Destructor ARA Santisima Trinidad

Una decisión que tal vez no sea tan costosa como transformar al Santísima Trinidad en museo sea "cortar" una parte del buque, por ejemplo la proa, llevarlo al esquema de 1982 y presentarlo de manera similar al puente del ARA Alférez Sobral que está en el museo de Tigre, podría ser exhibido en el museo Malvinas de CABA.
Sería una forma de darle nuevos aires al museo militante de CABA, sacamos al pirata aéreo o secuestrador de aviones Dardo Cabo y ponemos un buque que participó en la contienda, menuda diferencia.
 



¿¿el remolcador queda en el dique??
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Todo esto mismo pensas de los mirage?

los Mirage operaron hasta el utimo dia , como la Guerrico y distinto seria si se hubiese hecho museo al Santisima Trinidad antes de que lo dejaran hundir miserablemente , esperaron a terminar de hacerla mierd@, de humillar al buque y humillar a la institucion para acordarse ahora de restaurarla y hacerla museo
 
* ¿qué va a pasar con buques como el Sobral o la Guerrico, cuando les llegue el turno de la baja?



El ARA Sobral no tiene mucho tiempo de servicio por delante. Respecto a su valor histórico, es indudable que sobresale : recibio fuego enemigo en combate y registro bajas mortales entre su tripulacion. Merece un debate y tratamiento especial. No olvidar que, de no mediar alguna circunstancia, la cual todos, estimo, deseamos que no ocurra, cursara su baja a flote.



La ARA Guerrico tiene aun mucho hilo en el carretel. Los Franceses operan las A69 desde antes que nosotros y vienen amagando con darlas de baja ( darlos de baja en realidad : ellos los llaman " Avisos " ) sin concretarlo. El dia que le toque, se vera. Tampoco tenemos capacidad economica de preservar toda la ARA radiada como museo.




¿cómo garantizamos que la historia del Santísima quede bien escrita, y no que dentro de 4 / 8 o X años venga alguno y diga: "fue atacado por jóvenes idealistas en los '70 como símbolo de la dictadura, y en abril de 1982 desde aquí desembarcó el represor Giachino"? ¿Seremos capaces los argentinos de mantener un hilo digno para esta clase de cosas?


Ahi soy muy pesimista : 50 % dirá .... " fue atacado por jovenes idealistas en los 70 como símbolo de la dictadura y en abril de 1982 desde aqui desembarco el represor Giachino " ... El otro 50 % dirá : ... " fue atacado por delincuentes subversivos alzados contra la Republica y la Constitucion y desde el desembarco uno de los máximos heroes de la Nacion quien perdiera la vida al liderar la recuperacion de nuestros Territorios Australes " ....

El eventual Museo ARA " Santisima Trinidad " no cambiara el discurso del primer 50 %. Tenes el ejemplo de Julio Argentino Roca en Bariloche ...


¿servirá como puntapié para refundar las FFAA?


Personalmente creo que las Fuerzas Armadas Argentinas, a pesar de todo lo que ocurrio y ocurre, son mucho mayores que un Buque Museo en lo que refiere a su ficcion orientadora y, su historia y tradicion, estan mucho mas alla de la preservacion, o no, de una unidad.

Cuando el Poder Politico repare la deuda Historica de la asignacion presupuestaria, cuando deje de maltratar a las FFAA, cuando traiga dos escuadrones de cazas adecuados, reequipe al COAN, adecue y modernize la FLOMAR y atienda las necesidades del EA, ese dia se refundaran las FFAA.


Saludos
 

Tarkus40

Colaborador
ellos los llaman " Avisos "
Desde el 1ro de Julio de 2009 han sido reclasificadas como Patrulleros de Alta Mar y se han desembarcado los Dagaie, los Exocet, los cohetes antisubmarinos y torpedos. Se mantienen en servicio por lo extremadamente económica que es su operación con respecto a su misión y tamaño de nave. Slds
 

Iconoclasta

Colaborador
los Mirage operaron hasta el utimo dia , como la Guerrico y distinto seria si se hubiese hecho museo al Santisima Trinidad antes de que lo dejaran hundir miserablemente , esperaron a terminar de hacerla mierd@, de humillar al buque y humillar a la institucion para acordarse ahora de restaurarla y hacerla museo

Para traducir la evasiva de la respuesta, no pensas lo mismo.

A tu criterio la FAA se administra bien, y la ARA no?. Es un extraño concepto.

Porque por mas que te guste o no, los mirage en terminos utilitaristas como plantean, son chatarra voladora, asi vuelven desde el primero hasta el último día, debían ser chatarra hace 20 años.

Volaron 20 años de mas al pedo, desperdiciando y despilfarrando millonadas en que esos aparatos vuelen.

Tu criterio es contradictorio.

Y a lo que voy, es que todos se hacen los "*******" con lo que no les toca. Y esta decisión le va a tocar a la ARA y ellos decidiran. Evidentemente algo quieren.
 

Derruido

Colaborador
la moral se recupera navegando buques operativos que sirvan para custodiar los mares Argentinos , no gastando plata que no hay en cosas de tercera necesidad
Además.............. pero un paso es un paso.

Te aclaro, soy o era contador, así que mandan los números. O sea, soplete y hacer la diferencia $.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Supongamos que termina siendo museo, Que es lo que quieren resaltar de un buque asi? Que van a decir los "cartelitos"?
MUCHO, NO ES CUESTION DE CARTELITOS, SI NO SE SABE QUE ES UN/EL BUQUE.....
Como ya hemos visto con el Sobral, algun nabo con la camiseta Britona. Y no sabía ni del Sobral ni de porque catzo se ponía la camiseta.

Besos
PD: Además de los símbolos, está la cultura y la enseñanza. A los Yankees en ese aspecto, hay que sacarse el sombrero. No sabrán donde está México, pero todo el mundo sabe lo que paso al USS Arizona.
 

Derruido

Colaborador
Con tantos vueltos que más de uno en éste pais se ha guardado, gastar un pequeño porcentaje de ese gran retorno que se ha esfumado......... si alguien puede cuestionarlo.

Besos
PD: Ojo no cuestiono que se lo intente recuperar, por lo que he dicho.
PD: Aunque personalmente, es como un auto chocado que el seguro lo dá pérdida total. Personalmente agarraria la guita e iria a uno nuevo. Pero también no soy necio, de que hay otros, que por nada del mundo preferiria la guita y dejar el auto. Por lo tanto respeto la decisión que se tome, si se lo busca recuperar.
 

Derruido

Colaborador
En doscientos años se dirá lo que este destructor hizo, de lo que fue victima, y al estar a flote, se podrá decir de lo que es capaz un pueblo cuando quiere conservar su memoria e historia. O cuando en 50 años nieguen todo lo que ese buque padeció y no haya rastros de el, habrá que irle a cantar a Gardel.

Me sorprenden mucho algunos comentarios en un foro militar!, parecen comentarios de un post de un diario.

Saludos,
Hernán.
Creo que la Armada no tiene otro buque, que se parezca tanto a éste pais. Podemos decir que son el uno para el otro.

Besos
 
La ARA Presidente Sarmiento
La ARA Uruguay
El ARA Comandante General Yrigoyen
Muy probablemente, a Mar del Plata, escollera Norte, el ARA San Luis. ( Gesta de Malvinas pura )
En mi opinion, el ARA Alferez Sobral es el buque de Malvinas con mayor derecho a los galardones. Indudablemente tiene que ser Museo.

Vamos rumbo a tener mas unidades preservadas como Museo que en servicio.

Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Para traducir la evasiva de la respuesta, no pensas lo mismo.

A tu criterio la FAA se administra bien, y la ARA no?. Es un extraño concepto.

Porque por mas que te guste o no, los mirage en terminos utilitaristas como plantean, son chatarra voladora, asi vuelven desde el primero hasta el último día, debían ser chatarra hace 20 años.

Volaron 20 años de mas al pedo, desperdiciando y despilfarrando millonadas en que esos aparatos vuelen.

Tu criterio es contradictorio.

Y a lo que voy, es que todos se hacen los "*******" con lo que no les toca. Y esta decisión le va a tocar a la ARA y ellos decidiran. Evidentemente algo quieren.

no hables por mi por favor , y fui bien claro , que vos no quieras entender es otra cosa

no tengo idea quien administra mejor

no se que tendran que ver los Mirage con una type 42... raro el paralelismo , pero voy a tratar de acomodarlo, Los Mirage estaban desfasados pero operativos y seguian volando porque no hay reemplazo , volaron hasta agotar sus horas a la espera de un SdA mejor que nunca llego y mal que mal , la Nacion perdio una capacidad necesaria (el interceptor supersonico)

Si querias hacer una comparacion mas logica , podrias usar a la Hercules , mismo tipo de fragata , pero que aun presta servicio , la Hercules esta pelada , no radar , no sea dart , no nada , pero aun cumple una función y presta servicio y si mañana la ARA la da de baja y quiere hacer un museo flotante me pareceria perfecto , porque el buque esta en condiciones de serlo , no estuvo un par de años hundido ni nada de eso ...

La ARA dejo morir a la D-2 , no por culpa de la institucion , no hay rotables ni repuestos , es lo logico... pero se la dejo amarrada 23 años pudriendose , nunca hizo nada con ella , la dejo hundir , y 2 años despues la reflotan , aun mas podrida , aun mas abollada aun mas denigrada y ahora quieren invertir en un museo?? que se dejen de joder


espero haberte sido lo suficientemente claro ahora y evitar interpretaciones
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
La ARA Presidente Sarmiento
La ARA Uruguay
El ARA Comandante General Yrigoyen
Muy probablemente, a Mar del Plata, escollera Norte, el ARA San Luis. ( Gesta de Malvinas pura )
En mi opinion, el ARA Alferez Sobral es el buque de Malvinas con mayor derecho a los galardones. Indudablemente tiene que ser Museo.

Vamos rumbo a tener mas unidades preservadas como Museo que en servicio.

Saludos.

el Sobral , entre tantos buques dignos y que prestaron servicio de fuego , es el que simboliza mas fielmente la hombria y el valor de nuestros marinos, espero que se le de un buen destino
 
el Sobral , entre tantos buques dignos y que prestaron servicio de fuego , es el que simboliza mas fielmente la hombria y el valor de nuestros marinos, espero que se le de un buen destino

Estoy absolutamente en acuerdo, solo tengo un interrogante, quien debería asumir los costos, es presupuesto de la ARA o el Estado Nacional, ya que el magro presupuesto de la ARA no da ni para comprar un rollo de polipropileno de 2" -:(-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estoy absolutamente en acuerdo, solo tengo un interrogante, quien debería asumir los costos, es presupuesto de la ARA o el Estado Nacional, ya que el magro presupuesto de la ARA no da ni para comprar un rollo de polipropileno de 2" -:(-

yo estoy totalmente a favor de los museos , creo que los conozco casi todos de las 3 fuerzas , sirven para recordar a los heroes y acercar a los jovenes a las FFAA , que la ARA destine una partida para hacer un museo de un barco esta perfecto , lo que me parece un delirio es que el buque elegido sea uno que estuvo hundido y esta totalmente destruido
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Besos
PD: Además de los símbolos, está la cultura y la enseñanza. A los Yankees en ese aspecto, hay que sacarse el sombrero. No sabrán donde está México, pero todo el mundo sabe lo que paso al USS Arizona.


Que queres, Derru!. Allá lo tenes a Ben Afflek (y tantos antes que el), como piloto defensor de sus camaradas de la Navy.

Si se hiciera acá, lo tenes a Pablo Echarri en traje de buzo llevando los explosivos a la quilla del Santísima Trinidad.


Definitivamente, esta mas allá del dinero que maneje cada uno. La falta de respeto a las instituciones parece ser la única constante en estos pagos. (desde ya, estoy generalizando).
 
Arriba