Cutaway Convair 880 Coronado, lamentablemente este avión fue el ultimo en entrar en la carrera de los aviones de pasaje a reacción, sin embargo era el mas rápido y mas avanzado, tuvo un problema de capacidad de su cabina, la cual fue modificada y ampliada en la versión siguiente el Convair 990, que fue uno de los primeros aviones en hacer uso de motores turbofan de General Electric, este motor se obtuvo de añadir la sección del fan en la parte posterior de la versión civil del GE J79, incrementaba el empuje y lo hacia con un consumo menor, sin embargo nada de estas ventajas permitieron alcanzar un mayor numero de unidades vendidas, ya que la mayoría de las ordenes las habían recibido el Boeing 707 y el Douglas DC-8, en DeHaviland Comet ya no era ni el líder ni el mas avanzado, muchos de los Convair terminaron sus días en la linea aérea española Espantax y la brasileña Branif, todavía volaban algunos ejemplares en los años ochentas, pero pasaban rápidamente a retiro, la NASA utilizo uno para ensayos de tren de aterrizaje del Transbordador espacial en pruebas de frenado, para lo cual se le ubico al centro del fuselaje. Autor Roy Cross y tomado de la revista Aeroplane y publicado en el foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-9500.html
Éxitos a todos
--- merged: Oct 17, 2011 1:45 PM ---
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-21MF, nuevo corte del caza de la era sovietica en su version MF, forma parte de solo tres cutaway de mucha calidad que mantienen un a excelente realcion de sus proporciones generales, con carenado posterior mas profundo para mayor combustible, autor el artista Mike Badrocke fechado en 2007 para la revista Flight International del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-10150.html
Éxitos a todos