Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway MiG-21 2020, especulación con un corte lateral y en planta del fuselaje hechos por un entusiasta sobre el longevo Mig-21, con cambios en su planta motriz, radar, superficie alar, deriva mas amplia y el cono de la entrada ahora ovalado hacia los lados, el autor de la nota argumenta una disminucion de la RSC, autor no identificado tomadode la web:
http://www.geocities.co.jp/HeartLand-Icho/3902/jf/mig21_2020.html



Éxitos a todos
 
M

Me 109

¡¡Qué hij...; cómo te envidio...:mad:!!!

No se ve el Mig. 21. Muy buenos aportes los tuyos.-

Saludos.-
 

Motocar

Colaborador
¡¡Qué hij...; cómo te envidio...:mad:!!!

No se ve el Mig. 21. Muy buenos aportes los tuyos.-

Saludos.-

Debe ser un problema momentaneo con ImageShack.us y pensar que los chinos están probando una versión de entrenamiento con tomas de aire laterales para su portaaviones, que tal......! escribe tus comentarios que siempre seran bien recibidos y si lo acompañas de algun Corte Esquematico mejor.

Éxitos a ti y gracias por visitar el thread
--- merged: Apr 18, 2012 4:59 PM ---
Cutaway Rand Robinson KR-1, el mas exitoso avion de Kit plane diseñado por el tragicamente fallecido Keneth Rand, ahora este cutaway nos muestra las novedosas tecnicas de diseño CAD CAM, tomado de la web: http://www.infinigral.com/n610me/in...atid=46:misc-info-and-other-tidbits&Itemid=42



El diseñador Keneth Rand y su primer KR-1



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Savoia-Marchetti SM-79 Sparviero, el mejor bombardero italiano trimotor, supero al Fiat BR-20, en aceptación entre sus tripulaciones y vio acción en el escenario europeo, Mediterraneo, Medio Oriente y en el norte de África, sufrió grandes bajas en combate, pero su silueta paso a ser harto conocida de amigos y enemigos, ya habia sido posteado en el thread y es solo para complementar al perfil subido por el amigo Pabloeldido, autor WEAL tomado de la web rusa:http://crimso.msk.ru/Site/Indexes/Crafts2-7.htm
link de la imagen: http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20317.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway FMA IAe-27 Pulqui, sin ser un corte esquemático como tal, es la unica que he logrado ubicar de este el primer avion a reaccion construido en sudamerica, lanzando a la Argentina a una posicion de liderazgo en la industria aeronautica regional, fue un diseño de Emile Dewontine con un motor ubicado al centro del fuselaje con toma de aire ene le morro que discurrian a los lados de mismo hacia la planta motriz, autor no identificado tomado de la web Las Maquinas de la Guerra:




Éxitos a todos

P.D. Tocara hacerlo, si alguien me facilita algún dato adicional, un cutaway lateral o en planta asi sera mas fácil.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Albatros L-39, avion checo de entrenamiento, de gran exito en las fuerzas aereas del Pacto de Varsovia y paise afines al ex-bloque Sovietico, hoy dia sigue en activo y hasta fue ofrecido en una version modernizada a la USAF durante el concurso para seleccionar el entrenador avanzado que sustituiria al T-37A, resultando ganador el Pilatus P-9 fabricado bajo licencia por Beechcraft, autor no identificado tomado de la weblas Maquinas de la Guerra:
http://lasmaquinasdelaguerra.blogspot.com/2011/05/aero-l-39-albatros.html


Éxitos a todos
 
Motocar, tremendo tema armaste pácticamente solo. Para que tengas una idea, cada vez que en google pongo MODELO + cutaway termino acá!.

Cuando tenga más tiempo... algún día... ire página por página armando un indice de modelos.

Estaría bueno empezar a hacerlo con los nuevos posteos.
 

Motocar

Colaborador
Se agradece, solo te pido si lo haces, empezar con la primera y me la envías por mensaje privado y yo lo inserto al final de cada pagina, tal ves se corran un poco pero así quedaría mucho mejor, luego cada 10 paginas colocarlo en orden alfabético según nombre de cada constructor primero, luego el modelo y su por ultimo su nombre ejemplo: General Dynamics, F-16A, Fighting Falcon o Convair F-106A Delta Dart y así por el estilo.

Éxitos y eso seria un tremendo aporte de tu parte al thread.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Avro Vulcan B.2, parte de la Fuerza "V" de bombarderos britanicos en la inmediata post-guerra, ya expuesto en el thread ahora lo hace en gran formato con el detalle especial que nos muestra el corte con la disposicion de la cabina y una fotografia del tablero de mandos, algo claustrofobica, por el predominante color negro de su interior que sumado a las pequeñas ventanas aumentan esa sensacion, autor la empresa Avro, tomado de las revistas Aeroplane y Flight Intewrnational, subido a la web por el foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=11360



Cutaway Avro Vulcan B.1, solo identifican a su autor como Frank y tomado del mismo foro, aunque no tiene la misma calidad del anterior nos muestra otra perspectiva del corte esquematico de tan significativo bombardero britanico.



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Junkers Ju-87 B2 "Stuka" el avión táctico de bombardeo en picada que sembro el terror entre las tropas y la s poblaciones donde quiera que la Luftwaffe lo enviara, durante las invasiones a Polonia, Bélgica, Holanda, Francia y la URSS, viendo acción también en el Mediterráneo y África del Norte, su característico sonido al iniciar la picada de ataque y gracias a la sirena instalada a tal fin, generaba el desaliento, desasosiego y la desmoralización en las tropas que recibían la precisión de sus ataques, tantos éxitos seguidos llevaron a pensar que se podría usar en los nuevos frentes que abrían los alemanes, es así que al usarlo durante la batalla de Inglaterra se vieron sus grandes limitaciones y vulnerabilidades, necesitando de una fuerte escolta ya que de lo contrario eran barridos de l cielo, también tuvieron éxito inicialmente durante la invasión a la URSS en la operación "Barbarroja" donde sus ataques iniciales diezmaron a la aviación soviética en el suelo y empujaron a su ejercito hacia los Urales en una retirada precipitada, solo al recomponerse y recuperar el aliento los cazas soviéticos comenzaron a golpear duramente a las unidades de Ju-87 "Stuka", esto ya demostraba a las claras que sus días de gloria habían terminado y se hizo lo necesario para dar este rol a aviones mas modernos y avanzados, de ahi nacen las versiones de ataque a suelo del Focke Wolf FW-190A equipados con pesadas bombas, o contenedores de cuatro bombas y hasta armados con cohetes, sin embargo las lineas escritas en los libros de la guerra aérea siempre tendra un papel destacado por sus logros y fracasos durante la contienda. Autor Lyndon Jones y tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=d8c63121df5418c35a424b623697c0fb&showtopic=84751&st=11400



Cutaway Fairchild Forwarder (FW-24) avion ligero monoplano de ala alta y cuatro plazas, nacido durante los años treinta, que nació como FW-22 (inicialmente con solo dos plazas), tenia un rasgo poco común como fue el usar muchas partes provenientes de la industria automotriz, gozaba de una amplia cabina y un potente motor radial Warner Scarab de 165 hp, aunque también uso otras motorizaciones como el motor Ranger, (siendo menos atractivo al perder esas lineas características del modelo inicial) fue un gran exito y estuvo en produccion desde 1932 hasta 1948, durante su vida tuvo la fortuna de ser re-diseñadas partes de su interior por el famoso diseñador industrial Raymond Loewy en 1937, su produccion alcanzo los 1,780 unidades 1,500 producidas por Fairchild y 280 por Texas Engineering & Manufacturing Company (TEMCO), en su mayoría prestaron servicios en el USAAF, Army, Navy y en otras tantas fuerzas aéreas del mundo, donde fue muy apreciado, autores R.G. Smith y R.J. Poole para la revista Flying de noviembre de 1945, tomado del Foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=d8c63121df5418c35a424b623697c0fb&showtopic=84751&st=11400




Éxitos a todos
 
El Heinkel He 111 fue diseñado a principios de los años 1930. Se hizo pasar por un avión de transporte, pero su propósito fue proporcionar un veloz bombardero medio a la Luftwaffe, violando el Tratado de Versalles.

El Heinkel 111 fue diseñado como un avión de pasajeros; sin embargo su potencial militar era notorio. El primer prototipo, Heinkel 111 V1, era un desarrollo agrandado del Heinkel He 70 Blitz y que equipado con dos motores BMW VI OZ de 600 cv, voló por primera vez el 25 de febrero de 1935. En el segundo y tercer prototipos (He 11 V2 He V3) se adoptarón alas de menor envergadura. El He 111 V2 era un transporte civil con capacidad para 10 plazas y sacas de correo, mientras que el V3 fue el primer prototipo de aparato de bombardeo. Antes de que terminase el año 1936, seis unidades de serie He 111C, derivados del V4, habían entrado en servicio con Lufthansa, propulsados con diferentes motores, entre ellos el BMW 132. A principios de 1936 voló elHe 111 V5, prototipo de la serie militar He 111B, que estaba equipado con dos motores Daimler Benz DB 600A de 1.000 cv. A finales de 1936 tuvieron efecto las primeras entregas a una unidad operativa, en febrero de 1937 treinta He 111B-1 fueron entregados a dos Staffel de bombardeo de la Legión Cóndor, el Kampfgruppe K/88, que llevó a cabo su primera misión operativa con el nuevo modelo el día 9 de marzo.
Los primeros prototipos se equipaban con motores de 578 cv B.M.W. VI 6,0 de seis cilindros en línea. Esta potencia fue aumentada a 999 cv con la instalación de los motores Daimler-Benz DB 600 en el prototipo V5, que se convirtió en el prototipo de la la serie B. Los seis primeros aparatos fueron probados por la Lufthansa para el uso civil con dos motores BMW, aunque no tuvo éxito. Posteriormente se incorporaron motores Daimler-Benz DB 605. Los últimos llevarían dos motores Junkers Jumo 211, de 1340 cv modelo 21 IF-I.

http://img99.imageshack.us/img99/2565/joneslyndonheinkelhe111.jpg
 
Junkers Ju-88
Este bimotor fue desarrollado para la Luftwaffe cuando en 1935 el Ministerio del Aire Aleman solicito un bombardero ligero o Schnellbomber, que debia portar una carga de 800 Kg y velocidad de 500 Km/h; Las tareas para Las que fue inicialmente concebido eran el bombardeo horizontal y en picado, habiéndose añadido, gracias a sus excelentes prestaciones, las de escolta de largo alcance, caza nocturno, intrusión, contracarros, guerra antisubmarina, antibuque, reconocimiento, torpedero, apoyo táctico , exploración y ataque no tripulados.
El avión de serie Ju-88A-1 era impulsado por los Jumo 211B-1 de 1200 hp, 12 cilindros en V invertida con inyección directa de combustible. Como otros aparatos de la Luftwaffe fue previsto como bombardero de carácter táctico y por ello adolecía de escasa capacidad de almacenamiento para combustible, se le añadieron depósitos en las alas y aun en el compartimiento de bombas para una capacidad máxima de 3575 litros. Como avión diseñado para el bombardeo en picado estaba dotado de grandes frenos de picado, para lo cual se utilizaba un ángulo de 60 grados mediante visor de puntería suspendido en el techo de la cabina; en misión de bombardeo horizontal utilizaba un visor situado a proa.
En 1940 se puso a punto la versión Ju-88 A-4 de gran envergadura alar con motores Jumo 211J de mayor potencia. La serie Ju-88B, propuesta en 1936, introdujo una cabina mas espaciosa, su construcción se retraso debido a varios factores, entre ellos el retraso en la entrega de los motores, derivando finalmente en el Ju-188 de alas en punta y gran envergadura, torreta dorsal y deriva de mayor superficie. El Ju-88C era una versión de caza pesado (Zerstörer), habiéndose instalado a proa un cañón de 20mm MG FF y tres MG 17 fijas, de tiro frontal, denominado como Ju-88C-1.
Debido a las incursiones de la RAF en 1940, se inicio el desarrollo de una versión para caza nocturna, estos fueron el Ju-88C-6b y Ju-88C-6c, impulsados por motores Jumo y a finales de 1942 con radares Lichtenstein BC o Lichtenstein C-1 o el avanzado SN-2 en 1944 y sensores FuG 227 Flensburg que detectaba las emisiones del radar de alerta de los bombarderos de la RAF, con lo cual se guiaba para encontrarlos. En 1943 se instalo un armamento de tiro vertical, muy eficaz contra los bombarderos pesados de la RAF.
En 1943 con el fin de lograr mejores rendimientos en los bombardeos, los alemanes resucitaron la idea desarrollada inicialmente por Bristol en 1916, de unir un avión portador con una célula de otro, convertida en una gran bomba, esta seria conocida como Mistel; la primera conversión combino un Ju-88A-4 con un Bf-109F, la nariz del Ju-88 fue removida y cambiada por una cabeza de ataque de 3800 Kg. Los primeros vuelos operacionales se realizaron a mediados de 1944 cuando cuatro buques aliados fueron atacados en la noche, todos fueron impactados, pero ninguno hundido.
http://img546.imageshack.us/img546/5177/joneslyndonjunkersju88a.jpg

http://img32.imageshack.us/img32/3802/junkers88cutaway.jpg
 
El Messerchmitt Bf 110 es un avión de caza pesado que voló en la Luftwaffe alemana durante la segunda guerra mundial. El Bf 110 era un avión biplaza, de fuselaje alargado y relativamente estrecho, que en la cola estaba rematado por un estabilizador horizontal de forma muy rectangular y dos derivas verticales en sus extremos. Sus alas tenían una geometría trapezoidal igualmente alargada, y en su parte interna tenían el carenado cerrado característico de los motores refrigerados por líquido, que también alojaba en su interior las ruedas delanteras del tren de aterrizaje. Estéticamente el conjunto daba una sensación de ligereza muy equilibrada, nada que ver con la realidad, ya que estaba construido íntegramente en aluminio y el conjunto resultaba algo pesado para su tamaño.
El Bf 110 fue el primero de los conocidos como Zerstörers (destructores), una clase de aviones concebidos como cazas pesados que se utilizaron en un amplio abanico de cometidos: escolta, caza-tanques, caza nocturna, caza diurna y ataque a suelo.
Estuvo en servicio desde 1939 a 1945, año en que terminó su producción. El primer modelo fue diseñado en 1934 y el primer prototipo despegó en mayo de 1936. Su papel como escolta era el de proteger a los bombarderos hasta territorio enemigo, neutralizando cualquier posible oposición.
Aunque demostró ser muy superior a la aviación polaca y a los aviones Gladiator británicos en la campaña noruega, por contra, el ME 110 demostró ser muy vulnerable en la batalla de Inglaterra frente a los Hurricane y los Spitfire británicos. Tanto fue así que los ME-109 tuvieron que venir muchas veces a proteger a los ME-110 y los bombarderos que éstos escoltaban.
En 1942, el BF 110 C empezó a quedar anticuado, aunque al ser un avión robusto capaz de transportar grandes cargas, y la imperiosa necesidad de un avión nocturno que interceptara bombarderos enemigos como era éste, hizo que su producción se intensificara. Así, si en 1942 se fabricaron 580 unidades, en 1944 este número casi se triplicó.
Una nueva versión de este caza, el BF 110 D, podía transportar cargas extra de combustible, mientras que los modelos E y F estaban equipados con cámaras de reconocimiento. Todos los modelos estaban equipados con dos cañones delanteros de 20 mm de calibre. También poseía una ametralladora trasera en la cabina como defensa.
El modelo G podía llevar una tripulación de 4 personas, y todos los modelos iban equipados con un rudimentario sistema de radar en la parte frontal del avión, lo cual lo convirtió en un eficaz destructor de bombarderos británicos, y en ocasiones, estadounidenses.
http://img407.imageshack.us/img407/2339/joneslyndonmesserschmit.jpg

--- merged: Apr 22, 2012 9:14 PM ---
Dornier Do 17 Primer vuelo (prototipo V1) con plano de deriva único) otoño de 1934, (Do 17E) 7 de noviembre de 1936, (Do 17F) 10 de noviembre de 1936, (Do 17P) finales de 1937. Conocido como “El Lápiz Volante”, el Do 17 planeado como transporte civil y probado en secreto como bombardero (lo contrario a todos los proyectos militares alemanes), Deutsche Lufthansa decidió que su esbelto fuselaje no daba suficiente espacio para los seis pasajeros que fue concebido, por el RLM acabo decidiendo que el Do 17 merecía ser desarrollado como bombardero, se construyeron gran cantidad de prototipos (con diferente motorizaciones y proas), hasta que los modelos Do 17E-1 y el aparato de reconocimiento F-1 pasaron a la fabricación a gran escala. En primavera de 1937 un (prototipo) Do 17M con potentes motores DB 600 logro huir sin ninguna dificultad de todos los cazas en la Competición Internacional de Aviones Militares de Zurich. Los varios centenares de Do 17E y F formaron la mayor parte de la fuerza de bombarderos y aviones de reconocimiento de la Luftwaffe hasta 1939, a finales de este mismo año fueron relegados a adiestramiento operacional. El Do 17M-1 ( con motores Bramo Fafnir radiales de 1.000 Hp.) y el Do 17P sustituyeron al 17E Y 17F en la producción durante 1937 y combatieron durante la WWII.

Do 17 V4: Prototipo para pruebas de la versión militar.
Do 17 V8: Prototipo para versión Do 17M V1
Do 17 V9: Prototipo de producción, nariz corta y acristalamiento extensivo en la versión de bombardeo, superficies verticales agrandadas.
Do 17E-1: Primer bombardero de producción con motores BMW V1 7,3 y una segunda MG51 disparando hacia atrás.
Do 17F-1: Versión paralela de E-1 para reconocimiento con tanques auxiliares y cámaras verticales en la bahía de bombas.
Do 17Kb-1: Es un Do 17 M denominado así cuando fue exportado a Yugoslavia como bombardero, impulsados por motores Gnome-Rhone 14 Na/2 radiales con ametralladoras FN-Browning e Hispano Suiza de 20 mm., Do 17Ka-2 y Ka-3 en versión reconocimiento.
Do 17L: Dos prototipos de la versión señalizadora de blancos con una tripulación de cuatro hombres.
Do 17M-1: Versión bombardero con motores Bramo Fafnir 323A-1 radiales de 1.000 Hp., bahía de bombas más larga, MG15 adicional.
Do 17P-1: Versión de reconocimiento de la versión M-1 con motores BMW 132N.
Características
Tipo: Bombardero medio.
Origen: Dornier-Werke GmbH.
Versiones: Do17E, F, K, L, P, M, S y U.
Motor: Dos BMW VI 7.3 de 12 cilindros en V refrigerados por liquido de 750 Hp., (17P) dos BMW 132N de nueve cilindros radiales de 1.000 Hp.
Largo: (17E, F) 16,25 m., (17P) 16,10 m.
Altura: (17E, F) 4,30 m., (17P) 4,57 m.
Envergadura: 18 m.
Peso en vacío: (17E, F) 4.500 Kg., (17P) 4.600 Kg.
Peso con carga máx.: (17E) 7.050 Kg., (17F) 7.000 Kg., (17P) 7.660 Kg.
Velocidad máx.: (17E, F) 355 Km/h., (17P) 400 Km./h.
Alcance: (17E) 1.000 Km., (17F) 1.600 Km., (17P) 1.200 Km.
Techo: (17E) 5.100 m., (17F) 6.000 m., (17P) 6.200 m.
Tripulación: 3.
Armas: (17E) Dos MG 15 de 7,92 mm apuntada manualmente desde la escotilla ventral y la otra apuntando manualmente hacia atrás desde la posición dorsal, carga interna de bombas de 750 Kg., (17P) tres MG 15 de 7,92 mm (normalmente fijadas hacia delante) en parabrisa derecho, otra en escotilla ventral y la ultima en posición dorsal, carga interna de bombas de 1000 Kg.
Fuente: http://perfiles.elgrancapitan.org
http://img407.imageshack.us/img407/3356/joneslyndondornierdo17z.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-29 Stealth, no solo el Boeing F-15 SE Silent Eagle puede ser mas discreto, aquí dejo una interpretación libre de que cosas pueden cambiar para hacer a este caza mas discreto, empezando por las tomas de aire las cuales se alargan al frente pero se estrechan verticalmente pero se hacen mas anchas y teniendo ahora dos ángulos en planos diferentes el vertical y lateral, semejante a la vista en el Sukhoi PAK T-50, se eliminan las tomas auxiliares superiores (tipo agallas de tiburón) y se remplaza por una desplegable de tipo "Stealth" y el conducto pasa a ser mas sinuosos, con motores RD-33 con toberas vectorizables, debajo de ambas tomas se instalan dos contenedores angulares para un misil bien sea un AA-11 (la opción mas idónea al no emitir señales) o un AA-12 de guía por radar, ambos con aletas retráctiles para ocupar menos espacio en los contenedores tipo stealth que los albergan, sobre el fuselaje se instalo un tanque de combustible conformado y bajo el fuselaje y entre las tomas de aire se instala una estrecha bodega para dos misiles mas de guía radar o infra-rojo con su lanzador, bajo las alas puede suspender contenedores de tipo stealth con un misil cada uno, las toberas serian vectorizables, las derivas pasan a estar en angulo hacia afuera y son ahora de menores dimensiones, pero sin perder nada de control por ser ahora de tipo enterizas, las alas y elevadores son de mayores dimensiones y asistidas por un control de vuelo digital de ultima generación, su morro ahora es mas corto pero lleva un potente radar de tipo AESA y su antena de módulos emisores es ahora ovalada con pantalla de tres secciones, siendo pivotantes las secciones externas, disponiendo también de un radar en el radome de cola y sensores adicionales en los conos justo bajo las derivas, su cabina muestra un HUD mas amplio y su cubierta carece de marco siendo ahora mas ancha, profunda y oval, el cañón de 30 mm dispara abriendo una pequeña y discreta compuerta, las antenas de comunicaciones son mas pequeñas, lamentablemente el autor no esta impreso en el corte original el cual modifico Motocar para recrear esta interpretación libre de un MiG-29 Stealth y fue subido al foro con ImageShack.us





Éxitos a todos

P.D. Van 263,680 visitas al tema de los cortes esquemáticos
editado el lunes 23/04/2012
 
Vickers Armstrong Wellington I
Historial: El modelo inicial, el Wellington Mk-I entro en servicio en 1938. El "Wimpey" como era conocido por sus tripulaciones tenia la caracteristica de estar construido con una estructura geodesica, lo que le conferia una notable solidez estructural. Pronto, los Wellington formaron el grueso del Bomber Command durante los primeros años al ser uno de los mejores bombarderos de la RAF, aunque poco lo valio contra los cazas alemanes, viendose obligado a operar en misiones nocturnas. De la versión inicial, con motores Pegasus XVIII de 1.000 CV se construyeron más de 2.600 aviones. En 1941-1942, el Mk-III era la version principal, con motores más potentes y la adiccion de la torreta caudal cuadruple. El Mk-VIII era una conversión del modelo I para reconocimiento costero, radar de superficie; faros o capacidad para llevar torpedos. Algunos operaban grandes argollas para detonar minas magneticas. El Mk-IX era un transporte de tropas a partir del aviones Mk-I. Finalmente, el bombardero definitivo se dio con el Mk-X, que tuvo su version costera en el Mk-XI. Los ultimos modelos fueron los Mk-XV y Mk XVI, aviones desarmados para transporte.
Caracteristicas (Mk-X)
Tipo: Bombardero medio
Origen: Vickers-Armstrong Aircraft Ltd. (Reino Unido)
Planta motriz: dos Bristol Hercules XI o XVI de 14 cilindros en doble estrella y 1.675 CV
Dimensiones: envergadura 26,26 m; longitud 19,68 m; altura 5,31 m
Pesos: en vacio 10.184 kg; maximo en el despegue 16.556 kg.
Prestaciones: velocidad max. 410 km/h; techo de servicio 6.705 m; autonomía 3.033 km.
Armamento: dos torretas defensivas con armas de 7,69 mm; una doble en la proa y otra cuadruple en cola. Otras dos armas en el costado. Carga de bombas de 2.041 kg.
Tripulacion: 6
http://img535.imageshack.us/img535/4992/vickerswellingtonicutaw.jpg

Vickers Armstrong Wellington IC

Autor Jones Lyndon
http://img100.imageshack.us/img100/4309/joneslyndonvickersarmst.jpg

--- merged: Apr 23, 2012 9:55 PM ---
Short Stirling
Historial: Cuando alzo el vuelo por primera vez en 1939, el Stirling era impresionante por sus dimensiones, pero su corta envergadura afecto negativamente a la maniobrabilidad y techo, volviendolo un aparato poco popular. Empezo su carrera belica en febrero de 1941, empezando misiones nocturnas al poco tiempo. Poco a poco, los Lancaster y Halifax sustituyeron al Stirling que fue relegado a otras misiones, siendo el ultimo Stirling retirado de misiones de bombardeo en diciembre de 1943. Tras su carrera como bombardero, desempeño misiones de guerra electronica y avión de transporte; el Mk IV, iba desarmado a excepción de la torreta caudal, usandose para remolcar planeadores, o cargar tropas o paracaidistas, hasta un maximo de 40 soldados.
Caracteristicas (Mk III) Tipo: bombardero pesado
Origen: Short Brothers (Reino Unido)
Planta motriz: cuatro motores Bristol Hercules XVI de 14 cilindors en doble estrella y 1.650 CV
Dimensiones: envergadura 30,2 m; longitud 26,59 m; altura 6,93 m.
Pesos: en vacio 21.274 kg; maximo en el despegue 31.752 kg.
Prestaciones: velocidad max. 434 km/h; techo de servicio 5.180 m; autonomia con 1.500 kg de bombas, 3.235 km.
Armamento: ametralladoras Browning de 7,69 mm en torreta de proa (2), dorsal (2) y cola (4). 6.350 kg de bombas.
Tripulación: 8
Autor Jones Lyndon
http://img823.imageshack.us/img823/5548/joneslyndonshortstirlin.jpg

--- merged: Apr 23, 2012 10:01 PM ---
Handley Page Halifax VI


Historial: Aunque el Lancaster es por definicion el bombardero más famoso de la RAF en la 2GM, el Halifax no se queda atras en cuanto a importancia y prestaciones. Tras modificar el diseño inicial que preveia un bimotor con motores Vulture; el prototipo del Halifax Mk I, equipado com motores Merlin volo en 1939. El Mk III se convirtio en el bombardero standar en 1943. Al monopolizar el Lancaster las misiones de bombardeo, muchos Halifax rellenaron importantes huecos en otros roles; los Halifax fueron los primeros aviones en llevar el radar H2S (con un radomo bajo el fuselaje); participaron en misiones de interferencia electronica; transportaron y suministraron equipo para la resistencia e introdujeron agentes para operaciones secretas; remolcaron planeadores durante las grandes ofensivas aerotransportadas y por supuesto participo activamente en la campaña de bombardeos sobre Alemania.
Caracteristicas (Mk III)
Tipo: bombardero pesado.
Origen: Handley Page Ltd. (Reino Unido)
Planta motriz: cuatro Bristol Hércules VI o XVI de 14 cilindros en doble estrella y 1.615 CV
Dimensiones: envergadura 30,07 m; longitud 21,74 m; altura 6,12 m.
Pesos: en vacio 19.278 kg; maximo en el despegue 29.484 kg.
Prestaciones: velocidad max. 454 km/h; techo de servicio 7.315 m; autonomia (con 3 tn de bombas) 3.194 km.
Armamento: una ametralladora orientable en morro de 7,69 mm; dos torretas cuatruples de 7,69 mm en dorso y cola. Armamento de 6.577 kg en bombas.
Tripulacion: 7
Autor Jones Lyndon
http://img7.imageshack.us/img7/572/joneslyndonhphalifaxvi.jpg
 
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