]Kurt Tank estuvo trabajando hasta la decada de los 60.No soy peronista, pero no hay duda que el susodicho fue un impulsor muy grande ( con errores eso si) de la aviacion civil y Militar, de hecho existian mas aviones civiles en 1955 que ahora.
Panzer, como ya he dicho varias veces citando la biografia de Tank que escribio Heinz Conradis, Tank ya sabia en 1954 que no iban a materializarse ninguno de sus proyectos en la Argentina-por eso viajo a la India para su entrevista priliminar-fue reocmendado por el Ministro Aleman en Nueva Delhi-y regresio alli en 195455, donde s ehallaba cuando estallo la Rev. Libertadora. el volvio corriendo apedirle al Comodoro Krause que lo liberarar de su contrato (claro le pagaban cuatro veces lo que le pagaba el IAME)-ademas,su estrella en Córdoba s ehabia apagado, de ahi que en 1954 s ele diera la luz verde a Horten (alguien quien Kurt habia sumergido, relegado , interferido, y desprestigiado tanto en Alemania como en la Argentina ) para sus proyectos..
Panzer no confundas huevos con castañas, En la decada de 1960 habia mas de 4500 aviones en la Argentina-En la decada del 20 no habia 200 aviones en servicio enb la Argentina; en la decada de l 30 habia casi 400..En 1947-48 se importaron enorme scantidades de aviones ciivles (300 Piper PA 11/12, 150 Magsters (una porqueria de avion) se fabricaron 160 IAé20 "El Boyero"y alguien en la DGAC una vez me comentio:" Habia tanto material que cuando se accidentaba un Piper o un Boyero sencillamente no se reparaba" .
Bueno, cálmese amigo Brunner...uno de estos días le va a dar un patatús...
No te preocupes por mi salud, que muy posiblemente es mejor que la tuya-y esto proviene de ejercicios diarios y severos..por demas no me preocupa la tuya...y por herencia pertenezco a una raza muy pero muy fria en su manera d e pensar...
Acá nadie se las sabes, bien reza el dicho..."solo se que no se nada"...
1) En Princeton un amigo y yo conocimos a un ex-tecnico aleman del IAME...y eun amigo que ha preparado un libro sobre la FMA secontacto con el Dr. Nickel ( sabes quien es???) y tiene una entrevista con un 30.....
Por otro lado y hablando en serio...
Brunner...acaso Alemania no hizo algo similar?, pero al reves,
Lee bien lo que digo arriba: en Alemania (y en kla Argentina Tank despretigioa Horten hasta que se le fue todo enciima..Por comentarios d evarios ex-tecnicos alemanes, Tank era muy despoton; y actuaba como "jefe de proyecto:" achacanndose los dise1os a si mismo: El TA 183 no era obra suya, sino de Hans Multrhop, quien critico al Pulqui II, y no veia porque Tank cambio la posicion de la salas, y revertio la posicion de los alerones de cola,an zenith del elevador, diseño que habia sido descarytado ya en el TA 183?JJ-sabias eso? Cierto, hay muchas lagunas..pero todas estas opioniones d eexpertros que ESTUVIERON ALLI sirven mas que la propaganda oficial de de pseudo-hiostoriadores ,que como bien dijo el forista Flakiten inventan leyendas (se refiere al autor d e"Alas de Peron"..
ellos despreciaron el talento de sus ingenieros y dejaron de lado los modelos revolucionarios que por seguro le hubieran hecho la potencia en el aire, lastima que se dieron cuenta a ultimo momento del valor y potencial de sus ingenieros...quizás la misma arrogancia que llevo por mal camino a Perón, lo hizo con los alemanes.
El diseño del IAé.33 fue dual" dos equipos uno argentino y otro aleman, el diseño dle equipo argentino(los mismos que dise1aron el PulquiI-pues Dewitine solo dio "asistencia" y no mucha..que pr tener ala baja y los elevadores en posicion convvencional era suuperior al IA.33, Al final se decidio combinar eklemsntos de mbos en el Pulqui II-con los resultados que conocemos...Peron tenia reverencia casi "cipaya" por los alemanes...y etso lo pude comprobar personalmente...
Saludos