Una lastima que la Sra ministro no explicara bajo que concepto estratégico Argentina necesita un submarino nuclear,
el error fue nuestro y el de los periodista que no se hizo la pregunta al respecto...no de la ministra.
el cual es un medio de la guerra naval pensado para la guerra fría cuando las dos potencias necesitaban vigilarse mutuamente y patrullar el mundo en inmersión sin recargar combustible.
no coincido. la guerra fria finalizo hace mas de 20 años y ademas de las dos superpotencias, siguen fabricandose dichos buques, paises como francia, inglaterra, china y la india...a eso se suma brasil. si queremos pensar en chico, seremos chicos.
¿Nosotros para que los necesitamos para dar una vuelta por el mar Argentino?
bajo el mismo concepto, podemos poner cualquier elemento militar en la picota y preguntarnos...para que queremos un ejercito si no tenemos enemigos?...ahora bien, si queremos tomar hipotesis de conflictos reales, un submarino nuclear tendra una capacidad de proyeccion estrategica casi ilimitada, negando la maniobra de cualquier flota enemiga, inclusive en la puerta de su casa, y sera un buque "real" de caza y acecho, y no una simple mina movible de lenta velocidad.
Con lo que cuesta fabricar y mantener un buque como ese se pueden tener una flotilla de submarinos pequeños diesel eléctricos que son verdaderamente lo que necesitamos para proteger nuestro mar.
cuanto costaria fabricar dicho buque segun tu informacion?...digo, porque ni siquiera la propia armada puede establecerlo hoy en dia, ya que depende de un proyecto futuro de desarrollo del invap...muchas veces se recalca el tema del ssn caro...pero siempre se toma parametros de valores de ee.uu. o urss, y no como medios economicos como los rubis...el ssk es un submarino de oportunidad...el ssn es un submarino de caza.... algo que malvinas demostro que fue invaluable.
Me gusto la pregunta de la otra entrevista sobre dotar a los submarinos actuales con torpedos antisub, la cual la ministra dio respuesta ambigua.
es cierto.
Lo que necesitamos profundizar es la defensa antisubmarina, ya malvinas demostró falencias en ese rubro, la meko fueron un progreso para ese lado, y los p3 y la modernización de los Tracker también, ahora nos vendría bien un porta helicópteros.
coincido en gran medida.
Y como arma ofensiva creo yo debemos tener mas sub diesel eléctricos que son mucho mas acordes a nuestra necesidades y presupuestos, el San Luis por su parte se destacó frente a la flota de la OTAN especialmente capacitada para cazar submarinos.
bueno...ni tan tan, ni muy muy...argentina hoy no puede tener un ssn, a futuro y con otro presupuesto....sera otro cantar.
El sub atómico es pour la galerie y tal ves me temo es un mega proyecto que tendera a ser un buen desvió de fondos útiles a quien sabe que bolsillo, es un nuevo tren bala.
si el diseño del "minicarem" (por decirlo de alguna forma) de entidad privada, sale adelante, gran costo del ssn sera amortizado, ya que el i+d sera de invap y su propio capital...no necesariamente seria caro.
Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000
Y para colmo dice que va esperar que los desprogramen y digo yo ¿para que, para llevarlos directo al museo de Morón?
aunque es un avion que NO ME GUSTA...desgraciadamente es el mal menor frente a un f1... lo se...consuelo de muchos...
Me encanta la “planificación” que tienen primero dicen una cosa
la planificacion final estara definida para fin de año...hasta ahora, son carpetas de oportunidades economicas para un presupuesto muy acotado.
A no ser que el patagon que costo mas que comprar leopard II sea un visto como un gran proyecto.
el patagon fue dado de alta en la administracion del ministro pampurro...justamente con esta administracion fue dado de baja.
Del Pampa serie III y del pucara solo hay dibujitos.
si...se llama desarrollo.
Por otro lado pongo las dos manos en el fuego porque en un año electoral al Irizar no lo van tocar, los fondos escasean.
yo lo veo alreves...el irizar es parte de la campaña electoral.
Lo del reactor que haga INVAP me parece excelente pero para venderle a otros, nosotros no necesitamos nada de eso primero lo primero, esto es como comprarse una ferrari y vivir en un rancho.
estimado, argentina tiene años de desinversion en el area electrica, estamos en el limite (en verdad por debajo del limite) de la frontera de capacidad. no por algo se esta poniendo en linea atucha 2, y embalse 2 sera otra realidad. los reactoers carem son un opcion barata y economica para emplazar a al red electrica como en formosa.
Espero no ofendan mis criticas, no se si puede hablar así en este foro cualquier cosa le pido a los moderadores que me corrijan.
mi estimado:
te has expresado con conducta y correccion, me da gusto dialogar con vos. sigue asi.
un gran abrazo