Sé que soy nuevo y quizás deba pagar derecho de piso, pero entiendo que aquí deberían tratarse temas militares. Y como tales entiendo el análisis objetivo de estrategias, tácticas y elementos técnicos. No una sarta de agresiones a un ex-enemigo (por haber sido vencido), sino un análisis de sus capacidades militares. Me gustaría por favor asistir a comentarios de mayor seriedad o cuanto menos profesionalismo. Uno de los ejemplos de desarrollo fue una granada casera realizada con una lata de tomates o arvejas con explosivo y un resorte que se le agregaba al momento de ser utilizada. Es simple, sencillo, eficiente. Creo que es interesante el aspecto de la posibilidad de desarmar parte del dispositivo como seguridad. Quizás alguien crea que esta granada es algo menor, pero baste recordar a los habitantes de la ciudad francesa de Bayonne que en el siglo XVII inventaron la bayoneta al atar sus cuchillos al extremo de sus armas.
Disculpe Ekbasis, antes de nada bienvenido, mientras uno cumpla el reglamento nadie paga derecho de piso, en este tema no se esta agrediendo a un ex enemigo ( entre Argentinos tenemos Enemigos ? ) asi nos va.....podria citar en que lugar se agrede al mismo.
Creo que los foristas que tratan el tema ( me incluyo, por eso le contesto) tratamos, como dice el titulo, mostrar el desarrollo de las Armas del ERP y Montoneros, con distintos comentarios de las mismas, no se olvide, que estamos hablando, hace mas de 35 años, y no creo haber visto en ningun lado, la muy buena cantidad de aportes realizados por los foristas, hasta uno se tomo el trabajo, de escanear Reglamentos que no se encuentran, otros aportaron, fotografias que nunca se vieron, ni en el museo que se encontraba en Campo de Mayo, encontrar esta documentacion y fotografias no es facil.
porque considera que este tema no se toma con seriedad ?
donde cree usted que los foristas que participamos del tema, realizamos una sarta de agresiones al ex-enemigo ( Argentinos con ideas distintas
) ?
Con respecto a que se crea que las Armas del ERP sean menores, se equivoca, no se olvide que esas armas se usaron en el año 73 al 78 hablamos de 35 o mas años, o sea que para el tiempo que hablamos , tenian un desarrollo, bastante tecnico, no habia tanta tecnologia mecanica y electronica como en estos tiempos ( A Dios gracias)
Por eso, aporte algo usted, algo productivo, para que lo desarrollemos los foristas, en un ambito de respeto, ya que sabemos que esto es un tema delicado, con estas armas murieron muchos Argentinos.
Lo que demos hacer los Argentinos es aportar, eso es bueno, basta de criticas y de resentimientos y pase de facturas, asi que lo invito a que aporte, lo que ustede considere, hasta su critica respetuosa tambien sirve.
Con respecto a la granada de la Lata, todo es mortal e importante, porque no explica como era ?
y Si quiere Hablar de las capacidades militares del ERP o Montoneros, adelante abra un tema y desarrollamos el mismo, aca se habla de las armas de los mismos.
saludos