Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas Model 279-3C, compartido desde el foro Secretprojects.co.uk


 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Brochet MB-110 avión ligero biplaza con ala alta y riostra hasta la base del tren de aterrizaje convencional con rueda de cola y de fuselaje multi-tubular, motor 4 cilindros en linea con hélice de dos palas. compartido desde airwar.ru

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Government Aircraft Factories N24A Nomad, avión turbo-hélice multi-propósito australiano, muy versátil y útil de usar en el enorme y agreste territorio del continente de Oceanía, tenia tren de aterrizaje retractil y la posibilidad de intalarle grandes flotadores para uso como hidroavion, podia ser configurado para vuelos de pasajeros a destinos alejados, asi como avión de vigilancia marítima equipado con radar, estaba propulsado por dos Pratt & Witney PT-6 colocados en su ala en posicion alta al igual que el estabilizador horizontal a un cuarto de la altura de la deriva, su fuselaje de cola estaba inclinado hacia arriba como si tuviera una compuerta con rampa que no se diseño pero que permitia fuerte encabritamiento al despegar de ser necesario ayudado por un ala de perfil relativamente grueso pero eficiente para ese tipo de operaciones. compartido desde:
Airwar.ru

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Douglas World Crusier, este avión fue seleccionado para acometer la aventura impulsad por la US-Navy para dar la vuelta al mundo haciendo escalas, estaba equipado con un tren de aterrizaje clásico con patín de cola y la posibilidad (así usada) de instalar flotadores convirtiéndolo en un Hidroplano, fue realizada a mediados de 1924 (Años antes que un solitario piloto Charles Augustus Lindbergh cruzara el océano Atlántico sin contar con el apoyo de la Armada), este travesía estuvo llena de contratiempos perdiéndose uno de los aparatos por mal tiempo pero sin consecuencias fatales. El avión era una modificación del torpedero construido por la firma Douglas en la planta de Santa, su recorrido fue de 26,345 millas alrededor del mundo y tardaron varios mese desde Abril hasta septiembre, compartido desde el foro:
ww2aircraft.net/forum

 

Motocar

Colaborador
Salvo la imagen del Yak-52 no puedo ver ninguna otra imagen ¿a alguien más le pasa lo mismo?

Déjame revisar, si me indicas cuales por el numero del post le busco alternativas visuales, ojala no estén bloqueadas las paginas de origen "Airwar.ru" y otras, al menos a mi me abren, solo comentare que tras la guerra en Ucrania las paginas rusas fueron bloqueadas y solo tras gestiones de sus administradores volvieron a estar en linea.
 

Motocar

Colaborador
Uppss.... No me había percatado que ya van 290 paginas de "Cutaways, Cortes Esquemticos de Aviones" desde Abril de 2011 hasta hoy 3 de octubre de 2024, 13 años, meses y contando. Motocar
 
Los que no veo son éstos:

Cutaway Douglas Model 279, compartido désde el foro Secretprojects.co.uk


Cutaway Fairey Primer, compartido desde la web rusa Airwar.ru, desconocia este aeroplano por tanto les debo el comentario.


Cutaway Alouette II, autor RYS Pawel Klosinski y compartido desde airwar.ru


Repost Cutaway Peltyakov Pe-8, ahora en gran formato luego limpiare la imagen para mejor disfrute de la misma.


Cutaway Brochet MB-110 avión ligero biplaza con ala alta y riostra hasta la base del tren de aterrizaje convencional con rueda de cola y de fuselaje multi-tubular, motor 4 cilindros en linea con hélice de dos palas. compartido desde airwar.ru


Cutaway Government Aircraft Factories N24A Nomad, avión turbo-hélice multi-propósito australiano, muy versátil y útil de usar en el enorme y agreste territorio del continente de Oceanía, tenia tren de aterrizaje retractil y la posibilidad de intalarle grandes flotadores para uso como hidroavion, podia ser configurado para vuelos de pasajeros a destinos alejados, asi como avión de vigilancia marítima equipado con radar, estaba propulsado por dos Pratt & Witney PT-6 colocados en su ala en posicion alta al igual que el estabilizador horizontal a un cuarto de la altura de la deriva, su fuselaje de cola estaba inclinado hacia arriba como si tuviera una compuerta con rampa que no se diseño pero que permitia fuerte encabritamiento al despegar de ser necesario ayudado por un ala de perfil relativamente grueso pero eficiente para ese tipo de operaciones. compartido desde:
Airwar.ru


Cutaway Grigorovitch M-5 Hidroavion biplano biplaza de reconocimiento y caza, compartido desde Airwar.ru

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Rand Robinson KR-2 el kit plane de un exitoso avión de construcción casera movido por un motor VW boxer (Le siguieron versiones modificadas mas potentes equipadas con motores Lycoming), que le permitía unos costos de operación sumamente económicos con una extraordinaria autonomía, imagen esta aparecida en Popular Mechanics a principio de los años 80`s


 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Spratt 107 "Controlwing", interesante hidroavión deportivo que hacia uso de un ala con la principal característica de "Pivotar" completamente, tenia dos asientos decalados ligeramente con hélice impulsora a través de un largo eje desde el motor, rematando con un pequeño timón para dirigirlo en el agua, compartido desde la web rusa airwar.ru, tomado de un trabajo de retoque de este servidor.


Acompaño con imagen ilustrativa del hidroavion Spratt 107
 
Arriba