Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Focke Wolf Ta-152H-1, autor no indicado y compartido desde la cuenta de Jacek en Pinterest

 

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Cutaway North American X-15, el avión cohete desarrollado para la investigación de vuelos mas allá del Mach 5, construido en una aleación especial llamada "Iconel" que le permitía soportar las enormes temperaturas causadas por volar a esas tremendas velocidades, estaba cubierto de una pintura especial que absorbiera el calor desprendiéndose (No sin dejar de causar problemas de visibilidad al pegarse el material peligrosamente al parabrisas), interesante corte esquemático en gran formato a todo color y compartido desde la cuenta de "Feast your eyes" en Pinterest

 

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Cutaway Tupolev Tu-112, detalle sección de vuelo y cabina de pasaje en planta y lateral mostrando que fue el primer avión de cuerpo ancho (Sin llegar a las dimensiones del pionero el Boeing 747) es de notar la lujosa cabina con mesas y las amplias ventanas, compartido desde Pinterest

 

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Repost Cutaway Commonwealth CAC CA-13 Boomerang, el caza australiano diseñado para ser producido localmente en Australia ante el temor de los ataques de los bombarderos japoneses que ya habían realizado mas de una incursión, sin embargo no estuvo a la altura de lo que esperaban sus diseñadores a pesar de su excelente maniobrabilidad y pronto paso a ser usado en ataques a tierra donde brillo particularmente por lograr mantenerse sobre los objetivos designados y marcarlos para ataque de otros componentes, ahora en gran formato y compartido desde la web rusa airwar.ru y retocado por Motocar

 

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Cutaway Boeing B-17G, autor Mike Badrocke y compartido desde la web rusa:



Cutaway Boeing B-17F, para fines comparativos que permiten apreciar la incorporacion de una torreta a proa con dos ametralladoras Browning 0.5 para hacer frente a los temidos ataques frontales de los cazas de la Luftwaffe, autor WEAL y compartido desde la misma web airwar.ru



Nuevo hallazgo Cutaway Boeing B-17G, compartido desde:




Complemento Cutaway Boeing B-17, autores R.G. Smith y J.W. Tillotson




Cutaway Boeing B-17A, el elegante y aerodinamico modelo inicial del que a la postre seria uno de los bombarderos mas reconocidos y con una larga y legendaria historia de servicios tras sufrir grandes modificaciones para hacer de el una formidable maquina de destruccion que hizo su trabajo sobre los cielos de la Alemania nazi. autor WEAL tomado desde Pinterest de la cuenta:


 
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Cutaway Consolidated B-32, el bombardero que junto al Boeing B-29 debía ser el "Socio" o la dupla en las largas misiones de bombardeo a las islas Japonesas, muchos pensamos que no era mas que una versión presurizada y mas competente del B-24 Liberator, sufrió atraso y no entro en acción contra los japoneses, su numero de unidades construidas tampoco fue relevante, mas cuando el B-29 mostraba sus excelencias en cada misión (A pesar de los cientos de problemas con sus complejos sistemas), mas que un cutaway es un diagrama general pero permite apreciar la sección circular de su fuselaje y el uso de una sola deriva de mayor superficie, en el mismo no muestra sus alas pero se observa la gruesa sección como la ya vista en el B-24 de un ala muy eficiente, al frente tiene una torreta Sperry hacia la popa monta otra torreta inferior retráctil, tenia una larga bodega de bombas con compuertas divididas, al final del fuselaje contaba con otra torreta esférica Sperry, compartido desde la web rusa:
http://www.airwar.ru/enc/bww2/b32.html



Cutaway Antecedente del B-32 el B-24 la evolución conocida como PVY4-Y2 con una sola y enorme deriva, compartido desde el Manual del Piloto de la compañía




Para complementar es valido hablar de las modificaciones realizadas a bombarderos como aviones especiales en este caso se trata del Diagrama del C-87 Liberator Express, en este caso para llevar personalidades o oficiales del alto mando, cubriendo las rutas entre Londres y Washington D. C. fuente airwar.ru:




Solo como complemento Cutaway Boeing B-29, imagen de una publicación soviética, algo tosco el dibujo mostrándonos una disposición general del bombardero estadounidense, modelo que fue copiado mediante un laborioso y enorme trabajo de ingeniería inversa por la oficina Tupolev y entrando en producción como Tu-4, compartido desde:
 
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Repost Cutaway Tachikawa Ki-74, autor ilegible (esta en japones) autor S. Nohara y retocado por Motocar




Imagen corte esquematico Tachikawa Ki-74 antes del retoque, trabajo que repetire proximamente, fuente original airwar.ru

 
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Cutaway Pilatus PC-6 Turbo Porter, avión utilitario STOL diseñado por la firma suiza Pilatus, con un diseño pensado en prestaciones de despegue y aterrizajes cortos, con gran maniobrabilidad y sencillez de operación, un plus fue lo aportado al utilizar un motor Tubohelice Pratt&Witney PT-6 que permitió tener exceso de potencia y mejores prestaciones a grandes alturas (en especial a las altitudes de los Alpes Suizos) muy usado por escuelas de paracaidismo y para llevar logística a zonas alejadas de las facilidades aeroportuarias mas mínimas, autor no indicado en el dibujo y retocado ligeramente por Motocar.

 

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Cutaway Mil Mi-1, en formato pequeño pero con detalles no visto antes en post anteriores de este helicoptero, autor desconocido y compartido desde:





Corte lateral y en planta Mil Mi-1 para complementar el dibujo anterior, en gran formato con infografia en ruso, compartido desde Pinterest:



Cutaway Lateral Mil Mi-1 ahora en mejor resolución



Cutaway MilMi-1 en mejor resolución, aunque en formato medio de autor ilegible y compartido desde la web:




Cutaway Mil mi-1 compartido desde:
 
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Cutaway Primer helicóptero soviético TsAGI 1-EA. modelo de los inicios del desarrollo de los helicópteros mostrando una disposición poco ortodoxa para los entandares actuales pero debemos comprender que en ese momento no había nada escrito que predijera la forma mas practica de diseñar un helicóptero, sin autor con el texto traducido y compartido desde:

Los motores transmitían potencia a la caja de cambios principal a través de ruedas libres instaladas en caso de que fuera necesario des-motorizar el helicóptero en el modo de auto-rotación del rotor principal.

En la caja de cambios principal, dos engranajes cónicos impulsores (uno de cada motor) hacían girar un engranaje cónico impulsado ubicado en un plano horizontal. En el mismo eje que este engranaje se encontraba el engranaje central del engranaje planetario, ubicado en la parte superior de la caja de cambios principal.

La jaula del engranaje planetario estaba conectada al eje del rotor principal.
La corona exterior del engranaje planetario era también la parte central de la carcasa de la caja de cambios principal. A través de él, la carcasa de la caja de cambios principal se unió a un travesaño remachado especial ubicado en la parte media del fuselaje del helicóptero.
En la caja de cambios principal, el régimen del motor se redujo en una proporción de 1: 7,84.
El soporte superior del eje del rotor principal era un cojinete muy original de gran diámetro de un tipo no estándar con cuatro rodillos ajustables.
El helicóptero TsAGI 1-EA tenía un rotor principal de cuatro palas con un diámetro de 11 mts. Las palas estaban fijadas rígidamente al cubo de la hélice y solo tenían una bisagra longitudinal, lo que permitía cambiar el ángulo de instalación de las palas.
Las palas estaban unidas al cubo del rotor principal sobre dos soportes. El primer soporte se encontraba directamente sobre el cubo del tornillo. Tenía cojinetes radiales y de empuje. El segundo soporte se montó sobre una armadura soldada especial: el eje del rotor.






Cutaway Vought Sikorsky otro de esos diseños iniciales de helicopteros compartido desde:

 
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Cutaway lateral "Helicoptero para Dos" asi presentado en la web desde donde les comparto esta curiosidad:

 
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