Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Bell X-1 autor Mike Badrocke y compartido desde la web rusa:


 

Motocar

Colaborador
Cutaway Messerschmitt Me-163 Komet, ahora exponiendo las lineas de los comandos de vuelo, autor no indicado y compartido desde:

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Blohm-Voss BV-211-04, en "Pre-estreno" les debo la infografia, autor Motocar

Cutaway Blohm & Voss Bv.211, propuesta de la firma alemana para el Caza de Emergencia, presentando varios modelos incluida la del interceptor con alas en flecha. Desde el punto de vista de la técnica de diseño usado para crear un caza de máxima sencillez muy compacto y ligero, usaría el motor BMW 003 y alas con largueros en madera, su fuselaje era en centro de todo, usaba una estructura de acero en laminas dobladas creando dos grandes secciones tubulares unidas por soldadura, llama la atención la genialidad del concepto, la sección tubular inferior servía como la toma de aire desde la misma se ubican desde adelante dos cañones MK 108 de 30 mm, las cajas de municiones, blindaje delantero, la cabina del piloto con una cubierta en plexiglas dé visión total, la mira y cristal blindado, los pedales y mando de gases, el bastón de mando y el asiento del piloto, con arnés de seguridad anclado a la unión de ambas estructuras, en ella se conectaba el martinete hidráulico de retracción de del tren de aterrizaje y las varillas de control de las superficies de vuelo, el boom de cola tenia estructuras con soportes para las raíces alares, las alas tenían estructura en madera y parte de esta estaba cubierta de lamina metálica por la parte inferior, en ellas se alojaba parte del combustible al igual que en fuselaje, en su parte final estaban la deriva y el estabilizador horizontal, todas las alas eran rectas dé sección única (todas las costillas iguales) para mayor simplicidad de construcción, el tren de aterrizaje triciclo con la rueda delantera retrayéndose hacia atrás con rotación de 90º teniendo un pequeño carenado interior, el tren principal se retraía hacia adelante alejándose lo a ambos lados de la parte trasera de la cabina. Tenía el tubo pitot en el lado exterior del plano derecho, aun así perdió frente al Heinkel He-162 “Salamander” al considerarse mas barato de producir, este usaba estructura de madera y el tren de aterrizaje reciclado del Messerschmitt Bf-109. No me queda duda que la desesperación nazi ante las oleadas casi a diario de bombarderos aliados pedía soluciones rápidas, económicas y que no consumiera materiales estratégicos. Llama la atención que tan fácil seria de volar por jóvenes pilotos preparados someramente para enfrentar a experimentados pilotos aliados, el Heinkel demostró no ser una plataforma fácil de volar durante las pocas salidas qué realizó ésos últimos días dé la guerra en Europa.

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop/Grumman-McDonnell Douglas YF-23, corte lateral autor no indicado y compartido desde la web:




Compartido desde:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Sorprendido de haber llegado a 250 paginas de Cortes Esquematicos de Aviones o Cutaways y sus comentarios que son el pequeño aporte que podemos hacer, nuestra opinion sujeta al analisis y aquello que vimos en aquel dibujo al mostrar sus detalles internos, apreciado por muchos en la comunidad del hilo en el foro y mas alla siendo referencia mundial de quienes buscan un modelo en particular, son muchos los que han sido borrados por nubes que cambiaron o cerraron las mismas que brinda la direccion URL necesaria para compartir en los foros, aunque algunos ya tienen sus propias capacidades de almacenamiento propio libre de nubes que cambian sus politicas y pasan a ser de cobro (una vez que les cargamos con millones de imagenes) secuestrando en cierta forma el acceso a las mismas. pero ese es otro tema. Motocar
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Ojalá el Foro zona-militar.com.ar én la próxima actualización incorpore la capacidad dé cargar imágenes directo al foro y así evitar tanto material perdido y hasta el saqueó dé las nubes tipo Flickr, está inició cómo un servicio gratuito del correo Yahoo y luego dé cargar con nuestro material y hasta fotos familiares fue vendido a un tercero qué ahora té cobra pará acceder a "tús archivos"...! Causando mucho daño a temas cómo esté al perderse muchos cortés esquematicos...! Una propuesta qué ojalá sea viable
 
Arriba