A ver...
Siendo que mi último post levantó polvareda, me veo en la necesidad de aclarar un par de puntos, más que nada para no quedar como alguien que agrede gratuitamente y sin discriminar, tanto a justos como a pecadores.
La decencia, el decoro, la dignidad a la hora de debatir, no es algo que se pueda impostar, como la voz, sino que se demuestra con la honestidad intelectual, al menos para que cuando las verdades resultan evidentemente adversas, en vez de falsearlas y pretenderlas diferentes de lo que son, simplemente callar.
Porque no es indigno creer, nada más digno hay que creer en algo, aunque todo tenga sus matices, claro está. Todos tenemos ese derecho de creer y defender lo que creemos, honestamente, pues sino no sirve de nada...
Se puede defender una idea, un proyecto, una "revolución", pero sólo cuando hay elementos de juicio para aplicar algún método de análisis que nos lleve a una conclusión medianamente objetiva; un programa, un manifiesto, una proclama al menos... algo.
Que me diga alguno de los defensores, los honestos -que los hay-, los "giles" o los "mercenarios" cuales son las propuestas, manifestadas en que programa, y con que consecuencia y eficacia son llevadas a la realidad.
Que me digan en donde tengo que firmar, porque hasta ahora no he visto un papel con una lista de objetivos explicitados; yo sólo veo como desde lo alto apelan, con una lastimosa voz, de inevitables influencias "evitescas", al pueblo, para que los apoyen, para que sigan sustentando, para que le den fuerzas a "esta presidenta" que tiene "convicciones y coraje" para continuar llevando este "modelo productivo" adelante y sarasa la sarasa, ¿de que proyecto me hablan?, ¿que seriedad hay en esto?
¿De que proyecto hablan si en vez de señalar el higo más maduro y lejano de la planta, esta presidenta sólo justifica su pequeñez para disimular su incapacidad de llevarnos hasta alcanzarlo?
¿Como "leer" y siquiera entender -que ya ni apoyar- un "proyecto" que se escribe día a día, según las coyunturas más pedestres y no en base a objetivos elevados y definibles?
Pido disculpas a los honestos seguidores de este "modelo", si es que creen que hay tal, pero no a los laderos, ni a los lamentables "Orlandos Barones"... ¿o me van a hacer creer que no cobra por decir las giladas que dice?, es como el tristísimo Pedro Olgo Ochoa noventoso, pero de la era "K", que los hay, y los habrá, con diferentes nombres, pero con el mismo olor...