Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cutaway del Republic P-47 Thunderbolt (‘trueno’ en inglés), conocido también por su apodo "Jug" o "Juggernaut", fue el avión de caza propulsado por un único motor de explosión más grande, pesado y caro de la historia. Fue uno de los principales cazas de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) en la Segunda Guerra Mundial, y también fue otras fuerzas aéreas aliadas. El Thunderbolt fue diseñado por Alexander de Seversky y Alexander Kartveli, y fabricado en serie desde 1942 hasta 1945, por Republic Aviation Company, habiéndose producido 15.686 unidades. El P-47 era efectivo en el combate aéreo pero demostró ser especialmente hábil en el ataque a tierra. Estaba armado con ocho ametralladoras de calibre .50, cuatro en cada ala. A plena carga podía llegar a pesar hasta ocho toneladas. Su equivalente moderno en ese papel, el A-10 Thunderbolt II, tomó su nombre del P-47 debido a su parecido en cuanto a la resistencia del fuselaje y su uso còmo cazabombardero de asalto.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Ford tr-motor 5-AT-Dtri-motor intento de Henry Ford por entrar en el mercado de la aviación, luego de sus exitos en la industria automotriz la compañia Ford creo la empresa aeronáutica Ford, los rasgos que distinguían a este modelo era la extrema simplicidad, que buscaba hacerle un nicho en el mercado del transporte de pasajeros durante fines de los veinte e inicio de los años treinta, basado en la seguridad de tres motores revestimiento corrugado tren fijo, algo de digno de destacar son los mandos sobre las superficies de control estaban en el exterior del fuselaje, también nos muestra un gran parecido con el avión alemán Junkers Ju 52 3M, tri-motor, autor Aviagraphica via la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Indexes/Crafts1-8.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed U-2, el avión espia diseñado por Kelly Jhonson, pensado para alcanzar una cota de vuelo que hacia imposible la interceptapcion por parte de los cazas interceptores soviéticos de los cincuenta, incluidos los MiG 17, 19, solo la entrada en servicio de los misiles antiaéreos SAM-2 puso fin a los vuelos que efectuaban con absoluta impunidad, recordemos el caso Gary Pôwer derribado cuando realizaba uno de esos vuelos y Nikita Khrushchev hizo un airado reclamo al presidente D. Eisenhower, quien manifestó desconocer de aquellos vuelos de espionaje, luego vino el derribo sobre Cuba de otro U-2 que hacia vuelos para verificar el estado de despliegue de los misiles que dieron inicio a la Crisis de los Misiles en Cuba de 1962, sin embargo el U-2 fue mejorado y actualizado para seguir cumpliendo misiones de espionaje en teatros menos vulnerables o con el nuevo equipo de espionaje con radar lateral (SLAR) escudriñar desde la seguridad de las fronteras de paises aliados sin arriesgarse a penetrar espacio aereo hostil fuertemente defendido. este corte esquematico pertenece a esa version y es de gran formato. Autor Mike Badrocke via la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20562.htm







Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Nakajima Ki-44 "Shoki"ya había sido posteado en el thread, ahora con la infografia correspondiente y en un formato mayor, autor WEAR via la web imageshack.us



Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed F-22A Raptor nuevo corte esquemático del primer caza Stealth de la historia (Exceptuando al Northrop F-117 Nighthawk como caza-bombardero táctico) diseño en gran formato y a color con una muestra de su mas reciente arsenal incorporado entre otros bombas JDAM, misil aire aire AIM-9X y la nueva bomba planeadora, infografia en ruso, autor no identificado y publicado por la web www.farposst.ru



Ver detalle del lanzador de misil AIM-9L Sidewinder


Éxitos a todos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Excelente la calidad y tamaño de los ultimos cutaway que venis subiendo Motocar, estan buenisimos...como siempre se agradecen los aportes de este nivel!!!thumbb
 

Motocar

Colaborador
Faltan pocas visitas para llegar a las primeras 50.000 visitas a este thread, espero seguir contando con sus visitas, aportes y su apoyo.

Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Gracias a los amigos foristas y a los que solo nos visitan, ya el thread "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones paso de las 50.000 visitas durante el día domingo 25 de septiembre del 2011, seguire subiendo cutaways en cada oportunidad que tenga, también se reciben sus aportes, comentarios y solicitudes las cuales se atienden en cuanto dispongo de corte solicitado, sus comentarios son apreciados, pues en ocasiones aportan datos y anécdotas no muy conocidas.

Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sukhoi Su-15 de 1949 corte Lateral, este es caza bimotor de la firma Sukhoi antes de caer es desgracia con Stalin, su OKB volvió abrir sus puertas tras la muerte del dictador soviético, iniciando operaciones con los cazas mas conocidos desde el Su-7 y una larga serie de aviones experimentales, autor ilegible, dibujos originales del la firma Sukhoi. via la web: http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21961.htm



Cutaway Su-15, detalle de la instalación motriz autor ilegible de la misma web: http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21961.htm



Cutaway Sukoi Su-17 de 1947, otro caza fallido de la firma Sukhoi, curioso su sistema de escape para el piloto removiendo toda la sección frontal, tambien se apuede apreciar la instalacion del armamento y su motor, autor no identificado via la web: http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft22013.htm



Cutaway Sukhoi Su-17, corte lateral



Cutaway Tu ANT-51 o Sukhoi Su-2, Scout-bombardero AM 34FRN (Figuras Kondorskaya BM, diseño realizado por Sukhoi para la OKB Tupolev, lo llamativo de este corte es que fue realizado a mano alzada, técnica que también uso para elaborar los borradores de mi trabajo, autor no identificado, via la web: http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft19925.htm



Cutaway Sukhoi Su-2, bombardero medio corte misma fuente. Autor Cepeña



Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway MiG-AT propuesta de la empresa para competir en la licitacion de la fuerza aerea rusa por un nuevo entrenados, despues de descartar tempranamente a dos firmas, Myasaschev y Sukhoi, quedaron el Yak-130 y el MiG-AT, en la dura competencia que siguio y durante el proceso de evaluacion salio vencedor el Yak-130, excelente diseño del que Italia compro una licencia para construirlo y ofertar a ciertos mercados, sin embargo al MiG-AT se autorizoa seguir su desarrollo con miras a ofertarlo para exportacion pero hasta ahora no conseguido un solo pedido, autor no identificado vaia la web rusa http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20587.htm



Éxitos a todos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cutaway de El Mig 3 El Mikoyan-Gurevich MiG-3 (en ruso: МиГ-3) fue un avión de caza monomotor de ala baja fabricado por la oficina de diseño soviética Mikoyan-Gurevich durante los años 40 a partir del Mikoyan-Gurevich MiG-1, y que entró en servicio en la Fuerza Aérea Soviética, con la que participó en la Segunda Guerra Mundial. Durante el resto de la guerra, Mikoyan y Gurevich continuaron desarrollando el MiG-3 como caza interceptor de gran altitud, como originalmente había sido diseñado, así como otros prototipos con mayores y más potentes, designados con los nombres I-220 hasta el I-225 (Algunas Fuentes, asignan erróneamente la designación MiG-7 a una de estas aeronaves.). Mientras esto sucedía, la guerra contra Alemania, demostraba que la época del caza propulsado por motores de pistones, había llegado a su final, por lo que no se ordeno ninguna orden de producción se llegó a cursar. Hubo algunos intentos de remotorizar el avión con el AM-37. Este aparato, fue designado como MiG-7, pero con el cese de la producción de estos motores, el proyecto se canceló. Desde la primavera de 1942, los MiG-3 fueron desplazados desde el frente, a la las escuadrillas de defensa aérea, algunos de los cuales, volaron con ellos el resto de la guerra.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cutaway del Dewoitine D.501 fue un monoplano de combate construido en metal, de carlinga abierta, y tren de aterrizaje fijo , Utilizado por el Francia en la década de 1930. Luego fue reemplazado por una nueva generación de aviones de combate con cabinas cerradas y tren de aterrizaje retráctil, como el sucesor D.510 y el Dewoitine D.520.

Creditos por el esquema Hubert Cance Artworks
 

Motocar

Colaborador
Gracias por ese aporte roberdigiorge, yo perdí ese link y solo ubico cutaways pequeños, magnifico el Dewoitine D.501, en Venezuela se tuvo ese avión en los años treinta, casi al mismo tiempo que el biplano Fiat CR-30.

Éxitos a ti y a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Heinkel He-177 "Greif" este corte ya fue posteado aca, ahora en este de mayor resolucion, vemos al complejo bombardero aleman, es de notar su armamento compuesto de misiles y bombas guiadas, lo mas avanzado en armamento aire-suelo durante la Segunda Guerra Mundial, junto a sus complejas torretas defensivas, autor no identificado via la web rusa: http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20200-6.htm#pics



Distribucion de su armamento defensivo



Posicion de pilotaje altamente blindado junto al co-piloto y el artillero



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed P/F-80 Shooting Star, Segundo caza a reacción en entrar en servicio para la USAAC/USAF, luego del Bell P-59 un bimotor que no tuvo éxito, principalmente por sus decepcionantes prestaciones, el ejercito del aire estadounidense hizo la solicitud de un caza a reacción de mejores prestaciones que pudiera enfrentar al moderno jet alemán Me-262, del que ya los servicios de inteligencia tenían informes, este esperado encuentro entre ambos aviones no se dio, los P-80 fueron desplegados al sur de Italia a fines de la guerra pero no se vieron involucrados en combate, donde si tuvieron su bautismo de fuego fue durante la guerra de Corea donde rápidamente fue superado por la sorpresa de aquella guerra el MiG-15 con sus alas en flecha, que obligo al despliegue urgente de los North American F-86, de este modesto caza salio posteriormente uno de los mejores y mas longevos aviones de entrenamiento bautizado T-33 al igual que un sofisticado caza nocturno el F-94 Starfire con un pesado pos-quemador y una impresionante carga de misiles no guiados al principio en su morro luego trasladado unos contenedores alares por problemas de visibilidad y evitar una parada del motor por la ingestión de los gases de los cohetes, autor Aviagraphica fuente la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20142.htm



Cutaway lateral F-80 y T-33



Cutaway Lockeed F-94C Starfire caza nocturno equipado con un sofisticado radar para intercepcion que vi acción en la guerra de Corea limitada la misma a patrullas sobre territorio surcoreano para evitar que en caso de perdidas en combate o por razones operacionales su secretisimo radar cayera en las manos de las fuerzas norcoreanas, chinas o rusas



Cutaway Lockeed F-94C otro corte del mismo caza autor Blackburn Huntley fuente la misma web rusa


Éxitos a todos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cutaway de Dewoitine D.338 fue un desarrollo del D.333 con tren de aterrizaje retráctil . Voló por primera vez en 1936 tuvo un ligero incremento de envergadura , y el fuselaje se alargó 3,18 m (10 pies 5 ¼ pulgadas). Para trayectos cortos, el avión podría transportar 22 pasajeros, las aeronaves utilizadas en el Lejano Oriente fueron equipados con 12 asientos de lujo. El D.338 tenía una reputación de fiabilidad y fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial en las colonias francesas de ultramar. Nueve aviones que sobrevivieron a la guerra fueron operados en el servicio París - Niza durante varios meses.

Creditos por el esquema Hubert Cance Artworks
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair F-102A, primer caza integrado de defensa de la USAF, este sistema incluía una extensa red de radares de alerta temprana en tierra y bases donde se desplegaban los F-102A que debian despegar para navegar en rumbo de colisión guiados desde tierra luego con el radar propio seguir y disparar sus misiles Falcon en bodega para destruir los bombarderos soviético, lo anterior es como se pensó y utilizo este caza delta, la realidad es que estuvo lleno de controversias y a pesar de lo innovador de su diseño no lograba las prestaciones para las que se diseño, solo cuando se sometió a una extensa remodelacion del fuselaje para aplicar la recién descubierta "Regla del Area" de Richard Witcomb pudo superar la velocidad del sonido, hubo de adelgazar su sección media del fuselaje y colocar dos protuberancias a los lados de la tobera para que cumpliera con los parámetros matemáticos de la regla del área, (superficie frontal constante a lo largo del fuselaje), como caza presto largos servicios en la USAF y en las fuerzas aereas de Grecia y Turkia, participo en Vietnam donde no dio los resultados esperados y uno al menos que yo sepa fue derribado en combate aire-aire por un MiG, corte en gran formato, con informacion en ruso, autor Mike Badrocke via la web rusa:http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20673.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair F-106A Caza evolución mas perfeccionado del F-102, de hecho es un nuevo avión,equipado con un motor mas poderoso y una aerodinámica muy cuidada que le brindaba unas prestaciones bi-sonicas, cumplió un importante rol como interceptor para la defensa del espacio aéreo de Norteamérica, entre sus armas llevo el polémico misil AIM-2 Genie que mas bien debería llamarse cohete por la falta de sistema de guía, lo polémico del mismo era su cabeza de combate nuclear que debía destruir a los bombarderos soviéticos, este corte ya fue posteado aqui ahora lo hace en mayor resolución con infografia en ruso, autor Aviagraphica via la web rusa: http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft30496.htm


La proximidad de ambos cortes permite una comparación de ambos diseños

Invito a los amigos que recien ingresan al tema y siguen el tema "Thread" Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones, a que se visiten todo el tema desde el post #1,y asi puedan disfrutar de todas los diseños que hemos subido al Foro.

Éxitos a todos
 
Arriba