Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Sitar GY-100 "Bagheera" texto e imagen compartidas compartidas desde Airwar.ru, dibujo del artista fraces Jean Perard

La empresa francesa Societe Industrielle de Tolerie pour l'Aeronautique et Materiel Roulant (SITAR) produjo varios aviones diseñados por Yves Gardan. Entre ellos se encontraba el SITAR GY-100 Bagheera, adecuado para su uso como entrenador de dos asientos o monoplano ligero de cuatro asientos con cabina cerrada.

El prototipo de avión, un avión voladizo de ala baja totalmente metálico con un tren de aterrizaje triciclo fijo, realizó su primer vuelo el 21 de diciembre de 1967, propulsado por un motor Avco Lycoming O-320 de cuatro aviones limitado a 135 CV. (101kW) de potencia.

Se construyeron un total de dos aviones (F-WOFO y F-BRGN). También se planeó lanzar dos nuevas versiones del avión: el GY-110 Sher Khan (Shere Khan) con una potencia de motor de entre 200/300 hp) y una versión simplificada de dos asientos del GY-90 Mowgli (Mowgli). para los entusiastas de la aviación.

 
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Repost Cutaway Spratt 107 "Ala controlable" o Spratt 107 Controlwing, en esta ocasión compartida desde la web rusa Airwar.ru, ahora en blanco y negro, en el post original era a colores destacando el amarillo y azul.
Texto traducido y compartido desde la misma web:

Spratt 107 Controlwing es un hidroavión ligero desarrollado por el padre y el hijo de ingenieros estadounidenses Spratt (George A. Spratt, George G. Spratt). La historia de esta máquina comienza en los años anteriores a la guerra, cuando se construyó el primer prototipo de barco Spratt Controlwing, equipado con un motor Lycoming de 65 caballos de fuerza.
En 1947, se completó una versión de hidroavión (N3915A) con un motor Continental de la misma potencia. George Spratt Jr. regresó al proyecto en 1962 y construyó otro hidroavión, el Spratt 106 (N910Z). Era un avión biplaza de ala alta con refuerzos totalmente metálicos, propulsado por un motor Mercury de 60 hp.
Spratt desarrolló una versión más avanzada del Spratt 107 con la ayuda de Elliott Daland en 1967. El prototipo (N2236) estaba equipado con un motor Mercury 800 que producía 80 CV. con hélice de empuje.
Posteriormente, el Spratt 107 se ofreció a los clientes en forma de un juego de planos para su montaje. En 1977, se habían vendido más de 60 juegos de dibujos. También cabe mencionar que en 1973 Spratt construyó y probó un avión "terrestre" llamado Spratt 105 (N4988).



 
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Off topic, anecdota personal. Vieja propuesta "Auto de tres Ruedas" a la empresa de pinturas Montana en 1988, por un error de comunicación interna no llego a la gerencia de la firma que justamente en ese tiempo estaba tras un proyecto como este, me entere años después por comentario de un ingeniero staff de la gerencia que me pregunto al ver la imagen en las redes sociales a quien se lo había presentado y tras mi respuesta (Al Departamento de Publicidad y Mercadeo) me dijo que les habría interesado pues estaban tras un proyecto publicitario. Motocar

 

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Off Topic; Cabina del caza McDonnell XF-85 "Goblin" (Del que ya compartí su corte esquematico) o Duende en castellano, el curioso y rechoncho caza parásito propuesto como defensa de los bombarderos Convair B-36, probado en vuelo desde un Boeing B-29 bautizado "Monstro". podemos apreciar lo mínimo de su instrumentación con indicadores colocados a los lados de la pierna derecha del piloto.

 

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Repost Heinkel He- P 1077 "Julia II" interpretación especulativa del caza cohete de emergencia desarrollado por la firma Heinkel aquí mostrado en su versión de pilotaje normal (el Julia I tenia al piloto en tendido prono) buscaban reducir el área frontal lo mas posible para dificultar la detección por los artilleros delos bombarderos aliados en sus raids sobre la Alemania nazi, autor WEAL y modificado por Motocar para recrear este fallido proyecto. Motocar

 

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Disposicion General McDonnell XF-85 "Goblin", el pequeño y rechoncho caza parásito diseñado en el concepto de proveer escolta a los bombarderos Convair B-36 durante las incursiones de muy largo alcance sobre territorio enemigo para enfrentar a los cazas de defensa aérea. Autor Pete West y publicado en la revista AIR Enthusiast 1993



Repost Cutaway McDonnell XF-85 Goblin, con fines comparativos del artista Lulian Robanescu



Repost #3015 complemento Cutaway D. Pokorzhevskiy, temprano concepto para un caza parasito montado en un bombardero sovietico, al estilo del McDonnell XF-85 "Goblin", el Pokorzhevskiy estaria propulsado por la copia rusa del motor centrifugo Rolls Royce Derwent, tendria una autonomia muy corta de escasos 10-15 minutos y estaria armado con dos cañones de 23 mm en su carenado ventral que tambien alojaba un largo patin para aterrizajes de fortuna en caso de fallar la maniobra de recuperación aerea o su bombardero/madre haya sido derribado. Author Motocar

 
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Cutaway Sikorski S-42 Flying Boat, publicado en la revista Popular Mechanics compartido desde Pinterest de autor ilegible y retocado por Motocar




Como complemento



Cutaway Sikorsky S-40, autor no indicado modelo que antecedió al S-42, se diferenciaba al ser un aparato anfibio con dos largueros de cola y cuatro motores
 
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Cutaway Boeing 747 en gran formato con la librea de la extinta linea aérea Pan Am, autor no indicado y compartido desde Pinterest




Cutaway Boeing 747 Pan Am
Ahora ligeramente retocado por Motocar

 
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Repost Cutaway CANSA FC.12 fallido proyecto de entrenador para la aviación militar italiana, simplemente no cumplía los deseos del alto mando sobre las ideas de un entrenador económico, de hecho voló inicialmente con matricula civil al no ser recibido para la competencia, se intento vender infructuosamente a otros países, en realidad el pliego pedía un avión mas económico y menos potente para entrenamiento, parece un sin sentido querer reciclar gran numero de partes (formaba parte del requerimiento) de ahí que tenga un gran parecido con el Fiat CR-32. Modificación por Motocar para recrear este olvidado modelo.

 

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Cutaway Lavochkin La-5 en sus primeras versiones que no eran mas que fuselajes inconclusos a los que mediante modificaciones estudiadas por Lavochkin separado del camino tomado por los diseñadores originales del Buro Gorbunov y Gudkov, se estudio cuidadosamente la aerodinámica e instalo un potente motor radial donde antes había un estrecho V-12,que convirtió a este desagradable caza (Bautizado ataúd lacrado por su construcción en madera) en un formidable rival, que pronto evoluciono hacia el La-5 mas conocido por su sección trasera rebajada con mejor visibilidad, autor no indicado y compartido desde:
https://litvek.com/icl/i/69/343169/img_39.jpg



Complemento, Cutaway LaGG-3 avion al que hicimos referencia anteriormente y al cual hace ya varios años realice una modificacion para recrearlo luego ubique un original mucho mas preciso que el mio



 
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Cutaway Mitsubishi J1M1 En su modelo inicial que tenia mala visibilidad para los pilotos, modificado en las versiones posteriores que entraron el combate, equipado con un poderoso motor y fue diseñado mas como interceptor que caza, voló con la aviación del ejercito japones, retoque realizado por Motocar para recrear esa poco vista versión, auto no indicado




Cutaway Mitsubishi J2N2 con gran detalle en una resolución menor pero no falta de calidad, autor original Dennis P. (asi legible) compartido desde AviaDejaVu.ru:

 
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