Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
hola amigo se borro el cutaway de esta lo tenes ¿?
Si lo guarde cuando hacia la modificación para recrear al prototipo del Messerschmitt de alas P.1101 de geometría variable. aca les va:


Cutaway Focke Wulf Ta.183, del amigo forista MC72, subido con ImageShack.us, repost


Cutaway Messerschmitt Me-110, el caza pesado alemán, diseñado para largo alcance y pesadamente armado, no obtuvo el éxito deseado durante la Batalla de Inglaterra en parte a las tácticas inapropiadas, estos tenían que volar a baja velocidad al acompañar a los grupos de bombarderos alemanes, perdiendo la ventaja de la velocidad y su pesado armamento, muchos cayeron pasto de las balas de los Hurricane y Spitfire que entraban al combate en rápidas pasadas dejando sin oportunidad a los pesados cazas que tenían una lenta aceleración y no eran tan maniobrables como sus antagonistas, desperdiciando su gran autonomía mayor velocidad, ante este fracaso muchos fueron convertidos a cazas nocturnos siendo equipados con radar o para misiones de reconocimiento fotografico, en especial en el teatro del mar Mediterráneo y África, autor no identificado y tomado de la cuenta de kishener.lord del host de imagenes y fotografico de yahoo Flickr:
http://www.flickr.com/photos/27862259@N02/6326102914/



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Nuevamente les reitero mi solicitud a los amigos que nos visitan que guarden los cortes que mas les gusten, por los problemas presentados con algunos sitios de almacenamiento u hospedaje de imágenes, o las otras web que no gustan de compartir su material y lo retiran de otros foros, ya ha pasado y seguirá sucediendo en el futuro, luego se podrán reparar los daños causados al tema que ya casi llega a las 400,000 visitas a falta de tan solo 4,216 y es casi que de visita o consulta obligada a diario para los amantes de este tipo de esquemas y dibujos, especialistas y curiosos (en esta ultima categoría se incluye este servidor)

Éxitos a todos

Again, I reiterate my request to friends who visit us to observe the cuts more like them, for the problems presented with some storage sites or hosting of images, or other websites that do not like to share their material, removing it from other forums, has already past and will happen in the future, then it can repair damage to the subject that almost reaches the 400,000 visits in the absence of only 4.216 and is almost obligatory reference cards or daily for lovers such schemes and drawings, specialists and curious (in the latter category includes the server)

success
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Hawker Typhom Mk.I b, su punto débil la unión entre el fuselaje las superficies de cola que mostró fallas estructurales que fueron remediadas con refuerzos externos, disfrutaba de una amplia visibilidad con su nueva cubierta tipo burbuja, que sustituyo a la anterior con montantes y puerta tipo automóvil, es de notar dos rasgos característicos de este clásico caza británico como eran su enorme toma de aire para los radiadores de aceite bajo el motor así como sus gruesas alas que albergaban a cuatro poderosos cañones de 20 mm que sembraron el terror entre locomotoras nazis y vehículos en las carreteras, cuando efectuaban salidas de interdiccion, tarea que cumplía a cabalidad, autor Max Millar con la maravillosa técnica de la vieja escuela, tomado del foro Autosport.com



Cutaway Hawker Typhoon MK1B, repost del trabajo del artista J.H. Clark y tomado de la revista Aeroplane de 1944 y reimpreso en 2004, solo para efectos de comparación y llenar de detalles para los amigos modelistas e ilustradores, tomado del foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=11280



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Short SC-5 "Belfast" el gran avión de transporte militar británico, de ala alta y gran puerta trasera en rampa, equipado con cuatro poderosos turbohelices Rolls Royce Tyne, su diseño comenzó en febrero 1959 y efectuo su primer vuelo el 5 de enero de 1964, con una capacidad de carga de mas de 35,000 Kgs, contaba con un robusto tren de aterrizaje de dos "Bugies" de 8 ruedas cada uno, una enorme bodega de 20 mts de largo y un ancho máximo disponible de 5,5 mts, presto valiosos servicios a la RAF hasta comenzar a sufrir de fatiga en algunas de sus partes lo que motivo su retiro al no querer incurrir en una costosisimas reparaciones para lograr alcanzar toda la vida útil de los mismos, muchos fueron adquiridos por unas empresas de transporte australiana Heavy-Lift Cargo Airlines y la inglesa Transmeridian Air Cargo, adicionalmente opero con Francia Mejico, las primeras acometieron los trabajos de des-militarización y puesta la día, para luego usarlos por largos años (hasta 2003 figuraba uno en Australia) como aviones de transporte de diferentes productos que requirieran de sus especiales cualidades para el traslado de enormes volúmenes, autor ilegible tomado de la web de la revista Flight International:
http://www.flightglobal.com/airspac...cutaways/short-sc5-belfast-cutaway-14187.aspx



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Shenyang F-8 II Finback -B, este caza estaba archivado en la computadora mula, espero reponer los cutaways perdidos en la medida que los vaya encontrando, si algun amigo forista guardo algun otro corte esquematico que se borraron del Host cerrado que los albergaba, lo puede reponer aqui y yo lo vuelvo a publicar en su post respectivo, de antemano gracias, Motocar



Cutaway Yakolev Yak-15 "Feather" nombre segun sistema de clasificacion dela OTAN, en principio fue simplemente catalogado como "Tipo 2"por el departamento de defensa, fue el primer caza a reacción de la firma Yakolev y junto al Mikoyan Gurevich MiG-9 iniciaron la era del reactor en la Unión Soviética, este caza se obtuvo de forma apresurada de modificar un simple Yak-3u del que mantenía las alas y las superficies de cola su morro fue modificado para adaptarle la copia de un reactor alemán Jumo 004B, construida por Tumanski como RD-10, el resultado un caza extremadamente simple que no brillaba por sus prestaciones en velocidad pura, solo superando apenas los 805 Km/h a 5,000 metros de altura, su desarrollo había comenzado a principios de febrero de1945 pero el primer vuelo se retraso hasta el 24 de abril de 1946, estaba armado con dos cañones Nudelman-Suranov de 23 mm, contaba con un bajo peso cargado de tan solo 2,234 Kgs, producto de su conversión a reactor del ya ligero Yak-3U, existieron versiones de entrenamiento biplazas, su radio de acción era también relativamente corto con solo 510 Km, se construyeron 20 aviones de pre-producción y desarrollo seguidos de otros 280 adicionales que prestaron servicio en la URSS y sus países aliados, voló en combate durante la Guerra de Corea y uno de ellos fue derribado en un combate nocturno contra un caza Douglas F3D equipado con radar, autor del modelo original Weal, modificado por Motocar en una interpretación libre para recrear esta versión del Yak-15 "Feather" y subido al foro con ImageShack.us



Éxitos
--- merged: 9 Ago 2012 a las 15:14 ---
Repost del Cutaway DeHavilland Vampiro, que tambien habia sido movido del tema de los "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones"



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Hoy tengo un gran motivo para estar sumamente feliz y complacido de la enorme receptividad que ha tenido el tema o "thread" de los "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones" logrando hoy superar las 400,123 visitas en poco mas de un año o 14 meses y 28 dias para ser exactos, espero poder seguir compartiendo mas cutaways ineditos y estrenos en cada oportunidad en que
disponga, solo me queda dar las gracias a todos por sus visitas, aportes, comentarios y no menos importantes criticas que han permitido retroalimentar para ser mejor y mas asertivo cada dia.

400 mil gracias y exitos a todos Motocar, Maracay Venezuela.


Today I have a great reason to be extremely happy and pleased with the tremendous reception that has been the subject or "thread" of the "Schematic of aircraft Courts, Cutaways" making today overcome the 400.123 views in just over a year or 14 months and 28 days to be exact, I look forward to sharing more cutaways unpublished premieres at every opportunity that
available, I can only thank everyone for their views, contributions, comments and no less important criticisms which have enabled feedback to be better and more assertive every day.

400,000 hits thanks and all Motocar, Maracay Venezuela.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway McDonnell FH-1 "Phantom. Primer caza embarcado a reacción de la marina estadounidense, volo por primera vez el 26 de enero de 1945 y fue retirado de servicio en julio del 49, y de la reserva en 1954, se le puede considerar mas un avión de desarrollo operacional que un caza en toda la extensión de la palabra, ya que solo se construyeron 62 unidades, seria usado extensamente para evaluar el uso de cazas a reacción en los portaaviones de diferente porte, siendo el primer avión de este tipo en realizar aterrizajes y despegues desde los buques de la armada estadounidense con éxito ya que en un principio se pensaba que los cazas reactores no eran compatibles con los mismos, en esos primeros años necesitaban largas pistas para lograr los despegues, por seguridad se eligió la solución bimotora usando los Westighouse J30, tenia las rectas y superficies de cola con marcado diedro positivo, tomas de aire en las raíces alares, al contrario de muchos otros de esos primeros cazas que tenían una única toma de aire en el morro, punto este que se consideraba el mas idóneo, equipado con un corto tren de aterrizaje triciclo y su fuerte gancho para apontajes, su cabina era del tipo "Burbuja" con un parabrisas bastante vertical (dando un aspecto poco aerodinámico) por razones de proporcionar la mayor visibilidad durante las aproximaciones a los portaaviones, con el McDonnell dio el paso siguiente construir el mas grande y competente caza F2H "Banshee" que entro en servicio en gran numero tanto con la Armada como los Marines y vio acción durante la Guerra de Corea, autor WEAL y tomado de la web:
http://sobchak.wordpress.com/2009/04/



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway British Aerospace BAe 146-100, jet britanico de pasaje, de ala alta con superficies hipersustentadoras en borde de fuga mas sploilers superiores y con superficies de cola en "T" robusto y corto tren de aterrizaje compuesto de "bugies" de dos ruedas cada uno de los aterrizadores principales y tren de nariz orientable, pensado para aeropuertos poco preparados, contaba con un diseño poco ortodoxo al usar un ala alta no muy común en aviones de linea de aquellos años cuando se concibió su diseño, fuselaje era amplio y cómodo en su distribución interior y de fácil acceso sin grandes necesidades logísticas en los aeropuertos destino, contaba con dos amplios y efectivos aerofrenos al final del fuselaje, propulsado por cuatro turbofan que originalmente eran Lycoming ALF-502 luego reemplazados por los honeywell LF-507, ambos muy económicos de operar y con bajos niveles de ruidos, algo que cuando se comenzó a diseñar en 1973 se veía venir como un gran obstáculo para operar reactores de linea de rutas cortas, en especial ínter-europeas, realizando su primer vuelo el 3 de septiembre de 1981 en su variante 100 y obtuvo un éxito comercial cuando fue lanzado al mercado vendiéndose 387 unidades que prestaron servicios en mas de 50 lineas aéreas y fuerzas armadas, dejo de producirse en el año 2002, en nuestro continente voló con aerolíneas de bandera boliviana, chilena, brasileña operaron algunas unidades, autor Aviagraphica y tomado del foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=11240



Cutaway Lockheed U-2/TR-1, sin muchas presentaciones aquí se presenta nuevamente el gran avión de reconocimiento de grandes alturas en su ultima versión usada por la CIA, ahora lo hace en colores y gran formato, es de notar su radar lateral a proa unido a los amplios contenedores alares repletos de equipos electrónicos de espionaje que contenían las ultimas versiones de este avión de reconocimiento, ahora en un fuselaje mas largo y con una envergadura mucho mayor, autor Mike Badrocke y tomado de la cuenta de Simplebrothers en ImageShack.us:
http://imageshack.us/photo/my-images/215/u2dragonladymilitaryjet.jpg/




Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fairey Rotodyne, lo que en los años cincuenta se penso seria la solucion a las complejas y pesadas cajas de transmision unido a su gran par de torsion lo hacian ideal para crear el primer Helicoptero comercial de gran porte, estaba equipado con dos alas poco mas que embrionarias que llevaban dos poderosos motores turbo-helice Napier Eland, que movían dos hélices impulsoras para vuelos horizontales y a su vez comprimía aire que era conducido a través de un complejo sistema de tuberías de purga hasta los extremos del rotor de cuatro aspas de giro libre (como en un autogiro) donde eran quemados y proporcionaban empuje que a su vez movía el rotor que daba la capacidad de despegue y aterrizajes verticales, no tuvo éxito a pesar de ser en su momento el helicóptero mas grande del mundo y de una enorme campaña de promoción, autor no identificado tomado del foro Autosport.com



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop Grumman EA-6B Prowler, Merodeador en castellano el avion naval especializado en guerra electrónica, pesadamente equipado con muchos sistemas de contra-medidas electrónicas para anular los radares de alerta y sistemas de defensa SAM, evolución del bombardero táctico naval biplaza Grumman A6 Intruder (Intruso en castellano) ahora lleva una tripulación de cuatro con dos nuevos elementos encargados de los diferentes equipos para identificar evaluar e interferir las defensas del enemigo y destruir con misiles anti-radar, de esta manera abrir sendas de vuelo seguras a los aviones de ataques para que puedan continuar disminuyendo las capacidades enemigas, su estatus actual es operativo a pesar de que su antecesor el A6 fue retirado de servicio y sustituido por el A/F-18, al Prowler le espera el mismo destino pues la plataforma EF-18F especialmente para asumir las funciones de este en los próximos años dentro de la flota de portaaviones estadounidenses, autor Mike Badrocke tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21377.htm



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Messerschmitt Me.163 "Komet"vista lateral, el caza mas fantastico que entro en accion durante la Segunda Guerra Mundial, producido por Messerschmitt de un diseño del ingeniero Lippits, inicialmente volo como planeador con estructura en madera y tela para probar los conceptos aerodinámicos de un avión sin cola fabricado por DFS, para luego llamar la atención de la empresa de Willy Messerschmitt con la propulsión de un novedoso cohete de combustible liquido Walter, parte de estos dibujos con cortes laterales sirvieron de base a los japoneses para recrear su propia versión de este caza sin los planos (estos se perdieron en un submarino rumbo a Japón) pero esa es otra historia, aquí se pueden observar muchos detalles por su gran resolución ausentes en los cutaways mas conocidos de este caza cohete alemán, lastima que la infografia este en ruso y su alfabeto cirilico, autor ilegible y tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20854.htm



Éxitos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cutsaway Aerospaciales


Cutaways / Corte esquemático de la estación espacial Skylab, fue la primera estación espacial estadounidense. Fue diseñada por Raymond Loewy. Orbitó alrededor de la Tierra de 1973 a 1979 y fue visitada por astronautas en tres ocasiones durante sus dos primeros años de servicio. Con un peso de 75 toneladas, fue lanzada (en misión no tripulada) el 14 de mayo de 1973, impulsada por el cohete Saturno V (misión SL-1). La estación sufrió daños graves durante el lanzamiento, perdiendo el escudo solar y antimeteoritos y uno de sus paneles solares principales. Las partes desprendidas del escudo antimeteoritos impidieron el despliegue del panel solar restante, causándole un gran déficit energético y un sobrecalentamiento anormal. La primera tripulación (que fue a bordo de la misión SL-2, una nave Apolo lanzada el 25 de mayo de 1973 sobre un cohete Saturno IB) realizó tareas de reparación profundas en un paseo espacial y permaneció 28 días en la estación. Las siguientes misiones (SL-3 y SL-4) comenzaron el 28 de julio de 1973 y el 16 de noviembre de 1973 y duraron 59 y 84 días respectivamente, con una ocupación total de 171 días. La última tripulación de la Skylab volvió a la Tierra el 8 de febrero de 1974. Hubo especulaciones sobre el lugar del Hemisferio Sur en el que caerían sus restos. Finalmente, el 11 de julio de 1979 cayó sobre territorio de Australia, que impuso a la NASA una multa de US$400 por arrojar basura en territorio público.


Link de la imagen: http://history.nasa.gov/diagrams/sk001a.gif
Fuente: www.oobject.com/category/12-nasa-blueprints/


____________________________________________________________________
--- merged: 15 Ago 2012 a las 10:22 ---
Cutaways / Corte esquemático del Saturno 5 (Saturn V) fue un cohete desechable de múltiples fases y de combustible líquido usado en los programas Apolo y Skylab de la NASA. Su diseño estuvo a cargo de Wernher von Braun en el Marshall Space Flight Center (Centro de vuelo espacial Marshall) y sus principales constructores fueron Boeing, North American Aviation, Douglas Aircraft Company e IBM. Fue el más grande de la familia de cohetes Saturno.
En sus vuelos, el Saturno V pasaba por tres fases: S-IC, la primera fase, S-II, la segunda, y S-IVB como última fase. En las tres se utilizaba oxígeno líquido (LOX) como oxidante. En la primera fase se usaba RP-1 (petróleo refinado) como combustible, mientras que las otras dos fases usaban hidrógeno líquido (LH2). En una misión, por término medio, el cohete funcionaba durante unos 20 minutos.
La NASA lanzó trece cohetes Saturno V entre 1967 y 1973 sin ninguna pérdida de carga útil, aunque los Apolo 6 y Apolo 13 tuvieron problemas de motores. La principal carga para estos cohetes fueron las naves Apolo que llevaron a los astronautas de la NASA a la luna.
Fue usado para lanzar la estación espacial Skylab, pero el proyecto para utilizarlo como vehículo lanzador para sondas a Marte fue cancelado.


Link de la imagen: http://jleslie48.com/0206pr/saturn5allclean2.jpg
Fuente: www.oobject.com/category/12-nasa-blueprints/




--- merged: 15 Ago 2012 a las 10:29 ---
____________________________________________________________________
Cutaways / Corte esquemático del Módulo de mando y servicio del Apollo 11, En las misiones del Programa Apolo se denominaba módulo de mando (abreviado CM, del idioma inglés Command Module) al vehículo encargado de transportar a los tres astronautas hasta la órbita de la Luna, mantenerlos allí y hacerlos regresar a la Tierra mediante el amerizaje controlado. Vulgarmente cápsula espacial.La cápsula Apolo tenía forma de cono, con una altura de 3,18 metros y un diámetro en la base de 3,9 m y su peso, incluyendo a los tres astronautas, era de 5.534 kilogramos.


Link de la imagen: http://history.nasa.gov/diagrams/ad010.gif
Fuente: www.oobject.com/category/12-nasa-blueprints/
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
____________________________________________________________________
Cutaways /Corte esquemático del Módulo Lunar del Apollo 11, El módulo lunar era un vehículo espacial de dos etapas diseñado para el alunizaje durante el programa Apolo. Conocido primeramente como L.E.M., la idea inicial se debió a John C. Houbolt del Centro de Investigaciones Langley, que lo presentó junto a Charles Mathews del Marshall Space Flight Center el 6 de febrero de 1962 como respuesta al programa de descenso lunar basado en el encuentro en órbita del tipo L.O.R. del programa Apolo. La NASA solicitó ofertas para el desarrollo y construcción del L.M. a 11 empresas aeroespaciales, asignando su construcción finalmente a la compañía norteamericana Grumman Aircraft Engineering Corporation, el 11 de marzo de 1963, construyéndose 20 unidades, 9 de las cuales eran vehículos de ensayo y el resto unidades de vuelo.


Link de la imagen: http://history.nasa.gov/diagrams/ad002.gif
Fuente: www.oobject.com/category/12-nasa-blueprints/
--- merged: 15 Ago 2012 a las 10:40 ---
____________________________________________________________________
Cutaways /Corte esquemático del Gemini, El Programa Gemini comenzó en 1965 después de que la agencia espacial estadounidense NASA finalizara su primer programa de vuelos espaciales: el pionero Proyecto Mercury, el cual había logrado poner en el espacio a los primeros estadounidenses.
El Programa Gemini, a diferencia de su antecesor y su subsiguiente continuación con el Programa Apollo, no produjo tanta euforia en la opinión pública a pesar de que los desarrollos alcanzados en este proyecto serían de vital importancia para el desarrollo de las futuras misiones Apollo y la meta de llevar un hombre a la Luna.





Link de la imagen: del http://history.nasa.gov/diagrams/gemini1.gif al http://history.nasa.gov/diagrams/gemini7.gif
Fuente: www.oobject.com/category/12-nasa-blueprints/
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
____________________________________________________________________
Cutaways /Corte esquemático del programa Apollo , El Proyecto Apolo fue uno de los triunfos más importantes de la tecnología moderna. Seis misiones lograron posarse sobre la superficie lunar (Apolo 11, 12, 14, 15, 16 y 17) con un solo fallo: la misión Apolo 13 no pudo concretar su meta por la explosión del tanque de oxígeno líquido del módulo de servicio, pero la tripulación regresó a salvo. Previamente a las misiones con descenso proyectado a la superficie de la Luna, se probaron los sistemas de vuelo en varios lanzamientos automáticos (ver Apolo 2, 3, 4, 5 y 6 ), y después hubo dos pruebas tripuladas en órbita terrestre (Apolo 7 y 9), y dos misiones sólo orbitales (sin alunizaje) a la Luna (Apolo 8 y 10).





Link de la imagen: del http://history.nasa.gov/diagrams/ad003.gif al http://history.nasa.gov/diagrams/ad009.gif
Fuente: www.oobject.com/category/12-nasa-blueprints/
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
____________________________________________________________________
Cutaways /Corte esquemático del transbordador espacial o lanzadera espacial (en inglés Space Shuttle) de la NASA, llamado oficialmente Space Transportation System (STS), traducido "Sistema de Transporte Espacial", fue el único vehículo espacial utilizado para el transporte de astronautas por parte de Estados Unidos. En particular lo destacable de él es que era parcialmente reutilizable.



Mas imagenes:
http://history.nasa.gov/diagrams/e3-5.htm
http://history.nasa.gov/diagrams/e3-6.htm
http://history.nasa.gov/diagrams/e3-7.htm
http://history.nasa.gov/diagrams/e3-8.htm
http://history.nasa.gov/diagrams/e3-9.htm
http://history.nasa.gov/diagrams/e3-10.htm

Fuente: www.oobject.com/category/12-nasa-blueprints/
 
Arriba