El haber elegido un DDG de procedencia britànica fue el error, no que sea de primera lìnea.
La guerra no es como un partido de fùtbol, si habìa planes de retomar las islas (y hay evidencias que el Almirante Anaya desenpolvò un plan de hacìa unos años atràs), la verdad es que no se entiende la elecciòn, sin dudas que fue un error grande el de la ARA seleccionar su buque insignia y los medios ASW como los helicòpteros, como asì tambièn los motores RR para las MEKO 360, los MB-339, todos de origen britànico o propulsados por motores de ese origen, sin mencionar el otro despropòsito de intentar comprar A-4E en Israel (hubieran comprado màs SUE, aunque fueran menos que los A-4), a sabiendas del poder de veto de USA sobre esos aviones y los pagaron por adelantado ¿cuanto dinero representaron todas esas malas elecciones?
Muchas veces criticamos a la FAA por sus problemas de administraciòn y liderazgo, pero la ARA tambièn ha tenido lo suyo, asì como grandes aciertos (el haber llevado adelante el desarrollo nuclear es uno de ellos), pero en esto le errò feo. Miles de millones en Sistemas de armas que resultaron inoperativos por el origen del fabricante.