Cutaway frontal Northrop B-21 Rider, autor MC-72 fechado en 2021 y compartido desde el foro:
Northrop Grumman B-21 Raider El Northrop Grumman B-2 Spirit, a parte de ser superlativamente caro, envejece rápidamente y aunque se planeaba construir una flota de 132 bombarderos de este modelo, resultó ser el avión mas caro de la historia, por lo que luego del ejemplar número 21 y el derrumbe...
razonyfuerza.mforos.com
Tratándose de un Proyecto elaborado por la misma empresa del B-2 “Spirit” y siendo el “Raider” una reelaboración de este, pero sumando los avances ocurridos en 35 años que separan, se pueden estimar algunas conclusiones y potenciales.
Basados en la mínima información disponible , el “Raider” reproduce las líneas generales del B-2, más simplificadas y en una ligera menor escala, de acuerdo a las representaciones artísticas disponibles, se constata que a diferencia del B-2 el “Raider” fusiona las tomas de aire al fuselaje central, lo que produce un solo gran volumen central parecido más a la forma de una lenteja que de cuerpos fusiformes alargados y separados, esto produce un interesante volumen central aunque el tamaño total de la nueva aeronave sea menor; El bombardero al parecer tendrá una tripulación de 2 personas, aunque no es descartable que pueda también ser piloteado remotamente sin tripulación a bordo tal como lo se hace regularmente con los actuales Drones.
La forma de lenteja del cuerpo central del B-21 “Raider” sugiere la posibilidad de que este aun con su menor tamaño relativo, iguale la bodega de bombas del B-2 con dos bodegas de 6,73 metros lineales y en paralelo, más que una o un par en tándem (alternativ II); lo que conjuntamente con el nuevo material bélico disponible y/o en desarrollo, aumentarían el nivel de incisividad y precisión en las futuras operaciones.
Un avance interesante son las nuevas plantas propulsoras disponibles para el “Raider” que siendo mas pequeño podría contar con solo 2 plantas propulsoras en ves de los 4 sedientos F-118 que propulsan al B-2, un par de P&W F-135 que equipa a los actuales F-35A, darían aproximadamente un empuje proporcional, con un alcance y prestaciones similares y si agregamos que próximamente estarán disponibles los novísimos GE-XA-100 con un 10 % de mayor empuje y 25% menor consumo, la probabilidad que el “Raider” sea bimotor es muy probable.
Saludos
MC72