Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Indice general del Tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones":
https://docs.google.com/file/d/0B9IxpZW9HMutaHZTOWs2RzVRa0U/edit?usp=sharing


Cutaway JDAM, munición de ataque directo sofisticado aditamento que transformo las bombas "Brutas" en "Inteligentes", que permiten ataques con gran precision ya sean guiadas por GPS siglas en ingles de: (Sistema de Posicionamiento Global) o por guia inercial, autor desconocidos vía la web del foro australiano:
http://www.ausairpower.net/TE-JDAMPt1.html







Y su nueva versión alada.....


Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Kellet Jeep, vieja propuesta para equipar al ejercito estadounidense de un vehiculo que uniera la versatilidad del jeep con un helicoptero, algo que todavia hoy no se ha podido lograr dada la complejidad de los elementos implicados, sin embargo existe un proyecto actualmente en desarrollo de un vehículo con características semejantes, autor no identificado via la web:
http://up-ship.com/blog/?m=201010&paged=2



Cutaway X-21A, avion de investigacion basado en un bombardero Douglas B-66 Destroyer, para estudiar los efectos de la succion alar de la capa limite por miles de pequeños orificios que debian incrementar la eficiencia aerodinamica de las alas y el avion en general. autor desconocido via la web:
http://up-ship.com/blog/?m=201010&paged=3





Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Pratt & Whitney F-119, su fan anterior utilizado en la version de despegue y aterrizaje vertical del caza JSF F-35, el fan delantero es movido por un largo eje de materiales compuestos que sale al frente de motor F-119, este concepto de motor compuesto busca simplificar y reducir peso y el consumo de combustible asociado a la solución implementada en los aviones Yakolev Yak-38 Forgel y luego en el Yak-41, aunque mantiene el esquema general de estos cazas rusos, autor ilegible publicado en la revista estadounidense Popular Science de abril de 2007y subido a la web en el foro:http://www.mycity-military.com/Avijacija-i-PVO/Joint-Strike-Fighter.html






Éxitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG 110, proyecto ruso de un transporte multiproposito que no paso del tablero de dibujo (como si lo hizo el similar Sukhoi S-80 del cual desconozco su suerte)


Tupolev Tu-334, transporte regional ruso que todavia no termino su proceso de certificación, me parece que finalmente fue cancelado...y con el Sukhoi Superjet en la palestra no creo que lo resuciten
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tremendos los Cutaways de los Corsair´s y los Phantom´s me encantan y me los baje a todos...thumbb también felicitaciones por el crecimiento del thread Motocar!!!
 

Motocar

Colaborador
Cutaway English Electric Canberra B Mk2 Versión de entrenamiento de bombarderos y navegantes del muy apreciado Canberra, avión de bombardero medio cuyo diseño y carrera se inicio a finales de los años cuarenta casi en la inmediata post-guerra, de ahí nació uno de los mas longevos bombarderos de la historia que presto servicios en múltiples fuerzas aéreas del mundo, en América fueron usuarios del mismo: Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Estados Unidos, en este ultimo país Martín adquirió una licencia de producción para fabricar el Martín B-57, las primeras unidades serian iguales a la británica pero posteriormente se desarrollo con una configuración de cabinas en tanden que vieron acción en Vietnan y con la Fuerza aerea de Paquistan, los indios también usaron sus Canberras en las contiendas contra su vecino Paquistan, autor Aviagraphica, tomado de la enciclopedia Ilustrada de la Aviación en su edición en castellano y subido a Imageshack.us


Cutaway Chance Vought F4U-1, nuevo corte esquematico de este famoso caza de la Segunda Guerra Mundial y Corea, autor WEAL y tomado de la Enciclopedia Ilustrada de la Aviacion, edicion en castellano y subido con Imageshack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bristol Blenhein Mk1, ya había publicado un corte esquemático de este bombardero de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo esta es bastante antigua y muestra varios detalles curiosos, como es el ensamblaje del larguero principal y sistemas de accionamiento de sus alerones, cuadernas del fuselaje y hasta el detalle de la toma de aire dinámica al centro y al frente acristalado del mismo. Autor desconocido, del libro Janes All the World Aircraft de 1938, via la web:
http://crimso.msk.ru/Site/Arts/Art4533.htm



Cutaway Farey Sea Fox, de este avion realmente no poseo mucha informacion, apenas la tenga la subire al foro, soloque era un hidroavión biplano de biplaza de reconocimiento naval de 1936, autor no identificado tomado del Janes All the wolrd Aircraft de 1936, via la web:
http://crimso.msk.ru/Site/Arts/Art4533.htm



Cutaway Percival Q-6 Petrel Monoplane otro avión del que poseo poca información,pero cuyo corte nos permite apreciar muchos detalles de su construccion y sistemas, autor no identificado tomado del Janes All the wolrd Aircraft de 1936, via la web:
http://crimso.msk.ru/Site/Arts/Art4533.htm


Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral Tupolev Tu-28 Fiddler , caza pesado de interceptacion lejana, fue el mas grande caza desarrollado por la Unión Soviética en tiempos de la Guerra Fría, debía vigilar y proteger el enorme territorio norte de la URSS de los ataques de bombarderos estadounidenses que se aproximaran a su territorio por la ruta de aproximación transpolar, autor no identificado via la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20594.htm



Cutaway proyecto Tupolev Tu-128



Cutaway Lavochkin La-7 Caza sovietico que impuso su ley en el teatro del este sobre la aviación alemana a fines de la Segunda Guerra Mundial, su maniobrabilidad a baja cota lo hacia un hueso duro de roer y si era pilotado por un As soviético sus rivales tenían sus minutos contados, el mismo nace como evolucion del La-5 con mejorasen sus largueros (Ahora en metal) refinamientos aerodinamicos y su motor muy mejorado, autor no identificado via la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft19957.htm



Cutaway BAE/Aerospatiale Concord Cutaway en gran formato y calidad del Concord unico avion supersonico de pasajeros que presto servicio en el mundo, el Tupolev Tu-144 a pesar de volar antes que el Concord tuvo muchos problemas, incluido el fatídico accidente en LeBourguet en junio de 1973, dejando asi el camino abierto a esta hermosa maquina, retirada de servicio luego de un largo historial de confiabilidad, solo salpicada por el accidente del año 2000 en Paris para nada imputable al avion, solo problemas economicos (Necesitaba de subsidios para operar) motivaron su para mi prematuro retiro, dejando en el mundo de la aviacion comercial la incertidumbre sobre el futuro del vuelo supersonico para pasjeros, autor Mike Badrocke via la wed rusa
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20103.htm



Cutaway Dassault Mirage 2000 caza frances que vino a sustituir tanto al Mirage III y luego al F-1 en la aviacion francesa, autor Aviagraphica via la web http://crimso.msk.ru/Site/Arts/Art5597.htm


Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop P-530, de donde saldria posteriormente el YF-17, el caza competidor junto al General Dynamics YF-16 por el contrato para el contrato por el LWF, siendo el vencedor el F-16, sin embargo este ligero bimotor evoluciono junto al nuevo socio de Northrop en el McDonnell Douglas F-18A, que posteriormente entro en servicio con los Marines y la US Navy, junto muchos otros paises, Northrop debio construir la version terrrestre del mismo conocida como F-18L por "Land" tierra que no consiguio ningun pedido sin embargo demostro ser un gran avion ligero y con la confiabilidad de la formula bimotora, autor Pilot press via la web rusa http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21529.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing B-47, repost del corte ahora en un formato de mayor calidad, autor Aviagraphica via la web rusa



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG 9, primer caza a reaccion de la OKB MiG, fue un diseño correcto con dos motores RD 10, copias del Jummo 004 aleman que propulsaban al caza Me 262, ambos tenian una instalacion baja pero muy accesible, se puede decir que hasta adelantada para su tiempo, su toma de aire frontal era muy limpia y se bifulcaba hacia ambos motores alrededor de la cabina, sus toberas eran cortas y accesibles por debajo del fuselaje, el cual continuaba hasta la cola en "cruz" de lineas algo obsoletas, sus alas eran rectas y su piloto se ubicaba en una cabina bastante aerodinamica y baja, justo bajo su asiento se ubicaban los cañones, dos de 23 mm y uno de 37, (Mismo que posteriormente se instalaria en la serie MiG 15 y 17) a los lados del tren de aterrizaje en triciclo retractil, siendo el principal alojado en los planos, . Autor no identificado via la web rusa
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20638.htm



Disposicion del armamento del MiG 9



Cutaway MiG 9 serie posteriores, ahora sobreelevada para mejorar la visibilidad en su nuevo rol especializado en ataque a suelo



Cutaway MiG-9U, version de entrenamiento muy raro de ver este corte esquematico


Cutaway MiG 8, este es un corte esquematico lateral muy simple del avion de investigacion aerodinamica construido por la MIG para conocer el desempeño a bajas velocidades de las alas en flecha moderada que posteriormente se usarian en el MiG 15 y una configuracion "Canard" autor desconocido via la web rusa http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20484.htm



Cutaway Yokosuka Okha 22, vista lateral y perfiles de la evolucion del avion cohete suicida "Kamikaze" Okha 11 impulsado por cohete, que debido a su corto radio de accion y peso debia ser llevado por pesados y vulnerables bombarderos Mitsubishi G4 a las proximiddes del blanco lo que los hacia muy vulnerables a los cazas escolta de la flota estadounidense, el Modelo Okha 22 llevaria una carga de combate menor y estaria equipado con un "Motoreactor" combinacion de un motor Hitachi de cuatro cilindros que movia un compresor alimentado por dos tomas de aire laterales, a este se le inyectaba combustible en una camara de combustion y los gases al salir genraban el empuje suficiente para llevar al piloto desde una mayor distancia a su blanco y podia ser lanzado desde aviones mas pequeños y rapidos. Autor desconocido via la web rusa

http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20265.htm



Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Harrier Mk I o AV 8A curioso corte de la primera version operacional del Harrier, una vista desde abajo de su corte esquematico, se aprecian su motor y toberas , su morro conico tipico de esas primeras series, sus cañones externos y su tren de aterrizaje en tanden, esta version es tambien usada por la Armada y Marines estadounidenses y española (Lo indios utilizan el Sea Harrier) autor no identificado via la web
http://forums.autosport.com/index.php?s=8c455d490ef66f4ab4823f4a423e152a&showtopic=84751&st=9920



Cutaway PZL P 37 bombardero polaco que entraba en servicio justamente en los aciagos dias del inicio de la Segunda Guerra Mundial, bombardero medio que no tuvo un papel destacado durante aquella contienda, muchos fueron derribados o destruidos en tierra durante la campaña de "Guerra Relampago" implementada por los alemanes, entre sus caracteristicas podemos notar un tren de aterrizaje que se puede catalogar de moderno, con sus patas principales equipadas con doble rueda, su bodega de armas era realtivamente pequeña, siendo complementada por dos mas en los planos junto a los motores , en todo caso las armas montadas ahi eran de pequeñas dimensiones, sus planos contaban con "Slat" que mejoraban sus prestaciones, su fuselaje era estrecho y de seccion ovalada, con poca area frontal (Menos arrastre aerodinámico pero con poco espacio y comodidad) contaba con doble timon de cola, algo comun en los diseños contemporaneos del mismo periodo, autor R. Pirtracha, via la web via la web
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=9880



Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Canadiar CL 246, nuevo intento de realizar un avion de despegue y aterrizajes verticales, partiendo del fuselaje de un Fokker F 27 y equipado con cuatro motores Lycoming T 52,19A de 1900 shp, en un ala completamente nueva que basculaba para operar verticalmente, con una cola rediseñada y con tres empenajes verticales siendo el centra mas alto, los otros dos estan en los extremos del estabilizador horizontal. Autor no identificado via la web

http://crimso.msk.ru/Site/Arts/Art3286.htm



Exitos a todos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cutaway del Fokker S.14 "Mach trainer" fue un entrenador biplaza a reacción neerlandés, diseñado y fabricado por Fokker para la Fuerza Aérea Real de los Países Bajos. Su desarrollo comenzó a finales de los años 1940, y fue uno de los primeros aviones de entrenamiento a reacción. Realizó su primer vuelo el 19 de mayo de 1951, entrando en servicio operativo en el año 1955.

Credito por el esquema Aviodrome Schiphol de (1981) via la galeria de flicr de quadralectics
 

Motocar

Colaborador
Para ubicar los cortes esquematicos hay que pasearse por toda la web y en todos los idiomas, las cuentas personales de archivos de imagenes (Imageshack, Flickr, etc) , las bibliotecas propias y publicas, escanear mucho material y hasta modificar o dibujar aquellos que no existen hasta ahora, el thread ha sido visitado por amigos de otros foros y han compartido su material con el nuestro, en fin espero seguir recibiendo sus aportes y publicando Cutaways a diario y ser porque no una referencia obligada en la materia.

Exitos a todos
 
Arriba