Tributo al gran artista y maestro del Corte Esquematico Mike Badrocke "Cutaway", recientemente fallecido a los 85 años, una vida con un largo y prolífico trabajo, lleno de logros compartidos a través de imágenes ineditas en cada uno de sus trabajos, desarrollo técnicas geniales para realizar sus iconicas imágenes de sus espectaculares trabajos.
Les comparto la nota traducida del anuncio en otro foro de su partida; compartido desde:
Sorry to say that Mike Badrocke, genius cutaway artist and design envisioner, has left us at age 85. We got on well at Flight and he was an enormous help to my early career and my work in the 1980s, not to mention how much I learned from him and his work about how aircraft are put together. He...
www.secretprojects.co.uk
Lamento decir que Mike Badrocke, el genio del corte y visionario del diseño, nos ha dejado a los 85 años.
Nos llevamos bien en Flight y fue de enorme ayuda en mi carrera temprana y en mi trabajo en los años 80, sin mencionar lo mucho que aprendí de él y de su trabajo sobre cómo se ensamblan los aviones. Tenía un enfoque nuevo y diferente para cortar los aviones.
Trabajar en Flight me dio el privilegio de ver a Mike trabajar, desde agrandar y ajustar una imagen en un dispositivo de proyección mágico conocido solo como Shufti-Scope, pasando por una malla de líneas de lápiz 4H incomprensibles para los simples mortales, hasta un proceso de entintado que terminó mostrando exactamente lo que querías ver a cualquier profundidad en la estructura.
Aquí hay un tributo inesperado al trabajo de Mike, del reciente libro de Gordon &co sobre la serie Tu-22M. Puedo escuchar su risa gutural incluso ahora...
Descansa en paz, amigo, ¿puedes tocar El cazador de topos con un arpa?
P.D.
Modestamente confieso que su trabajo me inspiro mucho, recuerden soy autodidacta en este tipo de trabajos que hago mas por pasión a la aviación que por beneficios económicos. Gracias Mike por tu trabajo y enseñanzas. Descansa en paz sabiendo que fuiste la luz que ilumino un sendero a muchos seguidores.