Destructor ARA Santisima Trinidad

el tema pasa por medir el costo/beneficio, con el presupuesto que se tiene.

Con dar de baja sin derecho a pensión a los ineptos que dejaron que se fuera a pique, tenes el tema económico resuelto.
Porque, reitero, mantener cerradas las portas estanco y exclusas no es cuestión de presupuesto.
No haberlo hecho es desidia.
No soy abogado, pero estoy seguro que existe una figura penal para esto.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Sospecho que para muchos el verdadero problema es que no hubo profundidad suficiente para que desapareciera por completo de la superficie. Un festejo que se transformo en una pequeña piedra en el zapato.

Los rusos han visto hundirse decenas de buques en desuso, amarrados Nadie va a salir corriendo a reflotarlos, ni allá ni acá.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con dar de baja sin derecho a pensión a los ineptos que dejaron que se fuera a pique, tenes el tema económico resuelto.
Porque, reitero, mantener cerradas las portas estanco y exclusas no es cuestión de presupuesto.
No haberlo hecho es desidia.
No soy abogado, pero estoy seguro que existe una figura penal para esto.
si, y coincido con vos...pero...no quita lo que te digo.
 
NONOONO muchachos, creo que somos profecionales todos, y a nadie le puede dar lo mismo un barco hundido, que no, tampoco que este a lado del puerto.
Creo que cada uno de nosotros trabaja y ha trabajado con gente y en Empresas Organizadas, simplemente un poco de sentido comun, y ganas de hacer las cosas bien.
En ningun tipo de Organizacion se acepta este tipo de cosas, es mas, es como si en casa uno tiene un rincon al pedo, y tira todas las cosas ahi, a la vista de todos, y si un dia no te jode , hasta que luego tenes que hacer algo y te molesta.
Ok, e puerto en ese lugar no se usa, y ?????, el puerto no fue concebido paar eso.
Y lo que hace el vecino me tiene sin cuidado, si los rusos dejan que las cosas se pudran en su puerto, ok, que lo hagan, pero nosotros no,no no no lo acepto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
NONOONO muchachos, creo que somos profecionales todos, y a nadie le puede dar lo mismo un barco hundido, que no, tampoco que este a lado del puerto.
Creo que cada uno de nosotros trabaja y ha trabajado con gente y en Empresas Organizadas, simplemente un poco de sentido comun, y ganas de hacer las cosas bien.
En ningun tipo de Organizacion se acepta este tipo de cosas, es mas, es como si en casa uno tiene un rincon al pedo, y tira todas las cosas ahi, a la vista de todos, y si un dia no te jode , hasta que luego tenes que hacer algo y te molesta.
Ok, e puerto en ese lugar no se usa, y ?????, el puerto no fue concebido paar eso.
Y lo que hace el vecino me tiene sin cuidado, si los rusos dejan que las cosas se pudran en su puerto, ok, que lo hagan, pero nosotros no,no no no lo acepto.
y no te digo lo contrario...pero se necesita $$$ que no se tiene, para algo que no trae un problema inmediato o perjudica al desempeño de las mismas...esto es simple, es como una economia domestica...si vos tenes 20 pesos para comer al mes y darle una nutricia minima a tu familia...no le vas a sacar 5 mangos a tu presupuesto, para remolcar a tu vehiculo destrozado a una chatarreria...lo vas a dejar en tu casa hasta epocas mejores.
con plata, hacemos todo...con muy poca plata...cubrimos lo necesario y pateamos para adelante lo que puede posponerse.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Muchachos....
A mí me parece que los costos se pagan solos si quisieran desguazarlo, cualquier empresa de reciclado de metales estaría chocha, te lo desguazan íntegro y le pagás con el acero y los metales del buque...
Eso sí, el Vickers de 4,5" que lo dejen bien pintadito en la base por lo menos, o como artillería de costa qué se yo, debe ser el Vickers con menos uso en el mundo....
A mí me costaría bastante presidir una formación en BNPB sabiendo que tengo a 300 metros un destructor tipo 42, veterano de guerra, escorado y hundido, llenándose de moluscos y basura, a la vista de todos....
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Fijate en google Tano, está la historia de la empresa DESGUACE SA, ellos comenzaron sus actividades en Mardel y le compraron a la Armada varias naves para desguace, entre ellas un par de barreminas TON, avisos y remolcadores...
Agarran viaje enseguida si la Armada les ofreciera el trabajo........no??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si titan!, para el desguace tenemos muchas empresas que estarian deseosas de comprar el buque...pero el problema economico pasa por el hecho que antes de mandar a desguazar...hay que primero "reflotar"...y ahi es donde el costo economico se dispara.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sí Tano, ya se a lo que te referís!
Pero esta gente ha reflotado acá en Mardel buques factoría de casi 100 m de eslora....y luego al soplete por supuesto!
lo que quiero decir es que reflotar el buque es parte de su desguace, supongo que deberían tener los medios adecuados,total luego se cobran con lo que rescatan....
Bueno, era una idea nomás....
pero aparentemente la idea es tener un gate guardian naval de coté.....
 
hay un programa de tele en Discovery creo, los vagos rescatan buques, y los cortan, desde cero, o sea puedne ver la tele los genios del Gobierno tambien
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sí Tano, ya se a lo que te referís!
Pero esta gente ha reflotado acá en Mardel buques factoría de casi 100 m de eslora....y luego al soplete por supuesto!
lo que quiero decir es que reflotar el buque es parte de su desguace, supongo que deberían tener los medios adecuados,total luego se cobran con lo que rescatan....
Bueno, era una idea nomás....
pero aparentemente la idea es tener un gate guardian naval de coté.....
gracias titan!!, desconocia que tambien reflotaban...muy buen dato el tuyo!
 
Asumo que tengo 3800 ton aprox post canibalización.
Surco, barrena>eslinga ,soplete de la sección, izado, chata o reducción a pie de obra para que quepa en camión, transporte. Dirección técnica y buzos Armada, mano de obra Armada ( coste oculto o indirecto puesto que comisiono personal), alquiler de grúa o grúas según necesidad ( una de hasta 50 ton sale la hora a 100 € aprox.) + gastos no ponderados .Rendimiento de la obra día , unas 10 ton día si todo está preparado >380 días>sólo de grúa 380000€. Jornadas de 10hs con una grúa de 50 ton. Contraste con precio tonelada métrica de desguace a pie de desguace metal limpio unos 250 € ton, sin descontar disgregar agentes contaminantes, limpieza de derivados del petróleo y reciclaje , te baja a un cuarto redondeo en 75€ tu ton, a lo que falta restarle el porte desconozco cifras, 50€ metal limpio para desguace en desguace total=190000€ . Me remito a mi experiencia en obra civil, puesto que uno paga para que se extraiga y se traten los materiales a desechar.

saludos
 
Arriba