Destructores Type 42 ¿la peor elección de la ARA?

tanoarg

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Unidades de superficie de la ARA incorporadas a posterior de la Guerra de Malvinas (sin contar el material contratado anteriormente): ARA Suboficial Castillo, ARA Teniente Olivieri, ARA Patagonia, ARA Ingeniero Krause, ARA Ciudad de Zarate, ARA Ciudad de Rosario, ARA Punta Alta, ARA Punta Mogotes, ARA Río Santiago y ARA Fortuna III.
También se remotorizaron cuatro S-2 Tracker, se incorporaron 4 Sea King (dos perdidos en el ARA Bahía Paraíso), se modificaron tres B-200 al nivel Cormorán y se recibieron 6 P-3B (actualmente tres en condiciones de vuelo), 4 helicópteros Fennec y 8 UH-1H (con 4 bajas por accidentes operativos)
Efectivamente el ex V-2 ARA "Veinticinco de Mayo" fue transformado en máquinas de afeitar en Alang, India.
el unico sda comptrado post malvinas son los rbs70, no juan?
un abrazo
 
sebastian_porras dijo:
Como dice el primer post, si al menos hubieran cambiado el Radar y los Sea Dart por Aspide, por ahì alguna capacidad podìa haber sobrevivido. Pero hoy no es nada, como buque de transporte es muy pequeño, como medio de operaciòn anfibia es obsoleto (los infantes tienen que bajar a los gomones por redes), como portahelicòpteros tiene poca capacidad (solo 2 helicòpteros), como destructor su capacidad es nula.

Si quieren convertirlo en PH, OK(no sè si es posible "limpiar2 toda la cubierta, pero por decir algo que pueda servir), si quieren tratar de volver a hacerlo DDH, Ok. Pero esto de transporte ràpido no lo entiendo mucho.

Cuando se adquirieron los dos Type 42 la intención fue proteger al V-2 de amenazas aéreas, siendo los Sea Dart, en ese momento misiles de primera línea, a su vez los buques ofrecían cierta protección antisubmarina con sus sonares y los Sea Lynx embarcados, con la modificación local lograban capacidades antibuques con los MM-38.
Comparar los Sea Dart con los Aspide es comparar peras con manzanas. El primero es un misil para defensa aérea de una área mucho mayor que el segundo que ofrece una protección de una zona determinada de menores dimensiones.
Luego de la decisión de su modificación, teniendo en cuenta la vida útil remanente, se transformó en un buque de comando y control con una importante capacidad de ataque antibuque con sus SH-3 armados con AM-39 (binomio probado en el 2001). Con la, en su momento. inminente incorporación de los TCD Ourugan y Orage, se discontinuó la modificación.
 
sebastian_porras dijo:
Destructores Type 42 ¿la peor elección de la ARA?

- ¿Qué sentido tenía adquirir 2 costosos buques antiaéreos al país contra el que se estaba planeando una guerra? con el Reino Unido, que se ganase o se perdiese, iba a condenar a los buques por falta de suministros.

Con todo respeto, creo que la estás pifiando cuando usas la frase "planeando una guerra". Eso nunca ocurrió, ya sea antes, durante o después de la misma guerra. Lo único verdaderamente planificado fue la invasión inicial y una posterior presencia más bien de tipo policial. Teniendo a semejante acto de miopía política y estratégica como precedente, no creo que a nadie en el estado mayor se le haya cruzado por la mente algo remotamente parecido a un embargo de armas o de tecnología.

En muchos órdenes de nuestra historia, tradicionalmente fuimos bastante anglófilos.
 
robert78 dijo:
Con todo respeto, creo que la estás pifiando cuando usas la frase "planeando una guerra". Eso nunca ocurrió, ya sea antes, durante o después de la misma guerra. Lo único verdaderamente planificado fue la invasión inicial y una posterior presencia más bien de tipo policial. Teniendo a semejante acto de miopía política y estratégica como precedente, no creo que a nadie en el estado mayor se le haya cruzado por la mente algo remotamente parecido a un embargo de armas o de tecnología.

En muchos órdenes de nuestra historia, tradicionalmente fuimos bastante anglófilos.

No la estoy pifiando, la ARA tenìa planes de recuperaciòn (no de "invasiòn") desde hacìa años, que la hayn puesto en pràctica de apuro es otro tema, pero los planes los tenìan desde hacìa muchos años.
 
SUE, desde Malvinas no incorporamos nada, no seas trucho poniendo en el inventario un velero. Si es por eso te olvidás del proyecto Electrón, los Hummer, el RBS 70, remotorización de anfibios y las patrulleras de la década del 60´clase Pointer ¿? , fusiles M-16 . Vamos, todas compras de almacén de esquina, a excepción del AOR tipo Durance, ahora te pido que hagas memoria de cuantas cosas se dieron de baja por diferentes motivos, ..., el saldo es negativo.

Con respecto a si fue un error. Fue un cagadón que sigue pasando factura pero nadie es pitoniso.
 

joseph

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SUE.3A203 dijo:
No concuerdo.
En su momento eran buques de primera línea, y hoy, más de 30 años después de ser botado sigue navegando. Como todo buque inglés es muy marinero.
Con el diario del lunes es fácil hablar de los partidos del domingo...

No solo le compraron armas a un pais con el cual hay problemas territoriales sino que además compraron de las más caras que hay, buques AAW de 4000 ton sino eso no es una eleccion mala no sean cual puede serlo. Si despues de comprar los buques le chupabamos las medias a los ingleses obviamente no iba a haber problema con los buques que como dijiste para la epoca eran de lo mejor.
 

tanoarg

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joseph, y cual hubiese sido para vos un mejor buque u opcion para el contrato firmado a fines de lo 60?
 
koinorr dijo:
SUE, desde Malvinas no incorporamos nada, no seas trucho poniendo en el inventario un velero. Si es por eso te olvidás del proyecto Electrón, los Hummer, el RBS 70, remotorización de anfibios y las patrulleras de la década del 60´clase Pointer ¿? , fusiles M-16 . Vamos, todas compras de almacén de esquina, a excepción del AOR tipo Durance, ahora te pido que hagas memoria de cuantas cosas se dieron de baja por diferentes motivos, ..., el saldo es negativo.

Con respecto a si fue un error. Fue un cagadón que sigue pasando factura pero nadie es pitoniso.
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Estimado Koinorr, antes que nada le pido que me respete, tal como yo lo respeto a usted. Ustede puede disentir, tal como yo disiento de sus opiniones, pero al menos trato de hacerlo con respeto.
Sobre el equipamiento naval post-Malvinas estamos separando entre lo contratado anteriormente y lo posterior. Si no hacemos esta separación encontrará que después de la Guerra se renovó prácticamente toda la Armada, incorporando buques con modernas tecnologías (para ese entonces) que sin embargo continúan ofreciendo un alto grado de disuasión sobre potenciales amenazadas.
Desde ya, que se han perdido capacidades, pero entienda usted, el contexto en el que se mueve la Armada y al menos yo, entiendo, que se ha adecuado a la actual realidad política de nuestro entorno. Por supuesto que me interesaría recuperar las capacidades perdidas pero para ello habría que asegurar mejores presupuestos en forma urgente.
El velero fue desarrollado con tecnología de última generación y en su construcción se han utlizado materiales compuestos, todo un logro para su clase.
 

tanoarg

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El velero fue desarrollado con tecnología de última generación y en su construcción se han utlizado materiales compuestos, todo un logro para su clase.
y se puede decir que su costo fue de cero para la ARA
 
joseph dijo:
No solo le compraron armas a un pais con el cual hay problemas territoriales sino que además compraron de las más caras que hay, buques AAW de 4000 ton sino eso no es una eleccion mala no sean cual puede serlo. Si despues de comprar los buques le chupabamos las medias a los ingleses obviamente no iba a haber problema con los buques que como dijiste para la epoca eran de lo mejor.
No comprendo el análisis que está efectuando. A fines de los 60 con la inminente incorporación del V-2 se hacía necesario ofrecerle protección antiaérea y para eso se contrató a una de las mejores opciones de ese momento. La solución Type 42 no solo ofrecía AAW sino, como anteriormente expresé, cobertura ASW y ASuW con medios propios.
Recuerde también que se desarrolló un Data Link entre ambos buques y el POMA de manera de centrar el comando en el PAL y aprovechar integralmente la situación táctica.
A posterior se incorporaban los Meko 360 como verdaderos destructores multipropósitos, con una planta motriz standarizada.
 
por eso digo,
el presupuesto es malisimo, lo sabemos.
pero me da la sensacion q hay gente hace añares haciendo cualquier cosa con los presupuestos ... cabezitas locas.

argentinakilombo.
 
Hola,

A mi sinceramente el Hércules me parece uno de los buques mas importantes de la FLOMAR, aun con sus trabajos de metamorfosis en "transporte rápido" sin terminar, sigue siendo un buque construido en Vickers, de 4200 tn, capaz de 30 nudos en tactico y perfectamente capaz de seguir un grupito de dos 360 y cuatro 140 extendiendo el uso de su "brazo" a cientos de millas por la capacidad, aunque sea parcial del AM 39 desde Sea King...

Si pudiera actuar en este rol a full, podriamos hablar de 4 x AM 39 a un par de cientos de millas...

Por eso creo que nunca se terminaron los trabajos de transformación...... el buque Francés, seria un LHD, pero no podía correr a 30 nudos... y quizas en el futuro se pueda contar con una cierta capacidad AA mediante, Dios quiera un sistema Umkhonto.... por el rollo de los canales de fuego digo......... y ademas, creo que el cuento del "TREHE" fue una excusa para tener un buque del concepto de los County, es decir, alargar el brazo de la flota mientras se la puede acompañar, proveer de informacion, etc.....

Lo que o entiendo es porque no se le cambió el Radar.... entiendo que la ARA posee un DA-8 de Signaal, flamante, (que iba a ir en el 25 de Mayo) en sus cajones.. porque no estará en el Hércules? Ese Radar se quedará ( ya medio lo es) obsoleto en sus cajones.... o ya habrá sido "!canibalizado"....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
joseph, y cual hubiese sido para vos un mejor buque u opcion para el contrato firmado a fines de lo 60?

Opciones habia muy pocas o se compraba en EEUU o en Inglaterra ya que sistemas rusos no se iban a comprar. Tal vez con EEUU nos hubiera ido mejor.

No comprendo el análisis que está efectuando. A fines de los 60 con la inminente incorporación del V-2 se hacía necesario ofrecerle protección antiaérea y para eso se contrató a una de las mejores opciones de ese momento. La solución Type 42 no solo ofrecía AAW sino, como anteriormente expresé, cobertura ASW y ASuW con medios propios.
Recuerde también que se desarrolló un Data Link entre ambos buques y el POMA de manera de centrar el comando en el PAL y aprovechar integralmente la situación táctica.

Yo no dije que las Type 42 fueran malos buques o que no cumplearan con los requisitos de la ARA sino que era "Cronica de una muerte anunciada" casi con seguridad.
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente...no estaba blanqueado, ya desde fines del 81 se sabia que habia que considerar seriamente ir contra un oponente de mayores capacidades y en otras latitudes que Chile..
 
Entonces?
La compra de los Type 42 se definió a fines de los 60, el contrato de Reequipamiento Naval (que incluía a las Meko y a los TR-1700) fue en 1974, y hay un largo etcétera antes de fines de 1981.
Sigo sin comprender por qué el forista Joseph habla de una crónica de una muerte anunciada.
Es más a fines de 1981 el D-2 ARA "Santísima Trinidad" regresó de Gran Bretaña donde se le realizaron ajustes y comprobaciones en su sistemas electrónicos y de armamento.
 
Al respecto del D-2 ARA "Santísima Trinidad":
Encontré la siguiente información:
"Finalmente su construcción es terminada el 29 de noviembre de 1980, día en que comienza una serie de navegaciones de pruebas en el litoral bonaerense, para el 1 de abril de 1981, zarpar desde la Base Naval de Puerto Belgrano hacia Portsmouth. Inglaterra, a donde arribó el 24 de abril de dicho año, previas escalas en Río de Janeiro, Brasil y en Puerto de La Luz, Islas Canarias, España. Desde Portsmouth realizó la puesta punto operacional de sus sistemas, hasta el 28 de noviembre de 1981, cuando inició el regreso a la Argentina, entrando en la BNPB el 21 de diciembre de 1981."
 
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