dogfigths de la faa en ejercicios

Aguanten nuestros Pilotos...seremos de lo peorcito de la region en lo q es material pero tenemos zarpadas pilotos q se los comen vivos a los otros pilotos extranjeros...donde se vio q aviones viajen a 3 metros del agua para bombardear objetivos de Gran Bretaña?? somos los q mas daño le hicimos con una fuerza menor asiq señores de Pie y aplaudan a nuestros pilotos :cool:
 
N

nacho_SUE

coincido, los pilotos argetinos son los mas corajudos, hay q tener huevos para volar a tan baja altura y encima lograr un exito
APLAUDAMOS A NUESTROS PILOTOS :) q con pocos medios hicieron mucho y con exito.

saludos

NACHO_SUE
 
-Nacho SUE

-No, no son corajudos, están bien entrenados.

-La FAA sigue una vieja tradición que viene desde los 50 cuando varios pilotos de origen Germano que participaron en la IIWW (Ej Adolf Galand) que recalaron por estas tierras o voluntarios Argentinos que participaron bajo los colores de la RAF y que fueron contratados como docentes y asesores de nuestra recién formada Fuerza Aérea Argentina
transmitieron toda su experiencia, y alguno de sus alumnos fueron esos pilotos del 82 los actuales cuadros mayores de la FAA los cuales siguen volcando la experiencia recibida por aquellos hombres y su propia experiencia a las actuales generaciones de pilotos

-Mientras esta tradición se sigua manteniendo, quédate tranquilo que
por estas tierras seguirán germinando grandes pilotos de combate.



Saludossss:cool:
 

KF86

Colaborador
Cabe destacar que nosotros hicimos un daño muy grande a toda la flota de GB, que no la URSS sabia como hacerlo. Nosotros con material desfazado ya para la epoca, pudimos hundirles 6 buques, que ni la URSS sabia como hacerlo.

El respeto que se merecen estos pilotos de la FAA debe ser mayor que la que hoy dia se les ofrece.
 
Creo que la mayor señal de "respeto" hacia nuestros pilotos es, justamente, el que con esmerado interes les prodiga Gran Bretaña, al vetar cualquier avance en equipamiento, por mínimo que sea, hecho de que no debe ser tenido por otra cosa que eso, un profundo respeto y temor hacia la calidad humana y técnica de unos hombres que en su momento consideraron como semi-salvajes que usaban taparrabos, incapaces de siquiera levantar la vista ante el leon ingles...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Blackbird_84 dijo:
Alguien sabe cuantos dogfigths se hicieron con paises vecinos,entre que aeronaves y cual fue el desempeño de la faa, fach,fab en ejercicios como cruzex, salitre,ceibo,etc.
En todos lados se comenta los de los a4 vs f16 en el aguilaII pero nada se dice de alguno entre paises vecinos. Alguna vez hubo un mirage de la FAA vs Mirage de la FACH o FAB, F5 vs A4-ar, A4-ar vs lo que sea?

Por lo general se evitan los dogfight entre los paises vecinos para evitar herir suseptibilidades. Por ejemplo en el Ceibo los agresores eran M-III argentinos y la escolta de los paquetes de ataque eran A-4AR o tambien M-III.
 
muchachos solo menciono algo.....Todavia no sabemos todas los equipos q tienen los A4.ar cada vez sorprenden mas asiq :) si han hecho un vs F-16 capaz q no les ha ido tan mal.....los A4-AR y los SUE q si se le realiza una nueva modernizacion quedarian groxos juntos al AT-63 es lo mejor de la FAA

Saludos :cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
CHACAL dijo:
Por lo general se evitan los dogfight entre los paises vecinos para evitar herir suseptibilidades. Por ejemplo en el Ceibo los agresores eran M-III argentinos y la escolta de los paquetes de ataque eran A-4AR o tambien M-III.
Pero en Ceibo si Se enfrentaron Elkan VS AMX cierto?
Y ya que empece mangueando En los aviones de entrenamiento, pampa, Tucanos y demas ¿Se hacen practica Combate AA y AT? Se enfrentan Contra otos aviones de la FAA?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En el Ceibo los dos cumplían misiones de ataque (la misión principal de dichos sistemas en sus respectivas fuerzas aéreas) por lo que no llegaron a cruzarse en combate aire-aire.
Respecto a la segunda pregunta, en los aviones de entrenamiento si se hacen prácticas de combate tanto A-A como a-T, ya que es parte del curso respectivo que se imparte en cada uno de ellos.
En cuanto a los combates A-A disimilares, nunca se han prácticado mucho en la FAA, recien después de Malvinas se empezaron a hacer este tipo de ejercicios, pero a los pocos años fueron abandonados (hay cosas que nunca aprendemos...)
 
S

sorrentino

una pregunta:
en el ejercicio ceibo tambien participan la aviacion naval?????
en las fotos de saorbats no vi ningun sue o otros........
no me digan que queda afuera la aviacion naval!!!!!!!!!!!!
graciasss
ah alguien sabedonde va a ser en el 2006???
al de mendoza podian entrar los civiles?? bueh calculo que si, sino el de saorbats........ gracias!!!
 
CHACAL dijo:
En el Ceibo los dos cumplían misiones de ataque (la misión principal de dichos sistemas en sus respectivas fuerzas aéreas) por lo que no llegaron a cruzarse en combate aire-aire.
Respecto a la segunda pregunta, en los aviones de entrenamiento si se hacen prácticas de combate tanto A-A como a-T, ya que es parte del curso respectivo que se imparte en cada uno de ellos.
En cuanto a los combates A-A disimilares, nunca se han prácticado mucho en la FAA, recien después de Malvinas se empezaron a hacer este tipo de ejercicios, pero a los pocos años fueron abandonados (hay cosas que nunca aprendemos...)


creo que hace un par de años se hizo el ejercicio que creo que se llamaba "Confirmación", no incluían combates A-A disimilares?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La altura minima de lanzamiento del Exocete es de 30 mts, si los SUE hubiesen subido a esa altura, el SPY de la AdB los hubiese detectado ... y segundo los datos al Exocet tienen que ser cargados por los datos generados por el radar del SUE, para lo cual debe iluminar al blanco por lo menos 30 seg ...
:(
 
Guitro01 dijo:
La altura minima de lanzamiento del Exocete es de 30 mts, si los SUE hubiesen subido a esa altura, el SPY de la AdB los hubiese detectado ... y segundo los datos al Exocet tienen que ser cargados por los datos generados por el radar del SUE, para lo cual debe iluminar al blanco por lo menos 30 seg ...
:(

O datos generados por otra fuente externa al SUE.
 
Yo hace un tiempo en otra maquina que tenia, tenia un video de un sea king lanzando un AM-39, y por lo que se veia era que el Sea King lo lanzaba a mas o menos 10 Metros al AM-39 y el misil caia unos 2 o 3 metros y se encendia y busca las olas. Me parece mucho 30 mts para lanzar el misil, si para iluminar a la fragata pero no para lanzarlo.
Saludos:)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Los SUE utilizaron otra plataforma para localizar la fragata, de allí que no necesitaron levantar la cabeza para bloquear su objetivo, esta plataforma que se encontraba fuera del alcance de las armas del Álvaro de Bazan transmitió los datos a los SUE via Data Link.

-El sistema utilizado era uno que se estaba probando por primera vez en este SdA (los SUE) este nuevo equipamiento le permite seguir “Blandiendo el Garrote en forma Amenazante ” por un buen tiempo mas
Saludossss:cool:

Para estar fuera del alcanze del radar de la AdB deberian haber estado para un blanco del tamaño que se hace mencion, a unos 400/450 km de la fragata .. como hace un P-3Orion o un Tracker para localizar bien el blanco y trasmitir los datos y que estos puedan ser cargados en la compu del misil, que es un sistema analogico, si se utiliza una via digital para ello??
Ojala que sea cierto que esto es asi, pero no he leido nada al respecto ... :confused:

Otra cosa es que durante el ejercicio los SUE fueron guiados por aviones que detectaron el blanco y los mismos SUE simularon ser los misiles, salvando la distancia que jamas se prendio el Agave, no se subio a los 30 mts para lanzar ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Marianog dijo:
Yo hace un tiempo en otra maquina que tenia, tenia un video de un sea king lanzando un AM-39, y por lo que se veia era que el Sea King lo lanzaba a mas o menos 10 Metros al AM-39 y el misil caia unos 2 o 3 metros y se encendia y busca las olas. Me parece mucho 30 mts para lanzar el misil, si para iluminar a la fragata pero no para lanzarlo.
Saludos:)

El sistema de lanzamiento del Exocet es de otra epoca, utiliza un magnetron que debe ser calentado antes de disparar que dura aproximadamente un minuto y la entrada de datos es analoga, generada por la compu del avion, sobre los datos recogidos por el Agave, otro temita es que un avion que evoluciona a gran velocidad sobre el mar, no tiene nunca 10 mts limpios para lanzar (por las olas ... ) por lo que si no queres lanzar el primer Exocet torpedo, tenes que subir a esta altura, ademas de que es la minima para garantizar la generacion de datos del misil.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
chimango dijo:
O datos generados por otra fuente externa al SUE.

Chimango no se como se hara entonces para hacer la conversion de datos analogos a digitales, porque el Agave trabaja de este modo y es su procesador quien debe ingresar los datos, de los datos enviados por data link ... pero la verdad que me sorprende mucho el tema este del data link en los SUE porque no he leido nada sobre este tema.

Litio si pudieras aportar un poco mas sobre el tema estaria muy agradecido.
 
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