Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Ryan X-13 Vertijet, autor no indicado, retocado por Motocar para unir, limpiar y ampliar la imagen compartido desde el foro:

 
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Más datos fotográficos pará mejorar el corté esquematico especulativo posteado con anterioridad cortesía del amigo forista MC72, retocado por esté servidor, aclaro ésas ventanas laterales tienen una forma bastante particular, llevándonos a especular dé una pobre visibilidad y obligatoriamente asistida por pantallas digitales dé muy alta resolución, haciendo innecesario grandes superficies acristaladas...!

 

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Off topic, carlinga dél Breguet BR-270 qué ya tiene un corté esquematico en el tema, próximamente lo reposteare con alguno qué otro retoque



Repost (Recuperado) Cutaway Breguet Br-270 270

P.D. sucede qué muchos cortes compartidos y expuestos en el tema han desaparecido dé muchos portales, algúnos al eliminar las nubes dé datos, casó Imageshark y Flickr, ambas pasaron a ser dé pago. Otras desaparecen por razones qué desconozco, en fin reposteare en cada oportunidad qué lo requiera. Gracias por su comprensión. Motocar
 
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Repost Cutaway Convair TF-102B Delta Dagger, en la versión de entrenamiento realizado por una modificación del F-102A, lamentablemente aquí ya no estaba disponible, mi versión esta enterrada entre cientos de giga-bites de mis archivos en una computadora dañada. autor M. Badrocke y modificado por Motocar y compartido desde el foro:

 
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Cutaway Tupolev Tu-134, primera version construida por la firma sovietica con los motores posicionados en la parte trasera del fuselaje ya visto en el Sud-Est Carvelle, remedio uno de los problemas de facilidad de mantenimiento al hacer mas accesible los motores, estos en modelos anteriores estaban dentro de las raíces alares, autor no indicado y compartido desde la web:

 

Motocar

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Repost Cutaway Rutan/Popular Mechanics Concept Light Aircraft, este dibujo estuvo perdido entre varias decenas de archivos extraviados en mi laptop dañada, y vuelvo a postearlo porque ha desaparecido de los post donde originalmente compartí la imagen retocada, ahora lo hace en un formato mayor mas limpio que el originalmente subido al tema



 
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Motocar

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Hace pocos días pude recuperar parte de los archivos y carpetas atrapados en la laptop que se daño allá a fines de 2019, estaban atrapados varios trabajos que venían en progreso, entre ellos el del Caza de Emergencia nazi propuesto por la firma Blohm & Voss P.211, aquí les dejo el comentario que acompañara al corte esquemático en su momento

Cutaway Blohm & Voss Bv.211, propuesta de la firma para el Caza de Emergencia, presentando varios modelos incluida la del interceptor con alas en flecha. Desde el punto de vista de la técnica de diseño usado para crear un caza de máxima sencillez muy compacto y ligero, usaría el motor BMW 003 y alas con largueros en madera, su fuselaje era en centro de todo, usaba una estructura de acero en laminas dobladas creando dos grandes secciones tubulares unidas por soldadura, llama la atención la genialidad del concepto, la sección tubular inferior servía como la toma de aire desde la misma se ubican desde adelante dos cañones MK 108 de 30 mm, las cajas de municiones, blindaje delantero, la cabina del piloto con una cubierta en plexiglas dé visión total, la mira y cristal blindado, los pedales y mando de gases, el bastón de mando y el asiento del piloto, con arnés de seguridad anclado a la unión de ambas estructuras, en ella se conectaba el martinete hidráulico de retracción de del tren de aterrizaje y las varillas de control de las superficies de vuelo, el boom de cola tenia estructuras con soportes para las raíces alares, las alas tenían estructura en madera y parte de esta estaba cubierta de lamina metálica por la parte inferior, en ellas se alojaba parte del combustible al igual que en fuselaje, en su parte final estaban la deriva y el estabilizador horizontal, todas las alas eran rectas dé sección única (todas las costillas iguales) para mayor simplicidad de construcción, el tren de aterrizaje triciclo con la rueda delantera retrayéndose hacia atrás con rotación de 90º teniendo un pequeño carenado interior, el tren principal se retraía hacia adelante alejándose lo a ambos lados de la parte trasera de la cabina. Tenía el tubo pitot en el lado exterior del plano derecho, aun así perdió frente al Heinkel He-162 “Salamander” al considerarse mas barato de producir, este usaba estructura de madera y el tren de aterrizaje del Messerschmitt Bf-109. No me queda duda que la desesperación nazi ante las oleadas casi a diario de bombarderos aliados pedía soluciones rápidas, económicas y que no consumiera materiales estratégicos. Llama la atención que tan fácil seria de volar por jóvenes pilotos preparados someramente para enfrentar a experimentados pilotos aliados, el Heinkel demostró no ser una plataforma fácil de volar.

P.D. En el animo dé generar curiosidad, Motocar
 
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