"Detienen" avión estadounidense con Armas en Ezeiza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno todo esto pasa por ese cuento de policias que entrenan en una escuela de centro america para realizar torturas golpe y terrorismo de estado, es obvio que la informacion no la van a dar al "toque", por que primero quieren sembrar algo de temor sobre aquellos que no tienen neuronas para preguntarse, ¿para donde va?.. Y directamente llevarlos al punto que era para "el grupo golpista".
Seguramente van a decir tantas cosas pero ninguno es capas ni siquiera de comunicarse con Obama a preguntarle, ¿che que c****os hace X avion con armamento en su interior en mi territorio? y lo mas gracioso con permiso de ingreso legal.
yo creo que los de arriba se hacen los boludos, y algun que otro quiere exagerar. obviamente que la prensa tambien, pero hay que ver como evoluciona el tema.

Deberias saber que a menos que el avion tenga intencion de descargar, no hay razon legal para incautar, detener, o siquiera detener a la tripulacion. Una estupidez de estas puede escalar a cosas muy desagradables... Pedir el manifesto, si, pero lo que estan haciendo... :leaving:

Y hace unos dias, Hillary Clinton decia publicamente (en un mensajes de "amistad" a Argentina) que estan estudiando el reactivar el Visas Waiver Program para "la Nacion Amiga" de Argentina... jejejeje... :sifone:
 
Con el debido respeto, pero que cuernos tiene que ver Chile en todo esto?...
segun se, serian algunis pallets con equipo que serian para FFSS argentinas.

Si EEUU quiere mandar algo o Chile quiere ir a buscar algo, no creo que sea nada inteligente tener que aterrizar en Argentina sobretodo despues de lo que paso con el avion en Barcelona.
 
Mario, las menciones a Chile no aparecieron en ningun medio, aparecieron en este thread.
Si no me equivoco Derru hizo la mencion, no lo culpo a el, ni me siento ofendido, pero siempre empiezan con las teorias conspirativas, cuando repito, son equipos para FFSS argentinas y el lio empezo cuando no calzaba lo declarado con lo que venia en el vuelo.

Lo de la merca está probado, además también está comprobado el daño que la misma hace.

Lo del C17 con Escudo Yankee, tripulación de la USAF.............. ni remotamente parece ser un contrabando. Para hacer contrabando usabamos en el pasado a ciertas aerolineas, no sé si te acordás.:yonofui:

Lo otro es muy oficial, quien les dice que tal vez esas armas iban a Chile o a una región del Sur.

Habrá que ver que es todo ésto, pero lo que es seguro que si papi pone la cara en ésto, es algo oficial. Caso contrario usa a terceros.

Salute
El Derru


Yo no tengo nada que opinar sobre el actuar de los organismos argentinos, pues no me compete.

PS: Mario, cuidate que te quieren rajar. Acuerdate lo que paso en el foro de los paranoicos esos.
 
Confuso episodio en Ezeiza con un avión militar estadounidense que transportaba armas

Ya lo habran dicho, pero lo acabo de leer y vale la pena resaltarlo una y otra vez

la cobertura de esta nota pone de manifiesto como clarin informa las cosas.
Un hercules ( vaya y pase ) y luego rematan con una de las hipótesis es que transportaba armas para una tarea combinada con fuerzas de seguridad argentinas. Esa posibilidad, sin embargo, todavía no había sido ratificada por el Ministerio de Defensa.

Que tiene que ver el Ministerio de Defensa con las fuerzas de seguridad !?!?

Este diario informara con este grado de coherencia sobre los demas temas ???
 
Mario, las menciones a Chile no aparecieron en ningun medio, aparecieron en este thread.

Ya lo se, son los famosos mitos foristicos... ;) No se saben como empiezan, pero siempre se sabe como terminan... Como "X-Files"... ;)

Si no me equivoco Derru hizo la mencion, no lo culpo a el, ni me siento ofendido, pero siempre empiezan con las teorias conspirativas, cuando repito, son equipos para FFSS argentinas y el lio empezo cuando no calzaba lo declarado con lo que venia en el vuelo.

Es que Derru esta tan podrido de todas estas cosas... Ahora me cierra lo que hacia la PSA en el avion, fue al intentar descargarlo. En ese caso si pueden detenerlo, hasta que se aclare al menos. Gracias por la aclaracion...

Yo no tengo nada que opinar sobre el actuar de los organismos argentinos, pues no me compete.

No, pero entre nosotros... Vos sabes como son... :yonofui:

PS: Mario, cuidate que te quieren rajar. Acuerdate lo que paso en el foro de los paranoicos esos.

Gracias... Igual aca no tenemos esa clase de paranoicos, solo la clase de Derru y yo mismo, que siempre nos la arreglamos para mantener "entretenido" a SnAkE y los muchachos... :sifone:

Abrazo grande y buen finde...

PD: Sabes de que ese lugar jamas se me hecho, Claudio y Jose no lo dejaron a ese muchachin, que tenia unas ganas... :biggrinjester:
 
Si tiene elementos sanitarios puede ser que sea un avión con destino a Paraguay que dejo alguna cosilla para las FFAA argentinas. Yo algunas veces que viaje a Asunción había un C-17 en el Aeropuerto Internacional, que también es una base aérea. Incluso despues de la llegada de Lugo al poder.
Tambien hay que tener en cuenta que ya hubo problemas con un cargamento de armas para Paraguay que venia embarcado desde España y que durante el trasbordo a un buque fluvial fue detectado y quedo como tres meses depositado en el puerto hasta que se arreglo la situacion.
 
coincido plenamente, ademas mira si en un foro de Chile alguien va a hablar mal de su presidente sea el que sea.
Mira, en este mismo foro me salieron con esto:

Traten de no tener "se quemó la lamparita en una mina de atacama", porque viene piñera y no los deja subir si no es con capsula... y la cápsula no llega hasta que no llegan todos los medios de noticia del mundo :yonofui:
Y conste que ofensa mas gratuita y falsa no hay, hacer creer que todo lo que paso en Atacama fue un show mediatico, de verdad es para tipos que estan bien mal de la cabeza.
 
Muchachos, somos todos grandes, y con una buena educacion promedio. Dejemos de arrancarnos las ropas por verdades que se ocultan a plena vista.

La verdad es que "Al Pan, pan, y al Vino, vino..." No podemos mirar para otro lado, por las "macanitas" diarias de las clases politicas que nos dirigen... Te guste o no el tipo/tipa, la verdad es la misma, son todos garcas, solo que algunos, mucho mas que otros...

Salutti pa' tutti el Fori...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No pasa nada señores, tenia todo en regla el problema es que la PSA mejor dicho el gobierno necesitaba mostrar algo es decir un impacto politico y no se logró por la detención del sindicalista, el avión siguió su camino, ademas si realmente era contrabando de armas seria un escandalo internacional que afecta a OBAMA y eso no ocurrió, el destino de lo que llevaba el avión no se puede decir y lo que dicen en los medios y de boca a boca son solo conjeturas.
 
No pasa nada señores, tenia todo en regla el problema es que la PSA mejor dicho el gobierno necesitaba mostrar algo es decir un impacto politico y no se logró por la detención del sindicalista, el avión siguió su camino, ademas si realmente era contrabando de armas seria un escandalo internacional que afecta a OBAMA y eso no ocurrió, el destino de lo que llevaba el avión no se puede decir y lo que dicen en los medios y de boca a boca son solo conjeturas.

Que tipico, y que conveniente... Y despues cuando yo comento en las actividades de este gobierno, algunos se arrancan las ropas... :banghead:

Una payasada mas para seguir siendo los hazmereir del Mundo... :leaving:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No pasa nada señores, tenia todo en regla el problema es que la PSA mejor dicho el gobierno necesitaba mostrar algo es decir un impacto politico y no se logró por la detención del sindicalista, el avión siguió su camino, ademas si realmente era contrabando de armas seria un escandalo internacional que afecta a OBAMA y eso no ocurrió, el destino de lo que llevaba el avión no se puede decir y lo que dicen en los medios y de boca a boca son solo conjeturas.

No logro encontrar esto que afirma en ningún lado. ¿Es una opinión personal o tiene una fuente/link para respaldarlo?

Saludos
Christian
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que puse es mi opinión de lo que sé. pero cualquiera que no esté adentro sabe muy bien que todo esto fué una operación rutinaria que debe ocurrir pero salió a la luz publica para decir que la PSA trabaja en materia de seguridad aeronautica.

En lo personal la PSA debe desaparecer ( los trabajadores de la PSA pasarlo a otros lados asi no pierden empleo) y volver a crear la división aeropuertos de la GNA.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es un poco de circo para calmar los ánimos de.......los que ven el vaso medio vacío, los que lo ven medio lleno, los que se toman el agua, y.......los que orinan en él.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Lo del circo me lo creo. Es para mostrar los dientes un poco...

Respecto de que el destino del avión "no se puede decir", bue, me la creo también. Dentro de poco van a decir que paran acá pero no pueden decir porque, y cuando les pregunten que llevan van a argumentar que no lo pueden decir, y así hasta el infinito...

Ahora, ¿qué dirían los que dicen si mañana el avioncito despegara y aparecieran fotos del mismo aterrizado en Mount Pleasant?

Creo que saber que lleva un avión, un barco o un bondi que entra a nuestro territorio, es no solo facultad sino deber de las Autoridades (Aduanas pero también PNA, GN o PSA, como en este caso, que auxilian a la otra). Así como se reclama por la tonelada de Merca, me parece incongruente el escándalo por este escándalo/show... ¿Queremos que se controle o no? ¿Queremos que se controle a unos si y los yankees no? ¿Qué queremos en materia de seguridad aeroportuaria? (Lo que pienso de la PSA no lo voy a repetir acá, mi opinión ya está en el thread de los jabalíes)

Saludos
Christian
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Christian, creo que lo que todos queremos (al menos en lo básico) es que dejemos de bajarnos los pantalones ante una bragueta abierta, pero......a veces los gobiernos se encargan de hacer ver eso, segun su conveniencia partidaria en vez del bien comun de la Nación.

No creo que nos tomen por bol.....mas de lo que nos toman ya, si tenemos un avion en transito que termina en Mt Pleasant.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema del avion de la USAF cuando pisa suelo nacional debe tener papeles de lo que lleva adentro siempre fué asi y nunca hubo problemas, el problema es que lo hicieron publico algo que es rutinario. con respecto a los aviones que van a Mt Pleasant está probado que aviones ejecutivos despegan desde una pista de sierra grande con destino a Malvinas controles? no hay, se acuerdan de los eurofigter saben porque salió a la luz? porque salieron fotografias sobrevolando una plataforma de Total en el mar Argentino que se corroboró cuando aterrizaron en Punta Arenas, el problema es que se sacaron esas fotografias porque eran la cuarta vez que pasaban por ahi y dieron la novedad, paso algo? no la FAA o el gobierno dijeron algo? no. entonces sabemos que siempre nos toman como ********* que casualidad que esas fotografias fueron censuradas por el SI, salvo una que fue la del escandalo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El tema del avion de la USAF cuando pisa suelo nacional debe tener papeles de lo que lleva adentro siempre fué asi y nunca hubo problemas, el problema es que lo hicieron publico algo que es rutinario.

El problema es otro, por lo que filtró TN: que había cosas adentro del avión que no estaban en el manifiesto. Y eso por no ponerse a revolver en torno al "destino" de la carga (o del vuelo, si se quiere), lo cual bien rápido se acalló.

con respecto a los aviones que van a Mt Pleasant está probado que aviones ejecutivos despegan desde una pista de sierra grande con destino a Malvinas controles?

No. No está probado. ¿Tiene alguna prueba/indicio de que tal cosa es así? Yo ya fui dos veces por la zona, hablé con lugareños y otros que viven mas cerca que Sierra Grande (en Playas Doradas) y nada de este bolazo que cobró fuerza el año pasado se ha podido probar. Hubo tres threads abiertos sobre el tema y alguno todavía permanece abierto... Hasta he posteado imágenes de la "pista secreta" obtenidas por el Diario Río Negro.

no hay, se acuerdan de los eurofigter saben porque salió a la luz? porque salieron fotografias sobrevolando una plataforma de Total en el mar Argentino que se corroboró cuando aterrizaron en Punta Arenas, el problema es que se sacaron esas fotografias porque eran la cuarta vez que pasaban por ahi y dieron la novedad, paso algo?

Esto es nuevo. ¿Podría aportar alguna fuente de esto? Quizá el testimonio de alguno de los operarios, quizá esas fotografías (que serían en verdad inéditas)

entonces sabemos que siempre nos toman como ********* que casualidad que esas fotografias fueron censuradas por el SI, salvo una que fue la del escandalo.

¿A cuál fotografía se refiere? El vuelo de los Typhoon salió a la luz porque lo "filtraron" oficiales de la FAA algunas horas antes de que la propia Fuerza Aérea y el MidDef lanzaran un comunicado explicando el incidente desde la óptica nacional.

Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador


Lo que es pegarse un tiro en el pie............. :yonofui: :yonofui: :yonofui:

El avión de EE.UU. que incomodó al Gobierno
Traía armas para un curso con la Federal
Sábado 12 de febrero de 2011 | .El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos seguía ayer demorado en Ezeiza y con custodia policial.

Jesica Bossi
LA NACION


El avión militar C-17 Globemaster III, matrícula 77187, generó un sacudón puertas adentro del Gobierno. La aeronave, perteneciente a la fuerza aérea de Estados Unidos, demorada anteayer en Ezeiza por presuntas irregularidades, traía armamento para realizar prácticas de entrenamiento con la Policía Federal, financiadas por Washington.

La Casa Rosada manejó el asunto con absoluto sigilo y buscó evitar que se filtrara información. Desde temprano, la historia del avión varado incomodó a Cristina Kirchner, que pidió máxima cautela a ministros y funcionarios.

El infortunio cayó en un momento incómodo. Justo en las últimas semanas, el canciller Héctor Timerman abrió un frente de tormenta contra Estados Unidos: criticó a Mauricio Macri por enviar agentes de la Policía Metropolitana a cursos en una academia de El Salvador, financiados por Estados Unidos.

Lo que no sabía el encargado de las Relaciones Exteriores es que también la Federal toma clases en la misma escuela y eso generó malestar en su par del Gabinete, la ministra de Seguridad, Nilda Garré.


Desde la residencia de Olivos, ayer se bajó la orden de que el propio Timerman se hiciera cargo de los pormenores de la aeronave que investiga el juez penal económico Ezequiel Berón de Astrada. De hecho, según confiaron dos fuentes a La Nacion, el funcionario estuvo recorriendo el aeropuerto y solicitó datos sobre el hecho.

Al mismo tiempo y en otra sintonía, Garré -de quien depende la Policía Federal y uno de los organismos de control que intervino en la inspección- se reunió con el ministro de Seguridad del gobierno porteño, Guillermo Montenegro, fuertemente cuestionado por el canciller. Así, en una cita repentina, acordaron cómo coordinar las fuerzas que comandan (ver Información general).

En Balcarce 50, la mayoría se excusó de hablar acerca del avión. Cada ministerio y organismo consultados respondían que el único que iba a dar explicaciones era Timerman. Mientras crecía el misterio, en las oficinas de Cancillería nadie aportaba una versión oficial.

La aeronave norteamericana, de 55 metros de largo y fabricada por Boeing, arribó anteayer a la Argentina. Durante el control de rutina, personal de la Aduana, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), detectó anomalías que son objeto de la pesquisa que se abrió de oficio.

Según pudo saber La Nacion, había diferencia entre las armas declaradas por la tripulación y lo que cotejaron los agentes locales. Por eso, Berón de Astrada pidió informes y más precisión sobre los alcances de la tarea que iba a desempeñar la delegación estadounidense aquí.

El correlato de los entretelones es seguido, a la distancia, por Estados Unidos. Ante la consulta de La Nacion en Washington, fuentes del Pentágono confirmaron estar al tanto de la situación y señalaron que estaban elaborando una respuesta sobre el tema.

Hasta que el affaire lo concentrara Timerman, varios funcionarios se involucraron. Anteanoche, se acercaron al aeropuerto el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados. Ambos responden al ministro de Planificación, Julio De Vido.

Ante la ausencia de comunicados y de postura gubernamental, hubo una catarata de versiones, algunas disparatadas: desde que se trataba de una compra de armamento por parte del gobierno argentino hasta que habían detectado sustancias ilegales en uno de los compartimentos. Llegada la noche, todas esas hipótesis eran descalificadas por fuentes que llevan la investigación.

Días de entrenamiento
En diálogo con La Nacion, un alto funcionario contó que el avión norteamericano, usado para el envío rápido de tropas y cargamento, vino con la misión de realizar "ejercicios conjuntos con las fuerzas de seguridad".


Se trata de una práctica que se realiza desde 2009 y avaladas por acuerdos oficiales, que en su momento suscribieron los ministerios de Justicia y Seguridad (hoy dividido en dos) y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Los costos están a cargo del gobierno estadounidense. Es decir, la administración de Barack Obama afrontó todos los gastos operativos de la cruzada.

¿En qué consisten los programas de entrenamiento? Entre otros, efectúan pruebas de tiro y simulacro de rescate de personas. Duran alrededor de 20 días. "Estados Unidos lo hace con la mayoría de los países de Occidente. No sé por qué arman tanto revuelo", inquirió un funcionario.


Anoche, el avión militar seguía en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Estaba celosamente custodiado por una camioneta de la Policía Federal. Nadie del Gabinete había hecho pública la postura del Gobierno, y Timerman, frenético usuario de Twitter, optó también por el silencio.

Idas y vueltas
Denuncia contra Macri y EE.UU. El canciller acusó el 3 de este mes al jefe de gobierno porteño de enviar agentes de la Metropolitana a una academia en El Salvador, financiada por Estados Unidos, para tomar cursos de "técnicas golpistas".

Nuevo contrataque A pesar de que trascendió que la Federal también asistía a esa academia, Timerman insistió y pidió informes sobre los planes de estudio.

Rol incómodo. La Presidenta le ordenó que se hiciera cargo del avión militar demorado en Ezeiza, que venía al país a hacer ejercicios nada menos que con la Policía Federal
El avión de EE.UU. que incomodó al Gobierno - lanacion.com  
 

Derruido

Colaborador
la imagen de Timerman, viene en caida libre...

Yo diria la de todo el gabinete. No se salva ni uno, bueno tal vez aquel que no habra la boca.

Pero Timerman, la metió hasta la cabeza, bien metida la pata. O sea, en forma indirecta está afirmando que éste gobierno envia a la Federal a realizar cursos de tortura. Ya que participan de la misma clase que los de la Metroplitana.

Salute
El Derru
PD: Y encima trae a sus profesores al pais. :Angel_anim::biggrinjester:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba