Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Aichi Val, cabina de mando del bombardero en picada japones que junto al Mitsubishi adquirieron gran fama luego de los ataques a Pearl Harbor en Hawai, este era un avión torpedero y bombardero, se pueden apreciar la disposición de la cabina del piloto, mandos con sus miras en cruz y tubular, unido a la del bombardero y artillero (Ametralladora ligera de 7.7 mm) en posición trasera, que también tenia la responsabilidad de las comunicaciones, autor ilegible via la web:
http://www.warrelics.eu/forum/axis-militaria-related-items/oh-no-not-another-what-16412/



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing Modelo 314 "Clipper", el coloso hidroavion construido en los años treinta para cubrir los oceanos, tan solo fueron construidos 12 unidades, en un tiempo en el que volar se debía hacer con lujo y confort, de ahí sus enormes dimensiones con sus dos cubiertas, alas con espacio para que el ingeniero de vuelo pudiera prestar servicio a los mismos en pleno vuelo,se remonto al cielo pero en especial se penso en el para cubrir la ruta del pacifico tomado de la web, tras el link la historia con todos sus detalles:
http://elsitiodejactres.blogspot.com/2010/09/boeing-b-314-clipper-un-coloso-con.html



Cutaway Mead Jhonson, avión ligero de construcción casera en materiales compuestos, era un monoplano para un solo piloto muy ligero pero con un motor Lycoming de 100 Hp, un razgo muy interesante era que poseía una ala de corta cuerda y gran alargamiento, que daba poca superficie alar pero permitia un gran rendimiento, fue diseñado por el Sr. Jhonson ingeniero y piloto que construyo el prototipo y luego vendió planos para ser construidos por aficionados con alguna experiencia en vuelo, su cabina era algo estrecha en el orden de los 55 cm con paredes en compuesto de fibra de vidrio, poliuretano y fibra unido con resinas epoxicas, lo que daba una estructura muy ligera pero rígida, tomado de la revista Popular Mechanics de 1980, ya habia sido posteado en el thread pero ahora lo hace solo el corte de avion.



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair F-102B Delta Dagger, el entrenador que con su cabina con asientos lado a lado disminuía sus prestaciones significativamente pero aun así servia perfectamente para su misión como entrenador de conversión operativo, ademas que familiarizaba a sus pilotos con los elevados ángulos de ataque en la maniobras de aterrizaje (algo común en todos los aviones con ala en Delta) este avanzado caza que constituía un sistema con los radares para la defensa del territorio continental de los Estados Unidos, un avion tan avanzado y especializado hizo patente la necesidad de un entrenado biplaza para la transición de los pilotos a un caza de ala delta puro y con un sistema de radar y misiles en bodega de los mas avanzados en el mundo al momento de entrar en servicio con la USAF, autor Mike Badrocke, tomado de la web rusa y modificado por Motocar para crear la versión "B" de entrenamiento de este caza interceptor puro, otro estreno para ZM.



Y van 176,620 visitas al thread la mañana del 11 de febrero 2012, rumbo a las 180 mil......

Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas F3-D Skynight, el caza bimotor a reacción de intercepcion todo tiempo de la armada estadounidense, contaba con una tripulación de dos , piloto y operador de radar de interceptacion, presto sus servicios embarcado en los grupos de portaaviones y participo activamente durante la guerra de Corea, donde se anoto varios éxitos contra cazas MiG-15 y Yak-15, todos en combates nocturnos, donde su moderno radar le permitía acercarse con total impunidad a sus objetivos y derribarlos, la tuvo mas difícil contra los Polikarpov Po-2 aviones usados para bombardear la retaguardia de las fuerzas de la ONU, creando un estado general de alerta aun tras la seguridad de la retaguardia. este caza carecía de asientos de eyeccion y el escape en caso de emergencia se hacia a través de un tobogán/túnel tras los asientos y descendente entre los motores, autor R.G. Smith, versión en progreso y final, tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=10920







Cutaway Douglas BT2D-1 bombardero en picado, diseñado a fines de la Segunda Guerra Mundial, no llego a tiempo para ver acción en aquella contienda, pero si participo en la siguiente guerra la de Corea, donde tuvo un papel muy importante en el apoyo cercano de las fuerzas de la ONU y en especial del cuerpo de Marines de Estados Unidos, dibujo fechado el 12 de noviembre de 1945 por su autor R.G. Smith, tomado del mismo foro.



Cutaway Douglas D-55B Skystreak avión de investigación desarrollado por el ing. Ed Heineman para la firma Douglas, en respuesta al requerimiento de un avión de investigación de altas velocidades, construido con una célula reforzada capaz de soportar hasta 18 G, su diseño retuvo la mas simple ala recta en lugar de las novedosas alas en flecha de las que apenas se comenzaban a estudiar todos los documentos capturados a los ingenieros alemanes tras la derrota de los Nazis, autor R.G.Smith tomado del mismo foro.



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Tremendo gol me hiciste Grulla.... ese corte esta mucho mejor que el modificado por mi, lo importante es tener la iniciativa de crearlos, gracias por ese tremendo aporte.

Acá te vuelvo a postear el Cutaway del Pulqui II publicado en la pagina 45 de este thread, con los aerofrenos despleglados, detalles que falten es producto falta de datos fidedignos, ahora estoy buscando información sobre el modelo del asiento de eyeccion Martín Baker que utilizaba el Pulqui II.



Cutaway IA-33 "Pulqui II" editada
http://[url=https://flic.kr/p/puA41a][img]https://farm4.staticflickr.com/3929/15419711461_b3e296c10a_o.jpg

Éxitos a todos
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing SST 2707 el proyectado avión SST de transporte de pasajeros, que fue diseñado por Boeing para no perder el liderazgo en la aviación civil allá en la década de los sesentas, ellos querían un avión con unas prestaciones fantásticas todavía hoy con una velocidad de crucero de mach 3 como máximo, pero Boeing no tenia experiencia en este tipo de aviones, en esta primera propuesta se recurrió a la geometría alar variable, como medio para tener mejores prestaciones a baja velocidad y poder acceder a mas aeropuertos, luego fue desestimada en favor de una mas simple, con ala en doble delta con superficies de cola completas, el corte esta en un formato pequeño pero es la primera ves que observo uno de este Boeing 2707 SST, autor no identificado y tomado del foro web:
http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/print.main?id=3475974



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Nuevamente superando marcas, hoy el thread de los Cutaways supero las 180,000 visitas, quiero agradecer a todos sus visitas, aportes, comentarios y criticas siempre bien recibidas, permitiendome mejorar la calidad del material que con pasion aportamos a diario, proximamente estrenare nuevo material inedito y original.

Muchas gracias por seguir este modesto trabajo. Exitos a todos Motocar


Again beat records, now the thread of the Cutaways surpassed the 180,000 visits, I want to thank all its visits, contributions, comments and criticisms always welcome, allowing me to improve the quality of the material that we provide every day with
passion, soon will premiere new and unreleased material original.

Thank you very much for following this modest work. Success for all Motocar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Blonm und Voss BV-40, el caza planeador alemán, una de ls tantas soluciones desesperadas de los Nazis a fines de 1944, mostraba la imperiosa necesidad de cazas para la defensa de Reich y su capital Berlin ante los diarios bombardeos de los aliados, que disminuian la capacidad industrial estratégica alemana y ya comenzaba sus ataques a las grandes ciudades alemanas para lograr destruir la moral de la población civil, este caza planeador remolcado por un Me-109 o un Fw-190 era generalmente de madera, con una cabina de pequeña area frontal pesadamente blindada y armado con dos pesados cañones de 30 mm, se suponia que por su pequeña area frontal no podria ser visto por los artilleros de los bombarderos sino hasta el ultimo instante cuando ya seria un inevitable blanco para el caza, que garantizaba la integridad de su piloto merced su blindaje frontal, el concepto fue probado pero no entro en accion ante la disposicion de otras tantas opciones presentadas por otras firmas, autor no identificado, via el foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=99205995db38b01205db0eb849ff9fb2&showtopic=84751&st=10960



Cutaway Bachem Ba 349A, caza cohete desechable, mas o menos el mismo concepto anterior, ante las oleadas diarias de bombarderos se hizo patente la necesidad de mas cazas para la defensa del Reich, estaba propulsado por un motor Walter 109-509-2 (mismo usado en el Me163 Komet) y cuatro cohetes de combustible solido Schmidding 109-533 para el lanzamiento, desde una rampa vertical, estos cazas se dispondrían en las zonas de aproximación de los ataque de los bombarderos aliados, en un lanzamiento vertical con ascenso hasta la cota de vuelo de los atacantes se aproximaría en rápida pasada descargando total o parcialmente su carga de 24 cohetes no guiados, los que destruirían no uno sino varios bombarderos por la amplia dispersión de los cohetes, garantizando así la destrucción de varios aviones enemigos, luego de esto el piloto desacoplaría el morro de su caza y saltaría en paracaídas, en tanto que otro paracaídas traería de regreso al resto del fuselaje y alas de madera junto a su preciado motor Walter para ser re-utilizado nuevamente en otras misiones, lamentablemente en el primer vuelo tripulado luego del lanzamiento que era automático y sin intervención del piloto se desprendió la cubierta de la cabina y segundos después se precipito a tierra estrellándose y perdiendo la vida su piloto de pruebas Lothar Siebert, aun así y luego de este revés continuo adelante con el despliegue de los mismos, solo para ser arrasados por las tropas aliadas que llegaron a las zonas de lanzamiento escogidas antes que los bombarderos a los que se pretendía derribar, autor no identificado, tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=99205995db38b01205db0eb849ff9fb2&showtopic=84751&st=10960



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Heinkel He-177 Greif ya posteado anteriormente ahora lo hace en un formato mayor con mejor resolución, el bombardero pesado cuatrimotor nazi, muy complejos sus motores DB-610A, en realidad dos DB-605 acoplados y sus sistemas eléctricos que dieron mas de un dolor de cabeza a las tripulaciones de mantenimiento sin mencionar las causadas durante las operaciones de combate, aquí se muestra con su armamento ofensivo compuesto de bombas guiadas Fritz X ( Kramer X-1) y misiles/bomba Hs-293 y su cohete propulsor de 590 Kgs de empuje sumado a una cabeza de guerra de 500 Kgs. torreras a control remoto, también contaba con la comodidad de un pequeño baño, autor WEAL y tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=df026abc8d69f71afe2e8d6e9eb13322&showtopic=84751&st=10960



Cutaway Arado Ar-234 el bombardero a reacción nazi, prácticamente ininterceptable por su velocidad y cota de vuelo, era un mono-plaza cuya cabina debe haber inspirado a los creadores de las cazas "Tie" de la película de "La Guerra de las Galaxias, Stars Wars" ya posteado anteriormente en varias perspectivas, una mas de gran calidad y resolución no esta de mas, autor no identificado tomado del mismo foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=df026abc8d69f71afe2e8d6e9eb13322&showtopic=84751&st=10960



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Focke Wolf Fw-190V-1, corte lateral de los primeros bocetos del caza que luego seria el azote en los cielos franceses entre los años 1942-1944 cuando ya comenzo a ser superado por cazas aliados mas avanzados, este contaba con un buje de la hélice completo con toma de aire central pasando a través de un cono central, se mostró poco efectivo para refrigerar el motor, sin embargo le dio un aspecto original y daba una linea muy avanzada para la fecha, recordemos que este prototipo volo justo antes del inicio de las hostilidades acontecido en septiembre de 1939, autor no ilegible tomado de la web:
http://www.goafenix.com/foro/fw-190-t244.html



Éxitos a todos
 
Arriba