Diseños alemanes en Argentina

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
IIICJ dijo:
Material por dios Kurt Tank dijo que el no se ubiera ido de la Argentina si no ubiera llegado la Revolucion Libertadora, y en cualquier lado que vas te van a decir que el Desarrollo aeronautico Argentino se fua con Peron al Igual que los sueños de grandeza de un pueblo.
Pd:A sus Ordenes Rascista Marine de el Tio Sam


Jajaja claro...kurt tank ya se habia ido cuando llego la revolucion
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Kurt Tank estuvo trabajando hasta la decada de los 60.

No soy peronista, pero no hay duda que el susodicho fue un impulsor muy grande ( con errores eso si) de la aviacion civil y Militar, de hecho existian mas aviones civiles en 1955 que ahora.

 
Brunner dijo:
No, esto demuestra que era umn irersponsable, porque permitia *el desarrollo de proyectos para los que no habia dinero, material ni la capacidad industrial todos esos programas tan truidosamente celebrados quedaron en la nada pura labia..Sigue volando avioncitos d papel en tu terraza supuesto ex-oficial de la FAA, (hahahahahaha) pues de historia y de logica sabes poco-tus mensajes no agregan nada a un topico, sino que detrayen


Bueno, cálmese amigo Brunner...uno de estos días le va a dar un patatús...

Acá nadie se las sabes, bien reza el dicho..."solo se que no se nada"...:D Por otro lado y hablando en serio...

* Brunner...acaso Alemania no hizo algo similar?, pero alreves, ellos despreciaron el talento de sus ingenieros y dejaron de lado los modelos revolucionarios que por seguro le hubieran hecho la potencia en el aire, lastima que se dieron cuenta a ultimo momento del valor y potencial de sus ingenieros...quizás la misma arrogancia que llevo por mal camino a Perón, lo hizo con los alemanes.

Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
]Kurt Tank estuvo trabajando hasta la decada de los 60.No soy peronista, pero no hay duda que el susodicho fue un impulsor muy grande ( con errores eso si) de la aviacion civil y Militar, de hecho existian mas aviones civiles en 1955 que ahora.

Panzer, como ya he dicho varias veces citando la biografia de Tank que escribio Heinz Conradis, Tank ya sabia en 1954 que no iban a materializarse ninguno de sus proyectos en la Argentina-por eso viajo a la India para su entrevista priliminar-fue reocmendado por el Ministro Aleman en Nueva Delhi-y regresio alli en 195455, donde s ehallaba cuando estallo la Rev. Libertadora. el volvio corriendo apedirle al Comodoro Krause que lo liberarar de su contrato (claro le pagaban cuatro veces lo que le pagaba el IAME)-ademas,su estrella en Córdoba s ehabia apagado, de ahi que en 1954 s ele diera la luz verde a Horten (alguien quien Kurt habia sumergido, relegado , interferido, y desprestigiado tanto en Alemania como en la Argentina ) para sus proyectos..
Panzer no confundas huevos con castañas, En la decada de 1960 habia mas de 4500 aviones en la Argentina-En la decada del 20 no habia 200 aviones en servicio enb la Argentina; en la decada de l 30 habia casi 400..En 1947-48 se importaron enorme scantidades de aviones ciivles (300 Piper PA 11/12, 150 Magsters (una porqueria de avion) se fabricaron 160 IAé20 "El Boyero"y alguien en la DGAC una vez me comentio:" Habia tanto material que cuando se accidentaba un Piper o un Boyero sencillamente no se reparaba" .

Bueno, cálmese amigo Brunner...uno de estos días le va a dar un patatús...

No te preocupes por mi salud, que muy posiblemente es mejor que la tuya-y esto proviene de ejercicios diarios y severos..por demas no me preocupa la tuya...y por herencia pertenezco a una raza muy pero muy fria en su manera d e pensar...
Acá nadie se las sabes, bien reza el dicho..."solo se que no se nada"...
1) En Princeton un amigo y yo conocimos a un ex-tecnico aleman del IAME...y eun amigo que ha preparado un libro sobre la FMA secontacto con el Dr. Nickel ( sabes quien es???) y tiene una entrevista con un 30.....
Por otro lado y hablando en serio...

Brunner...acaso Alemania no hizo algo similar?, pero al reves,

Lee bien lo que digo arriba: en Alemania (y en kla Argentina Tank despretigioa Horten hasta que se le fue todo enciima..Por comentarios d evarios ex-tecnicos alemanes, Tank era muy despoton; y actuaba como "jefe de proyecto:" achacanndose los dise1os a si mismo: El TA 183 no era obra suya, sino de Hans Multrhop, quien critico al Pulqui II, y no veia porque Tank cambio la posicion de la salas, y revertio la posicion de los alerones de cola,an zenith del elevador, diseño que habia sido descarytado ya en el TA 183?JJ-sabias eso? Cierto, hay muchas lagunas..pero todas estas opioniones d eexpertros que ESTUVIERON ALLI sirven mas que la propaganda oficial de de pseudo-hiostoriadores ,que como bien dijo el forista Flakiten inventan leyendas (se refiere al autor d e"Alas de Peron"..

ellos despreciaron el talento de sus ingenieros y dejaron de lado los modelos revolucionarios que por seguro le hubieran hecho la potencia en el aire, lastima que se dieron cuenta a ultimo momento del valor y potencial de sus ingenieros...quizás la misma arrogancia que llevo por mal camino a Perón, lo hizo con los alemanes.

El diseño del IAé.33 fue dual" dos equipos uno argentino y otro aleman, el diseño dle equipo argentino(los mismos que dise1aron el PulquiI-pues Dewitine solo dio "asistencia" y no mucha..que pr tener ala baja y los elevadores en posicion convvencional era suuperior al IA.33, Al final se decidio combinar eklemsntos de mbos en el Pulqui II-con los resultados que conocemos...Peron tenia reverencia casi "cipaya" por los alemanes...y etso lo pude comprobar personalmente...:D :D
Saludos
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
LUPIN dijo:
Jajaja claro...kurt tank ya se habia ido cuando llego la revolucion

Nada mas errado que eso cuando se termina IAME se va Kurt Tank a la India donde creo el Marut
Pd: Si queres informarte lee el informe de Vuelo Rasante, El Legado Inconcluso de IAME
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Por favor! no sabes de esto ni jota! Tank ESTABA en la India en septiembre del 55-esto lo dice uno de sus colegas en la biografia de Tank. "Design for Flight"- ..y Tank habia caido en desgracia en el IAME ya mucho antes debido a los dos accidentes de los IA.33-
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Bue no sirve hablar con alguien que no es capaz de postear con respeto un solo post
Pd: es lo que hay en el foro
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
IIICJ dijo:
Bue no sirve hablar con alguien que no es capaz de postear con respeto un solo post
Pd: es lo que hay en el foro

Nene en un duelo de inteligencia contigo, estoy luchando contra un individuo inerme-...:D :D :D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Nesher dijo:
Bueno, interpreto que tenes un problema con el foro...

Diria que si, pues se ha tenido problemas con varios foriistas serios y respetables...NEshser..este nene sufre..:D :D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Siguiendo con los diseños germanos en Argentina, alguno sería tan amable de subir info del entrenador IA-44?
Saludos y gracias.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
cansa IIICJ , pero Bruner tambien ,para cada discucion saca un encuentro en Princeton , o en boston o en el medio del amazonas con el jefe de inteligencia que mando a matar a kenedy a mi a veces me cansa ademas que sea tan pedante y despectivo con determinados foristas mas cuando considero que tiene la inteligencia para imponer sus ideas de otra forma, saludos
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Diria que si, pues se ha tenido problemas con varios foriistas serios y respetables...NEshser..este nene sufre..:D :D

sip tuve problemas con vos y con MarioAR que tienen en comn ustedes 2;)
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado

cansa IIICJ , pero Bruner tambien ,para cada discucion saca un encuentro en Princeton , o en boston o en el medio del amazonas con el jefe de inteligencia que mando a matar a kenedy a mi a veces me cansa ademas que sea tan pedante y despectivo con determinados foristas mas cuando considero que tiene la inteligencia para imponer sus ideas de otra forma, saludos



Aparte de vivir..cual es tu problema??:D :D Porque te sorprende lo que relato?sencillamente relato mis experiencias-si eso es ser pedante, el problema es TUYO no mio. Y si te digo que en el "Think Tank" de Washington donde trabajaba (hasta que sobrevivo lo del Beagle) nno era del otro mundo ver a Kisisnger, Zgniev Breshinski, y otras personalidades?
aqui esta el informe de Vuelo Rasante se menciona claramente que para 1953 se habia estancado el proceso de desarrollo aeronautico sin embargo tambien uno puede ver alli que la caida de Peron fue lo que termino con todo

No le doy mucha fe a ese reporte, ya que ese web-site teje misterios sobre el IA 43 "supuesto Pulqui III-Y lo pondre muy sencillo: jamas hubieran puesto en produccion al Pulqui II, primero porque la sunicas 4 (cuatro) turbinas Nene habian sido usadas en los 4 prototipos (tengo hasta los no. de serie de estas turbinas) y otras no habia, como no habia aluminio aeronautico en stock,. ni habia prensas de alto poder para estampar los componentes, ni habia dinero...
Bien lo explica HORTEN en su libro...
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Todo eso que mencionas estaba planeado que se haga tiempo despues todo con industria Nacional cuando alcanzara los niveles que Peron Queria
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
En tus sueños, y en los sueños de pseudo historiadores..porque no lo prueba ninguna de las Memorias del I.A.M.E. o d e la FAA OHHH! no sabias que las he leido y fotocopiado? ohhhhhhhhhhhhhh! Tsk Tsk!:D :D
Todo ese programa carecia de base industrial y fimnanciera-pruebe de ello: entre 1950 y 1955 s ehicieron tres prototipos..dos se estrelladorn (aparte el IAME construyo 3-4 pleanadores en ese periodo..y un prototipo del IA 35..en 5 años..
 
Arriba