Pero miralo de esta manera: Si no usamos los medios por temor a que sufran algun tipo de accidente, nos puede pasar como en Malvinas, donde por no usar los Blowpipe, cuando llego el momento, no habia personal instruido.
Luis, no propongo que no los "usen", propongo que no sean confiados, si quieren hacer dos desfiles, uno en Cba y otro en Morón no se les puede decir nada.
Los accidentes "son inevitables" en un desfile, una guerra o estacionados, no viene por ahí el tema.
OT: Sobre el Blowpipe, es una clara muestra de errores, cada X tiempo (y dependiendo del stock) se deben realizar disparos reales, hace poco en el foro discutia eso, pero es terrible OT acá.
Ademas, si realizan un movimiento aéreo de esta magnitud, significa que se alcanzo un nivel adecuado de instrucción y que se lo puede hacer con un margen de seguridad aceptable. Que se haga un vuelo así, con todas las máquinas que se involucró, significa que las tripulaciones estan instruídas.
Ese mensaje se puede dar realizando 3, 4 o 5 desfiles en simultaneo en Salta, Bariloche, La pampa, Morón y Misiones. Demostras la misma capacidad, sumado a que podes estár en todos lados, sumado a que operas sin problemas por el clima, sumado a que 5 poblaciones pudieron asistir al desfile. Y de yapa, no tenes todo metido en el mismo lugar.
Los riesgos siempre existen y hay que adoptar todas las medidas del caso para minimizarlos al máximo y en cuanto a la seguridad de todo ese material reunido, se adoptaron las medidas correspondientes.
Sin dudas, por eso le resté importancia a mi comentario (y ya se dijo en el tema que no es todo el material).
--- merged: May 31, 2012 10:44 PM ---
¿A que te referis? Empezas tus planteos preguntando si no es irresponsable poner todo el material operativo en un mismo desfile. Luego sostenes que preferis unas FF.AA. serias. Regla de tres, ceteris paribus... no estoy sacando la frase de contexto, sino que en funcion de lo que sostenes se puede apreciar que para vos armar desfiles resulta una falta de seriedad.
En todos mis mensajes (como usted mismo dice en el mensaje que aquí cito) hago referencia a la concentración del 100% del material en un desfile.
Luego afirmo: "Prefiero tener FFAA serias, aunque no hagan desfiles."
Usted pregunto: "¿ahora hacer desfiles y mostrar la operatividad de una unidad es poco serio?"
Usted debe notar que:
Yo jamás dije que hacer desfiles sea poco serio.
Yo jamás dije que mostrar la operatividad sea poco serio.
Yo dije que juntar todo el material SOLO por un desfile es poco serio (en especial con lo poco que tenemos).
Usted dijo: "Una cosa no quita la otra"
Yo jamás he hecho semejante afirmación. Lo insto a buscar un mensaje donde yo realize esa afirmación.
En vista de esto, llegó a la siguiente conclusión.
Su mensaje (#68) fue realizado:
1_ Con malas intenciones.
2_ Sacando de contexto los mensajes (Sin relacionarlos entre si).
Basandome en su comportamiento general descarto totalmente las malas intenciones, por eso digo que descontextualizo mis mensajes.
Volves a lo mismo. Serias y capaces.
Bien, en el siguiente ejemplo me hiré de tema pero dejará claro el asunto.
Quiero comer pizza.
Quiero ver un desfile de las FFAA.
Quiero que nuestras FFAA sean serias.
Si me pregunta que prefiero, el orden es el siguiente.
1_ FFAA serias, desfile y pizza.
2_ FFAA serias y desfile.
3_ FFAA serias y pizza.
4_ FFAA serias.
5_ Desfile y pizza.
6_ Desfile.
7_ Pizza.
En base a eso puedo decir "Prefiero tener FFAA serias, aunque no hagan desfiles." sin miedo a equivocarme.
Eso no significa que no quiero el desfile.
Eso no significa que ambas son incompatibles.
Sinsemilla dijo: "Me parece que si hay algo que falta (falta de todo en realidad) son más desfiles militares."
Mi respuesta iba a ese mensaje, aludiendo que para mí, aunque me encanten los aviones hay más necesidad de FFAA serias y capaces.
En otras palabras, según mi lista de prioridades, los desfiles no están entre los primeros puntos.
¿En que basas vos la capacidad y la seriedad?
Me puedo olvidar de algo, pero básicamente (y sin orden):
En el equipamiento (material y humano).
En la doctrina utilizada.
Profesionalismo en las tareas a desarrollar.
Comportamiento en general (ej.: cuidado del material).
En el correcto respeto a la CN y tratados internacionales.
¿Desfilar resta capacidades?
Dependiendo del desfile y los conceptos utilizados, pero no viene al caso.
¿El protocolo o una funcion secundaria de una Institucion del Estado no motiva seriedad?
Depende.
La función secundaria generalmente es favorable, salvo que por realizarla se descuide la función primaria.
Ejemplo: Un desfile en la 9 de julio con los aviones sobrevolando es positivo.
Pero si estamos en plena guerra, un desfile ya no parece tan correcto.
Hoy las cosas están tranquilas, se puede hacer sin mayores problemas un desfile, sin embargo nuestras FFAA están en un estado lamentable y TIENEN que cuidar lo poco que tenemos.