Dubai 2007: lluvia de petrodólares

A partir del próximo Domingo 11, se inicia la mega exposición “Dubai 2007” que promete docenas de contratos multimillonarios en materia de defensa, y aunque no se prevén grandes anuncios seguramente muchos acuerdos quedarán sellados ya que Estados Unidos tratará de plasmar la ayuda propuesta de 20.000 millones de dólares en equipamiento militar para Bahrein, Kuwait, Oman, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes. Como el dinero en juego es mucho, algunas empresas se han alineado tras las necesidades de las principales fuerzas armadas de la región. Las previsiones del mercado indican que éstos países gastarán en el 2008 unos 51.000 millones de dólares en equipamiento militar. Una cifra más que tentadora.

Los principales programas son los siguientes:

Emiratos Arabes Unidos
Buscan una aeronave de vigilancia radar, con capacidad de comando, control e inteligencia. Boeing ofrece el E-737AEW&C, Northrop-Grumman el E-2 Hawkeye, Saab el Erieye y Embraer el ERJ-145AEW. A su vez se espera una definición para el futuro entrenador supersónico ya que han quedado enfrentados el Aermacchi M-346 y el JAI T-50 Golden Eagle.

Kuwait
Analiza el posible reemplazo de su flota de F/A-18C/D Hornet’s de solamente 15 años de edad. Boeing le presentará el Super Hornet Block 2, aunque también le ofrecerá la nueva versión del F-15.

Arabia Saudita
Seguirá buscando que Israel le permita adquirir las bombas JDAM y distintos modelos de misiles. Lockheed le ofrecerá los misiles Patriot PAC-3 como respuesta a los misiles balísticos iraníes.

Qatar
No sabe que hacer con sus M2000-5 debido a la incompatibilidad de los sistemas con los distintos equipos de C3I que se están desplegando en la zona. La llegada de un AWACS para los Emiratos Arabes podría definitivamente ayudar a definir su reemplazo ya que ambos estados buscar la integración militar, especialmente en lo referido a la vigilancia aérea, ya que por las mismas razones los M2000 no pueden recibir información de los E-3 Sentry de Arabia Saudita ni de los Sentry de la USAF.

Aeronaves de TransporteOman, Qatar y los Emiratos Arabes deben reemplazar en breve sus flotas de C-130 Hercules. Boeing ha confirmado que Qatar está interesado en el C-17, aunque el C-130J como el A-400M son candidatos firmes para la región no descartándose la posibilidad de ventas de aeronaves de un segmento menor, tal como el Alenia C-27J o el C-295.

Pd1: La situación de Irán es la excusa perfecta para vender y vender...

Pd2: las noticias que se generen en éste show, las subiré aquí.
 

Wolf

Colaborador
Excelente, como estaria "agarrar" esos Hornets Kuwaities o los M2000 para la FAA Spirit?

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
contrato mas contrato menos... y es casi un simprode.
Siiiiiiiiii......... claroooooooooo.... NADA MAS QUE AL ESTILO SOMALI nosotros no? JAUJAUAJAUAJAAU

Horrorificos saludos!
 
Wolf dijo:
Excelente, como estaria "agarrar" esos Hornets Kuwaities o los M2000 para la FAA Spirit?

Prefiero los Hornet.
Con tan pocas horas encima y a 40 palitos verdes cada uno, mucho no hay para pensar frente a los U$M 60 que pide Qatar por cada M2000-5.
 
S

SnAkE_OnE

esos Hornets yo los agarraria con los ojos cerrados...piden 40 palitos? salado
 
Por eso pregunto no creo que vete gran cosa pero estos F-18 viene con algun equipo que surga controvercia y lo veten.
Saludos
 
U$S 1280 millones, si vienen con repuestos, armamento y algo de entrenamiento, no me parece descabellado. Y despues hay que hacer algun contrato con Boeing??

Edito: Ademas hay unos cuantos tirados en el desierto para sacar repuestos.

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Se em hace agua la boca.... Rhinos Patagonicos.... mmmmmmmmmm que bueno! Vendrian a ser algo asi como unos Triceratops... ya que estan, no?
De las arenas del Golfo a las arenas de la Patagonia.... aparte hay una realidad... NOS DEVEN la asistencia en la P G Golfo y UN PAR DE BOMBAZOS
Saludso!
 
Que buena sería esa movida...

Los brasileros les compraron los A-4, así que ahora nosotros podríamos comprarles los Hornets, que deben estar "nunca taxi"...

Baba.....
 
S

SnAkE_OnE

si eran nuevos...mientras que estructuralmente esten bien, estaria barbaro, pero a 40 millones de dolares me parece un poco mucho
 
S

SnAkE_OnE

COMPASS dijo:
Es mucho mas barato que cualquier opción a ese nivel...


no se eh, depende lo que compares, fijate que habria q ver los costos del MIG-29K
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Excelente, como estaria "agarrar" esos Hornets Kuwaities o los M2000 para la FAA Spirit?

Saludos

hmmm...cof...cof...cof



Saludos
 
Arriba