Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

http://richard.ferriere.free.fr/3vues/boeing_ch47_3v.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Avro Lancaster, el mas famoso bombardero británico de la Segunda guerra Mundial, estuvo a cargo de los bombardeos nocturnos a la Alemania nazi, escribió capitulos espectaculares en acciones como lanzamiento de las bombas saltarinas contra represas, los ataques y hundimiento del acorazado aleman Tirpitz con enormes bombas de 10 toneladas, unido a la incesante campaña nocturna que cobro su alto numero de bajas entre sus efectivos, frente a la artillería antiaerea compuesta de los mortales cañones de 88 mm guiados por radar, unido a los cazas nocturnos en especial el Heinkel He-219, aun asi llevaron a los aliados a la victoria contra el Tercer Reich. autor no identificado via la web:
http://www.haynes.co.uk/lancaster/downloads.html



Éxitos a todos

Cutaway DeHavilland Sea Vixen, este corte esta en pequeño formato a la espera de ubicar uno con mayor resolucion, autor ilegible via la web:
http://paperofthepast.ecrater.com/p/3269184/de-havilland-sea-vixen-3-view



Éxitos a todos
 
Boeing B-17 Flying Fortress En agosto de 1934 el US Army Air Corps (USAAC) lanzó un requerimiento para la obtención de un bombardero de largo alcance y alta cota de vuelo con la finalidad de sustituir a los Martin B-10 en servicio. La propuesta de Boeing, el B-17, se impuso a los modelos Douglas DB-1 y Martin 146 y el prototipo, designado modelo 266 voló por primera vez el 25 de julio de 1935. El aparato fue desarrollado por el equipo dirigido por E. Gifford Emery y Edward Curtiss Wells y era el producto de una combinación de dos aparatos experimentales de Boeing, el bombardero XB-15 y el transporte modelo 247. El apodo Flying Fortress procede de un reportaje publicado en el Seattle Times por Richard Williams, impresionado por el despliegue de ametralladoras que protegían el aparato en todas direcciones. Los primeros 13 aparatos de preserie YB-17 fueron ordenados por la USAAC en 1936. Entre 1937 y 1940 se habían entregado 155 aeronaves pero tras el ataque japonés a Pearl Harbor se aceleró el desarrollo y producción del modelo hasta aproximarse a los 13.000 ejemplares fabricados por Boeing, Douglas y Vega (subsidiaria de Lockheed). Destacó de entre sus versiones el B-17G, el más numerosamente producido, que recogía diversas mejoras, entre ellas el paso de 7 a 13 ametralladoras. Durante la Segunda Guerra Mundial los Flying Fortress lanzaron 640.000 toneladas de bombas sobre territorio enemigo. Durante la postguerra fue ampliamente usado en diferentes misiones además de la de bombardero, entre ellas como transporte y avión de reconocimiento por parte de numerosas naciones hasta finales de los años 60.

Tipo Bombardero pesado monoplano cuatrimotor.
Tripulación 10.
Longitud 22’66 m.
Envergadura 31’62 m.
Altura 5’82 m.
Superficie alar 131’92 m2.
Peso vacío 16.391 kgs.
Peso máximo 29.710 kgs.
Planta motriz 4 motores Wright R-1820-97 “Cyclone” de 1.200 hp. unitarios.
Techo servicio 10.850 m.
Velocidad máxima 462 kms./h.
Alcance 3.219 kms.
Armamento 13 ametralladoras pesadas Browning M2 de 12’7 mm.;
de 2.000 hasta 7.800 kgs. de bombas según el radio de acción previsto en la misión.
Producción 12.731 unidades (1936-45).
--- merged: Oct 13, 2011 9:41 PM ---
Hawker Siddeley Avro Vulcan B Mk. 2
http://sobchak.files.wordpress.com/2009/08/vulcancutaway.gif
 

Motocar

Colaborador
Cutaway De Havilland Hornet/Sea Hornet, avion que continuaba la idea del "Mosquito" pero en una celula de menor tamaño, pensado como caza bimotor, entro en servicio con la RAF y la Armada Britanica, pero no estuvo a tiempo su desarrollo antes del fin de la guerra a pesar de haber volado como prototipo el 28 de julio de 1944, de estructura solida y pequeña area frontal con un pesado armamento compuesto de cañones 4 de 20 mm, tenia prestaciones brillantes con una velocidad máxima de 780 Km/h a 1066o Mts. y un alcance máximo de 4020 Km, estuvo en servicio hasta 1955 cuando fue sustituido por el De havilland Vampiro, autorno identificado via laweb rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft28084.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Blohm & Voss BV 138 avión de reconocimiento, búsqueda y rescate alemán, doble cola y trimotor, sus prestaciones no eran muy brillantes pero asi eran para la mayoría de los hidroaviones, la casa Blohm & Voss se especializo en hidroaviones llegando a construir el mayor hidroavión de la Segunda Guerra Mundial, también construyo aviones poco ortodoxos como la serie de aviones de reconocimiento BV 141 con la cabina en góndola y el fuselaje principal con el único motor y una cola con estabilizador horizontal en "T" asimétrica con mayor superficie del lado derecho, autor WEAL vía la web:
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=240&t=9672



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lateral Mitsubishi A7M Reppu (Huracan) primer corte que ubico del caza japones que debió sustituir al eterno A6M Zero del escenario de la Segunda Guerra Mundial, su implantación motriz nos recuerda a la ya vista en el Republic P-47 Thunderbolt, al mover un turbo-cargador ubicado en la parte baja de la cabina, con largos tubos desde el motor y hacia este, en la versión que se muestra esta equipado con cañones de tiro oblicuo/vertical para misiones contra bombarderos, autor ilegible (esta en japones) via la web:
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=242&t=9240



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Helwan Ha-300, corte lateral del caza de factura egipcia y desarrollado inicialmente por ingenieros alemanes para España por la empresa Hispano Aviacion, de donde son estos dibujos, fechados en 1959, del cual solo volo como planeador remolcado en aquel país, antes de que todo el proyecto fuera vendido a Egipto en los sesenta, cuando el presupuesto español no daba para tanto caza avanzado, Nasser vio en el la posibilidad de desarrollar en su pais un caza de altas prestaciones supersonico, sin embargo multiples retrasos con el motor Brangder no permitieron alzar vuelo sino con el menos potente Bristol Orpheus de la mitad de empuje calculado, alrededor de 2000 kgs, hoy premanece como pieza de museo en el Cairo y en el Museo de Alemania, donde fue donado y restaurado, autor ilegible via la web de imágenes: Picasaweb.google.com



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Amigos el thread de los cutaway, hoy hemos superando las 60.000 consultas y lo mas importantes han sido sus valiosos aportes, que permitieron a este tema de Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones alcanzar dicha cifra en tan solo seis meses de haber sido abierto, ahora el futuro traerá nuevos y originales cutaways.

Nuevamente gracias y éxitos a todos.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Superemarine Spitfire Mk II, el hermoso caza británico que defendió los cielos sobre el canal de la mancha para enfrentar a la Luftwaffe durante los aciagos días en que Gran Bretaña se batía en solitario contra las victoriosas fuerzas nazis, con la ayuda del radar que permitió hacer un uso mas eficiente de su poderío aéreo, muy mermado en los fieros combates que a diario sostenían en aquel frente, junto al Hawker Hurricane se ganaron el respeto de una nación agradecida, refiriéndose a eso Wiston Churchill dijo " Nunca tantos debieron a tan pocos", corte esquematico en colores tomado de la revista Pallas, via el Foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-8800.html



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Supermarine Swift , caza britanico cuyo diseño pretendia ser el caza de la RAF, rol para el q1ue no funciono, siendo utlizado como caza de reconocimiento para el que su velocidad lo favorecia no asi en otros parametros que lo descalificaron como caza, este corte de una de esas primeras versiones de caza, donde se observa el armamento de cañones de 20 mm, contaba con dos pequeños fences sobre los planos (algo común en los primeros aviones con alas en flecha) su pequeña deriva y cabina con refuerzos posteriormente eliminados en versiones de serie, autor Lyndon Jones via imgeshack.us desde el foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-9600.html



Cutaway motor Bristol Hercules, saliendo por un momento de los cortes de aviones, acá traigo un esquema del motor radial Bristol y su complejo mecanismo de valvulas en camisa, que le conferían su característico sonido, autor Aircraft Production del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-9400.html



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Vickers Wellinton I, el bombardero bimotor mas numeroso en las fuerza de bombarderos de la RAF al iniciarse las hostilidades de la Segunda Guerra Mundial, su construcción geodésica le daban mucha fortaleza a su fuselaje y alas, unido a un muy bajo peso estructural, diseño en colores de gran formato de la primera serie de este famoso bombardero, artista John Batchelor del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-9400.htm



Cutaway Airbus A330 MRTT,Tanker, corte esquemático en colores y gran formato del famoso transporte de pasajeros de Airbus A330 pero modificado para una nueva tarea, la de avión para reabastecimiento de combustible en vuelo o popularmente conocidos como "Tanquero" con denominación de fabrica "Multi Rol Tanker Transport", , este modelo tiene capacidad dual de transporte de pasajeros también, autor EADS via el foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-9400.html



Cutaway Boeing B-17G ya posteado aqui, este corte en particular es del artista Mike Badrocke tomado de la misma fuente y con amplia infografia en ingles y detalle de la proa del compartimiento del navegante/bombardero, en su versión sin la torreta incorporada en el B-17G.





Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair 880 Coronado, lamentablemente este avión fue el ultimo en entrar en la carrera de los aviones de pasaje a reacción, sin embargo era el mas rápido y mas avanzado, tuvo un problema de capacidad de su cabina, la cual fue modificada y ampliada en la versión siguiente el Convair 990, que fue uno de los primeros aviones en hacer uso de motores turbofan de General Electric, este motor se obtuvo de añadir la sección del fan en la parte posterior de la versión civil del GE J79, incrementaba el empuje y lo hacia con un consumo menor, sin embargo nada de estas ventajas permitieron alcanzar un mayor numero de unidades vendidas, ya que la mayoría de las ordenes las habían recibido el Boeing 707 y el Douglas DC-8, en DeHaviland Comet ya no era ni el líder ni el mas avanzado, muchos de los Convair terminaron sus días en la linea aérea española Espantax y la brasileña Branif, todavía volaban algunos ejemplares en los años ochentas, pero pasaban rápidamente a retiro, la NASA utilizo uno para ensayos de tren de aterrizaje del Transbordador espacial en pruebas de frenado, para lo cual se le ubico al centro del fuselaje. Autor Roy Cross y tomado de la revista Aeroplane y publicado en el foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-9500.html



Éxitos a todos
--- merged: Oct 17, 2011 1:45 PM ---
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-21MF, nuevo corte del caza de la era sovietica en su version MF, forma parte de solo tres cutaway de mucha calidad que mantienen un a excelente realcion de sus proporciones generales, con carenado posterior mas profundo para mayor combustible, autor el artista Mike Badrocke fechado en 2007 para la revista Flight International del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-10150.html



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Messerschmitt Bf-109E "Emil"el siempre presente caza nazi, que se enfrento a todos los tipos de cazas aliados en el inicio de las hostilidades, sobre los cielos de Polonia, Belgica, Noruega, Holanda, Francia, Inglaterra y la URSS, siendo sus mayores rivales los Spitfire y Hurricane por Inglaterra, Dewontine 500 y Bloch 152 por Francia,sus mayores cortapisas su armamento y corto radio de accion que durante la batalla de Inglaterra se demostraron absolutamente inferiores a los 4 cañones del Spitfire y las 8 ametralladoras del Hurricanes que le conferian un poder de fuego devastador, muchos Me-109E sucumbieron al fuego de estas armas, solo los grandes pilotos alemanes demostrarian su maestria a los mandos del Emil y sus sucesores que siguieron adoleciendo de los mismos males, este caza se mantuvo en produccion durante toda la guerra y se produjo en cantidades nunca antes vistas para un avion aleman. autor no identificado tomado del foro:

http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-10150.html



Éxitos a todos
--- merged: Oct 18, 2011 12:42 PM ---
Cutaway Hawker McDonnell Douglas Harrier AV-8B, nuevo corte del Harrier en una perspectiva de todas sus peizas, en tecnica digital, es de notar sus raiz alar y el grosor de la misma al ser un ala del tipo "Supercritica", tambien se observa su enorme planta motriz Rolls Royce turbofan, asiento de eyeccion Douglas Scapad II diferente al Martin Baker montado en las unidades britanicas, autor Alex Pang, tomado del sitio web:
http://www.debutart.com/illustration/alex-pang/hawker-harrier#/illustration-portfolio



Cutaway Boeing JSF F-35 Lighning el sustituto del Harrier en el cuerpo de Marines de los EEUU, cuenta con tecnología Stealth y mayores capacidades de combate, también se espera que en las otras versiones equipe a la US Navy y a la USAF, al igual que equipara a las fuerzas aéreas de Gran Bretaña, Israel y de varias naciones de la OTAN, su elevado precio unido a los atrasos que han afectado la entrada en servicio del mismo, ya empieza a estar operativo en la unidades de transición de EEUU, autor Alex Pang via la web:
http://www.debutart.com/illustration/alex-pang/joint-strike-fighter#/illustration-portfolio



Cutaway MCDonnell Douglas/Boeing Apache Longbow el helicoptero de ataque nocturno que ha entrado en acción en Afganistan, Iraq, Israel y Bosnia ablandando posiciones enemigas para abrir paso a las tropas estadounidenses y aliadas, ha tenido algunos inconvenientes contra el fuego de armas ligeras, es conocido el caso de un patriarca iraqui que derribo un Apache con fuego de un viejo fusil Mauser.....? esto a pesar de contar con un moderno blindaje compuesto y de sus sistemas redundantes, autor Alex Pang via la web:
http://www.debutart.com/illustration/alex-pang/apache-longbow#/illustration-portfolio



Éxitos a todos
 
Arriba