué y autodefensa, ahora én una excelente resolución, próximamente con la infografía completa acordé a los cambios realizados.

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway FMA IA-63 Pampa III LIFT, no pude contener las ganas dé ver al Pampa en versión monoplaza, pará lo qué realicé unos retoques y recree dos modelos; uno con designador láser integrado én él morro y otro con radar, autor Aviagraphica y retocado por Motocar.



 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Ahora continúo con una nueva versión dé IA-63 Pampa LIFT monoplaza, ahora con el piloto en el puesto delantero y explorando los pros y contras dé tal disposición.
 

Motocar

Colaborador
Cumpliendo con lo prometido en el post anterior les quiero compartir un nuevo retoque sobré él IA-63

Cutaway FMA IA-63 Pampa III LIFT, ahora recreado con la cabina del pilotó ocupando la plaza delantera, lo mejor y más apreciable dé dicha disposición es la gran sencillez dé está conversión, sin complejidades con la ventaja qué permite incrementar la capacidad dé combustible antes ocupada por la asiendo trasero aumentando su radio dé acción y manteniendo intactos muchos dé los sistemas, ahora presentado en la versión con designador láser en el morro. Modificaciónes cómo estás ya han sido utilizadas en el MIG-35 permitiendo tener tanto un monoplaza cómo un biplaza con muy pocos cambios. Autor Aviagraphica y retocado por Motocar.

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Leyendo los muchos comentarios sobré ésas propuestas monoplaza del IA-63 Pampa en RRSS, muchos desean verlo con alas en flecha, motor con postquemador y tomas dé aire Supersónicas, pará manejó dé las ondas dé choque, lamento decirles qué ese sería otro avión, totalmente diferente qué requeriría unas cuantiosas inversiones sólo pará él desarrollo, sin hablar dé utillajes, las cosas qué sí existen son una versión dél motor con postquemador ya usado en el avión taiwanés AIDC F-CK-1Ching- Kuo y el Alenia 346 entré otros, requeriría una toma dé aire no necesariamente con perfil variable pudiendo ser fija (cómo la dél F-16/18A/B) él ala es otra historia sé deben estudiar perfiles, estructuras interna y los materiales luego construirla y homologarla. Sólo pará después darse cuenta qué él producto ya está obsoleto al no responder a las nuevas realidades, dónde los drones y aviónes más capaces ya están disponibles. Las propuestas presentadas especulativamente aquí son más simples y reales dé llevar a la realidad, siendo el más práctico él último presentado con él piloto en la plaza delantera, requiere muy pocos y económicos cambios pará lograr un producto endógeno qué responda a las necesidades dé la FAA.

P.D. los Cutaways dél IA-63 Pampa monoplaza presentados aquí son meras especulaciones, éso sí realizadas con gran seriedad. Motocar
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway AIDC F-CK Ching Kuo, en una especulación con doblé deriva, algo qué supongo tuvieron en cuenta los diseñadores cuándo hacían estudios y propuestas para el diseño del caza autóctono taiwanés, autor Mike Badrocke y retocado por Motocar pará recrear este inexistente caza.

 
Última edición:
Arriba