Desmilitarizados / dados de baja

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Sikorsky H-34/S-58 Choctaw devenido en Casas Rodante Volante
A fines de la década de 1970, los jefes de Winnebago se asociaron con una pequeña empresa de vehículos recreativos para crear el vehículo recreativo más extraño y extravagante de la historia: el Helihome. Una casa voladora completamente amueblada basados sobre el fuselaje helicópteros Sikorsky provenientes de excedente militares. Años más tarde, la historia del helihome continúa cautivando y quería encontrar la verdadera historia detrás de estas extrañas máquinas.




Otra propuesta de Casa Rodante Volante, esta vez sobre un Sikorsky H-19/S55 Chickasaw



Estos se vendieron a lo largo de las décadas de 1970 y 1980, y se estimó que alrededor de 7 u 8 se vendieron con un precio de alrededor de 300.000 dólares (alrededor de 1,5 millones en dinero actual) Si bien estos fueron fabricados por Winnebgao, en realidad fueron inventados por Fred Clark, quien se especializó en ingeniería de helicópteros en los años 60, 70 y 80.

Fuentes:


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Kharkovchanka "casas rodantes rusas" que oficiaban de tractores antárticos sobre el chasis de tanques T-54
Kharkovchanka (en ruso: Харьковчанка, "Mujer de Jarkov"), nombre en clave: Fabricación 404S, es un modelo de vehículo todoterreno antártico fabricado alrededor de 1957-1958 en la Unión Soviética, diseñado y construido por la planta de ingeniería de transporte de Jarkov, y más tarde fabricado por Malyshev Factory. Basado en la plataforma del tractor AT-T (a su vez basado en el tanque T-54). En diciembre de 1959, dos de ellos ("21" y "23") fueron enviados a la Antártida y llegaron al Polo Sur. El enorme vehículo todoterreno para la nieve tenía una cocina pequeña, un inodoro, un horno y ocho camas.






 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Sikorsky H-34/S-58 Choctaw devenido en Casas Rodante Volante
A fines de la década de 1970, los jefes de Winnebago se asociaron con una pequeña empresa de vehículos recreativos para crear el vehículo recreativo más extraño y extravagante de la historia: el Helihome. Una casa voladora completamente amueblada basados sobre el fuselaje helicópteros Sikorsky provenientes de excedente militares. Años más tarde, la historia del helihome continúa cautivando y quería encontrar la verdadera historia detrás de estas extrañas máquinas.




Otra propuesta de Casa Rodante Volante, esta vez sobre un Sikorsky H-19/S55 Chickasaw



Estos se vendieron a lo largo de las décadas de 1970 y 1980, y se estimó que alrededor de 7 u 8 se vendieron con un precio de alrededor de 300.000 dólares (alrededor de 1,5 millones en dinero actual) Si bien estos fueron fabricados por Winnebgao, en realidad fueron inventados por Fred Clark, quien se especializó en ingeniería de helicópteros en los años 60, 70 y 80.

Fuentes:


Mas data sobre los Helicopteros "casa rodante" de Winnebago...


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Otro Helo que paso de transporte de tropas a casa rodante...
Una pareja de pilotos Blake Morris y Maggie Morton de la Guardia Costera de EE. UU. se embarcaron en la tarea de convertir una viejo helicóptero en casa rodante...(Morris y Morton) también pudieron rastrear la historia de la nave. Este es un SA 330J Puma de 1978, construido por SUD Aviation que finalmente se convirtió en Airbus. Comenzó como un helicóptero de la policía militar alemana. Más tarde, el ejército estadounidense lo utilizó en la invasión de Afganistán. Eventualmente, en 2011 encontró su camino de regreso a los EE. UU.











 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Patton´s que pasaron del US Army al Departamento de Transporte del Estado de Washington
El Departamento de Transporte del Estado de Washington utiliza varios métodos para proteger a los conductores de las avalanchas a lo largo de la US 2 (U.S. Route 2 o Ruta Federal 2) cerca de Stevens Pass, incluido el disparo de artillería real contra la nieve inestable para desencadenar avalanchas mientras las carreteras están despejadas. Los técnicos de avalanchas generalmente disparan los dos tanques M60 cerca de la cumbre en Stevens Pass entre la medianoche y las 6 am que los técnicos de avalanchas pueden disparar los tanques.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
F-86 de Air Spray Ltd: proporcionaba (desde 1998 a 2005) apoyo crítico de aviones cisterna para controlar los incendios forestales...


CL-13B Sabre Mk.6 (C-GBUI) Ex Fuerza Aérea Alemana BB+240 Base en Red Deer Industrial en Alberta, Canadá. Air Spray Ltd de Red Deer, Alberta, Canadá, compró el avión en 1998 y lo usó para remolcar objetivos en la Base de las Fuerzas Canadienses en Cold Lake hasta 2005.


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Construido originalmente como parte del movimiento 'Swords to Ploughshares' a fines de la década de 1940, esta creación literal de Frankenstein se ensambló a partir de piezas recuperadas de las piezas del tanque Sherman M4A2. Utilizado como un "bush buggy", transportando troncos a través de los bosques de la Columbia Británica, y luego como un "arrastre de estiércol" agrícola en Ontario, el área de la cabina del operador era una camioneta GMC Sierra Grande de 1980 firmemente montada en la base de Madill Swing Yarder.


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Camiones de la Segunda Guerra Mundial en Holanda ~ uso de posguerra ~


Una vez finalizada la guerra, las fuerzas aliadas (estadounidenses, canadienses y británicas) dejaron atrás miles de vehículos. Estos vehículos, verdaderos caballos de batalla, resultaron útiles y permitieron a empresas, instituciones, organizaciones y organismos gubernamentales reconstruir la destrozada economía.


Durante la retirada de las tropas aliadas se dejaron atrás grandes cantidades de equipamiento militar. Después de la guerra, existía una urgente necesidad militar de compensar las pérdidas de guerra del ejército holandés con vehículos de repuesto lo más rápido posible. Para la reconstrucción se entregaron miles de vehículos desde el vertedero militar del aeropuerto de Deelen a empresas, instituciones, organizaciones y servicios gubernamentales holandeses.
 
Arriba