Desfile aereo Dia del Ejercito año 2012

DSV: Según jorgue no desfiló el 100%, eso explicaría por que motivo no había tantos UH.

Che yo no quiero decirlo porque despues Tordillo se ofende. Es un poco sensible.
Podrian por favor pedirle que se explique un poco.
A esta altura yo creo que tordillo es bombero pero que no va al cuartel por miedo de que se le incendie la casa o algo asi.

EDIT: Perdón Snake, recien veo tu mensaje en otro tema.

Juanma:

Imagine un grupo de personas que por algún motivo deciden destruir la AE.
¿No cree que poner todo el material junto les facilita las cosas?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que necesidad tenes de escribir asi?

En fin.
Si, tambien podría haber caido un meteorito en CPO
O el huracan Katrina revivir sobre el conurbano

Bravo por el ejercito que valientemente le puso el pecho a los peligros (¿?)
 
Pensar que muchos pensaban lo mismo cuando alguién les decia "los ingleses van a venir".

El Ejercito es el Ejercito, y debe estár preparado para la guerra incluso en la época más tranquila.

A un gran hombre lo pensaban loco cuando les decia a sus soldados "soldados yo los preparo para la guerra denme bola y no boludeen por que cuando lluevan las balas no van a saber qué hacer, miren que algún día la Patria los puede necesitar para defender nuestra soberanía"

Saludos.
 
Tordillo, tu pensamiento es muy "Pearl Harbour", si empezamos a pensar asi, no mas jornadas de puertas abiertas, ni desfiles, etc.

Con ese pensamiento la ARA anclada en Puerto Belgrano.............(tiro al pichon)
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Una cosa no quita la otra... ¿ahora hacer desfiles y mostrar la operatividad de una unidad es poco serio? A mi me parece que el comentario es menos serio todavia.
 
Una cosa no quita la otra... ¿ahora hacer desfiles y mostrar la operatividad de una unidad es poco serio? A mi me parece que el comentario es menos serio todavia.

Poco serio es quitar las frases del contexto.

Imagino que es el 100% de la capacidad de la AE, ¿No es una irresponsabilidad concentrar todo por un desfile?

Suponiendo que eso era el 100% (ya dijeron que no)...

...yo creo que es irresponsable concentrar todo ahí.
Aunque sea poco probable me parece que no hay que tentar al destino, en especial si es solo por un desfile.

Igual es un simple comentario (pregunta en realidad), no hay que hacer tanto espamento, no creo que nada ocurra.

1_ Se pueden hacer desfiles sin meter el 100% de los aparatos.
2_ Se puede enviar uno o dos de cada tipo y tenes un hermoso espectáculo.
3_ Lo que NO se puede hacer (en especial si las FFAA no están muy bien) es arriesgar (todo o la mayoría) el materíal.
4_ Las cosas no pasan hasta que pasan, y esto no es una florería, es el Ejercito Argentino.
5_ Para mí es poco serio descuidar el punto 3.
6_ El mismo pensamiento fue esgrimido por parte de la oficialidad (la menos brillante) en Malvinas, siendo el principal motivo de la derrota militar.
 
Me parece que si hay algo que falta (falta de todo en realidad) son más desfiles militares.-
La verdad que extraño bastante las pasadas regulares que hacían los M III de Tandil sobre mi ciudad. Todo el mundo sabía lo que era un Mirage y hasta se sentían orgullosos de verlos volar. Todavía me acuerdo una vez que mi abuelo (que ni idea tiene del tema) me explicó que el estruendo que había hecho un Mirage que nos había pasado por encima era debido a que había roto la barrera del sonido.-
Son un montón de cosas que lamentablemente se han perdido y que hacían que de algún modo la gente se sienta cerca de las FFAA y viceversa . Creo que con los desfiles pasa lo mismo, generan fascinación en grandes y chicos. Díganme qué persona no se quedaría con la boca abierta si le pasase una columna de blindados por al lado. Ni hablar de los desfiles aéreos !
Lo único que puedo criticar del désfile del 29 de mayo es que los medios aéreos no hicieran la pasada sobrevolando la 9 de Julio.-

Saludos.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El mas groso que recuerdo en capital es el que se realizo despues del mundial 90 sobre av. del Libertador, era chico 14/ 15 años me acuerdo vinieron los tanos a desfilar y que silvido se comieron cuando pasaban y el Argentina Argentina.
 
Tordillo, veo que tu planteo es pensando en dos hipotesis diferentes:

1. accidente: falla humana, creo que los pilotos son profesionales que van a minimizar cualquier riesgo, es mas en las fotos se los ven bastante separados, no veo riesgo de choque en el aire. Lo mismo cabe para tema de falla mecanica, no creo que los mecanicos habiliten un helo que no esta en condiciones, especialmente para desfilar, sin contar que para llegar alli, deben sobrevolar areas pobladas, con el riesgo que implica

2. ataque, atentado, simil: creo que es mas facil volar en pedazos (con un grupo comendo o ataque aereo de precision) a la flota de la AE cuando esta hangarada, que ir a atacarla cuando vuela sobre el Colegio Militar de la Nacion (junto a otras unidades militares, ej. 1º brigada FAA), encima que para eso harian falta varias armas bastante especializadas, ademas para llegar al punto de estar en alerta, esperando ser atacado en los propios cuarteles, es que ya la cosa viene brava desde hace rato.

Por ultimo, y sin compararme con el generalato de la epoca de Malvinas y sus desaciertos por que crees que la operacion Rosario se ejecuto con la premisa de que no debia haber bajas britanicas?
Mas alla de la ventaja tactica que podria conseguir un agresor al derribar a la AE de un solo golpe, creo que desde el punto de vista estrategico seria una jugada pesima, practicamente infantil, imaginate las reacciones a nivel regional e internacional que habria, como te puse antes, seria un equivalente a Pearl Harbour (salvando las distancias, obvio)
 
A mi también me encantaría ver desfiles y me encantó ver volar los SUE, Sea King, Mi-17, los H-1 y 2... Pero antes quiero FFAA serias y capaces.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Poco serio es quitar las frases del contexto.

¿A que te referis? Empezas tus planteos preguntando si no es irresponsable poner todo el material operativo en un mismo desfile. Luego sostenes que preferis unas FF.AA. serias. Regla de tres, ceteris paribus... no estoy sacando la frase de contexto, sino que en funcion de lo que sostenes se puede apreciar que para vos armar desfiles resulta una falta de seriedad.

A mi también me encantaría ver desfiles y me encantó ver volar los SUE, Sea King, Mi-17, los H-1 y 2... Pero antes quiero FFAA serias y capaces.

Volves a lo mismo. Serias y capaces. ¿En que basas vos la capacidad y la seriedad? ¿Desfilar resta capacidades? ¿El protocolo o una funcion secundaria de una Institucion del Estado no motiva seriedad?
A mi me parece que estas criticando por criticar, y hacer esto efectivamente es poco serio.
 
Tordillo _c222:

Estoy de acuerdo con vos en que hay que preservar los medios como asi tambien estar atentos a cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Pero miralo de esta manera: Si no usamos los medios por temor a que sufran algun tipo de accidente, nos puede pasar como en Malvinas, donde por no usar los Blowpipe, cuando llego el momento, no habia personal instruido.

Ademas, si realizan un movimiento aéreo de esta magnitud, significa que se alcanzo un nivel adecuado de instrucción y que se lo puede hacer con un margen de seguridad aceptable. Que se haga un vuelo así, con todas las máquinas que se involucró, significa que las tripulaciones estan instruídas.

Los riesgos siempre existen y hay que adoptar todas las medidas del caso para minimizarlos al máximo y en cuanto a la seguridad de todo ese material reunido, se adoptaron las medidas correspondientes.
 
video de ese dia, creditos richard2781 en youtube.


Pregunta para el amigo Michelium, a partir del minito cuatro, puede observarse el tablero de un jet ranger que tiene dos equipos a los costados (debe ser el mismo equipo redundante) que no habia visto en las fotos que circularon al momento de arribar estos aparatos, sabes que equipos son, y de ser asi, no tendras alguna foto de los mismos :D

Muchas gracias.

Folker
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Qué lindo seria sumar 6/7 SP a los existente algunos C-212 mas y soñando un poco mas una docena de Mi-17.
 
Pero miralo de esta manera: Si no usamos los medios por temor a que sufran algun tipo de accidente, nos puede pasar como en Malvinas, donde por no usar los Blowpipe, cuando llego el momento, no habia personal instruido.

Luis, no propongo que no los "usen", propongo que no sean confiados, si quieren hacer dos desfiles, uno en Cba y otro en Morón no se les puede decir nada.
Los accidentes "son inevitables" en un desfile, una guerra o estacionados, no viene por ahí el tema.

OT: Sobre el Blowpipe, es una clara muestra de errores, cada X tiempo (y dependiendo del stock) se deben realizar disparos reales, hace poco en el foro discutia eso, pero es terrible OT acá.

Ademas, si realizan un movimiento aéreo de esta magnitud, significa que se alcanzo un nivel adecuado de instrucción y que se lo puede hacer con un margen de seguridad aceptable. Que se haga un vuelo así, con todas las máquinas que se involucró, significa que las tripulaciones estan instruídas.

Ese mensaje se puede dar realizando 3, 4 o 5 desfiles en simultaneo en Salta, Bariloche, La pampa, Morón y Misiones. Demostras la misma capacidad, sumado a que podes estár en todos lados, sumado a que operas sin problemas por el clima, sumado a que 5 poblaciones pudieron asistir al desfile. Y de yapa, no tenes todo metido en el mismo lugar.

Los riesgos siempre existen y hay que adoptar todas las medidas del caso para minimizarlos al máximo y en cuanto a la seguridad de todo ese material reunido, se adoptaron las medidas correspondientes.

Sin dudas, por eso le resté importancia a mi comentario (y ya se dijo en el tema que no es todo el material).
--- merged: May 31, 2012 10:44 PM ---
¿A que te referis? Empezas tus planteos preguntando si no es irresponsable poner todo el material operativo en un mismo desfile. Luego sostenes que preferis unas FF.AA. serias. Regla de tres, ceteris paribus... no estoy sacando la frase de contexto, sino que en funcion de lo que sostenes se puede apreciar que para vos armar desfiles resulta una falta de seriedad.

En todos mis mensajes (como usted mismo dice en el mensaje que aquí cito) hago referencia a la concentración del 100% del material en un desfile.

Luego afirmo: "Prefiero tener FFAA serias, aunque no hagan desfiles."

Usted pregunto: "¿ahora hacer desfiles y mostrar la operatividad de una unidad es poco serio?"

Usted debe notar que:
Yo jamás dije que hacer desfiles sea poco serio.
Yo jamás dije que mostrar la operatividad sea poco serio.
Yo dije que juntar todo el material SOLO por un desfile es poco serio (en especial con lo poco que tenemos).

Usted dijo: "Una cosa no quita la otra"
Yo jamás he hecho semejante afirmación. Lo insto a buscar un mensaje donde yo realize esa afirmación.

En vista de esto, llegó a la siguiente conclusión.
Su mensaje (#68) fue realizado:
1_ Con malas intenciones.
2_ Sacando de contexto los mensajes (Sin relacionarlos entre si).

Basandome en su comportamiento general descarto totalmente las malas intenciones, por eso digo que descontextualizo mis mensajes.

Volves a lo mismo. Serias y capaces.

Bien, en el siguiente ejemplo me hiré de tema pero dejará claro el asunto.

Quiero comer pizza.
Quiero ver un desfile de las FFAA.
Quiero que nuestras FFAA sean serias.

Si me pregunta que prefiero, el orden es el siguiente.
1_ FFAA serias, desfile y pizza.
2_ FFAA serias y desfile.
3_ FFAA serias y pizza.
4_ FFAA serias.
5_ Desfile y pizza.
6_ Desfile.
7_ Pizza.

En base a eso puedo decir "Prefiero tener FFAA serias, aunque no hagan desfiles." sin miedo a equivocarme.
Eso no significa que no quiero el desfile.
Eso no significa que ambas son incompatibles.

Sinsemilla dijo: "Me parece que si hay algo que falta (falta de todo en realidad) son más desfiles militares."

Mi respuesta iba a ese mensaje, aludiendo que para mí, aunque me encanten los aviones hay más necesidad de FFAA serias y capaces.

En otras palabras, según mi lista de prioridades, los desfiles no están entre los primeros puntos.

¿En que basas vos la capacidad y la seriedad?

Me puedo olvidar de algo, pero básicamente (y sin orden):
En el equipamiento (material y humano).
En la doctrina utilizada.
Profesionalismo en las tareas a desarrollar.
Comportamiento en general (ej.: cuidado del material).
En el correcto respeto a la CN y tratados internacionales.

¿Desfilar resta capacidades?

Dependiendo del desfile y los conceptos utilizados, pero no viene al caso.

¿El protocolo o una funcion secundaria de una Institucion del Estado no motiva seriedad?

Depende.
La función secundaria generalmente es favorable, salvo que por realizarla se descuide la función primaria.

Ejemplo: Un desfile en la 9 de julio con los aviones sobrevolando es positivo.
Pero si estamos en plena guerra, un desfile ya no parece tan correcto.

Hoy las cosas están tranquilas, se puede hacer sin mayores problemas un desfile, sin embargo nuestras FFAA están en un estado lamentable y TIENEN que cuidar lo poco que tenemos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
video de ese dia, creditos richard2781 en youtube.


Pregunta para el amigo Michelium, a partir del minito cuatro, puede observarse el tablero de un jet ranger que tiene dos equipos a los costados (debe ser el mismo equipo redundante) que no habia visto en las fotos que circularon al momento de arribar estos aparatos, sabes que equipos son, y de ser asi, no tendras alguna foto de los mismos :D

Muchas gracias.

Folker

Foto,si.
Para que sirve,la verdad que no tengo idea.
Va foto;


No se llega a distinguir muy bien,pero se ven.

Saludos
Walter
 
Arriba