Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway Douglas DC-7 "Seven Seas", el ultimo gran avión con motores a pistón, desarrollado por la Douglas a instancias primero de Pan Am en 1945 como una versión civil del C-74 Globemaster, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto siendo retomado el mismo por solicitud de American Airlines, Douglas mostró su reticencia a embarcarse en la construcción de este nuevo modelo pero la firmeza de American y el pago de 40 millones de dolares por 25 unidades (Dinero que cubría gastos de desarrollo y las unidades solicitadas) realizo su primer vuelo en mayo de 1953, siendo entregado a American Airlines en noviembre de ese mismo año, fue el primer avión en ofrecer vuelos transcontinentales de costa a costa de Estados Unidos en vuelos de 8 horas, pero al igual que el Lockheed "Constelation" padecía de los mismos problemas en sus plantas motrices (muchos incendios de motor) ya era el cenit de los motores a pistón y su complejidad mecánica contrastaba con la sencillez de las primeras turbinas, solo su enorme consumo jugaba a favor de los motores a embolos, pronto esta deficiencia seria muy mejorada con los motores a turbo-hélice, este avión del que se construyeron 338 unidades y 40 todavía permanecen en servicio, lo que habla muy bien de la longevidad del mismo una vez superados los problemas de los motores, este corte esquematico nos muestra al DC-7 desde una perspectiva inferior que es poco común, autor DAS tomado del foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?s=e0d957b2e531ce202639a5effeb06ee2&showtopic=84751&st=12240


Exitos
 

Motocar

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Cutaway Nakajima Ki-27 "Nate, el caza del Ejercito Imperial del Japón que junto al Mitsubishi A5M caza naval tuvo participación en los avances de Japón en China, poco antes de inicio de las hostilidades, seguía el esquema de un caza muy ligero y con armamento ligero pero que contaban con una excelente maniobrabilidad, sus cortapisas la falta de blindaje adecuado y armamento ligero, sin embargo se bastaron en el frente chino para despachar a la Aviación Nacionalista China y permitiendo un enorme avance del sol naciente sobre aquellos territorios, contaba con cabina cubierta (que no era de agrado de los pilotos del ejercito ni de la armada nipona) contaba con un tren de aterrizaje fijo y perfectamente carenado para disminuir el arrastre aerodinamico, autor no identificado y tomado del foro serbio:
http://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_14.html



Exitos
 

Motocar

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Cutaway J-31, bodega de misiles y motor en esta vista que sin ser un corte esquemático se nos muestra la disposición tanto de los motores como la bodega de misiles y la posición del tren de aterrizaje del nuevo caza chino J-31 a medio fuselaje. tomado del foro paquistaní:
http://www.defence.pk/forums/chinese-defence/207796-project-310-news-discussions-39.html



Nota: La imagen la rote y amplié ligeramente, la pueden apreciar en su formato original entrando en el enlace del foro paquistaní.

Cutaway Grumman OV-1/RV-1 "Mohawk" el avión bimotor turbohélice (Avco-Lycoming T-53-L-701 de 820 Kw o 1400CV) del ejercito estadounidense para vigilancia visual y luego mediante radar de exploración lateral del campo de batalla, voló por primera vez en 1959 y siendo en su momento el único avión de ala fija asignado a ese componente armado, gozaba de una gran cabina para dos tripulantes y con amplias zonas vidriadas y abombadas que le brindaban una enorme visibilidad del área de observación incluidos parabrisas blindados, equipado posteriormente con un radar lateral "SLAR" en contenedor externo, unido a sistemas infrarrojos y otros equipos, tenia capacidades para vuelo lento sobre el terreno que lo hacia vulnerable para lo cual se equipo con un blindaje de aluminio de 64 mm, se demostró muy útil en Vietnam donde entro en acción y hasta llego a portar armas bajo sus alas, a pesar de la directiva que no permitia al ejercito operar aviones de ala fija armados para evitar roces con los otros componentes armados , la USAF y la Armada, Argentina recibio en los años noventas varios de estos aviones en los años noventas de los cuales una parte se uso como repuestos y operando un pequeño numero, fueron retirados del ejercito estadounidense en septiembre de 1996, autor Aviagraphica y tomado de la web:
http://crimso.msk.ru/Images6/MM/MM-157/0208-02-2-5.jpg



Éxitos
 

Motocar

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Cutaway Mikoyan Guerevich MiG I-360, este fue el caza que dio origen a la zaga de los exitosos MiG-19, que fue construido tanto en la extinta Unión Soviética como en la República Popular de China bajo licencia inicialmente, luego de la ruptura de relaciones por razones ideológicas, fue construido en mucho mayor numero que en su país de origen, donde se le juzgo erróneamente obsoleto, algo que en Vietnam quedaría demostrado probando su total valía con sus pesados cañones de 30 mm y una maniobrabilidad excepcional, el primer prototipo inicio su carrera en 1951 como una célula de MiG-17 modificada para que aceptara dos motores Mikulin AM-5 que fue conocido como I-340, estos motores eran de flujo axial y contaban con una pequeña área frontal, algo necesario si se quería que el nuevo caza fuera supersonico en vuelo horizontal, prontamente se le construyo una versión con las alas fuertemente aflechadas con 55 grados de flecha y escuadras de guía aerodinámicas "Fences" mas bajas que las utilizadas en el modelo definitivo, al que se llamo I-360, recordemos que el modelo I-350 era un caza mayor con un solo motor, este caza contaba con superficies horizontales en lo alto de la deriva conocida como cola en "T", esta disposición se mostró pronto ineficiente a altos ángulos de ataque por lo que sufrió un amplio re-diseño que las posiciono en la parte superior del fuselaje corrigiéndose dicha deficiencia de diseño, aun así alcanzo una velocidad máxima de Mach 1.04 en vuelo horizontal, conservaba los aerofrenos muy próximos a la toberas como en el MiG-17, el modelo definitivo sufrió un incremento en el área de la deriva y cambio a estabilizadores enterizos de ahí su denominación MiG-19S, se re-posicionaron los frenos hacia la parte trasera de las alas y se le añadió también un aerofreno ventral, autor original WEAL modificado por Motocar para recrear esta versión del prototipo MiG I-360, subido con ImageShack.us



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Motocar

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Cutaway Kuznetzov NK-32, el poderoso motor del Tupolev Tu-160 "Blackyack" un genuino cutaway, se aprecian claramente las enormes dimensiones del mismo, visible el fan principal y el amplio conducto de derivación del flujo de aire, junto a un voluminoso post-quemador tras la cámara de combustión,apreciable lo enormes petalos de esta maquina, anteriormente había visto una fotografía de este seccionado pero era realmente de muy pobre calidad, aparecida en la revista AviationWeek en 1990, ahora la ubique gracias al enlace publicado por el amigo forista Kapustin Yar en el tema "Todo Sobre el PAK-FA"
http://espacial-org.blogspot.com.ar/search/label/PAK DA
tomado de la cuenta Picassa:
http://1.bp.blogspot.com/-CK_JSPbfHK0/T_dgu-TZd3I/AAAAAAAAADw/LFYLhZQJ0v8/s1600/nk_32_2.jpg



Se imaginan dos de estos en un MiG-25 (si entraran)......!!!

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Motocar

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Cutaway McDonnell Modelo I, el caza que inicialmente debía ser propulsado por un motor Allison V-3420-B2 de 24 cilindros empotrado en un fuselaje muy aerodinámico con suaves uniones con sus planos, el motor debía mover mediante una caja de engranajes dos hélices propulsoras tras las alas, el morro quedaba libre para montar dos ametralladoras calibre .30 y dos cañones de 20 mm, tren de aterrizaje triciclo retráctil, esta propuesta no prospero y McDonnell finalmente construyo un bi-motor muy aerodinámico bautizado "Bat" por sus formas que recordaban a un murciélago y que tuvo muchos problemas de sobrecalentamiento de los motores y hasta un incendio en los mismos, al final el proyecto se cancelo, autor de firma ilegible en el cutaway original de la firma McDonnell, tomado de la web:
http://oldmachinepress.wordpress.com/page/2/



Perfiles "Blueprint" para una mejor identificación del tipo.


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Motocar

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Cutaway Mikoyan Gurevich SM-12 PMU, el interceptor experimental que voló en 1958, con una toma de aire que se anticipo a la que luego se vería en los MiG-21PM, incorporaba un radar y dos o cuatro Misiles AA-1 "Arkali" según la denominación de la OTAN, esta impulsado por dos motores RD-26 y en esta versión en particular con un cohete Duskin que le permitía sostener altitudes de vuelo de 23.000 mts y alcanzar una velocidad próxima al Mach 1.8, realizo vuelos de evaluacion durante el año de 1958 y fue parte de un gran numero de aviones descendientes del MiG-19 y desarrollados para investigación y experimentación, solo la entrada en servicio del novedoso MiG-21 F13 con sus alas delta y prestaciones de Mach 2 apocaron a estos interceptadores de investigación, autor WEAL y modificado por Motocar para recrear en una interpretación libre al SM-12PMU y subido con ImageShack.us.



Exitos

P.D. creo haber culminado con la mayoría de los cortes esquemáticos de las versiones del MiG-19
 

Motocar

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Cutaway Vickers Vimy, nuevamente el gran bombardero británico de la Primera Guerra Mundial, en una nueva perspectiva bien diferente de las ya presentadas anteriormente, con gran profusión de detalles de la cabina, motores, hélices, fuselaje tubular y la posición del artillero inferior, junto a su cargamento de bombas e infografia simple pero bien detallada trabajo del artista David R. Jones y tomado de la web Charlyecho.com:
http://charlyecho.com/cutaways/?Kv6pHw



Exitos
 

Motocar

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Cutaway Bristo F.2B, caza biplano, biplaza de reconocimiento britanico que participo durante La Primera Guerra Mundial con el Cuerpo Real Aereo, probo ser un avion agil y capaz de enfrentar a cazas exploradores monoplazas alemanes, luegode un desastroso inicio de carrera su solido diseño y maniobrabilidad le aseguraron seguir en servicio militar y mas alla al finalizar la guerra, autor Aviagraphica y tomado de la web Chalyecho.com:
http://charlyecho.com/cutaways/?iOJTAw



Éxitos
 

Motocar

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Motocar

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Hola:
¿el primero tiene un motor reactor similar al Harrier???
BeerchugBeerchugBeerchug

No tiene ese tipo de motor, mas bien seria un avión cohete nodriza para llevar al Isinglass a la espalda, lo que si tiene y se observa en el dibujo son alas de geometría variable para facilitar el aterrizaje del mismo como un avion convencional, estas se desplegarían para descender hasta el aeropuerto escogido, ese era según entiendo el proyecto.

Éxitos a ti y a todos
 
Hola:
pues en el corte lateral del avion de G/V veo una toma ventral de aire para el Bristol Siddeley B -S 1oo,que creo que es como el pegasus con post en las salidas frontales...de ahi mi pregunta
¿tal vez es el avion portador del Isinglass???
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Rober D

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Me encantaron los últimos "Cuts" originales Made in Motocar...Sos un Genio!!! aplausosmanos y ademas te doy las gracias por el del Mohawk que nunca lo había visto!thumbb
 

Motocar

Colaborador
Me encantaron los últimos "Cuts" originales Made in Motocar...Sos un Genio!!! aplausosmanos y ademas te doy las gracias por el del Mohawk que nunca lo había visto!thumbb

Gracias roberdigiorge por esos conceptos. Sabes que se hace por la pasión que uno siente por esas maravillosas maquinas voladoras y por recrear esos aviones que carecen de un corte esquemático elaborados con el simple "Paint", espero haber dado muchas satisfacciones a muchos fanáticos de la aviación con mi modesto trabajo.

Exitos a ti y a todos
 

Motocar

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Cutaway Sukhoi Su-35, el mas avión por el que la AMBV mostró interés junto a los entrenadores Yak-130, aquí una modificación FAV-CLUB.COM basada en un corte esquemático ya conocido pero con los colores de la Avicion Militar Bolivariana de Venezuela, recientemente un anuncio del Presidente Hugo Chavez confirmo la especie sobre la adquisición de estos sistemas. esta imagen tenia cierto tiempo en la web pero no había logrado ubicar una con la calidad para exponer en el tema, autor original ilegible, acompañado de una breve infografia en castellano y tomado de la web:
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2012/06/gobierno-venezolano-muestra-de-nuevo.html



Exitos
 

Motocar

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Cutaway Lockheed C-141 "Starlifter", el moderno jet de carga desarrollado por la firma para dar respuesta a un requerimiento de la USAF para un avión de carga tuviera mayores prestaciones que el C-130 "Hercules", decidiéndose mantener la sección transversal del C-130 y colocando una nueva ala con flecha moderada y cuatro motores a reacción Pratt & Whitney TF33-P-7, una novedosa cola en "T" con estabilizador horizontal enterizo con variación completa del angulo para mejorar las prestaciones del mismo, un nuevo morro mas aerodinámico y una capacidad de carga mayor en un fuselaje mas largo con una amplia rampa de carga posterior, sin embargo pocos años después de aceptado el modelo y estando en servicio se vio lo corta de miras que había sido el pliego inicial para adquirir este nuevo y moderno avión de carga, ante la imposibilidad de aceptar cargas mayores, incluidos los pesados tanque M-60 y otros vehículos (cosa que el Starlifter no podía hacer), se comenzaron los estudios para un nuevo avión del que salio el pesado transporte C-5 Galaxie, que en su momento fue el avión mas grande del mundo, en tanto que paralelamente se iniciaban los estudios para mejorar la capacidad de carga de los C-141 en servicio, la solución fue añadir secciones para alargar el fuselaje delante y detrás del ala con lo que se consiguió un aumento de la carga en estos aviones, sometiéndose a dicha transformación a los aviones de la flota en servicio con la USAF, en la actualidad muchos esperan su destino con las cortadoras de metales una vez retirados de servicio y ante la entrada en servicio del moderno Boeing C-18, corte esquemático poco conocido y con excelente infografia de autor no identificado y tomado de la revista Flying Review, Vol.19, No. 14 y tomado del foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?s=bd2822f0a5593d2d594137e7fb3d2c6f&showtopic=84751&st=12280



Cutaway Lockheed C-141 "Starlifter", complemento de este famoso avion de transporte mas conocida por haber sido publicado en múltiples revistas y enciclopedias especializadas en temas de aviación autor Aviagraphica y tomado del Blog de Chalyecho.com:
http://charlyecho.com/cutaways/?do=picwall&searchtags=Lockheed



Cutaway Ilyushin Il-76 "Candic" Solo para efectos comparativos y encontrar las similitudes y diferencias entre ambos aviones, separados por casi una década entre ambos proyectos, es de notar una configuración general bastante similar (al inicio se penso en que era una copia del C-141) pero guardan bastantes diferencias, motores mas potentes en el avión soviético/ruso unido a un mayor volumen en su fuselaje, actualmente se desarrolla una nueva versión del mismo con motores mas potentes y económicos unidos a un fuselaje mas largo, mientras el C-141 ya fue totalmente retirado del servicio activo, autor no identificado y tomado del foro:
http://www.mycity-military.com/imgs2/65178_163833492_il76mf-2.gif



Cutaway Ilyushin Il-76MF Repost de este mismo tema sin mucha calidad, autor Mike Badrocke



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