Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Yak 23: http://www.pvlounge.com/ga/img/aviation/Military/yak23.gif

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Alguien me puede decir que avión es ( En la pagina donde lo encontre no hay indicación al respecto)
http://www.pvlounge.com/ga/img/aviation/Military/ww1plane.jpg
 
El North American F-82 Twin Mustang fue un avión, fabricado a mediados de la década de 1940, de un diseño derivado del caza P-51 Mustang. Fue concebido para realizar misiones como caza de escolta de largo alcance durante la durante la 2ª Guerra Mundial. Sin embargo, la guerra finalizó antes de que las primeras unidades del lote de producción fuesen operativas, por lo que durante la postguerra, su rol cambió por el de caza nocturno.
http://up-ship.com/blog/wp-content/uploads/2010/07/p-82-cutaway.jpg

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Gracias Buff por el dato.
Aqui esta el motor Allison V-1710 que impulsaba al P-51 Mustang
http://www.worldaffairsboard.com/at...parison-ii-corsair-v-mustang-p10102021eq7.jpg

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http://images.rcuniverse.com/forum/upfiles/422282/Xc78560.jpg
 

Motocar

Colaborador
Felicitaciones ricardomiro, asi se hace, con motivacion todo se puede, recuerdo mis primeros post con imagenes je je un desastre......
Gracias por los aportes, espero mas y sus comentarios.

Éxitos a ti y a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sud-Ouest SO.4040 Vautour II, bombardero medio francés de la década de los cincuenta, en la categoria del Camberra y el Iliushin Il-28, vio acción a manos de la aviación israelí que lo utilizo como bombardero en la "Guerra de los "Seis Días de 1967" con exito ante las sorprendidas fuerzas armadas árabes, de hecho este corte esquemático es de origen israelí y esta en hebreo, autor no identificado la fuente es la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21263.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Westland Lynx este es uno sino el mejor helicoptero de los años setenta y de decadas posteriores, su secreto radica el el cabezal de su rotor en "cruz" de titanio que lo hacia rígido y flexible a la vez, permitiendo una maniobrabilidad sin precedentes, tecnología compartida con la MBB Bo-105 el helicóptero alemán que usa el mismo tipo de rotor y que requiere bajo mantenimiento. autor no identificado via la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20245.htm


Cutaway Lynx versiones posteriores, es de notar sus puntas de pala diferentes y mas avanzadas, junto a una muestra de su arsenal, autor Aviagraphica vía la misma fuente


Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Handley Page Víctor B2, bombardero estratégico británico que junto al Avro Vulcan y el Vickers Valiant, formaron la fuerza "V" de bombarderos, sin contar con el bombardero de emergencia (por si alguna de las propuestas anteriores fallaba) Short SA.4 Sperrin, para algunos un gran desperdicio de recursos y medios para otros una forma de mantener viva a la industria aeronáutica britanica después de la guerra cuando se veían venir cambios y fuertes recortes en el presupuesto de defensa, este modelo mostraba un diseño de avanzada para su época, se critico el hecho que tuvieran los motores dentro de las alas que restaban espacio a mas combustible, pues los ingleses no usaron la técnica de colgar los motores bajo las alas (aunque Nortrhop lo hizo con el YB-49) este bombardero termino sus días como tanquero, viendo acción en la Guerra de las Malvinas donde re-aprovisiono en vuelo a los Avro Vulcan que atacarían la pista del aeropuerto en diagonal para conseguir mayor probabilidad de impacto (solo causo pequeños daños a la misma, aunque allí no se desplegaron aviones de mayores prestaciones. autor ilegible de la revista Flight International via la web:
http://imageshack.us/photo/my-images/171/handleypagevictorb21959.jpg/



Éxitos a todos

P.D. Rumbo a las 60.000 visitas en seis meses de vida del thread Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Short Sperrin, bombardero de emergencia o de relevo, en caso que alguna de las tres propuestas de la fuerza "V" de bombarderos británicos fallara durante su desarrollo, de ahi lo conservador de su diseño, pues debía cumplir ese importante papel, era un avión relativamente simple y sin complejidades que no entro en producción ante el éxito de sus rivales, aunque es de notar que el Vickers Valiant no era precisamente muy innovador, siendo el de apariencia mas obsoleta de los tres, Autor no legible, publicado en la revista Flight International y publicado en la web de la misma empresa en pequeño formato, estaré pendiente de ubicarla en mayor resolución.



Short AS.4 Sperrin, Ahora en mayor formato.......

Éxitos a todos
 
Yak 24 - Horse
A finales del verano de 1952, la Unión Soviética emitió dos especificaciones de diseño de helicópteros, con la intención de ponerse al día con los Estados Unidos. La orden para el diseño de un helicóptero de tamaño medio que podía transportar 12 personas fue emitida a la Oficina de diseño Mil, mientras que el diseño de una versión más grande capaz transportar 24 personas se dio a la Yakovlev, que no había tenido ninguna experiencia anterior en el diseño de helicópteros antes de este proyecto.
Yakovlev hizo dos prototipos para pruebas en vuelo, y dos más para las pruebas en tierra de estática y dinámica. El primer prototipo voló el 3 de julio de 1952. Se propulsaba con dos motores radiales Shvetsov ASH-82 de 1.268 kW (1.700 CV) En y fue construido en un diseño de rotores en tándem, que no era el típico de los helicópteros soviéticos. Los motores y el sistema de transmisión eran idénticos a los ya probados en un solo motor Mil Mi-4, Pero el Yak-24 demostró ser menos exitosos. Sus motores estaban unidos entre sí por lo que cada uno podría mover los dos rotores, pero ese arreglo causó fuertes vibraciones en la estructura de la nave. Después de solucionar en parte los problemas, comenzó en 1955 la producción del nuevo helicóptero
En julio de 1955, El Yak-24 fue presentado por primera vez al público, y el 17 de diciembre 1955, estableció dos nuevos récords del mundo de carga útil, el levantamiento de 2.000 kg de carga a 5.082 m y 4.000 kg a 2902 m
La variante inicial fue la Yak-24 - helicóptero de transporte del Ejército, que podía transportar hasta 30 soldados en el aire, 18 camillas o 3000 kg (6614 libras) de carga. De 1958, El modelo se mejora y se produce el Yak-24U, con rotores de metal de mayor diámetro (21 m/69 pies) y el fuselaje de metal. Que podía llevar a 40 soldados o 3.500 kg (7716 libras) de carga, entre los cuales podían ser 2 jeeps GAZ-69 o armas anti-tanque. Una variante civil para 30 pasajeros fue el Yak-24A, Producido a partir de 1960 en pequeñas cantidades. También fue utilizado como helicóptero grúa con una capacidad de levantamiento de carga externa de 5.000 kg.
http://www.pvlounge.com/ga/img/aviation/Military/yak24.gif

--- merged: Oct 11, 2011 9:58 PM ---
http://upload.wikimedia.org/wikiped...-24_Horse.JPG/800px-Jakowlew_Jak-24_Horse.JPG
 
Características generales
Tripulación: Cuatro personas (dos pilotos, el ingeniero de vuelo y operador de radio)
Capacidad: 40 soldados, 18 camillas, o 3.500 kg (7.716 libras) de carga
Longitud: 21,34 m
Diámetro del rotor: 21,0 m
Altura: 6,50 m
Disco zona: 693 m²
Peso en vacío:11.000 kg
Peso máximo: 15.830 kg
Motor: 2 motores radiales Shvetsov ASH-82V de 14 cilindros de dos filas, refrigerado por aire, 1.268 kW (1.700 CV cada uno) cada uno
Velocidad máxima: 175 km/h
Alcance: 265 kilómetros
Techo de servicio: 2.700 m
http://www.airwar.ru/image/idop/ch/yak24/yak24-2.gif
 
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